Inicio / Foro / Salud / Cuantos kilos se pueden aumentar en el embarazo????

Cuantos kilos se pueden aumentar en el embarazo????

27 de junio de 2005 a las 15:30

Hola chicas vereis tengo 17 semanas y he aumentado 5kg estyoy super angustiada porque no quiero engondar mas de lo normal alguna sabe alguna dieta,o como bajar un poco de peso,??muchas gracias a todas bueno un beso muy grande

27 de junio de 2005 a las 15:57

De 6 a 10
Hola Judith.Te cuento lo que me ha dicho a mi el gine,aunque creo que se ha pasado,jeje.Hasta el tercer mes no se deberia aumentar nada de peso ya que el feto solo pesa gramos,y del tercero al noveno un kilo por mes para ir bien,es decir 6 kilillos.Pero hasta 10 kilos en total se considera aceptable.Un saludo.

Mamba 9+6

Me gusta

27 de junio de 2005 a las 16:06

¡hola!
Lo primero, no te angusties, que eso sí que es perjudicial. Lo del peso es relativo, depende de cómo estuvieras antes de quedarte: las más delgadas suelen subir más peso y las más rellenitas menos. Dicen que lo ideal es entre 9 y 12 kilos en total, para alguien que estuviera en su peso (es lo que me dijo la matrona). Pero es que cada una es distinta, hay chicas que apenas engordan 7 kilos y otras llegan a engordar 20 o más. ¿Te ha dicho algo el gine al respecto? Porque entre otras cosas, él se encarga de indicarte cómo vas de peso, si tienes que ponerte a dieta...

Lo que puedes hacer es cambiar un poquito los hábitos a la hora de comer: come mucha verdurita y fruta, la carne a la plancha, y evita dulces, fritangas, rebozados... Ahora en verano las ensaladas fresquitas apetecen mucho, y te las puedes hacer de mil formas, todas riquísimas: con un poquito de queso, con frutos secos...

Y si quieres mi opinión, tampoco me parece tantísimo 5 kilos, si ahora te empiezas a cuidar un poco verás como te quedas en la media.

Yo no estoy engordando nada, pero es porque mi cuerpo es así, he salido a mi madre que no sólo no engordaba sino que...¡perdía peso en los embarazos! Aunque sí que me estoy cuidando bastante, me controlo con lo que sé que tiene mucha grasa y poco nutriente, como el chocolate, bollería, dulces...

Un beso y tranquila, si te cuidas verás como cogerás lo justo, y si no es así, ¡pues tiempo habrá después para perderlo!

Helena
21+4

Me gusta

27 de junio de 2005 a las 16:08

A mi entre 7-9 kilos
Hola!
A mi mi gine me ha dicho algo muy parecido a Mamba. Me dijo lo mismo sobre los tres primeros meses, q no se deberia coger peso, y luego hasta el final entre 7-9 Kilos. Incluso me dijo q en cuanto me pusiera en 8 kilos me restringia la comida (no la cantidad, sino el tipo de alimento) Me aviso de q habria gente q me diria q eso es poco, pero conozco una chica q la ha llevado el y le fue genial. Me alegro un monton q cuando me lo dijo estubiera mi madre delante pq aunque es joven es de las de a la antigua, ya me entiendes, q hay q comer por 2 etc...
Pero claro es facil decirlo ahora q solo estoy de 6+5.

Me gusta

27 de junio de 2005 a las 16:31

Mira
lo recomendable es hasta 9 kilos. Yo no di mucho caso en mi primer embarazo aunque el medico me retaba, y engorde 25!!!!!!!!!!. Es una locura. Me arrepenti despues un monton. Por suerte los baje sin sufrir mucho y bastante rapido.
Ahora estoy de 15 semanas y solo he engordado un kilo. Pero comencé el embarazo con unos 9 encima de mi peso ideal. Por eso el gine me ha mandado unas pastillas de fibra que se preparan en farmacias, y me estan ayudando mucho a ir de cuerpo normalmente todos los días y no tener tanta hambre.
Pero debo decirte que soy de Argentina, asi que no sé si en España también te pueden dar algo parecido. Si te sirve te úedo pasar los componentes que tienen estas pastillas y obviamente previa consulta a tu gine por ahi te las preparan. Desde ya te aclaro que por su puesto son todas fibras naturales sin ningun agregado raro ni quimicos ni nada de eso. Me las dio el obstetra y son recomendadas esecialmente a embarazadas.
Te cuento además que engordar mucho no le puede hacer bien a tu bebe, inclusive mientras mas engorde con más bajo peso puede nacer el bebé, y con problemas de hipertensión para vos que pueden poner en riesgo un parto natural o inclusive una cesárea (por el tema de la anestesia y la baja tensión).
No es para asustarte, justamente te lo dice alguien que subio 25 kilos y por eso te digo que trataes de cuidarte mucho para que no te pase a vos. Además en los ultimos 3 meses generalmente se sube mas peso porque se retiene mas liquido y porque el bebe pega el estirón mas grande en peso y tamaaño.
Bueno, espero haberte ayudado, y si querés mañana (aca son las 12 del mediodia, estoy en el trabajo y tengo las pastillas en casa) te paso los componentes de las pastillas para que veas de que se tratan.
Un beso.
Vero.

Me gusta

27 de junio de 2005 a las 20:50
En respuesta a veritoooo

Mira
lo recomendable es hasta 9 kilos. Yo no di mucho caso en mi primer embarazo aunque el medico me retaba, y engorde 25!!!!!!!!!!. Es una locura. Me arrepenti despues un monton. Por suerte los baje sin sufrir mucho y bastante rapido.
Ahora estoy de 15 semanas y solo he engordado un kilo. Pero comencé el embarazo con unos 9 encima de mi peso ideal. Por eso el gine me ha mandado unas pastillas de fibra que se preparan en farmacias, y me estan ayudando mucho a ir de cuerpo normalmente todos los días y no tener tanta hambre.
Pero debo decirte que soy de Argentina, asi que no sé si en España también te pueden dar algo parecido. Si te sirve te úedo pasar los componentes que tienen estas pastillas y obviamente previa consulta a tu gine por ahi te las preparan. Desde ya te aclaro que por su puesto son todas fibras naturales sin ningun agregado raro ni quimicos ni nada de eso. Me las dio el obstetra y son recomendadas esecialmente a embarazadas.
Te cuento además que engordar mucho no le puede hacer bien a tu bebe, inclusive mientras mas engorde con más bajo peso puede nacer el bebé, y con problemas de hipertensión para vos que pueden poner en riesgo un parto natural o inclusive una cesárea (por el tema de la anestesia y la baja tensión).
No es para asustarte, justamente te lo dice alguien que subio 25 kilos y por eso te digo que trataes de cuidarte mucho para que no te pase a vos. Además en los ultimos 3 meses generalmente se sube mas peso porque se retiene mas liquido y porque el bebe pega el estirón mas grande en peso y tamaaño.
Bueno, espero haberte ayudado, y si querés mañana (aca son las 12 del mediodia, estoy en el trabajo y tengo las pastillas en casa) te paso los componentes de las pastillas para que veas de que se tratan.
Un beso.
Vero.

Leer más

Hola vero
te agradeceria muchisimo que me pasases la composicion para preguntarle a mi gine si me son compatibles bueno muchisimas gracias y un besote

Me gusta

27 de junio de 2005 a las 20:56

Estamos iguales
Yo tambien tengo 17 semanas y he subido 5 kilazos, ahí queda eso!! Me queda el consuelo de pensar que quizás sea una de esas que cogen mucho peso al principio y poquísimo al final, de lo contrario y a este ritmo, me pongo en los 20 ¡aaaarg!! Pero mira, yo prefiero pasarme un pizco en los kilos, por ejemplo que suba 13-15 que no que luego el niño me pese 2 kg escasos, como puede pasar si te pasas todo el embarazo a base de comer estrictamente verduras y frutas y tener que dejarlo en la incubadora. Esto le pasó a una amiga, que le salió diabetes gestacional y estaba con una dieta super estricta porque se le subía el azúcar, según el gine le decía que el niño de peso estaba bien, pues una mierda, de bien nada, le nació con sólo 2,100 grs. ella para casa y el niño en la incubadora, muy bonito el régimen de las 1500 calorías.

Me gusta

27 de junio de 2005 a las 21:21
En respuesta a jelenita1

¡hola!
Lo primero, no te angusties, que eso sí que es perjudicial. Lo del peso es relativo, depende de cómo estuvieras antes de quedarte: las más delgadas suelen subir más peso y las más rellenitas menos. Dicen que lo ideal es entre 9 y 12 kilos en total, para alguien que estuviera en su peso (es lo que me dijo la matrona). Pero es que cada una es distinta, hay chicas que apenas engordan 7 kilos y otras llegan a engordar 20 o más. ¿Te ha dicho algo el gine al respecto? Porque entre otras cosas, él se encarga de indicarte cómo vas de peso, si tienes que ponerte a dieta...

Lo que puedes hacer es cambiar un poquito los hábitos a la hora de comer: come mucha verdurita y fruta, la carne a la plancha, y evita dulces, fritangas, rebozados... Ahora en verano las ensaladas fresquitas apetecen mucho, y te las puedes hacer de mil formas, todas riquísimas: con un poquito de queso, con frutos secos...

Y si quieres mi opinión, tampoco me parece tantísimo 5 kilos, si ahora te empiezas a cuidar un poco verás como te quedas en la media.

Yo no estoy engordando nada, pero es porque mi cuerpo es así, he salido a mi madre que no sólo no engordaba sino que...¡perdía peso en los embarazos! Aunque sí que me estoy cuidando bastante, me controlo con lo que sé que tiene mucha grasa y poco nutriente, como el chocolate, bollería, dulces...

Un beso y tranquila, si te cuidas verás como cogerás lo justo, y si no es así, ¡pues tiempo habrá después para perderlo!

Helena
21+4

Leer más

Muchas gracias helena
muchisimas gracias me consuela mucho tu respuesta te lo agradezco mucho y seguire tu consejo e intentare cambiar un poquito todos mi habitos.un abratzo
Judith 17

Me gusta

27 de junio de 2005 a las 21:27

Recomendacion
hola, soy maria y espero estar pronto embarazada, aunque no he pasado por eso todavia he leido mucho y conozco a muchas mamas, lo normal es de 12 a 14 kilos fuera de hay tienes que llevar un poco de cuidado pero no te asustes y tu comadrona te pega el puro por engordar porque lo hacen siempre para prevenir.
eso de engordar 9 kilos es segun la persona pero no es lo normal entra dentro de lo poco

Me gusta

28 de junio de 2005 a las 14:40
En respuesta a veritoooo

Mira
Un beso.
Vero.

Leer más

Vero no te olvides de mi receta porfa

Me gusta

28 de junio de 2005 a las 18:18

Hola!!!

Yo estoy de 20+3 y mañana tengo consulta con mi tocologa, no se que me dira porque la última vez que me pese fue en su consulta en mayo.

A mi tocologa me ha dicho que tengo que engordar un kilo por mes en total de 9 a 10 como mucho, pero digo yo, que cada medico tenga su librillo, no?

un abrazo

Me gusta

28 de junio de 2005 a las 19:47

Te paso la composicion de las pastillas
La etiqueta dice textualmente:

Salvado de Trigo (Producto natural)
Psyllium (Producto natural)
Pectina de manzana (Producto natural)
Celulosa (Producto natural)
Trigo Candeal (Producto natural)
Salvado de avena (Producto natural)
Carbonato de calcio (100mg)
Aglutinantes C.S.P. (1200 mg)

Recorda que esto me lo dio el gine cuando le dije que habia empezado el embarazo con 9 kilos de mas. Me ayudan a regularizar el intestino, ya que voy todos los dias al baño y es super relajante. Me insistio mil veces que no me daria de tomar nada que fuera perjudicial para el bebe, y que los componentes estos que acabo de pasarte son todos naturales y que cada quien los deberia consumir en una dieta normal, sin estar embarazada porque son super saludables.
Pero ya le preguntaras a tu gine.
A mi me estan sentando de maravilla. No adelgazo, pero me he mantenido en peso que es lo que al menos queria (solo engorde 500 grm. luego de que ayer fui a consulta y me pesaron, y llevo 15 semanas).
Un beso y ojala te sirva.
Vero.

Me gusta

29 de junio de 2005 a las 11:04
En respuesta a veritoooo

Te paso la composicion de las pastillas
La etiqueta dice textualmente:

Salvado de Trigo (Producto natural)
Psyllium (Producto natural)
Pectina de manzana (Producto natural)
Celulosa (Producto natural)
Trigo Candeal (Producto natural)
Salvado de avena (Producto natural)
Carbonato de calcio (100mg)
Aglutinantes C.S.P. (1200 mg)

Recorda que esto me lo dio el gine cuando le dije que habia empezado el embarazo con 9 kilos de mas. Me ayudan a regularizar el intestino, ya que voy todos los dias al baño y es super relajante. Me insistio mil veces que no me daria de tomar nada que fuera perjudicial para el bebe, y que los componentes estos que acabo de pasarte son todos naturales y que cada quien los deberia consumir en una dieta normal, sin estar embarazada porque son super saludables.
Pero ya le preguntaras a tu gine.
A mi me estan sentando de maravilla. No adelgazo, pero me he mantenido en peso que es lo que al menos queria (solo engorde 500 grm. luego de que ayer fui a consulta y me pesaron, y llevo 15 semanas).
Un beso y ojala te sirva.
Vero.

Leer más

Mil gracias
le preguntare a mi gine y ya te contare

Me gusta

12 de julio de 2007 a las 23:49

Morena
hola yo estoy de 5 meses y solo e kojido 1kg imedio y ma dixo mi matrona k esta mu bien
y es aora kuando se me esta no tando la barriguita yo solo puedo decrte k si te entra hambre komete cereales integrales,fruta,verduras y no komas muxos dulces xk la azucar es malo para el bebe no abuces y suerte xao

Me gusta

29 de agosto de 2007 a las 11:19
En respuesta a 000mamba000

De 6 a 10
Hola Judith.Te cuento lo que me ha dicho a mi el gine,aunque creo que se ha pasado,jeje.Hasta el tercer mes no se deberia aumentar nada de peso ya que el feto solo pesa gramos,y del tercero al noveno un kilo por mes para ir bien,es decir 6 kilillos.Pero hasta 10 kilos en total se considera aceptable.Un saludo.

Mamba 9+6

Leer más

Lo mas normal
LO LOGICO ES QUE COJAS DE 9 A 11 KILOS, YO TRABAJO EN UNA CLINICA DE NUTRICION Y A TODAS LAS CHICAS EMBARAZADAS QUE ASISTEN NO LES DEJAMOS QUE COJAN MAS DE ESE PESO. DESPUES,EN EL PARTO SE SUELEN PERDER ENTRE 3 Y 7 KILOS, CON LO CUAL, TE QUEDARIAS SOLO CON 2 O 3 KILOS DE MAS QUE EN UN PAR DE SEMANAS TE KITARIAS SIN PROBLEMAS.ESPERO HABERTE AYUDADO GUAPA.

Me gusta

5 de noviembre de 2007 a las 19:04

Hola
hola amiga es muy desesperante eso de subir de peso x nada mira tengo 6 mese de embarazo mido 1.54cm y peso 78.600kg
hace 15 dias que tube mi cita con el doctor pesaba 83kg me dijo que no tenia que comer pan ni tortilla y dejar un poco los antojos mira soy una persona que no puede hacerlo por que mi esposo y yo disfrutamos mucho comer pero me puse a pensar en mi hijita y el bien de las dos asi que segui la indicaciones de el medico:

en la mañana desayuno un licuado de nopal con pepino y jugo de naranja todas las mañanas solo dejalo licuar bien para que no salga baboso ha y lo acompaño con mis vitaminas de embarazo con esta liuado aparte de nutritivo para ti y para tu bebe no te da habre en un buen rato

pero mas tarde si te da hambre puedes comer algo de fruta

ya por la hotra de la comida carne asada con verduras o fruta

igual otra colacion de fruta o una barra de fibra

y en la noche fibra con leche y fruta ha y mucha agua de 2 a 3 litros de agua a l dia

esto es lo que como todos los dias no descuido a mi hijata y aunque se que es peligroso bajar de peso en el embarazo para mi que tengo obesidad me ha resultado muy bien ya que no tengo dolores de cabeza y me ha dejado de doler la espalda

ademas si tu todabia no tienes obesidad o sobre peso esta es una buen manera para dejar de comer tanto y sentirte mejor si ves que bajas mucho de peso puedes darte uno que otro antojo pero recuerda que sea nutritivo

espero que te sirva saludos

-

Me gusta

7 de enero de 2008 a las 20:19

Hola
hola como esta tu bebe,bajastes de peso recien hoy entre no conocia esta pagina yo tambien estoy embarazada tengo 27 semanas subi 8 kilos,pero es normal dentro del embarazo evitar de comer comidas copiosas y con muchas calorias. despues del parto me pondre a dieta con un producto natural que sta super bien se llama herbalife. espero que este bien tu bebe suerte

Me gusta

24 de abril de 2008 a las 23:20

hola a todas
soy nadia y estoy de 17 semanas y ya he engordado 8 kilos me siento muy fea, y unque mi marido dice que soy la mama mas linda del mundo, me siento muy mal cuando todos me recurdan lo gorda que estoy con 70 kilos, me encanta mi embarazo pero tengo mucho miedo de no poder bajar todos estos kilos. besos a todas

Me gusta

27 de enero de 2009 a las 22:03
En respuesta a isa6708

Hola
hola como esta tu bebe,bajastes de peso recien hoy entre no conocia esta pagina yo tambien estoy embarazada tengo 27 semanas subi 8 kilos,pero es normal dentro del embarazo evitar de comer comidas copiosas y con muchas calorias. despues del parto me pondre a dieta con un producto natural que sta super bien se llama herbalife. espero que este bien tu bebe suerte

Leer más

No lo hagas ¡¡¡¡¡
Hola amiga soy propietaria de un gimnasio, y es mi forma de vida desde hace mas de 7 años, toda mi vida he echo deporte y sè perfectamente lo que debo comer y lo que n.
Si algo he aprendido en mi trabajo es a estar en forma y por supuesto, he estudiado nutricin. Bueno te quiero decir con esto, que yo estoy embarazada de 22 semanas y tengo 6 kilos mas. Si tu te cuidas en el embarazo, despreocupate de cuànto peso cojes porque es inutil luchar contra la naturaleza y la genètica de cada cuerpo, que es distinta segùn què persona.
A todo esto te quiero decir que ni se te ocurra tomar o probar los productos de herbalife, ES UN CONSEJO QUE TE VENDRIA BIEN, entre otras cosas porque nunca se debe sustituir una comida fuerte por unos batidos o algo asì , que es lo que ellos inculcan y lo que ellos dicwen que hagas.
Mira se ha dicho de toda la vida pero es la pura verdad: UNA DIETA SANA Y EJERCICIO es lo mejor para estar bien y tener salud.
Una dieta nunca debe significar dejar de comer algo o sustituirlo temporalmente, para luego què?....volver a coijer kilos o tener algùn problema por mala alimentacin.
Yo llevo muchos años viviendo de esto y yo soy una chica fitness que tiene buen cuerpo, o tenia, te digo esto por que tengo que asumir que ahora estoy mas gordita y menos apretada. Pero lo que si tengo claro esque cuando me quisieron vender para mi gimnasio estos productos, me nuè en rotundo por que , para mi y para mucha gente , esto no es saludable. Lo mejor esque hagas deporte ya sea nadando, corriendo, haciendo bici, apuntandote a un gimnasio con un entrenador personal. Hay muy buenos gimnasios que no cobran por esto y te ASESORAN dieteticamente y te planifican tu entrenamiento para que estes de nuevo en forma¡¡¡¡ y mejor que antes.
Bueno amiga es un consejo, ya se que me he enrrollado mucho pero me pongo entu lugar y a mi me gustaria que me avisaran antes, un beso y que todo te valla bien .
Que tu bebè nazca fuerte y sano.

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 20:55
En respuesta a veritoooo

Mira
Un beso.
Vero.

Leer más

necesito que me contestes!!!!
hola soy natalia de santa fe y lei tu comentario sobre unas pastillas que te dieron durante el embarazo,te cuento yyo tuve un eclampsia en el embarazo anterior por sobre peso llegue a los 7meses con 23 kilosy me hicieron una secarea de urgencia y ahor a estoy de 18 semnas de gestacion y llevo 7 kilos oseaa 4 mese y aumente 7 kilos,me podrias contar bien lo de la pastilla? gracias y un beso enorme!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Cuanto tiempo tardas en recuperarte de abdominoplastia ayuda porfi

26 de septiembre a las 14:54

Conversaciones más activas

Principio de la página