Foro / Salud

Cuantas dudas tengo rinoplastia

Última respuesta: 20 de julio de 2010 a las 11:54
A
an0N_813939099z
15/7/10 a las 15:00

El lunes 12 de julio fuí a la consulta del Doctor Óscar Villafañe y la verdad que al no llevarme las preguntas apuntadas me quedé un poco en blanco y no sabía que preguntarle, el lunes tengo que volver porque me hizo una fotografía de perfil y me hará el retoque fotográfico para que vea como quedaría la nueva nariz, no tengo fecha ni nada de nada, simplemente fuí a informarme, una primera consulta, llevo años deseando esto pero entre que a mi novio no le hace gracia y mi me da bastante miedo el resultado final, por si quedo mal o no me vea con la nueva nariz que no sé qué hacer las personas que han pasado por esto me podían echar una mano? tengo una serie de preguntas que le voy a realizar al doctor pero no aguanto hasta la semana que viene, me podeís ayudar?:
1-cuánto dura la operación? sería quitar la gibita y tal vez estrechar un poco la punta
2-me comentó 7 días de escayola pero con los tapones también? sabeis algo?
3-tema vacaciones con 15 días será suficiente para volver al trabajo?
4-cuando vería los resultados más o menos definitivos?
5-el post operatorio es muy duro? he leído de todo, gente que devuelve otros que no
6-que pruebas son las que me tendrían que realizar antes de la operación?
7-sabeis si podría tomar lorazepan días antes de la operación, para tranquilizarme por los nervios.
Luego tengo otras preguntas pero que me imagino que serán según el doctor como la validez del presupuesto que me ha dado, 4735 euros me imagino que si pasa mucho tiempo pues este cambiará y si este es fijo porque de limarme sólo la gibita y no tocar punta ni nada más si baja el precio o es cerrado. Has podido comprobar que salí de la consulta igual que entré, empanada total, espero volver con las ideas más claras.

Gracias

Ver también

S
syra_5421518
15/7/10 a las 16:26

Hola marpi!
Hola Marpi, tranquila porque tus nervios y miedos son totalmente normales y las que hemos pasado por rinos ya los conocemos y por propia experiencia te digo que son inevitables...

Te voy a intentar ayudar con las cuestiones que planteas:

- la duración de la operación, pues depende a mi me hicieron un completo, limar, estrechar hueso y trabajar punta y tarde alrededor de 2 horas, unas 3 y pico entre que baje a quirofano y subi (fuí la primera en entrar).

- yo estuve con los tapones 24 horas, una semana con férula y una con tiritas, luego a partir de los 15 días sólo me ponía tiritas para dormir.

-yo pedí en el curro 15 días y el día que me incorporé justo me quitaron las tiritas, y aun estaba un pelin amarillita por el moflete pero el caso es que casi no me hinche de la cara ni me amorate. Creo que con maquillaje se disimula bien.

-pufff esa pregunta es la mas chungui... cierto es que cuando te quitan la ferula la forma de la nariz mas o menos está, pero por ejemplo mi nariz estça operada hace 7 meses y a partir del 3er mes empece a notarla mas bonita, mas desinchada y mas mia. Ten en cuenta que es la operación de la Paciencia, y dicen que para resultados definitivos de 6 meses a 1 año. Luego cada persona es un mundo.

-El post es muy llevadero, nada doloroso, solo molesto a ratitos y pesado por el tema de los tapones, la ferula, los morados... etc... pero dolor nada de nada, en el momento que eches la anestesia puedes mas o menos hacer tu vida totalmente (mas o menos a las 12 ó 24 horillas)

-A mi me pidieron un electro y un analisis de sangre con hemograma y no se que mas... eso te lo manda el ciru y como yo tenía Adeslas el analisis me lo hicieron en la clínica y el electro en la seguridad social pq la doctora se tiró el rollo.

-a mi antes de la operacion me mandaron Lexatin, la noche de antes (antes del ayuno) y antes de la operación otro con muy poquilla agua, y la verdad que me ayudo muchisimo, dormi genial y al ir al hospital no estaba nada nervios. Es más me dijo el ciru que si lo necesitaba unos días antes que lo tomara (que uno al dia la semana de antes no me haría daño).

El tema presupuesto, pues eso es cosa del ciru, de todas formas apunta todo lo que te vaya surgiendo dia a dia y cuando vuelvas lo llevas y aunque pienses que son chorradillas pregúntaselas sin miedo.
A qué ciru has visitado?? El caso es que no te aconsejo volverte loca visitando, pero si que visites alguno mas para que veas las diferencias entre ellos.

Un besote guapa y cualquier cosilla ya sabes... Mucha suerte!

R
rifat_8071358
15/7/10 a las 16:42

Respuestas
El 21 de este mes hará dos meses q estoy operada.
1-La operación dura alrededor de unas dos horas.
2-El tiempo de los tapones varía de un ciru a otro pero lo normal es llevarlos de dos o tres días.
3- A los 15 yo todavìa tenía moratones pero aun así salía a la calle.
4-Pues dicen q los resultados definitivos no se ven hasta el año.
5-Yo no vomité expulsé la anestesia por la orina,el post muy duro no es solo es un poco molesto mientras llevas los tapones .
6- Lo normal es q te manden un electro y un analisis general de sandre.
7-Esa ya no la se lo q si te puedo decir es yo tomo pastillas para los nervios y el anestesista me dijo q podia seguir tomandolas perfectamente,sería cuestion de q se lo preguntaras a tu anestesista cuando vayas a verlo.
8-Pues yo solo me limé la giba y me costó lo mismo pq el presumuesto me lo dieron antes de q me viera el ciru,pero eso fué donde yo me lo hice no se como lo hará tu ciru.
Te he puesto lo q es mi experiencia personal supongo q habrá cosas q varían de un sitio a otro.
Espero haberte ayudado .
Un saludo y suerte en el operacion...

A
an0N_813939099z
15/7/10 a las 20:00
En respuesta a syra_5421518

Hola marpi!
Hola Marpi, tranquila porque tus nervios y miedos son totalmente normales y las que hemos pasado por rinos ya los conocemos y por propia experiencia te digo que son inevitables...

Te voy a intentar ayudar con las cuestiones que planteas:

- la duración de la operación, pues depende a mi me hicieron un completo, limar, estrechar hueso y trabajar punta y tarde alrededor de 2 horas, unas 3 y pico entre que baje a quirofano y subi (fuí la primera en entrar).

- yo estuve con los tapones 24 horas, una semana con férula y una con tiritas, luego a partir de los 15 días sólo me ponía tiritas para dormir.

-yo pedí en el curro 15 días y el día que me incorporé justo me quitaron las tiritas, y aun estaba un pelin amarillita por el moflete pero el caso es que casi no me hinche de la cara ni me amorate. Creo que con maquillaje se disimula bien.

-pufff esa pregunta es la mas chungui... cierto es que cuando te quitan la ferula la forma de la nariz mas o menos está, pero por ejemplo mi nariz estça operada hace 7 meses y a partir del 3er mes empece a notarla mas bonita, mas desinchada y mas mia. Ten en cuenta que es la operación de la Paciencia, y dicen que para resultados definitivos de 6 meses a 1 año. Luego cada persona es un mundo.

-El post es muy llevadero, nada doloroso, solo molesto a ratitos y pesado por el tema de los tapones, la ferula, los morados... etc... pero dolor nada de nada, en el momento que eches la anestesia puedes mas o menos hacer tu vida totalmente (mas o menos a las 12 ó 24 horillas)

-A mi me pidieron un electro y un analisis de sangre con hemograma y no se que mas... eso te lo manda el ciru y como yo tenía Adeslas el analisis me lo hicieron en la clínica y el electro en la seguridad social pq la doctora se tiró el rollo.

-a mi antes de la operacion me mandaron Lexatin, la noche de antes (antes del ayuno) y antes de la operación otro con muy poquilla agua, y la verdad que me ayudo muchisimo, dormi genial y al ir al hospital no estaba nada nervios. Es más me dijo el ciru que si lo necesitaba unos días antes que lo tomara (que uno al dia la semana de antes no me haría daño).

El tema presupuesto, pues eso es cosa del ciru, de todas formas apunta todo lo que te vaya surgiendo dia a dia y cuando vuelvas lo llevas y aunque pienses que son chorradillas pregúntaselas sin miedo.
A qué ciru has visitado?? El caso es que no te aconsejo volverte loca visitando, pero si que visites alguno mas para que veas las diferencias entre ellos.

Un besote guapa y cualquier cosilla ya sabes... Mucha suerte!

Gracias
Soy de San Sebastián y sólo he visitado a un doctor de la clínica Quirón, la verdad que en un foro hablaban muy bien de él, que era muy majo, no sé, no digo que no lo sea pero si ves que una persona está perdida que tiene dudas de todo pero que no sabe que preguntar no debería haber salido de él y comentarme todo es que no sé vosotras ya me direis pero es que estuve 15 minutos en la consulta, de 12:15 a 12:30 y 60 euros, no sé me da la sensación de que me vió un caso perdido y enseguida me despachó, el lunes tengo que volver y la verdad que no me pienso cortar y le voy a preguntar todo esto y más cosas, y no sé si visitar a algún otro la verdad, vosotras visitasteis a varios doctores? bueno hasta otra

A
an0N_813939099z
16/7/10 a las 15:23

Hola masiera
He visto tu album, estarás contenta, si me dicen que me va a quedar así mañana mismo me opero, pero me da mucho miedo el resultado y que me quede una nariz a lo Paloma San Basilio, tampoco quiero mucho cambio, tengo una gibita y la punta un poco globulosa pero y si se le va la mano? es que tengo tanto miedo al resultado casi más que a la operación, el lunes vuelvo a consulta a ver que me cuenta, gracias.

A
an0N_813939099z
20/7/10 a las 11:54

He vuelto a consulta
con todas mis preguntitas casi resueltas todas porque se me olvidó preguntar las pruebas preoperatorias aunque todas habeis coincidido en un análisis de sangre y un electro así que será eso, no sé mi doctor me hace dudar, me dice que tengo que estar segura al 100% pero realmente quién lo está a ese nivel? el cambio es pequeño y su insistencia en que debo de estar muy segura me pone nerviosa, no sé qué hacer si mi nariz no es nada complicada (se lo pregunté) porque me insiste tanto en que debo de estar muy pero que muy segura? si apenas es un mínimo cambio, dios qué difícil es esto, me da que al final me quedo como estoy

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir