Foro / Salud

Cuando comer un dulce, significa comerse todo el paquete

Última respuesta: 5 de noviembre de 2002 a las 17:29
A
ageda_8320105
5/11/02 a las 3:50

Hola,

queria compartir lo que me pasa, para saber si alguien mas se siente de la misma manera.

Trato de comer alimentos sanos y cuando corresponden,
pero hay veces que en reuniones o estando sola en casa me digo " Solo un trozo de la torta, no me va a hacer mal..." Ademas, sabiendo lo que me pasa,me juro a mi misma que solo es una pequena porcion y basta.

Lo que resulta de ese "bocadito" es que me coma mas de un trozo, y no se porque razon me agarra
una ansiedad por seguir comiendo cosas que engordan.

Me como cualquier cosa que encuentro en la cocina, siempre que sea dulce.

Me doy cuenta que estoy llena, pero no puedo detenerme.

Mas alla de que todo el sacrificio que hago de cuidarme y de tratar de quemar calorias en el gimnasio se van en un santiamen,
lo que mas me perturba es esa sensacion de no poder parar, no poder controlarme.

Tampoco se de truquitos que me ayuden a detenerme
y racionalizar esa sensacion de queres comerme todo.

Esta mas decir la culpabilidad que me agarra despues de pasar por estas situaciones.

Gracias por escucharme,
Matilda4.

Ver también

S
smahan_9351977
5/11/02 a las 8:22

Hola
yo me siento igual que tu, me paso unos dias comiendo hiper sano, iendo al gym, bebiendo agua y matandome d ehambre y de repente no es que me coma un crusant, que al fin y l cabo un capricho se lo puede dar cualquiera es que arraso hasta que mi estomago dice basta, yo me siento como tu lo que mas rabia me da es no saber controlar eso, solo puedo decirte que no eres la unica.

animo y si descubres algo cuentame

H
helvia_5720055
5/11/02 a las 16:07
En respuesta a smahan_9351977

Hola
yo me siento igual que tu, me paso unos dias comiendo hiper sano, iendo al gym, bebiendo agua y matandome d ehambre y de repente no es que me coma un crusant, que al fin y l cabo un capricho se lo puede dar cualquiera es que arraso hasta que mi estomago dice basta, yo me siento como tu lo que mas rabia me da es no saber controlar eso, solo puedo decirte que no eres la unica.

animo y si descubres algo cuentame

La respuesta es muy simple.
La respuesta de porque les da hambre despues de comer algo dulce:

Cuando tu absorbes rápidamente el azúcar en tu sangre, tu cuerpo envía mucha insulina a la sangre. La insulina es una hormona. Su trabajo es ayudar a mover el azúcar afuera de la sangre y adentro de tus células, donde puede ser utilizado para combustible. Es como gasolina para tus células.

Pero cuando tu cuerpo empuja toda esa insulina, el azúcar se va de la sangre demasiado rápido. Y cuando esto sucede, tu cerebro recibe una señal que indica: "¡Mira! ¡Tengo que comer algo rápidamente o podría morir de hambre"!. El cerebro NECESITA azucar, es muy inteligente, y si hay deficit de azucar, que es lo que va a hacer, pedirte más comida.

No importa si te has comido un pastel gigante, igual te va a dar hambre.

¿Cuándo esto sucede con frecuencia ... y muchas veces más, adivina qué? -- Te engordas. Tus células no necesitan mucho combustible. Entonces tu cuerpo lo almacena como grasa. Y la grasa adicional continua aumentando.

La solucion es comer azucares complejos, NO SIMPLES.

De nuevo, no se cuantos mensajes les he escrito, si quieren ayuda me escriben fit_jinx@yahoo.com . Ah!, y no se preocupen que no vendo nada.

A
ageda_8320105
5/11/02 a las 16:45
En respuesta a helvia_5720055

La respuesta es muy simple.
La respuesta de porque les da hambre despues de comer algo dulce:

Cuando tu absorbes rápidamente el azúcar en tu sangre, tu cuerpo envía mucha insulina a la sangre. La insulina es una hormona. Su trabajo es ayudar a mover el azúcar afuera de la sangre y adentro de tus células, donde puede ser utilizado para combustible. Es como gasolina para tus células.

Pero cuando tu cuerpo empuja toda esa insulina, el azúcar se va de la sangre demasiado rápido. Y cuando esto sucede, tu cerebro recibe una señal que indica: "¡Mira! ¡Tengo que comer algo rápidamente o podría morir de hambre"!. El cerebro NECESITA azucar, es muy inteligente, y si hay deficit de azucar, que es lo que va a hacer, pedirte más comida.

No importa si te has comido un pastel gigante, igual te va a dar hambre.

¿Cuándo esto sucede con frecuencia ... y muchas veces más, adivina qué? -- Te engordas. Tus células no necesitan mucho combustible. Entonces tu cuerpo lo almacena como grasa. Y la grasa adicional continua aumentando.

La solucion es comer azucares complejos, NO SIMPLES.

De nuevo, no se cuantos mensajes les he escrito, si quieren ayuda me escriben fit_jinx@yahoo.com . Ah!, y no se preocupen que no vendo nada.

Forma de reconocerlos
Hola Jinx,

Muchas gracias por tu respuesta, pero todavia me queda una duda.
En que alimentos se encuentran ambos tipos de azucares?

Muchas gracias por tu tiempo,
Matilda4.

A
ageda_8320105
5/11/02 a las 16:57

Hola marilin
Muchas gracias por tu consejo.
No sabia esto de comer solo grasas o solo azucar, asique lo voy a tener presente.

Un beso,
Matilda4.

A
ageda_8320105
5/11/02 a las 17:11
En respuesta a smahan_9351977

Hola
yo me siento igual que tu, me paso unos dias comiendo hiper sano, iendo al gym, bebiendo agua y matandome d ehambre y de repente no es que me coma un crusant, que al fin y l cabo un capricho se lo puede dar cualquiera es que arraso hasta que mi estomago dice basta, yo me siento como tu lo que mas rabia me da es no saber controlar eso, solo puedo decirte que no eres la unica.

animo y si descubres algo cuentame

Me reconforta saber que no estoy sola
Hola Barbie

Si descubro algo con mucho gusto lo voy a compartir.

Por ahora trato de tener en la heladera gelatina dietetica, yogur descremado y gaseosas light.

Pero en realidad, cuando tengo esa ansiedad, esos alimentos ni los toco...voy derechito a lo que engorda.

Un besote y segui con el gym, que por lo menos a mi me quita un poco la culpa.

Matilda4.

H
helvia_5720055
5/11/02 a las 17:29
En respuesta a ageda_8320105

Forma de reconocerlos
Hola Jinx,

Muchas gracias por tu respuesta, pero todavia me queda una duda.
En que alimentos se encuentran ambos tipos de azucares?

Muchas gracias por tu tiempo,
Matilda4.

Azucares
Los azucares de rapida absorcion o azucares simples, son los siguientes:
Los dulces, el azucar de mesa, la harinas refinadas y procesadas, es decir, las harinas blancas (es por eso que recomiendo las cosas integrales), las bebidas carbonatadas (bebidas de fantasia), y por último, las frutas. Este último alimento es el UNICO, que yo recomiendo para consumir, ya que tiene vitaminas, no son calorias huecas o vacias como las demas.
Fruta antes de ir a hacer ejercicio: BUENISIMO.

Los azucares complejos, son los de lenta absorcion y los recomiendo 100%:
Vegetales, granos enteros, arroz, pan, cereales. Granos enteros quiere decir harinas integrales o de centeno.
Frijoles, legumbres en general.

Saludos
Jinx.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest