Inicio / Foro / Salud / Cuanto puede durar una paralisis facial?


Cuanto puede durar una paralisis facial?

26 de junio de 2002 a las 16:43

- Me gustaria que me contestase un especialista o alguien que haya pasado por la esperiencia de hacer tenido una paralisis facial, durante cierto (o x tiempo). Me gustaria saberlo porke mi hermana la sufrio por lo menos hace un mes y la bajaron el nivel de medicación (cortisona) por ordenes del medico, y tambien porke si la suben el nivel de medicación podria hacerla daño fisicamente, la cortisona no es una medicina que se tolere bien. Me da lo mismo el tiempo que dure la paralisis, si al final se va a curarse, tendiendola mitad de la cara perfectamente bien. Cuando la dio la paralisis, no le dio muy fuerte (ya que en la mayoria de los casos se manifiesta con la boca muy torcida), y lo unico que tiene se manifiesta solo al reirse, y cuando tiene que cerrar el ojo (aunke en este aspecto esta mejorando), pero cuando no hace ningun gesto ni nada, no se la nota en absoluto, por si es necesaria esta informacion para vuestra opinión. Ella esta desmoralizada y yo siempre la digo que aunque la dure la parailis un mes o dos, que no pasa nada porke va a ponerse bien; pero la mayoria de la gente (la cual no tiene ni idea sobre el asunto, y nose porke hablan sin saber), la dicen que intente hacer ejercicios (que ella hace gradualmente), para que no se quede con la cara asi, y otros que lo relacionan con otros caso que no tienen nada que ver con el suyo, y hasta en el peor de los casos, personas que la dicen que se podria quedarse asi (de locos!!!). Y me gustaria saber si la mayoria de los casos se cura (por que a ella no le dio tan fuerte), y cuanto tiempo mas o menos. Solamnete queria saber eso,y podeis dar vuestras aportaciones que tengan que ver con el asunto, o de especialistas o medicos. Muchisimas gracias.Muxos Bsos.

2 de julio de 2002 a las 21:25

Nadie me va a contestar?
- Yo solo pido la opinion de alguien que haya pasado por eso, o que este especializado, simplemente. No pido nada mas. Gracias

Me gusta

3 de julio de 2002 a las 6:33

Espero que te sirva de algo
El verano pasado un familiar sufrió un parálisis facial y se le torció la boca y el ojo no podía cerrarlo. La verdad es que lo pasó muy mal y ahora, después de seis meses la mejoría ha sido notable pero en ocasiones se le sigue torciendo la boca.
Intentó varias terapias con varios médicos de pago e incluso con agujas -creo que se llama acupuntura-, pero el mejor resultado y más rápido fué una médico del seguro que a diario le daba masajes. La verdad es que se notó rápidamente la mejoría.
Desconozco si el caso es parecido al de tu hermana pero creo que por lo que indicas el de tu hermana es más leve y puede que más corto.
No sé si te habré ayudado en algo pues ya te digo que el caso le pasó a un familiar muy cercano y no a mí, pero lo que quiero que entiendas es que cada caso es un mundo y lo mejor es que la atienda un especialista que le dé masajes si son necesarios. No os recomiendo acudir a ninguna terapia "extraña".
Esteruky

Me gusta

23 de julio de 2002 a las 2:00

Muchisimas gracias...
- Te agradezco, tu opinion wapisima... Ahora despues de un mes y medio casi, mi hermana esta mejorando bastante, y se lo noto muchisimo, yo solo lo decia, para compartir la opinion de alguien que le sucedio lo mismo (o algun familiar). No me importa el tiempo que tarde mientras que termine muy bien, y este mejor...

Muchisimas Gracias Waspa
Bsos

Me gusta

23 de julio de 2002 a las 15:37

Mi marido y mi padre
hola, yo hace poco que he entrado en el foro y no había leido la pregunta. (de todas maneras ya he leido que tu hermana está mejor )
Te explicaré mi caso, o mejor dicho el de mi marido y el de mi padre.
A mi marido, justo 1 semana antes de nuestra boda, le cogió una parálisis facial. Supusimos que fue por los nervios, no sólo por la boda, si no porque estaba cambiando de departamento en su trabajo y nadie le quiso dar los 15 días de permiso que le tocaban (al final no se los dieron) y por el lío del piso y todo eso. En fin que nos casamos con su ojo abierto y su sonrisa torcida... (unas fotos de pena) y sabes que? al cabo de 1 semana de la boda, se le quitó del todo y no le queda ninguna secuela. En total le duró 2 semanas, durante las que estuvo haciendo tratamiento con cortisona.
En cambio a mi padre le cogió hace 3 años y todavía no puede cerrar el ojo.
Para que veas que cada caso es distinto, y además supongo que todo depende de la edad, en una persona joven es más fácil que se cure completamente.
Ánimos a tu hermana y 1 beso

Me gusta

23 de julio de 2002 a las 16:45

Hola!
Hola Nora, mira dile a tu hermana que compre vitamina B en la farmacia, se puede tomar durante 15 dias sin receta medica (despues de ese periodo ya tendria que consultar con medico) que la tome 15 dias y ya veras que bien, la vitamina B es un neuroreconstituyente. Espero que me cuentes que tal

Me gusta

1 de septiembre de 2009 a las 18:33

Depende del tipo de paralisis
Hay 2 tipos de paralisis por infección y a frigore (por frio) yo llevo casi 7 meses con paralisis facial derecha y no me he recuperado bien, me dio en febrero de 09 y ya estamos en sep y aun la tengo me ha dejado secuelas no se notan mucho unicamente cuando hago algun gesto muy expresivo pero no me recupere al 100X100, mi tratamiento fue cortisona durante 25 días en dosis altas y disminuyendola paulatinamente junto con hidroxil vitamina b y durante 4 meses seguidos estuve con fisioterapia y me ponia acupuntura eso me ayudo bastante pero aún asi me han quedado secuelillas, y eso que me dio la mas leve y realice el tratamiento al pie de la letra eso tambien influye el factor suerte desgraciadamente en algunos casos puedes quedarte igual que antes y en otros casos no recuperar del todo pero tiene que ser muy leve.
Dile a tu hermana que no se desespere que se lo tome con bastante tranquilidad porque desgraciadamente yo lo agrave un poco mas porque a nadie nos gusta vernos la cara deforme y me stresaba más pero si realiza muchos ejercicios y sobre todo gesticulaciones le ayudara mucho.
Que se mejore pronto y pidamosle a dios que no nos repita mas . un saludo

Me gusta

19 de julio de 2013 a las 3:24

Recuperacion paralisis facial
Mira a mi me dio paralisis facial me igual que ella no se me torcio la boca bn pero al comer no sentia el sabor de las comidas lo que tienes que hacer es ir al medico urgentemente para que te examinen hacer terapias fisicas que te formule el medico ir al neurologo y mascar chicle todo el dia por el lado afectado de la cara si el chicle es de los duros mejor aun... para que el musculo coga fuerza otraves hacer masajes en la cara en la parte afectada un aparato que vibre masajeando hacia arriba y masajes mas o menos de un hora asi se canse pero despues del tercer dia se empieza a ver resultado, a mi me dio y me paso sin mentirte me paso en 1 mes 4 dias bien juicioso con eso y estoy otraves en mi vida cotidiana

Me gusta

5 de mayo de 2014 a las 2:27

A mi me tambien me a dado pero tengo dolores fuertes en el oido y detras de la cabeza
Hola chicas hace cinco días que todo conenzo con un dolor punzante detras de la cabeza, despues resulto ser que me cojio el oido dure asi tres dias hasta que fui al hospital dos veces y me decian que eran migrañas y no paraba de meterme urbazones tengo todo el cuerpo lleno de cardenales y aun asi no se me quitaba el dolor una mañana me note parte de la boca dormida y fui corriendo y otravez me pincharon dijeron que habian muchos tpos de migrañas y que era de eso que no me preocupase.. ( como no me voy a preocupar?)!! le dije que me miraran bien porfavor que me hicieran un tag en la cabeza.. xk no era normal los dolores y la paralisis.. no me lo quisieron hacer porque decian que tenia mucha radiacion.. deciros que ayer me levante con media cara paralizada me rio y se me tuerce la boca y el ojo medio caido volvi a ir i la lie ya porque sino nome hacen caso exactamente me hicieron el tag me diagnosticaron paralisis facial por que en el tag no salio nada y me an comentado que no tiene nada que ver la punza del oido para detras de la cabeza.. dicen que una cosa es migraña y lo otro la paralisis .....Puede tener que ver algo?? e leido y visto que el nervio esta justo en el oido puede ser del mimso paralisis es normal que me duela tanto?? me han mandado vitamina 12 y nose que mas.. no lo recuerdo mas algo para el dolor dicen que son corticoides.. se me curara esto? estoy preocupada hoy tengo peor la cara me acabo de tomar las pastillas me las han mandado durante 5 dias y 7 dias.. se me curara?? es normal los dolores en el oido y la cabeza? o es posible que pueda ser migraña tambien? tengo 22 años estoy bastante asustada no para de darme ansiedad y llorar cada vez que me miro al espejo y me muero de dolores.. no me dio de la atencion sanitaria ya que todo lo arreglan pinchando y encima tngo malas experiencias porfavor necesito vuestra ayuda..

Me gusta

29 de junio de 2014 a las 22:13
En respuesta a alonssom1

A mi me tambien me a dado pero tengo dolores fuertes en el oido y detras de la cabeza
Hola chicas hace cinco días que todo conenzo con un dolor punzante detras de la cabeza, despues resulto ser que me cojio el oido dure asi tres dias hasta que fui al hospital dos veces y me decian que eran migrañas y no paraba de meterme urbazones tengo todo el cuerpo lleno de cardenales y aun asi no se me quitaba el dolor una mañana me note parte de la boca dormida y fui corriendo y otravez me pincharon dijeron que habian muchos tpos de migrañas y que era de eso que no me preocupase.. ( como no me voy a preocupar?)!! le dije que me miraran bien porfavor que me hicieran un tag en la cabeza.. xk no era normal los dolores y la paralisis.. no me lo quisieron hacer porque decian que tenia mucha radiacion.. deciros que ayer me levante con media cara paralizada me rio y se me tuerce la boca y el ojo medio caido volvi a ir i la lie ya porque sino nome hacen caso exactamente me hicieron el tag me diagnosticaron paralisis facial por que en el tag no salio nada y me an comentado que no tiene nada que ver la punza del oido para detras de la cabeza.. dicen que una cosa es migraña y lo otro la paralisis .....Puede tener que ver algo?? e leido y visto que el nervio esta justo en el oido puede ser del mimso paralisis es normal que me duela tanto?? me han mandado vitamina 12 y nose que mas.. no lo recuerdo mas algo para el dolor dicen que son corticoides.. se me curara esto? estoy preocupada hoy tengo peor la cara me acabo de tomar las pastillas me las han mandado durante 5 dias y 7 dias.. se me curara?? es normal los dolores en el oido y la cabeza? o es posible que pueda ser migraña tambien? tengo 22 años estoy bastante asustada no para de darme ansiedad y llorar cada vez que me miro al espejo y me muero de dolores.. no me dio de la atencion sanitaria ya que todo lo arreglan pinchando y encima tngo malas experiencias porfavor necesito vuestra ayuda..

Leer más

Ami tambien me dan esos dolores en la caveza y een el oido
hola! yo tengo 2 dias igual seme torcio la boca poco y el ojo noo lo puedo serrar completamente y tambn me dieron los dolores en el oido y atras de la caveza yo no e ido al doctor aun pero quisiera saber cuanto dura el paralisis

Me gusta

31 de julio de 2015 a las 8:47
En respuesta a alonssom1

A mi me tambien me a dado pero tengo dolores fuertes en el oido y detras de la cabeza
Hola chicas hace cinco días que todo conenzo con un dolor punzante detras de la cabeza, despues resulto ser que me cojio el oido dure asi tres dias hasta que fui al hospital dos veces y me decian que eran migrañas y no paraba de meterme urbazones tengo todo el cuerpo lleno de cardenales y aun asi no se me quitaba el dolor una mañana me note parte de la boca dormida y fui corriendo y otravez me pincharon dijeron que habian muchos tpos de migrañas y que era de eso que no me preocupase.. ( como no me voy a preocupar?)!! le dije que me miraran bien porfavor que me hicieran un tag en la cabeza.. xk no era normal los dolores y la paralisis.. no me lo quisieron hacer porque decian que tenia mucha radiacion.. deciros que ayer me levante con media cara paralizada me rio y se me tuerce la boca y el ojo medio caido volvi a ir i la lie ya porque sino nome hacen caso exactamente me hicieron el tag me diagnosticaron paralisis facial por que en el tag no salio nada y me an comentado que no tiene nada que ver la punza del oido para detras de la cabeza.. dicen que una cosa es migraña y lo otro la paralisis .....Puede tener que ver algo?? e leido y visto que el nervio esta justo en el oido puede ser del mimso paralisis es normal que me duela tanto?? me han mandado vitamina 12 y nose que mas.. no lo recuerdo mas algo para el dolor dicen que son corticoides.. se me curara esto? estoy preocupada hoy tengo peor la cara me acabo de tomar las pastillas me las han mandado durante 5 dias y 7 dias.. se me curara?? es normal los dolores en el oido y la cabeza? o es posible que pueda ser migraña tambien? tengo 22 años estoy bastante asustada no para de darme ansiedad y llorar cada vez que me miro al espejo y me muero de dolores.. no me dio de la atencion sanitaria ya que todo lo arreglan pinchando y encima tngo malas experiencias porfavor necesito vuestra ayuda..

Leer más

Es muy frustrante
ola yo estoy con paralisis fasial hace 22 dias tambien comenzo con un fuerte dolor de cabeza detras del oido esto es normal ya q el nervio sale desde alli...es una inflamacion. al principio solo fue el dolor y la perdida del sentido del gusto a los 3 dias amaneci con la cara paralisada...me recetaron aciclovir y prednisona x 5 dias yo los tome por 7 despues de eso me dieron un remedio para calmar y kitar los dolores de cabeza q si son intensos q era carbamazeprina la tome 7 dias me la recetaron x 15 luego x mi cuenta comenze a tomar un complejo de vitamina b y zinc sumado a protejerse mucho del frio y descansar bastante(hasta subi unos kilos de tanto estar acostada) luego una amiga de mi mama masajista me comenzo q realizar masajes terapeutikos con aceites de aromaterapia y crema de cannabis dejame desirte q despues de este primer masaje al otro dia ya podia mover un poko mi boca y asi comenze a evolucionar muy bien ya voy en el 2 masaje y me siento en un 95 % recuperada cabe destacar q yo le compre la crema a ella misma y me realizo masajes en mi cara todos los dias antes de dormir...ademas adjunte masajes con una piedra q se llama la piedra de la vaca muy difisil de conseguir y con todo esto ya me e recuperado mucho es muy lento hay q tener pasiencia y sobre todo tener muy buenas energias ya q todo pasa x el estado de animo....mañana tengo mi primera sesion de biomagnetismo ojalas me sirva....te dejo un dato q es descansar mucho ya q cuando duermes es cuando el nervio mas se regenera ...espero te pueda servir mi testimonio yo aun no acabo con esta enfermedad pero tengo mucha fe q asi sera...tomate la vida con mas alegria mas liviana ya q en mi caso me dio x estres saludos desde Limache Chile q te recuperes pronto

1 likesMe gusta

28 de noviembre de 2015 a las 4:42
En respuesta a alonssom1

A mi me tambien me a dado pero tengo dolores fuertes en el oido y detras de la cabeza
Hola chicas hace cinco días que todo conenzo con un dolor punzante detras de la cabeza, despues resulto ser que me cojio el oido dure asi tres dias hasta que fui al hospital dos veces y me decian que eran migrañas y no paraba de meterme urbazones tengo todo el cuerpo lleno de cardenales y aun asi no se me quitaba el dolor una mañana me note parte de la boca dormida y fui corriendo y otravez me pincharon dijeron que habian muchos tpos de migrañas y que era de eso que no me preocupase.. ( como no me voy a preocupar?)!! le dije que me miraran bien porfavor que me hicieran un tag en la cabeza.. xk no era normal los dolores y la paralisis.. no me lo quisieron hacer porque decian que tenia mucha radiacion.. deciros que ayer me levante con media cara paralizada me rio y se me tuerce la boca y el ojo medio caido volvi a ir i la lie ya porque sino nome hacen caso exactamente me hicieron el tag me diagnosticaron paralisis facial por que en el tag no salio nada y me an comentado que no tiene nada que ver la punza del oido para detras de la cabeza.. dicen que una cosa es migraña y lo otro la paralisis .....Puede tener que ver algo?? e leido y visto que el nervio esta justo en el oido puede ser del mimso paralisis es normal que me duela tanto?? me han mandado vitamina 12 y nose que mas.. no lo recuerdo mas algo para el dolor dicen que son corticoides.. se me curara esto? estoy preocupada hoy tengo peor la cara me acabo de tomar las pastillas me las han mandado durante 5 dias y 7 dias.. se me curara?? es normal los dolores en el oido y la cabeza? o es posible que pueda ser migraña tambien? tengo 22 años estoy bastante asustada no para de darme ansiedad y llorar cada vez que me miro al espejo y me muero de dolores.. no me dio de la atencion sanitaria ya que todo lo arreglan pinchando y encima tngo malas experiencias porfavor necesito vuestra ayuda..

Leer más

Yo ahora estoy pasando por lo mismo
me gustaria saber como te fue y que tanto tiempo tardo tu paralisis pues yo estoy enpesando y son los mismos sintomas y tambien m rezetaron la bitamina b 12 kisiera tener una respuesta pues estoy muy triste

Me gusta

26 de febrero a las 4:31

Me ha sucedido 2 veces
Hola Nora a mi me ha sucedido dos veces la paralisis la primera fue tal y como lo mencionas, muy leve y casi ni se me notaba, tome prednisona, complejo b y paracetamol, ademas me recetaron unas gotas para la infeccion en el oido, actualmente estoy en tratamiento de nuevo, en esta ocasion me dio mas fuerte estoy tomando el mismo medicamento y por las noches me hago masaje te recomiendo que hagan un pequeño zaco de tela con arroz dentro, este te sirve muchisimo como compresa caliente, lo puedes.poner en el micro 1 minuto y lo pones en la mitad de la cara afectada por 20 min, esto te ayudara a relajar y bajar el dolor de oido, despues sigo con un masaje y aceite, todo los movimientos del lado afectado deben ser hacia arriba para reanimar el musculo y del lado bueno hacia abajo para relajar ya que todo el dia hace el trabajo de los 2 lados, asi continuo masajeandome unos 30 o 40 min para despues terminar con ejercicios de gesticulacion, es muy importante q lo hagan frente al espejo, la verdad si es dificil porke ves a no reacciona pero esto te ayudara a forzar tu lado afectado a trabajar mas... por el tiempo la primera vez solo me duro dos semanas, en esta ocasion ya llevo como un mes pero ya llevo como un 80%... aah y te recomiendo se inyecte tribedoce y cuidarse mucho de los cambios de temperatura... espero te sirva mi experiencia y animo q poco a poco notaran cambios

1 likesMe gusta

19 de marzo a las 4:46
En respuesta a alonssom1

A mi me tambien me a dado pero tengo dolores fuertes en el oido y detras de la cabeza
Hola chicas hace cinco días que todo conenzo con un dolor punzante detras de la cabeza, despues resulto ser que me cojio el oido dure asi tres dias hasta que fui al hospital dos veces y me decian que eran migrañas y no paraba de meterme urbazones tengo todo el cuerpo lleno de cardenales y aun asi no se me quitaba el dolor una mañana me note parte de la boca dormida y fui corriendo y otravez me pincharon dijeron que habian muchos tpos de migrañas y que era de eso que no me preocupase.. ( como no me voy a preocupar?)!! le dije que me miraran bien porfavor que me hicieran un tag en la cabeza.. xk no era normal los dolores y la paralisis.. no me lo quisieron hacer porque decian que tenia mucha radiacion.. deciros que ayer me levante con media cara paralizada me rio y se me tuerce la boca y el ojo medio caido volvi a ir i la lie ya porque sino nome hacen caso exactamente me hicieron el tag me diagnosticaron paralisis facial por que en el tag no salio nada y me an comentado que no tiene nada que ver la punza del oido para detras de la cabeza.. dicen que una cosa es migraña y lo otro la paralisis .....Puede tener que ver algo?? e leido y visto que el nervio esta justo en el oido puede ser del mimso paralisis es normal que me duela tanto?? me han mandado vitamina 12 y nose que mas.. no lo recuerdo mas algo para el dolor dicen que son corticoides.. se me curara esto? estoy preocupada hoy tengo peor la cara me acabo de tomar las pastillas me las han mandado durante 5 dias y 7 dias.. se me curara?? es normal los dolores en el oido y la cabeza? o es posible que pueda ser migraña tambien? tengo 22 años estoy bastante asustada no para de darme ansiedad y llorar cada vez que me miro al espejo y me muero de dolores.. no me dio de la atencion sanitaria ya que todo lo arreglan pinchando y encima tngo malas experiencias porfavor necesito vuestra ayuda..

Leer más

Paralisis facisial
No te preocupes que yo toy igual ase 9 dias que me paso estoy muy nerviosa y la verdad pasandolo muy mal me dio una ves ase años pero ahora a sido muy fuerte el dolor de la cabesa no me desaparese de detras del oido y la cara igual torcida la verdad que tengo la autoestima por los suelos creeis que se me pasara bueno saludos

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página