Foro / Salud

Cuidado de las cicatrices postquirúrgicas( aumento de pecho)

Última respuesta: 4 de octubre de 2017 a las 21:33
C
clhoe_8788755
18/8/09 a las 16:42

Visto que somos muchas las que tenemos dudas acerca de como cuidar nuestras cicatrices( a mi mi ciru solo me dijo que me pusiera vendas de papel alrededor de la aureola y que lo cambiase a diario, a otras les han recomendado parches , a otras rosa mosqueta), abro esta charla para que las que se esten curando las cicatrices de una manera determinada, y esten notando buenos resultados,nos den consejos a las que no tenemos ni idea-
Esperanzass me ha recomendado Rosa mosqueta y quiero usarla, pero resulta que he leido que la rosa mosqueta es incompatible con las tiritas o los vendajes encima.Asi que claro, si mi ciru me ha recomendado las vendas de papel ¿ como hago para combinarlo? Mis cicas aun estan muy sensibles, y el solo roce de la tela del suje me molesta.-Llevo 26 días operadas

Un bso y gracias

Ver también

C
clhoe_8788755
20/8/09 a las 17:12

Up
Hola, subo esto para arriba. Por favor que allguien me conteste.Ahora llevo 28 días operada

Z
zakiya_9889987
20/8/09 a las 23:15

Hola
mi ciru me recomendo dermitix gel... es caro vale sobre los 40 e y la verdad es que he notado mucha mejoria. A mi me fue bien pq el ciru me dijo que tenia las cicas un poco hipertroficas ( rojitas y abultadas ) y claro ya llevaba 8 meses !!! hay que aplicarlo haciendo circulitos con el dedo por la cica hasta que penetre bien y dejarlo secar un rato antes de ponerte el suje. Espero que os sirva, esta charla me parece interesante, besoss

C
clhoe_8788755
21/8/09 a las 2:01

Muchas gracias por contestarme chicas.
La verdad es que tenía un lío,.Le mandé un correo a mi ciru y me contestó la enfermera que de momento solo llevase los espadarapos de papel y que me los cambie una vez a la semana.También me ha recomendado que me hidrate mucho el pecho con crema hidratante y rosa mosqueta, y cuando tenga que aplicarme la crema ya me avisarán pero es que yo quiero empezar cuanto antes, no quiero que sea demasiado tarde,
Besos

T
tadea_5716164
31/8/09 a las 20:50

Cicatrices
hola yo voy a hacer el dia 7 de setiembre 2 meses de operada a mi mi ciru me recomendo la rosa mosqueta y luego las bandas de cilicona q son carisimas por cierto el caso es q ayer mismo estuve en el ciru y se quedo alucinado con el resultado de hecho me dijo q las cicatrices se me borrarian por completo, dice q soy buena cicatrizando en fin he querido contaroslo por si os sirve bezasos a todas

S
sophie_5431082
9/9/09 a las 16:18
En respuesta a clhoe_8788755

Up
Hola, subo esto para arriba. Por favor que allguien me conteste.Ahora llevo 28 días operada

Parches reduccion de cicatrices
Hola chicas,

Me operé el 27 de Julio, mama tuberosa, subglandular 345 y 310cc redondas; la operación fue por el pezón, estoy muy contenta, pero me preocupan las cicatrices mucho, mi cirujano dice que estan bien, pero estoy un poco obsesionada...
Bueno, ayer fui a una revisión y mi cirujano me dijo que me pusiera unos parches que se llaman:
Trofolastín Reductor de Cicatrices Mamario ( laboratorio Novartis)
Mi pregunta es si alguien los ha utilizado o los conoce, son bastante caros, he preguntado en varias farmacias y la mas barata 63... Lo que pasa es que tampoco te especifica que dimensiones es el circulo del parche, mi pezón mide unos 4cm, me preocupa comprarme los parches y que luego no me cubra la cicatriz...
También hay otros de esta marca de diferentes dimensiones, pero es que no se que hacer... si me compro los mamarios que son los que el cirujano me dijo o alguno de otra dimensión y recortarlos...Estoy hecha un lío
Gracias chicas...

Z
zhihua_9874429
9/9/09 a las 17:07
En respuesta a sophie_5431082

Parches reduccion de cicatrices
Hola chicas,

Me operé el 27 de Julio, mama tuberosa, subglandular 345 y 310cc redondas; la operación fue por el pezón, estoy muy contenta, pero me preocupan las cicatrices mucho, mi cirujano dice que estan bien, pero estoy un poco obsesionada...
Bueno, ayer fui a una revisión y mi cirujano me dijo que me pusiera unos parches que se llaman:
Trofolastín Reductor de Cicatrices Mamario ( laboratorio Novartis)
Mi pregunta es si alguien los ha utilizado o los conoce, son bastante caros, he preguntado en varias farmacias y la mas barata 63... Lo que pasa es que tampoco te especifica que dimensiones es el circulo del parche, mi pezón mide unos 4cm, me preocupa comprarme los parches y que luego no me cubra la cicatriz...
También hay otros de esta marca de diferentes dimensiones, pero es que no se que hacer... si me compro los mamarios que son los que el cirujano me dijo o alguno de otra dimensión y recortarlos...Estoy hecha un lío
Gracias chicas...

Yo uso esas de trofolastin
Yo tengo la cica bajo el surco , me recomendó el ciru esas de trofolastin que las hay para cicatrices de mamoplastia, tb las hay de la misma marca en tiras más grandes que voy cortando a medida de mi cicatriz, y me costaron 63 eurazos, muy caras, llevo poco con ellas pero si veo que otras marcas me dan el mismo resultado igual las pruebo...

Z
zuzana_8263815
9/9/09 a las 17:08
En respuesta a sophie_5431082

Parches reduccion de cicatrices
Hola chicas,

Me operé el 27 de Julio, mama tuberosa, subglandular 345 y 310cc redondas; la operación fue por el pezón, estoy muy contenta, pero me preocupan las cicatrices mucho, mi cirujano dice que estan bien, pero estoy un poco obsesionada...
Bueno, ayer fui a una revisión y mi cirujano me dijo que me pusiera unos parches que se llaman:
Trofolastín Reductor de Cicatrices Mamario ( laboratorio Novartis)
Mi pregunta es si alguien los ha utilizado o los conoce, son bastante caros, he preguntado en varias farmacias y la mas barata 63... Lo que pasa es que tampoco te especifica que dimensiones es el circulo del parche, mi pezón mide unos 4cm, me preocupa comprarme los parches y que luego no me cubra la cicatriz...
También hay otros de esta marca de diferentes dimensiones, pero es que no se que hacer... si me compro los mamarios que son los que el cirujano me dijo o alguno de otra dimensión y recortarlos...Estoy hecha un lío
Gracias chicas...

Tuberosa a melaguru
hola, he leido que eres ex tuberosa, yo todavia lo soy, me encantaria que me dijeras donde y quien te ha operado, yo ya me operé hace 10 años de lo mismo que tu, pero no se me corrigió del todo, ahora quisiera volverme a oprar y ponerme un poco mas,yo me puse tb esas tiritas, que si, son carisimas, y me fué muy bien, tambien me tatué lascicatrices al cabo del tiempo con micropigmentacion, y hombre, siempre se ve algo, pero quedaron mucho mejor. un saludo.
ahhh!!! tienes album?? me encantaria verte antes y despues, gracias.

A
an0N_899022199z
14/10/09 a las 18:24

Te cuento
Yo el viernes hara 1 mes que me opere, mastopexia con reduccion de pezon y aumento de mama. Para las cicatrices me dijo mi ciru que me pusiera Rosa de Mosqueta, bastante y para el alrededor del pecho una reafirmante de seno y cuerpo de Sesvalia, y me va fenomenal.

Una vez que me quito todos los puntos, me lavaba bien en la ducha con una gasita para quitar las costritas, secar y embadurnarme con la Rosa de Mosqueta, y la crema.

Yo me las veo las cicas rositas, pero dice mi ciru que es buena señal, no sé de momento me va genial. Por cierto lo de las tiras en mi caso me dijo que me las recetaria en caso de que ella viera que no cicatrizo bien.
Un beso a todas.

A
an0N_899022199z
14/10/09 a las 18:26

Se me olvido
Perdonad, se me olvidaba, a mi tambien me molesta aun el roce del suje, por eso cuando me pongo la Rosa de Mosqueta y la crema me pongo mi gasita limpia en el pezon y el suje encima.

Pero cada uno....... Besitos

A
an0N_854856099z
14/10/09 a las 18:39

Una duda...
Chicas, ayer me quitaron los puntos y mi ciru me puso unos esparadrapos de papel rodeando la areola por prevenir que se abra la cicatriz, dentro de una semana me ha dicho que me lo puedo quitar pero...se me olvido preguntarle si después me tendría yo que curar las cicas...ustedes como lo hicieron???
Porque hasta dentro de un mes no vuelvo a tener cita con él...
Besos.

A
an0N_567269099z
15/3/12 a las 4:51

Dudas de las cicatrices
hola chicas...la verdad que me parece interesante esta charla y tengo una duda,yo me opere hace un año de las mamas y fue por el pezon,la cicatriz si quedo algo notoria y ahora cuando fui a ver a mi ciru me dijo que tiene q retocar las cicatrices,ahora,a alguna se lo hicieron o les propusieron esto???la verdad q tengo dudas de hacerlo ya q es empezar de nuevo a cuidar de las cicatrices por lo q me pondria puntos nuevamente,si lo veo como la posibilidad de cuidarmelas muy bien y ver un cambio ademas me dijo q me va a poner esas bandas plasticas q no estaba enterada hasta que hablo de retocar.Ojala alguna pueda darme una mano por que es en unos dias esto.

Besos...

A
akoala_bd94d0z
15/3/12 a las 18:37

Cuidado cicas...
buenas!!!
en mi primera ope usé dermatix para las cicas (un mes después de la operación)
El mes pasado (el 24/02 exactamente) me tuve q volver a operar de recambio (llevaba PIP) y a los 10 días me quitó los puntos y me puso unas tiritas de aproximación sobre la cica. Me dijo q lo tenía q llevar 10-15 días y curarme con alcohol (humedezco una gasita y con ella las cicas) e hidratarme el pecho (estoy usando Eucerin)
Cuando me quite las tiras de aproximación me ha recomendado ponerme unas tiritas "trofolastin reductor de cicatrices"
Ya os contaré el resultado!!!

P.D. en mi caso la rosa mosqueta me producía sarpullido... por eso esta vez he optado por la crema de Eucerin

ah! otra cosa! para la hipersensibilidad del pecho en mi primera ope tomé vitaminas del grupo B y estoy pensando volver a tomarlas!!!

I
idania_6391723
16/3/12 a las 13:05
En respuesta a akoala_bd94d0z

Cuidado cicas...
buenas!!!
en mi primera ope usé dermatix para las cicas (un mes después de la operación)
El mes pasado (el 24/02 exactamente) me tuve q volver a operar de recambio (llevaba PIP) y a los 10 días me quitó los puntos y me puso unas tiritas de aproximación sobre la cica. Me dijo q lo tenía q llevar 10-15 días y curarme con alcohol (humedezco una gasita y con ella las cicas) e hidratarme el pecho (estoy usando Eucerin)
Cuando me quite las tiras de aproximación me ha recomendado ponerme unas tiritas "trofolastin reductor de cicatrices"
Ya os contaré el resultado!!!

P.D. en mi caso la rosa mosqueta me producía sarpullido... por eso esta vez he optado por la crema de Eucerin

ah! otra cosa! para la hipersensibilidad del pecho en mi primera ope tomé vitaminas del grupo B y estoy pensando volver a tomarlas!!!

El dia 14 pase de nuevo por el quirofano...
Si, despues de dos años no quedo mas opciones, me hice una abdominoplastia y maxtopesia y aunque el resultado de las formas fué muy bueno la cicatrizacion fue desastrosa tenia las cicatrices hipertroficas, asi que vuelta a empeza, la vez anterior use dermatix y no me sirvio de nada asi que ahora probare con trofolastin a ver que tal. Esto es una verdadera tortura, lo unico que cicatrizo bien ffue la areola, menos mal, si vuelvo a cicatrizar mal creo que ya me rindo, no quiero volver a pasar por este calvario otra vez, aprendere a vivir con ello.

A
an0N_567269099z
17/3/12 a las 3:06
En respuesta a an0N_567269099z

Dudas de las cicatrices
hola chicas...la verdad que me parece interesante esta charla y tengo una duda,yo me opere hace un año de las mamas y fue por el pezon,la cicatriz si quedo algo notoria y ahora cuando fui a ver a mi ciru me dijo que tiene q retocar las cicatrices,ahora,a alguna se lo hicieron o les propusieron esto???la verdad q tengo dudas de hacerlo ya q es empezar de nuevo a cuidar de las cicatrices por lo q me pondria puntos nuevamente,si lo veo como la posibilidad de cuidarmelas muy bien y ver un cambio ademas me dijo q me va a poner esas bandas plasticas q no estaba enterada hasta que hablo de retocar.Ojala alguna pueda darme una mano por que es en unos dias esto.

Besos...

Necesito ayuda
Chicas esta bueno que me digan las cremas que han usado por q voy a pasar nuevamente por el quirofano pero si me gustaria saber si alguna de ustedes despues de operadas el doc les propuso esto de retocar las cicatrices???quiesiera saber si les quedo bien y si valio la pena colocar puntos de nuevo..

gracias y besos

A
acacia_6322030
17/3/12 a las 10:47

Yo llevo 2 meses
hola a todas chicas me uno a la charla,llevo 2 meses operada,hasta el mes solo betadine,despues he estado otro mes solo con rosa de mosqueta y aloe vera de la planta,y la verdad esq bien,estoy contenta,pero ahora ultimamente en el pecho derecho tengo un poco la cica engrosada sobre todo por la zona de salida del drenaje,el izqdo perfecto(ahh es por pezon se me olvidaba decirlo)asi esq me lo vio el cirujano y me recomendo los apositos esos tan caros,los comprare el lunes y empezare,ta os cuento eh wapas....

E
enrica_8777954
5/3/13 a las :43

Me operé hace un año y aún no desaparecen
Estoy realizando este tratamiento natural: http://www.remediospopulares.com/cicatriz.html
Y también me dijeron lo de la crema de rosa mosqueta con aceite de almendras, que voy a probar.

N
niki_6088315
12/10/13 a las 12:44

Cuidado de cicatrices
Hola chicas yo usé después de la cirugía el aceite de vitamina E. es super bueno para curar y desaparecerlas. Pueden usar también cápsulas de la vitamina y con un alfiler le hacen un pequeño agujero y con el dedo ponerlo alrededor de la cicatriz y masajear. El masaje con el aceite de vitamina E es muy bueno. Yo les cuento que no tengo ni un poquito de cicatriz en la aureola del pezón, esto me ayudó mucho.

J
juliet_682379
20/4/14 a las 18:19

Creo que deberías hacer caso de tu cirujano,
cada persona somos diferentes , yo llevo operada 22 días y aún tengo puesto el sujetado feo que me puso el cirujano, lo único que hago es que todos los días me curo las cicatrices, aún no me he lavado, pero yo hago estrictamente lo que él me dice...
Para mi humilde información las cicatrices desaparece con el tiempo,,,_De lógica como no es recomendable tomar el sol los dos o tres primeros meses, creo que está de más todos los artilugios para disimular la cicatriz sólo con un sujetado hace el mismo efecto o más que la tiras, no las he visto, pero creo que habrá diferencia entre nuestra piel y "algo"sintético; por tanto, no se pasara desapercibido mientras que el sujetado es más discreto...En cuanto a los aceites, siempre desde mi humilde informacion, creo que lo que hace es ablandar las cicatrices ; y por ende, tardaría mas es curar. Aceistes sí pero cuando lo diga el ciurujano. Y, por último, si la cicatriz es submamaria, está tenderá a desaparecer por ocultamiento del mismo busto, ya que la gravedad es la Cuarta Fuerza más potente del Universo
Besos.

N
nahomy_6348915
16/5/14 a las 22:11
En respuesta a idania_6391723

El dia 14 pase de nuevo por el quirofano...
Si, despues de dos años no quedo mas opciones, me hice una abdominoplastia y maxtopesia y aunque el resultado de las formas fué muy bueno la cicatrizacion fue desastrosa tenia las cicatrices hipertroficas, asi que vuelta a empeza, la vez anterior use dermatix y no me sirvio de nada asi que ahora probare con trofolastin a ver que tal. Esto es una verdadera tortura, lo unico que cicatrizo bien ffue la areola, menos mal, si vuelvo a cicatrizar mal creo que ya me rindo, no quiero volver a pasar por este calvario otra vez, aprendere a vivir con ello.

Hola
A mi en la reducción mamaria me paso que la areola se me necroso, se me ensancharon las cicatrices y la t del pecho derecho se me abrió completamente. Estoy pensando en volverme a retocar porque estoy de depresión en depresión. Como te fue a ti?

O
odila_8047670
3/6/14 a las 10:55

¡ojo con trofolastin cicatrices!
Puedo deciros que, en mi caso, me he llevado una gran decepción con este producto. Al principio dudé en si comprarlo, pues mi cicatriz (dos meses después de una cirugia de tiroides) iba evolucionando bien pero siempre piensas que puede mejorar. Además, a ello hay que añadir que el producto en cuestión cuesta una pasta. En mi caso, compré las tiras de 7,5 cm y fueron casi 30 euros. Pues bien, me puse dos tiras, la primera la tuve una semana y no se me despegó. Fui yo quién la retiró para ver si se iba notando algo. La cicatriz estaba algo enrojecida pero decidí continuar pues pensé que sería el pegamento del apósito, que pegaba demasiado.
Me puse otra y fue a la semana, más o menos, cuando ¡casi me da algo! La tira empezó a caerse y la zona de mi cuello donde había tenido el apósito estaba complemente enrojecida, casi amoratada. En la foto podéis ver cómo fue la irritación que me provocó. Después de dar queja al laboratorio me dicen que van a enviar el apósito a analizar para ver si se trata de un defecto o si, por el contrario, pudo darme alergia. Yo, mi recomendación es que si lo probáis..¡ojito! probad en una zona que no sea visible, porque lo mío era un escándalo. El cuello irritadísimo y sin forma de que bajara esa rojez. En el prospecto, muy pobre e indocumentado, tampoco hacen esa recomendación de probar antes en otra zona ni qué hacer en caso de irritación. En resumidas cuentas, muy mala experiencia la mía con Trofolastin Cicatrices. No os lo recomiendo. Sobre todo por dos cuestiones: la falta de información y, más importante aún, porque la cicatriz aunque ya no está como cuando me quité el apósito no ha recuperado el estado previo a utilizar Trofolastin Cicatrices.

I
idania_6391723
3/6/14 a las 22:58
En respuesta a nahomy_6348915

Hola
A mi en la reducción mamaria me paso que la areola se me necroso, se me ensancharon las cicatrices y la t del pecho derecho se me abrió completamente. Estoy pensando en volverme a retocar porque estoy de depresión en depresión. Como te fue a ti?

Cicatrices
Muy bien ya ni me acuerdo, es duro volver a empezar, pero al ser superficial la herida, se cicatrizo bien al no tener la inflamacion de la operación. Suerte y no te desanimes.

A
an0N_943501099z
28/5/15 a las 1:51
En respuesta a juliet_682379

Creo que deberías hacer caso de tu cirujano,
cada persona somos diferentes , yo llevo operada 22 días y aún tengo puesto el sujetado feo que me puso el cirujano, lo único que hago es que todos los días me curo las cicatrices, aún no me he lavado, pero yo hago estrictamente lo que él me dice...
Para mi humilde información las cicatrices desaparece con el tiempo,,,_De lógica como no es recomendable tomar el sol los dos o tres primeros meses, creo que está de más todos los artilugios para disimular la cicatriz sólo con un sujetado hace el mismo efecto o más que la tiras, no las he visto, pero creo que habrá diferencia entre nuestra piel y "algo"sintético; por tanto, no se pasara desapercibido mientras que el sujetado es más discreto...En cuanto a los aceites, siempre desde mi humilde informacion, creo que lo que hace es ablandar las cicatrices ; y por ende, tardaría mas es curar. Aceistes sí pero cuando lo diga el ciurujano. Y, por último, si la cicatriz es submamaria, está tenderá a desaparecer por ocultamiento del mismo busto, ya que la gravedad es la Cuarta Fuerza más potente del Universo
Besos.

Cicatriz periareolar muy roja
hola chicas soy nueva en este foro y quería contar mi experiencia me realice una mastopexia periareolar hace dos meses y medio y las cica de un pecho ja tengo muy roja solo me aplico aceite de rosa mosqueta pero no veo mejoría q me aconsejáis ???

M
meimei_8087041
24/1/16 a las 2:37

Sirve
Hola paulina..soy de mexico no se donde estas tu..pero consegui unos parches de silicona CICACARE que llevo poniendomelos un mes y he notado mis cicatriz mas aplanada y me da menos comezon.ojala puedas usar alguna similar y veras que si siven..saludos y animo..

A
awallaby_270debz
17/11/16 a las 18:37

Hola chicas yo llevo justo dos semanas operada de mastopexia.me han dicho que me de aceite de rosa de mosqueta pero me comento una amiga que el dermatix gel le fue muy bien,entonces he pensado q en cuanto se me caigan las costras empezar por la crema y cuando se acabe ya empezar con elel aceite de rosa de mosqueta.(no lo puedo dar hasta que se caigan las costras,no?y el pecho se me esta pelando,me puedo dar alguna pomada para hidratarlo,no?estoy super agobiada con el tema de lasla cicatrices ya que en una mastopexia hay muchas.Ojalá tenga suerte y se note lo menos posible

K
kaleem_757975
4/10/17 a las 21:33

Hola chicas! Yo me hice aumento de pecho, y me corrigieron el tamaño de la areola, os recomiendo al 100% la pomada que venden en farmacias, la Blastoestimulina, es UNA PASADA!!! Regenera muchísimo y lo bueno de todo, es que como lleva antibiótico lo que hace es que no se te infecte aunque la cicatriz esté “cruda “ casi en herida, se puede aplicar, la centella asiática es muy regenerarte y es uno de los componentes que lleva, para mí es un producto estrella para regenerar.
la rosa mosqueta como aceite vegetal es bueno pero yo me la pongo más para después de La buena regeneración que hace la blastoestimulina, que cierre bien la cicatriz hasta regenerarla del todo, después ya rosa mosqueta está bien.
os lo recomiendo chicas!  

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir