Foro / Salud

¿cuales son las consecuencias de la ambliopia?

Última respuesta: 23 de junio de 2016 a las 18:15
A
aturtle_967617z
19/6/16 a las 22:51

la tengo desde nacimiento este año cumplire los 20, y sigo con ambliopia del ojo izquierdo no ve casi nada me deprime puede traer consecuencias esto? cuales? quisiera saber sus experiencias, saludos

Ver también

H
huria_8807548
23/6/16 a las 18:15

...
Por lo que sé, con la edad que tienes... está complicado...
La ambliopía o bien ojo vago se trata a través de lentes con una graduación conveniente y oclusiones del ojo dominante (parches sobre el ojo bueno con el que se ve bien) para forzar la actividad del ojo perjudicado. Si bien el tratamiento esencial para la corrección de la ambliopía es la oclusión con parches, hay otras opciones alternativas como la dilatación de la pupila del ojo bueno con atropina o bien el empleo de laca o plásticos sobre el cristal de la gafa para ocluir el ojo bueno.

En el tratamiento del ojo vago hay que tomar en consideración que, si no se aplica en el instante conveniente del desarrollo del pequeño, a lo largo de la llamada temporada de plasticidad cerebral (hasta los ocho años más o menos), la pérdida de agudeza visual puede ser permanente y también irreversible. Por contra, si el tratamiento se aplica en el instante adecuado, la restauración de la visión acostumbra a ser total en la enorme mayoría de los casos. Los pacientes tratados de ambliopía acostumbran a recobrar la visión plenamente y desarrollan su vida con normalidad.

Busca un buen oftalmologo, q quizás te pueda ayudar

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir