Foro / Salud

De vuelta a casa. mi esperiencia en rinoplastia

Última respuesta: 31 de marzo de 2010 a las 17:48
Y
yaoyao_9489809
19/3/10 a las 12:29

Pues eso, que ya estoy en casita y con nueva naricilla. Os cuento mi experiéncia hasta ahora por si os puede ayudar!

La verdad que todo ha ido genial. Ingresé en la clínica a las 7 de la mañana y sobre las 8 me bajaron a quirofano. He de decir que el trato por parte de todo el equipo y de las enfermeras del hospital a sido de 10, si tuviera que volver a operarme no dudaria en hacerlo allí, te hacen sentir muy arropada y la verdad que con los nervios del momento se agradece.

De la anestesia ni mé enteré. Recuerdo que me pusieron la via y entré a quirofano y lo siguiente es que estava despertandome en la UCI y después ya me subieron a la habitación. Des de el primer momento me encontré bien, ni nauseas ni vomitos ni ná de ná (afortunadamente), eso si cada dos por tres tenía que hacer pis...así que me desice de la anestesia en un pils plas

El dia de ayer ya me encontrava bien, y esyuve toda la tarde viendo la tele y charlando con mi familia, como si nada vamos!!! Lo único más molesto los dichosos tapones, que me han dicho que hasta el lunes no me los quitan...arrrggg

Además de momento no me han salido morados ni tengo la cara nada hinchada (toco madera), solo el labio superior un pocoinflamado porque me han cortado el músculo depresor del septum para que no baje la punta de la nariz al sonreir.

De momento tiene buena pinta y estoy animada pero el momento de la verdad se verá cuando me quiten la férula, que nervios!!!

Si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntarme!!!

Por cierto, como llevais el post las demás operadas??? Mxula ya te han quitado los tapones???

Un saludo!

Ver también

A
an0N_902627799z
19/3/10 a las 12:34


Enhorabuena!!

Me alegro que todo haya ido bien. Ahora a seguir evolucionando bien, lo peor ya ha pasado.
Segura que quedas fenomenal.

Y
yaoyao_9489809
19/3/10 a las 12:48

Hola paupil
La verdad es que estoy muy contenta, y eso que el dia antes estaba super nerviosa
Ahora el labio lo noto bastante más bajo, pero es pq esta muy hinchado, no me puedo ni reir jajaja parezco un poco la duquesa de alba.... pero no me preocupa pq he leido chicas de foro que les ha pasado lo mismo y luego les ha quedado la sonrisa perfecta.
Yo le he preguntado al ciru si me quedaria el labio un poco más bajo y me ha dicho que si (porque yo tb lo tengo un poco elevado y si me baja un poquito pues mejor!!).
Ya té contaré como va evolucionando.

Un beso!

M
maja_9010951
19/3/10 a las 17:52

Genial
No sabes lo mucho que me anima oír tu historia!! Me alegro que todo haya ido tan bien y hayas superado la anestesia sin vomitos ni nada!
Pues seguramente nos debemos haber cruzado porque yo he ido a las 9 para la visita d preopratorio y me a atendido el ayudante de Paloma, un tal Jarrahk o así (eske no llevaba cosido en la bata y no se leía bien jeje) y yo iba con mi super lista de preguntas pero como parecia que tubiese prisa o algo me e dejado la mitad...suerte que al salir me he encontrado cn Paloma y super majo, así q estoy bastante animada! Me han recetado granulomas de arnica para tomar desde ya y dos pastllas de lexatín para los nervios (xra mi q necesito muchas más), y nada, esperando el jueves impaciente!! Encima el día antes me examino del carnet de conducir, me va a dar algo jajaj.
Mientras tú ten paciencia con la narizita, q necesita muchos mimos. Espero q nos sigas contado, un besaso guapa!!

Y
yaoyao_9489809
19/3/10 a las 19:25
En respuesta a maja_9010951

Genial
No sabes lo mucho que me anima oír tu historia!! Me alegro que todo haya ido tan bien y hayas superado la anestesia sin vomitos ni nada!
Pues seguramente nos debemos haber cruzado porque yo he ido a las 9 para la visita d preopratorio y me a atendido el ayudante de Paloma, un tal Jarrahk o así (eske no llevaba cosido en la bata y no se leía bien jeje) y yo iba con mi super lista de preguntas pero como parecia que tubiese prisa o algo me e dejado la mitad...suerte que al salir me he encontrado cn Paloma y super majo, así q estoy bastante animada! Me han recetado granulomas de arnica para tomar desde ya y dos pastllas de lexatín para los nervios (xra mi q necesito muchas más), y nada, esperando el jueves impaciente!! Encima el día antes me examino del carnet de conducir, me va a dar algo jajaj.
Mientras tú ten paciencia con la narizita, q necesita muchos mimos. Espero q nos sigas contado, un besaso guapa!!

Gracias por los ánimos
La verdad es que de momento estoy muy contenta. A mi también me recetó árnica montana para que me salieran menos moratones. De momento estoy pelín hinchada y con un pelín más de ojera pero todo bien...
A ver el lunes cunado me quiten los tapones!! seguro que sera un alivio...
Tu tranquila, que ya no te queda nada!!! Un besazo!!

Z
zhu_9061246
19/3/10 a las 19:45

Yo llevo 72 horas
yo llevo 72 horas operada y no me quitan los tapones hasta el martes porque mi cirujano el lunes no esta tiene cirujias estoy bastante bien yo salgo a la calle y todo con gafas enormes para tapar los morados y conduzco y todo no me queda mas remedio pero de todas formas me encuentro muy bien lo de los tapones que me dan ganas de quitarmelos yo pero intentare aguantar ahora los ojos se me han bajado un poco gracias al hielo que me ha ido bien ponermelo pero tengo los mofletes que parezco un hanstes todos gorditos y negros parece que tengo la boca llena de comida es una risa el careto que tengo eso si mis hijos el primer dia se austaron mucho.HASTA PRONTO GUAPAS

Z
ziyi_7454242
19/3/10 a las 21:03

Hola!!
Me alegro un montón de que haya salido todo bien y que te encuentres fenomenal A ver cuando te quitan la ferula... que nervios eh??? jajaja a mi también tienen que cortarme el musculo ese de encima del labio por lo mismo, para que la punta no baje al reír, cuanto tiempo tendrás el labio un poco hinchado por eso? te han dicho algo? Bueno... ya contarás que tal tu n ariz nueva! Creo recordar q te operabas con el doctor Paloma?

Besos!

K
kanta_5768682
19/3/10 a las 21:30

Enhorabuena!!!
que bien,me alegro mucho,ahora a echar muuucha paciencia y a esperar en cuanto te quites la escayola ya sabes!! fotoss que te veamos.

cuidate un abrazo!

Y
yaoyao_9489809
20/3/10 a las 13:29
En respuesta a kanta_5768682

Enhorabuena!!!
que bien,me alegro mucho,ahora a echar muuucha paciencia y a esperar en cuanto te quites la escayola ya sabes!! fotoss que te veamos.

cuidate un abrazo!

Muchas gracias a todas chicas
Muchas gracias por los ánimos!! Siento no haberme conectado antes, pero la verdad que ayer me empezé a hinchar un poquito más y tengo bastante dolor de cabeza, por eso no puedo estar mucho tiempo conectada.
A ver si el lunes cunado me quiten los tapones me encuentro mejor y os voy contando las novedades!!

Laura: el Dr. me dijo que los puntos del labio se reabsorben en 4 dias + o -. supongo que a partir de ahí empezará a bajar la hinchazón!

Un beso!

N
noriko_8586635
21/3/10 a las 12:33
En respuesta a yaoyao_9489809

Muchas gracias a todas chicas
Muchas gracias por los ánimos!! Siento no haberme conectado antes, pero la verdad que ayer me empezé a hinchar un poquito más y tengo bastante dolor de cabeza, por eso no puedo estar mucho tiempo conectada.
A ver si el lunes cunado me quiten los tapones me encuentro mejor y os voy contando las novedades!!

Laura: el Dr. me dijo que los puntos del labio se reabsorben en 4 dias + o -. supongo que a partir de ahí empezará a bajar la hinchazón!

Un beso!

Holaa vampi
Hola guapa ,como estas ??? no te preocupes que es normal , a mi tambien me dio dolor de cabeza ,ya veras que con los dias te empiezas a sentir mejor , sobre todo cuando te quiten los tapones , yo los lleve estupendamente no me agobie en ningun momento por llevarlos ,pero la verdad que es un respiro cuando te los quitan , a mi me despejaron un monton ...
Por otra parte a mi tambien me hacieron lo del labio y aun lo tengo hinchado , como dormido y la risa falsilla,eso si , voy teniendo algo mas de movimiento , ya no soy la duquesa de alba jejeje ,y es cierto que se baja un poco e , por el momento tengo el labio mas bajito que lo tenia ...
lo que me agobia mas es tener que estar meses asi ,con la nariz y el labio aun hinchados...
animate guapa , yo empiezo a estar mas animada , a ver ,paciencia ...
besos

S
syra_5421518
30/3/10 a las 9:04

Hey vampirita!!
Hola chiki!!!

Que alegría me ha dado conectarme hoy (que llevo unos días missing...) y encontrarme con que ya estás operada y super recuperada, ¡ cuanto me he alegrado !!!

ya he visto que la experiencia ha sido buena, y me alegro, es mas los nervios que pasas hasta la espera que el día en si de la operación, porque cuando te despiertas es como : - aahh pero ya??? jajaja...

Bueno espero que disfrutes de la nueva naricilla y nos enseñes como ha quedado cuando estés preparada para hacerlo.

Un besazo enorme Sol

Z
ziyi_7454242
30/3/10 a las 15:03


Vampireblod! Que tal?? hace dias que no escribes.... como te encuentras? has visto ya tu naricilla nueva?? para cuando las fotos??!! Creo que te habrá quedado super bonita

Un saludo!!

Y
yaoyao_9489809
30/3/10 a las 21:54

Hola chicas
Siento estar tan desaparecida, pero la verdad es que nada a salido como esperaba, tengo la nariz muy hinchada y de frente ha quedado una forma muy rara que no me gusta. Me veo horrible y tengo un lado mucho más hinchado, com mala pinta ya que parece hueso...no se, la verdad es que estoy muy deprimida.

Ni si quiera he salido todavía a la calle, porque me da verguenza y cuando pienso que pronto tengo que volver a trabajar, yo que trabajo de cara al público solo me entran ganas de llorar!

Me he conectado también para agradecer a todas las que me habeis mandado mensajitos privados dandome ánimos, sois las mejores! Espero poder conectarme dentro de poco siendo más optimista,pero ya me estoy haciendo a la idea que me van a tener que retocar este destrozo, lo peor será tener que esperar un largo año...

Un beso a todas!

N
noriko_8586635
30/3/10 a las 22:21
En respuesta a yaoyao_9489809

Hola chicas
Siento estar tan desaparecida, pero la verdad es que nada a salido como esperaba, tengo la nariz muy hinchada y de frente ha quedado una forma muy rara que no me gusta. Me veo horrible y tengo un lado mucho más hinchado, com mala pinta ya que parece hueso...no se, la verdad es que estoy muy deprimida.

Ni si quiera he salido todavía a la calle, porque me da verguenza y cuando pienso que pronto tengo que volver a trabajar, yo que trabajo de cara al público solo me entran ganas de llorar!

Me he conectado también para agradecer a todas las que me habeis mandado mensajitos privados dandome ánimos, sois las mejores! Espero poder conectarme dentro de poco siendo más optimista,pero ya me estoy haciendo a la idea que me van a tener que retocar este destrozo, lo peor será tener que esperar un largo año...

Un beso a todas!

Animossss!
Hola vampi ! como estas ? no te agobies corazon ! No sabes como me recuerdas a mi las primeras semanas , yo me agobien muchisimo ,no solo por el post que fue un poco durillo, tambien al ver mi nariz que no era lo que yo esperaba , me la veia super grande ,como un bloque , peor que la tenia antes , me deprimi bastante , y es ahora cuando veo algo de mejora , mas finita y he empezado a animarme ,aun asi sige hinchada mas de un lado que de otro y da sensacion de estar torcida y fea -
Es muy cierto que en este tipo de operaciones tener paciencia es fudamental ,no sabes como cambia la nariz con los dias .
Paciencia guapa ,ya veras como todo va bien .
cuenta conmigo si puedo ayudarte en algo no lo dudes ,aqui me tienes .
un abrazo , animate vampi!!!!

C
clea_8453450
31/3/10 a las 12:54


S
syra_5421518
31/3/10 a las 16:23

Hola!
Hola Florecilla!!

Vaaaaya!! Bueno neni tranquila que eso en las primeras semanas es muy normal, incluso cuando una rino queda bien es raro hacerse a ella porque nunca te vas a hacer una idea de como va a quedar y por poquillo que te toque es tu cara y tu vas a notar un cambio brutal.

Date tiempo como ha dicho Cristata, y espera antes de tomar ninguna determinación, piensa que estas recién operada y eso tiene que cambiar muchisimo. Sé que es duro lo de la PACIENCIA (q me vas a contar a mi) yo he pasado por verme hecha un trapo 2 semanas, luego con un bloque en la cara sin tabique, luego torcida, luego mas hinchada de un lado que de otro y ahora estoy en la fase de que el tabique está casi desinchado y estoy luchando para que la punta vaya a su sitio, jajajaja... y encima pienso que la rino que me ha mejorado bastante.

Pasarás por distintos momentos, sólo tienes que ser un poquito positiva y pensar que es algo que suele mejorar muchisimo de una semana para otra, asi que no te rayes por lo menos por el momento (sigo diciendo que es difícil y lo sé por experiencia).

Un besote enorme vampirita

A
an0N_906799999z
31/3/10 a las 16:40

Disfruta tu nuevo look!
Hace años que me la hice y no me arrepiento!
Lo que me parece raro es que te hayan dado anestesia general, a mi me dieron local y charlaba con los médicos y sentía cuando me serruchaban jajaja

N
noriko_8586635
31/3/10 a las 17:48
En respuesta a syra_5421518

Hola!
Hola Florecilla!!

Vaaaaya!! Bueno neni tranquila que eso en las primeras semanas es muy normal, incluso cuando una rino queda bien es raro hacerse a ella porque nunca te vas a hacer una idea de como va a quedar y por poquillo que te toque es tu cara y tu vas a notar un cambio brutal.

Date tiempo como ha dicho Cristata, y espera antes de tomar ninguna determinación, piensa que estas recién operada y eso tiene que cambiar muchisimo. Sé que es duro lo de la PACIENCIA (q me vas a contar a mi) yo he pasado por verme hecha un trapo 2 semanas, luego con un bloque en la cara sin tabique, luego torcida, luego mas hinchada de un lado que de otro y ahora estoy en la fase de que el tabique está casi desinchado y estoy luchando para que la punta vaya a su sitio, jajajaja... y encima pienso que la rino que me ha mejorado bastante.

Pasarás por distintos momentos, sólo tienes que ser un poquito positiva y pensar que es algo que suele mejorar muchisimo de una semana para otra, asi que no te rayes por lo menos por el momento (sigo diciendo que es difícil y lo sé por experiencia).

Un besote enorme vampirita

Es normal
Cuanta razon tienes anita , yo he pasado por la etapa ,hecha un trapo , la del bloque y ahora estoy en plena fase de tener un lado mas hinchado que otro y da la sensacion de tener la nariz torcida ,el tabique aun esta hinchado y la punta muchisimo ,pero como tu siempre me has dicho ,paciencia , y consuela ver que es normal pasar por todas estas fases que no soy la unica y que es bastante normal .
tranquila vampi que esto va lento pero ya veras como vas notando el cambio ...
besitos para todas !!!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook