Foro / Salud

Cuando elegir el alta medica??

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 3:54
X
xuyan_5173177
8/8/09 a las 1:50

buenas noches:

estoy de baja medica desde el martes de esta semana por cervicalismo. fui al medico para que me firmara la baja desde dicho dia ya a la vez el allta medica, ya que mi trabajo es toda la semana y me gusaria incorporarme a trabajar el viernes si pudiera. mi problema es que empeze a trabajar el viernes y sabado y sigo aun de baja. si voy a mi medico el lunes le puedo decir que me de el alta desde el jueves pasado para no perder el sueldo de los dias trabajados, o solo me puede dar el alta desde el dia que vaya al medico??

es que yo kiero traajar ya este fin de semana para no perder mas dias, pero como hasta el lunes los mdicos no tienen consulta pues pense en tr5abajar y despues el medico el lunes que m diera el alta desde el dia q comence a trbajar par no perder el sueldo.
¿se puede hacer?

muchas gracias

Ver también

S
serin_6049922
8/8/09 a las 4:18

No lo entiendo!!
Haver pedirlo lo puedes pedir y no creo k aya problema
Lo k no entiendo es como te an dejado trabajar sin tener el alta medica....pork es delito....mas k nada pork si te aces daño(por cualkier cosa) al estar de baja no pueden responsabilizarse de ti.
K sepas k es un peligro trabajar estando de baja y k si tu medic@ es bastante de confianza y no te pega la bronca seguro k te da el alta para esos dias.
Suerte y cuidate esas cervicales pork luego enpeoran te lo dice una con experiencia!!!!!
saludos!!
cuidate

X
xuyan_5173177
8/8/09 a las 11:18
En respuesta a serin_6049922

No lo entiendo!!
Haver pedirlo lo puedes pedir y no creo k aya problema
Lo k no entiendo es como te an dejado trabajar sin tener el alta medica....pork es delito....mas k nada pork si te aces daño(por cualkier cosa) al estar de baja no pueden responsabilizarse de ti.
K sepas k es un peligro trabajar estando de baja y k si tu medic@ es bastante de confianza y no te pega la bronca seguro k te da el alta para esos dias.
Suerte y cuidate esas cervicales pork luego enpeoran te lo dice una con experiencia!!!!!
saludos!!
cuidate

Gracias
muchas gracias!

la verdad que me han dejado trabajar porq es u tbajo de confianza en el cual llevo muchos años y solo atiendo al publico en caja, no realizando otros esfuerzos.

es que yo queria trabajar este fin de semana para no perder tantos dias y que me disminuya el sueldo, pero claro como trabajo si estoy de baja y mi medico no se si me dara el alta desde el jueves o no?? para que despues de tirarme todoel fin de semana no me de el alta hasta el lunes y pierda todo los dias trabajados.

solo si es de cofianza el medico te de el altacuando tu le digas??es que mi medico no es de confianza, sino que es mi medico asignado por la seguridad social del ambulatorio de mi ciudad, me conoce, pero no se si para hacerme esos favores.

bueno, al final, crepo q descansare este finde y ya ire a pedir el alta, vaya a trabajar para despues nmo cobrarlo.

muchas gracias

F
fausto_8030222
27/10/09 a las 3:54

Un consejo....
Hola amiga, ni siempre los atajos son buenos, quiero decir que los 3 o 4 primeros dias de baja no cobras nada, y hasta el dia 21 cobra el 60% y a partir de ahí el 75%. Si tu trabajo es de confianza, entiendo que eso vale para las 2 partes, eso es, para ti y para tu empleador, o sea, que si ellos saben que has trabajado (indebidamente desde luego), deberian de pagarte, me entiendes ? El caso es exponer ese problema a ellos y despues a tu medico de cabecera, lo demás es contigo. Recuerda que "ningun perro lamiendo, engorda" lo importante es que te cuides, y no lo tomes a mal mi bromita...jejeje

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir