Foro / Salud

Damon system para todos??

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 14:42
A
an0N_727596799z
5/3/11 a las 9:56

hola,

tengo muchas dudas sobre este sistema de ortodoncia y me gustaría que algún experto me asesorara honestamente. Mi problema es que muerdo mal porque mi paladar está deformado a causa de la succión digital varios años y encima el moderme las uñas. Debido a esto mi cara se ha ido alargando con los años, los dientes desgastados,la mordida se ha torcido y los dintes de arriba no coincides con los de abajo, por supuesto los dientes mal colocados,en fin un cuadro de boca. El caso es en la adolescencia todos los ortodoncistas pretendían extraerme piezas sanas antes de la ortodoncia y ninguno mencionó expandir el paladar,con lo cual no me decidí a tomar ninguna medida. Ahora tengo 32 años y consciente d ela importancia de tener una dentadura en condiciones me puse ainvestigar y descubrí el sistema Damon.Francamente la publicidad que se hace de él hace que parezca algo milagroso y eso precisamente es lo que me hace dudar más. He visitado dos ortodoncistas recientemente: uno usa la ortodoncia convencional y el otro Damon.El primero me dijo que a mi edad podía ponerme la barra expansora ésa pero que lo más rápido y aconsejable era operar el paladar ( salí aterrada de la consulta) y el segundo dijo que damon podía arreglar mi boca produciendo un cambio espectacular. Claro tengo un sentimiento de miedo,ansiedad y a la vez esperanza... se trata de tener FE en él. Y como lo mío no es la Fe me estoy volviendo loca leyendo y leo que no todo el mundo puede llevar damon y que las ortodoncias suelen alargar los rostros,precisamente lo contrario que yo deseo ; que la hiperlaxitud , la succion del pulgar o el morderse las uñas en el pasado puede incrementar los riesgos de la ortondia ( tengo las 3 cosas).Me asusta acabar con problemas más serios en mi boca a causa de una ortodoncia incorrecta y no sé que hacer......

Siento haberme extendido tanto,pero es para ver si alguien está en una situación parecida a la mía o algún ortodoncista ha tratado algun caso como el mío con Damon. MUchas gracias.

Ver también

M
mirena_8094958
7/3/11 a las 15:57

Autoligado metálico
Hola, lo aconsejable a nivel general es el autoligado metálico, eso dependerá de las necesidades de corrección que tengas.
Mi prima los lleva y la verdad es que nota bastante mejoría, y está muy contenta. Acude a un especilista, es lo mejor, ya que ahora muchos profesionales se ofrecen a realizar tratamientos que no les competen y la ortodoncia es mas seria de lo que muchos creen.

M
muriel_8490147
7/3/11 a las 21:16

Damon sin duda!!!!!!
Hola!!!

Mira mi caso no es igual que el tuyo yo tenia los colmillos en el paladar y me tuvieron que hacer 2 fenestraciones, quitarme los 2 colmillos de leche y sacarme las 4 muelas del juicio porqué yo quise la verdad porqué me dijeron que no hacia falta. Bueno pues eso, yo llevo los Damon desde el 22 de septiembre de 2010 osea que casi 6 meses!!! y alucinarias del cambio tan espectacular que he hecho!!!! un colmillo ya lo tengo en su lugar y el otro está en proceso!!! no me han tenido que quitar nunguna pieza sana y me daban unos 2 años y medio y con los Damon 1 año y medio así que imaginate!!!! y el paladar si se expande te lo digo por experiencia... a mi los colmillos no me cabian en su lugar ya que tengo el paladar muy estrecho y ahora me van cabiendo!!!!! pero bueno tu de donde eres?? yo soy de Tarragona y me lo hago en el Dr. Perera es el que imparte el master Damon!!! y bueno al final los brackets no son los milagrosos los milagros los hace el ortodoncista!!! así que si te quieres poner los Damon asegurate de hacertelo con un buen ortodoncista!!!! ya me contarás!!!! mucha suerte!!!!

A
an0N_727596799z
11/3/11 a las 18:02
En respuesta a muriel_8490147

Damon sin duda!!!!!!
Hola!!!

Mira mi caso no es igual que el tuyo yo tenia los colmillos en el paladar y me tuvieron que hacer 2 fenestraciones, quitarme los 2 colmillos de leche y sacarme las 4 muelas del juicio porqué yo quise la verdad porqué me dijeron que no hacia falta. Bueno pues eso, yo llevo los Damon desde el 22 de septiembre de 2010 osea que casi 6 meses!!! y alucinarias del cambio tan espectacular que he hecho!!!! un colmillo ya lo tengo en su lugar y el otro está en proceso!!! no me han tenido que quitar nunguna pieza sana y me daban unos 2 años y medio y con los Damon 1 año y medio así que imaginate!!!! y el paladar si se expande te lo digo por experiencia... a mi los colmillos no me cabian en su lugar ya que tengo el paladar muy estrecho y ahora me van cabiendo!!!!! pero bueno tu de donde eres?? yo soy de Tarragona y me lo hago en el Dr. Perera es el que imparte el master Damon!!! y bueno al final los brackets no son los milagrosos los milagros los hace el ortodoncista!!! así que si te quieres poner los Damon asegurate de hacertelo con un buen ortodoncista!!!! ya me contarás!!!! mucha suerte!!!!

Merci
Ya,eso está claro que si topas con un inepto o desalmado,te arruina la boca de por vida., pero aún así yo veo mi boca tan mal que ni en el mejor confío... He estado mirando la web del doctor Perera,y la verdad, son personas bastante más jóvenes que yo y no veo paldares tan estrechos como el mío. En fin,tendré que arriesgarme...algún día jejeje

gracias por contarme tu caso y me alegro de que vaya tan bien!!

M
muriel_707563
12/3/11 a las 21:20

Damon,sin dudarlo
hola

Te cuento mi caso que es muy similar al tuyo.
Mayor de 40 años,respiradora bucal,cara alargada (parecía que estaba siempre enfadada) ,arcadas estrechas y dientes ,tanto superiores como inferiores torcidos por morderme las uñas durante toda mi vida.No te puedes ni imaginar cómo los tenía.Me incliné por brackets transparentes y me dicen que ni hablar,que necesitaría extracciones de piezas y expansor de paladar y que me recomendaban el Damon. Le hice caso,no si antes pensármelo mucho,ya que no podía creer que eso fuera posible ya que si es un sistema tan estupendo todos los dentistas lo recomendarían y no era así,pero confié en él (es el mejor orto de mi ciudad y de mas prestigio) y estoy alucinada viendo qué progresos estoy haciendo. Mi mordida está cerrada,mis arcadas se han ampliado y mi cara se ha anchado,la verdad es que me veo más guapa y hasta me echan menos edad. Las visitas son cada 2 1/2 meses ,la llevo desde hace 14 meses y creo que me la quitaran cuando cumpla los 18 ,osea,enseguida ,así que estoy encantada.
Según mi orto se recomienda precisamente a pacientes con paladar estrecho para no usar la barra palatina,al paciente que tiene la arcada ancha le suelen poner la convencional.
Respecto al hábito de morderte la uñas,te vendrá bien la orto ya que NO PODRAS MORDERTELAS,así te las verás cómo crecen y cuando las tengas bonitas no querrás morderlas .Si te succionas el dedo, tendrás que dejarlo ya que sino no sirve para nada la orto,porque al quitártela te volverán los dientes al mismo estado.
Eso sí,tienes que confiar en el profesional y seguir a raja tabla todas las indicaciones que te dé.
Si tienes más dudas,por aquí andaré.

A
an0N_727596799z
13/3/11 a las 16:51
En respuesta a muriel_707563

Damon,sin dudarlo
hola

Te cuento mi caso que es muy similar al tuyo.
Mayor de 40 años,respiradora bucal,cara alargada (parecía que estaba siempre enfadada) ,arcadas estrechas y dientes ,tanto superiores como inferiores torcidos por morderme las uñas durante toda mi vida.No te puedes ni imaginar cómo los tenía.Me incliné por brackets transparentes y me dicen que ni hablar,que necesitaría extracciones de piezas y expansor de paladar y que me recomendaban el Damon. Le hice caso,no si antes pensármelo mucho,ya que no podía creer que eso fuera posible ya que si es un sistema tan estupendo todos los dentistas lo recomendarían y no era así,pero confié en él (es el mejor orto de mi ciudad y de mas prestigio) y estoy alucinada viendo qué progresos estoy haciendo. Mi mordida está cerrada,mis arcadas se han ampliado y mi cara se ha anchado,la verdad es que me veo más guapa y hasta me echan menos edad. Las visitas son cada 2 1/2 meses ,la llevo desde hace 14 meses y creo que me la quitaran cuando cumpla los 18 ,osea,enseguida ,así que estoy encantada.
Según mi orto se recomienda precisamente a pacientes con paladar estrecho para no usar la barra palatina,al paciente que tiene la arcada ancha le suelen poner la convencional.
Respecto al hábito de morderte la uñas,te vendrá bien la orto ya que NO PODRAS MORDERTELAS,así te las verás cómo crecen y cuando las tengas bonitas no querrás morderlas .Si te succionas el dedo, tendrás que dejarlo ya que sino no sirve para nada la orto,porque al quitártela te volverán los dientes al mismo estado.
Eso sí,tienes que confiar en el profesional y seguir a raja tabla todas las indicaciones que te dé.
Si tienes más dudas,por aquí andaré.

De verdad??
Vaya! en serio se te ha ensanchado la cara?? A mí siempre me han dicho q eso es imposible pq los maxilares son huesos que ya no pueden modficarse y siempre he tenido el complejo de cara larga o chupada . Bueno lo de succionarme el dedo fue hace 20 años,pero respirar por la boca mientras duermo sí me pasa.
Algo que me preocupa es la resistencia de los dientes a la ortodoncia,quizás sean manías mías,pero pienso que se pueden partir los dientes por un mal estado del esmalte ( me veo pequeñas fracturas y transparencias en algunos), que me afecte a las encias dejando parte d la raíz del diente fuera y con más peligro de perder alguna pieza... esas cosas son las que me preocupan.... Pero muchas gracias me has animado con tu caso porque parece muy similar al mío! Gracias

A
an0N_727596799z
24/3/11 a las 19:32

Ya los tengo!!! (
chicas,ya tengo los brackets y es horrible! Llevo todo el día sin comer por no tener que poner y quitar esas gomas! por cierto alguien las lleva? yo no sabía que iban a ponerme gomitas de una arcada a la otra y tendria que ponerlas y quitarlas,con lo torpe que soy yo! Encima he ido a beber agua y me ha golpeado el vaso en un diente y me duele,espero que no pase nada!!!

Alguien sabe a que gomas me refiero y cuanto tiempo hay que llevarlas???

mil gracias!

M
muriel_8490147
25/3/11 a las 9:26
En respuesta a an0N_727596799z

Ya los tengo!!! (
chicas,ya tengo los brackets y es horrible! Llevo todo el día sin comer por no tener que poner y quitar esas gomas! por cierto alguien las lleva? yo no sabía que iban a ponerme gomitas de una arcada a la otra y tendria que ponerlas y quitarlas,con lo torpe que soy yo! Encima he ido a beber agua y me ha golpeado el vaso en un diente y me duele,espero que no pase nada!!!

Alguien sabe a que gomas me refiero y cuanto tiempo hay que llevarlas???

mil gracias!

Hola!!!!
Que tal?? al final te pusiste los Damon?? tranquila al principio es normal solo es cuestión de tiempo y acostubrarse.. no te preocupes... si yo llevo las gomitas desde el principio y tranquila te acostubras y si yo también las llevo de una arcada a otra jeje!!! y bueno yo también soy bastante torpe y al final te las pones casi sin mirar jeje!!! y tranquila es normal el dolor que tienes ya que ahora tienes los dientes muy sensibles!!!! date tiempo!!!!

A
an0N_727596799z
25/3/11 a las 22:56
En respuesta a muriel_8490147

Hola!!!!
Que tal?? al final te pusiste los Damon?? tranquila al principio es normal solo es cuestión de tiempo y acostubrarse.. no te preocupes... si yo llevo las gomitas desde el principio y tranquila te acostubras y si yo también las llevo de una arcada a otra jeje!!! y bueno yo también soy bastante torpe y al final te las pones casi sin mirar jeje!!! y tranquila es normal el dolor que tienes ya que ahora tienes los dientes muy sensibles!!!! date tiempo!!!!

Cómoson tus elasticos miresssss?
Ai Miress.... pero tus gomas van por dentro?? porque mi tortura es que me sierran la lengua literalmente! Allí me dicen que no,que no toca la lengua ,pero es mentira.Mi paladar es muy estrecho y al ir las gomas por dentro la lengua queda aprisionada rozándolas.Mejor dicho esas gomas tan finas sierran la lengua per cada lado y veo las estrellas cuando trago saliva y cuando hablo! Lo peor es que mi trabjo es hablar,hablar y hablar y esta gente no me contó nada de esto. Mucha proganda Damon sn gomas,sin dolor ,pero d elos elastico intermaxilares interiores,ni pio.

mil gracias por leerme!

M
muriel_8490147
28/3/11 a las 10:45
En respuesta a an0N_727596799z

Cómoson tus elasticos miresssss?
Ai Miress.... pero tus gomas van por dentro?? porque mi tortura es que me sierran la lengua literalmente! Allí me dicen que no,que no toca la lengua ,pero es mentira.Mi paladar es muy estrecho y al ir las gomas por dentro la lengua queda aprisionada rozándolas.Mejor dicho esas gomas tan finas sierran la lengua per cada lado y veo las estrellas cuando trago saliva y cuando hablo! Lo peor es que mi trabjo es hablar,hablar y hablar y esta gente no me contó nada de esto. Mucha proganda Damon sn gomas,sin dolor ,pero d elos elastico intermaxilares interiores,ni pio.

mil gracias por leerme!

Vaya....
Tia pues a mi también me las pusieron por dentro y nada de serrarme la lengua.... no se ves y quejate....yo si lo pasé mal al principio que llegué a llorar y todo pero ahora bien no se.... muchos ánimos!!!!!

A
an0N_727596799z
28/3/11 a las 14:42
En respuesta a muriel_8490147

Vaya....
Tia pues a mi también me las pusieron por dentro y nada de serrarme la lengua.... no se ves y quejate....yo si lo pasé mal al principio que llegué a llorar y todo pero ahora bien no se.... muchos ánimos!!!!!

Supongo
que depende de la boca,con un poquito más ancho el paladar quizás no me rozaría la lengua,pero como la lengua la tengo más ancha que el paladar, joe que rara soy jajaja
El resto no me duele nada,pero es que me faltan las últimas muelas por poner las bandas y los brackets, supongo que es lo que duele, a ti también te lo hicieron así ,en dos veces?
gracias por los ánimos! ya lo llevo mejor,si no hace nada al menos habré perdido unos quilitos jiji

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram