Foro / Salud

Cuanto tiempo debo esperar despues de una cirugia de fistula perianal (fistuloctomía) para tener se

Última respuesta: 29 de abril de 2017 a las 17:16
G
ghali_5390660
26/8/13 a las 19:56

Estoy apenas en mi primera semana de operación, sin embargo, el doctor que me opero no me dio personalmente de alta, por lo cual tengo algunas dudas, es respecto a las actividades que realizo con normalidad y que obviamente por la cirugía he dejado de realizar, pero que me interesa saber cuanto es el tiempo que debo seguir con la dieta de "cero todo"... Agradeceria sus respuestas.

Ver también

N
nuria_8343518
16/9/13 a las 4:22

Me operaron!
Hola, me operaron hace 5 dias de una fistula recto-vaginal, tengo mucho dolor y molestia. Quiero me digas como te sientes y como ha sido tu recuperacion... Cuentamelo todo por favor!!!!

G
ghali_5390660
17/9/13 a las 9:58
En respuesta a nuria_8343518

Me operaron!
Hola, me operaron hace 5 dias de una fistula recto-vaginal, tengo mucho dolor y molestia. Quiero me digas como te sientes y como ha sido tu recuperacion... Cuentamelo todo por favor!!!!

Todo seguirá mejorando con el tiempo...
Pues justamente hoy tengo 4 semanas de operada y me siento de maravilla!! Obviamente la primera semana fué la peor, sobre todo en el tema de ir a defecar, pero si siguies la dieta baja en grasas y liquida/blanda, todo seguira mejor. Yo tambien tenia molestias y sangrado leve, pero la clave estaba en la limpieza, despues de que vayas al bano debes lavarte y hacer asientos de agua tibia por 15 minutos para que desimflame, yo casi no lo hice, pero mientras lo puse en practica me quitaba el dolor. Trata de no pasar mucho tiempo sentada, pues causa molestia, pero sobre todo trata de realizar la dieta lo mas estricto que puedas, pues te repito, lo peor es ir a defecar, pero con la dieta blanda es mucho menor el dolor...Las molestias van a ir bajando en cuanto pasen los dias, eso si, yo pase 15 dias estrictos descansando y apenas esta semana he incorporado carnes blancas a mi comida, cero pan, cero harinas, cero grasas y muchas frutas y vegetales, animo, lo peor ya pasará justo este viernes me dio de alta mi doctor, y dijo que ya casi termina de cicatricar mi herida, asi que bueno, al menos la recuperación creo genial! Despues de la segunda semana me incorpore a mis actividades, pero me tocaba llevar la dona para sentarme, porque volver a sentarte en superficies diras va a molestarte! Espero me cuentes como sigues y mucha suerte, sigue las indicaciones

N
nuria_8343518
20/9/13 a las 16:11
En respuesta a ghali_5390660

Todo seguirá mejorando con el tiempo...
Pues justamente hoy tengo 4 semanas de operada y me siento de maravilla!! Obviamente la primera semana fué la peor, sobre todo en el tema de ir a defecar, pero si siguies la dieta baja en grasas y liquida/blanda, todo seguira mejor. Yo tambien tenia molestias y sangrado leve, pero la clave estaba en la limpieza, despues de que vayas al bano debes lavarte y hacer asientos de agua tibia por 15 minutos para que desimflame, yo casi no lo hice, pero mientras lo puse en practica me quitaba el dolor. Trata de no pasar mucho tiempo sentada, pues causa molestia, pero sobre todo trata de realizar la dieta lo mas estricto que puedas, pues te repito, lo peor es ir a defecar, pero con la dieta blanda es mucho menor el dolor...Las molestias van a ir bajando en cuanto pasen los dias, eso si, yo pase 15 dias estrictos descansando y apenas esta semana he incorporado carnes blancas a mi comida, cero pan, cero harinas, cero grasas y muchas frutas y vegetales, animo, lo peor ya pasará justo este viernes me dio de alta mi doctor, y dijo que ya casi termina de cicatricar mi herida, asi que bueno, al menos la recuperación creo genial! Despues de la segunda semana me incorpore a mis actividades, pero me tocaba llevar la dona para sentarme, porque volver a sentarte en superficies diras va a molestarte! Espero me cuentes como sigues y mucha suerte, sigue las indicaciones

Que bueno q estas mejor
Pero te cuento que yo no, he llevado dieta y tomando laxantes (porque sufro de estreñimiento) y se me abrio la fistula otra vez, el medico me dijo que tengo que esperar que cicatrice a ver si cierra sola o tendran que operarme otra vez. De donde eres????

N
naman_8316900
3/12/14 a las 19:18
En respuesta a ghali_5390660

Todo seguirá mejorando con el tiempo...
Pues justamente hoy tengo 4 semanas de operada y me siento de maravilla!! Obviamente la primera semana fué la peor, sobre todo en el tema de ir a defecar, pero si siguies la dieta baja en grasas y liquida/blanda, todo seguira mejor. Yo tambien tenia molestias y sangrado leve, pero la clave estaba en la limpieza, despues de que vayas al bano debes lavarte y hacer asientos de agua tibia por 15 minutos para que desimflame, yo casi no lo hice, pero mientras lo puse en practica me quitaba el dolor. Trata de no pasar mucho tiempo sentada, pues causa molestia, pero sobre todo trata de realizar la dieta lo mas estricto que puedas, pues te repito, lo peor es ir a defecar, pero con la dieta blanda es mucho menor el dolor...Las molestias van a ir bajando en cuanto pasen los dias, eso si, yo pase 15 dias estrictos descansando y apenas esta semana he incorporado carnes blancas a mi comida, cero pan, cero harinas, cero grasas y muchas frutas y vegetales, animo, lo peor ya pasará justo este viernes me dio de alta mi doctor, y dijo que ya casi termina de cicatricar mi herida, asi que bueno, al menos la recuperación creo genial! Despues de la segunda semana me incorpore a mis actividades, pero me tocaba llevar la dona para sentarme, porque volver a sentarte en superficies diras va a molestarte! Espero me cuentes como sigues y mucha suerte, sigue las indicaciones

Pregunta
A mi me operaron el el lado izquierdo y gracias a dios ya serro pero me esta doliendo el otro lado a ti te dolió ?

V
verka_5152963
29/4/17 a las 17:16
En respuesta a ghali_5390660

Estoy apenas en mi primera semana de operación, sin embargo, el doctor que me opero no me dio personalmente de alta, por lo cual tengo algunas dudas, es respecto a las actividades que realizo con normalidad y que obviamente por la cirugía he dejado de realizar, pero que me interesa saber cuanto es el tiempo que debo seguir con la dieta de "cero todo"... Agradeceria sus respuestas.

 
Dr. Edgardo G. Arcia G.
Cirugía General, Laparoscopía y Coloproctología
R.U.C.: 4-735-736 D.V.: 87
E-mail: 
 
RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS 
1-    TOME DE 10 A 12 VASOS DE LIQUIDOS  POR DIA.

2-    COMA FRUTAS, VERDURAS  Y VEGETALES DE FORMA REGULAR (20-35 GRAMOS POR DIA)

3-    EVITAR LOS SIGUIENTES ALIMENTOS: SODAS, CERVEZAS, LICOR, IRRITANTES, PIMIENTA, PICANTE, CAFÉ, CHOCOLATES, LACTEOS Y DERIVADOS, PEPINO, POROTOS, LEGUMINOSAS, REMOLACHA, CHORIZOS, CEBOLLA, REPOLLO, BROCOLI, COLIFLOR, COMIDA FRITA O CON SALSA.

4-    INCLUYA EN EL DESAYUNO 1 PORCION DE CEREAL ALL BRAND O AVENA.

5-    REALICE BAÑOS DE ASIENTO CON AGUA TIBIA POR 10 MINUTOS 3 VECES POR DIA.

6-    EVITE ACTIVIDAD FISICA QUE REQUIERA ESFUERZO POR 4 SEMANAS.

7-    EVITE RELACIONES INTIMAS  POR 4 SEMANAS (DAMAS).

8-    MANTENGA LA HERIDA ASEADA, LIMPIA Y SECA.  LAVE EL AREA ANOPERINEAL LUEGO DE CADA EVACUACION; UTILICE PAPEL SANITARIO SIN PERFUME NI COLOR, SOLO PARA SECAR Y SI ÉSTE MOLESTA MUCHO, ENTONCES MEJOR UTILICE TOALLAS HÚMEDAS SIN ALCOHOL PARA BEBES.

9-    EVITE EL USO DE JABONES ANTIBACTERIALES O PERFUMADOS (USE JABON DE BEBE).

10-    CAMBIE DE FORMA REGULAR LOS APOSITOS DE LA HERIDA.  PUEDE UTILIZAR GASAS O TOALLAS  SANITARIAS.

11-    ES DE ESPERAR SANGRADO O SECRECION POR LA HERIDA DE FORMA ESPONTANEA O LUEGO DE EVACUAR.  AMBOS DISMINUIRAN EN LA MEDIDA QUE LA HERIDA CICATRICE.

12-    UTILIZAR SUPLEMENTOS DE FIBRA. (PSYLLIYUM O HYFIBER 1 CUCHARADA EN UN VASO DE AGUA O JUGO CON DESAYUNO Y CENA).

13-    TOME LOS MEDICAMENTOS DEL DOLOR DE FORMA REGULAR; NO ESPERE TENER  DOLOR

14-    SI NO EVACUA EN 48 HORAS DEBE NOTIFICARME.  PUEDE NECESITAR LAXANTES (ANARA 20 GOTAS CADA 12 HORAS HASTA QUE LOGRE EVACUAR) O ENEMAS (CADA NOCHE).

15-    NO RETIRAR LA GASA DENTRO DEL CONDUCTO ANAL (SE CAE SOLA).

16-    ACUDA A SU CITA EN LA FECHA PROGRAMADA 

Esto me lo mando mi doctor ojala te ayudeeee yo paso por lo mismo le operaron hace 5 dias y duele demasiado pero me mantengo confiando en Dios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram