Foro / Salud

¿de bulimia a trastorno por atracón?

Última respuesta: 6 de junio de 2013 a las 3:53
A
an0N_877284299z
8/9/11 a las :57

Hola a todos,

Siempre he tenido problemas con la comida. Ya a los 8 años fue la primera vez que fui a un endocrino para hacer dieta. En el colegio se metían conmigo y mi padre con la intención de que cambiara, me decía que estaba gorda, que yo no podía ponerme minifalda...

Mi autoestima siempre ha estado por los suelos y la situación de mi familia y muchos otros problemas hicieron que lo pagara con la comida.

A los 12 años estaba super obesa, no quería salir de casa, quería suicidarme... Así que mi madre decidió que la solución era ponerme a dieta.
Me puse a dieta y adelgacé tanto que me sentía eufórica, me convertí en una persona que no era yo.

De nuevo comencé con atracones y a tener conductas con la comida muy raras.

A los 13 años empecé con la bulimia, al principio compensaba haciendo ejercicio, ayunando y vomitando alguna vez como mucho al mes.

A los 17 mis padres se dieron cuenta de que algo no iba bien, mi alimentación era extraña y parecía la niña del exorcista, como ellos decían.

Me llevaron a un hospital de día, en el cual estuve año y medio (lo que cubre el seguro escolar) y mejoré bastante, al menos comprendí porqué me pasa esto. Pero por circunstancias económicas, tuve que dejarlo.

Decidí cambiar de ciudad y "desaparecer" y lo que hice fue empeorar las cosas. Ahora vivía sola y vomitaba 5 veces al día, incluso me realicé una liposucción sin tener siquiera dinero para pagarla. Una locura.

Hasta que después de un intento de suicidio, decidí que ya había tocado fondo, y llamé a mi madre para pedirle ayuda y volver a casa.

Pero la economía era peor ahora que antes, puesto que además yo lo empeoré con la operación.

La operación solo consiguió que me obsesionara más, y mientras más vomitaba, más comía.

Me prometí que dejaría de vomitar, ya que sólo me trae problemas: es un circulo vicioso y además me siento fatal no solo psíquica sino físicamente después de hacerlo.

He pasado después del hospital de día por miles de psicólogos privados, psiquiatras, orientadores de la seguridad social.

Me intenté suicidar de nuevo.

Y aquí estamos, dos años después, con un peso de 105 kilos y 167 cm. Los atracones cada vez más fuertes y lo peor son las cantidades pero es que la cosa es que si no empiezo a comer puedo aguantar el hambre pero como empiece a comer algo no puedo parar, no siento la saciedad y necesito sentir la comida por mi garganta (aunque eso siempre me ha pasado,es como una sensacion que me alivia).

No sólo he engordado 30 kilos en los dos últimos años porque haya dejado de vomitar, es que además tengo depresión y fobia social, así que casi no me muevo de casa.

Lo que más me duele es que cuando pude poner empeño para curarme yo no quería de verdad curarme y ahora que quiero estar bien, no puedo conseguir ayuda.

Supongo que habrá quien diga que yo sola puedo salir de esto, pero será que yo no tengo fuerzas ya.

Muchas gracias si habéis llegado a leer mi historia.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Que se supone que tengo ahora bulimia o trastorno por atracón? Me da vergüenza decir que soy comedora compulsiva. Siempre me daba vergüenza decir que era bulimica pero decir que tengo trastorno por atracón me hace sentir más gorda aún.

Por otro lado está el problema de obesidad, que por favor espero que tengáis respeto y nadie se ría de mi peso que ya me da muchísima vergüenza decirlo.

¿Qué debería hacer? No tengo recursos para pagar el hospital de día y la seguridad social ya la he probado y va fatal. Había pensado en hipnoterapia o ir mientras encuentro algo a algún nutricionista, ¿que pensáis? Yo por mi cuenta intento seguir dietas pero soy incapaz,empecé a hacer la dieta cuando pesaba 86 y mirad ya por donde voy.

¿Y qué es mejor? ¿nutricionista o endocrino? Me gustaría que me pusieran una dieta en la que no me diera tiempo a tener ansiedad, no sé si es posible?

También he visto por internet que primero debe tratarse el aspecto psicológico y tema del peso? ¿Que pensáis?

Tengo que hacer ejercicio pero casi que me ahogo, ¿que tipo de ejercicio me vendría bien?

De verdad, mil gracias de nuevo por leer todo esto. Besos.

PD_Tengo 23 años.

Ver también

L
lele_8552898
8/9/11 a las 15:28

Hola guapa
Aqui nadie se va a reir jamás de ti de eso estáte segura.

No debes tener vergüenza por estar enferma, tu no lo has elegido, es una enfermedad y necesitas ayuda para poder superarlo.
Mi consejo es que acudas a un psicólogo, porque piensa que estas enfermedades son psicológicas y por lo tanto por mucha dieta que hagas sino curas esa parte no podrás avanzar.

Lo ideal sería que pudieses ir a un centro especializado en estos transtornos porque tendrán psiquiatra, psicólogo y endocrino, para que asi, trabajando juntos puedan darte el tratamiento adecuado.

Es fundamental tratar primero el aspecto psicológico para poder aprender a comer de nuevo... no al revés.

Ah y no intentes hacer ejercicio brusco! camina un ratito como te ha dicho zap

Para lo que necesites aqui nos tienes.

M
mbene_6318513
9/9/11 a las 23:18

Animo!
esto es una enfermedad que te mata por dentro,te destruye mentalmente y fisicamente,y hay que salir cuanto antes!es dificil,pero mas dificil seria estar toda la vida con esto no?o que esto te matara!asique mucho animo,no mires dietas,ni cuentes kcal,ni te peses.
come siempre a las mismas horas,que te pongan un plasto de comida normal y te lo tengas que comer entero,y aunque cueste mucho ni te cortes ni vomites.con esta dinamica,poco a poco,saldras.arreglate cuando salgas a la calle,maquillate un poco,iras a la calle con mas seguridad.ten pequeños trucos para sentirte mas agusto.

animo chica!

L
lewis_6510575
30/8/12 a las 22:51

Hola!
Hola, como estás? Veo que este mensaje tiene ya bastante tiempo...me gustaría saber cómo te encuentras actualmente.
Un saludo.

Z
zelia_6942444
17/3/13 a las :46

No estás sola
No estás sola, yo también he pasado por lo mismo y puedo decirte que se supera www.lentesrosas.com

A
an0N_877284299z
17/3/13 a las 8:01
En respuesta a zelia_6942444

No estás sola
No estás sola, yo también he pasado por lo mismo y puedo decirte que se supera www.lentesrosas.com

Gracias
Muchas gracias

A
an0N_877284299z
17/3/13 a las 8:03
En respuesta a lewis_6510575

Hola!
Hola, como estás? Veo que este mensaje tiene ya bastante tiempo...me gustaría saber cómo te encuentras actualmente.
Un saludo.


Me diagnosticaron trastorno límite de la personalidad, por ello me cuesta tanto ser constante en mi dieta pero estoy luchando por mejorar. Un beso y gracias

A
an0N_877284299z
17/3/13 a las 8:03


Aunque tarde...muchas gracias por todo el ánimo a todos los que habéis escrito.

D
dasha_10027535
6/6/13 a las 3:53

Como sigues
Esto lo escribiste hace mucho... de verdad kisiera saber como vas? Tngo desde los 14 la misma maldicion que tu.... e intentado dejarlo miles de veces y no he podido jamaaS.. dejo d vomitar x uns dias o ssemanas pero jamas dejo d comer dscontroladamente y cuando empiezo a subir d peso comienzo a vomitar de nuevo.... aunq tengo mas de 10 anos haciendo esto solo hace 1 ano admiti a mi misma q si q tngo un problema.. ahora stoy pasando x una gran lucha y hac un tiempo q no vomito peero tngo dias comiendo demas y siento q caere en cualkier momento.. lo peor de mi es q jamaas lo e cntado jamaa se lo e dicho a nadie y siento q si sigo asi no podre sola.. tngo 2 anos cn un chico pero no soy capaz ds decirselo... lo kiedo pero soy incapa de abrirme con el y no puddo seguir asi.. voy pa abajo de nuevo

Trastorno por atracón: los peligros de la ingesta voraz
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram