Foro / Salud

De nuevo la bulimia me visita

Última respuesta: 10 de agosto de 2004 a las 1:05
Z
zorica_8429399
9/8/04 a las 1:20

Hola a tod@ss!!
Hace mucho que no escribo, así que no creo que se acuerden de mi historia.
Resumiendo: tengo 15 años, durante 7 meses padecí la grave enfermedad de la bulimia. Atracones, vómitos, atracones, depresión ésa era mi rutina.
Intentaba dejarlo, y pasaba tiempo sin vomitar pero los atracones no cesaban y siempre volvía a recaer.
A principios de mayo decidí contárselo a mis padres, ellos me apoyaron muchísimo. Comencé un tratamiento de antiansiedad y tranquilizantes que aún hoy continúo. Todos los días intentaba controlarme con la ayuda de mi familia y encauzar de nuevo mi vida.
A últimos de junio, después de mes y medio recaí en dos ocasiones y adelgacé 5 kg.Me quedé en 60 kg, midiendo 1.65, bastante bien.
Aquí llega mi problema: cuando parecía que estaba practicamente estable llega el verano, la playa, el bikini...y yo con mis neuras!! pasé una semana aislada en casa, me sentía fatal, gorda y más que gorda.
Mis padres estaban desesperados y decidieron que tomase unas vacaciones en compañía de mis tíos en otra ciudad a 800km.
Allí he estado hasta hace 4 días. Nadie me conocía, yo iba a la piscina, a la playa y nada me preocupaba.
He estado un mes y medio de restaurante en restaurante, que si libanés, japonés, turco...fatal!! mis tíos por supuesto, me decían que comeríamos lo que yo quisiese y cuanto quisiese.
Bueno, pues en 3 ocasiones mientras ellos trabajaban, recaí. Me comí todo lo que estaba a mi alcance y vomité.
Por qué lo hice?? aún ahora yo me lo pregunto y no encuentro respuesta.
Nadie absolutamente sabe nada.
Sé que en mis padres puedo confiar, pero después de tanto tiempo no puedo contarles que caí de nuevo, que no fuí lo suficiente fuerte y que mi cuerpo y mi peso todavía me obsesionan, son mis pesadillas.
Ahora estoy en casa, y después de creer que había engordado esos 5 kg con tanto restaurante, sigo con mis 60.
Pero no estoy bien, sigo sin querer ir a la piscina, sin querer ponerme ropa cortita...no lo he superado.
Mis padres piensan lo contrario.
Qué hago??
Mi obsesión es la comida, pensaba que no necesitaría más que voluntad y apoyo, pero creo que tengo que plantearme otra ayuda exterior...
Qué pensáis???
Gracias por leerme y siento haberme enrrollado tanto pero necesitaba desahogarme.
Besitos

Ver también

I
izane_5188278
9/8/04 a las 1:32

Todo saldra bien
Pienso que has sido muy valiente afrontando tu problema i siciendoselo a tus padres. Es por eso que ahora debes ser mas fuerte que nunca y llegar hasta el final. Tarde o temprano te daras cunta de que el cuerpo no lo es todo, debes aprender a aceptarte asi como tus padres te han creado, porque lo mas bello que han exp ellos ha sido darte la oportunidad de vivir, y eso debes aprovexarlo.
Habla con ellos y dile que todavia necesitas ayuda, no tengas miedo a decepcionarles porque ante todo son tus padres y siempre estaran a tu lado.
Hazlo por ti y por la gente que te quiere. Luxa por la vida y no te rindas nunca.
Un fuerte abrazo

Aina

R
ryma_5661626
9/8/04 a las 9:26

Ola!!!
q tal wpa??he leido tu mensaje y me he sentido muy identificada...eso de confesar a tus padres todo cuando llevabas 7 meses (q tampoco es mucho) estuvo genial y fuiste realmente valiente!!yo desde luego no me hubiese atrevido..gracias a dios q fue mi hermana la q se dio cuenta y aunque lo pasase fatal x q se enterase mi madre luego me alegre xq la ayuda de tu familia es fundamental verdad? bueno, creo q todo te va a ir muy bien xq tu tienes muchas ganas de superar la bulimia y aunque no se soluciona de la noche a la mañana lo vas a conseguir ya veras!el verano es una epoca un poco conflictiva, pero es cuestion de ponerte pequeños retos dia a dia; nose, los q tu quieras: hoy voy a comer sano y luego salgo a correr, voy a hacer algo q me guste y si es al aire libre mejor (luego en invierno echamos de menos el sol!!), y hasta le voy a echar un par y me voy a la pisci con mis amigas!! q mas da!!tu vales mucho mucho y a la gente es lo q le importa. Creo q eres muy madura a los 16 de veras. El mejor consejo: por mucho q adelgaces si sigues con la bulimia metida en la cabeza no te va a servir de nada; una de las mejores terapias aunque cueste su tiempo es aprender a olvidarse a uno mismo y darte cuenta de lo feliz q eres capaz de hacer los demás! yo si q te he soltado un rollo jajaja...muchos besos y animo!!

A
an0N_989896999z
9/8/04 a las 13:22

Querida amiga
¿cómo estás?, lo primero decirte que no estás sola enesta vida, somos muchas personas las que tenemos trastornos alimentarios. Lo primero y más interesante es que reconoces tu bulimia y por tanto sabes contra que luchar. Yo ahora tengo 41 años y arrastro ésto desde los 15. Te diré que tienes que aprender a convivir con ella pues aparecerá en muchos momentos delicados de tu vida. No sientas en ningún momento que no tienes fuerza de voluntad, somos enfermas y a veces la enfermedad está muy latente en nosotras. Por mi propia experiencia te diré que un psicólogo puede ayudarte y mucho. También hay una asociación de bulímicos y anoréxicos, gratuita y con la que te puedes poner en contacto. Tlfno: 696983278 y 915070162. No sé de que ciudad eres, pero intenta enterarte de si existe donde vives. Aprenderás recursos para cuanto tengas esos ataques de compulsión y poquito a poco tendrás menos recaidas. Espero que todo te vaya muy bien y piensa que los bulímicos somos personas muy sensibles, pero muy fuertes. Mucha suerte y un fuerte abrazo. Me gustaría que me fueses contando como te va.

Z
zorica_8429399
10/8/04 a las 1:05

Muchísimas graciass!!
Gracias a todas por vuestros consejos y apoyo!!
Este foro siempre me ayuda en estos bajones, muchas gracias!!
Hoy me he levantado con más ánimo, sé que es duro pero no imposible. Debo y voy a salir de ésto, más pronto o más tarde pero tengo que recuperarme.
Lo que más me gustaría es impedir que gente como yo pueda entrar en este infierno.
Espero que la próxima vez que escriba sea contando grandes progresos...
Besazosss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest