Foro / Salud

Creo que tengo rumiacion/mercisismo

Última respuesta: 22 de junio de 2012 a las :21
E
eden_9125663
10/2/12 a las 23:42

Hola.. Disculpen si esto no va en este tema, pero estoy muy asustada
Esto me pasa desde muy pequeña..
Lo dire asi sin nada mas: como algo, al rato erupto y me vuelve todo lo que comi a la boca, lo mastico y lo trago denuevo y asi miles de veces hasta que ya no erupto mas..
Desde que tengo memoria me pasa eso..
Ayer despues de mucho tiempo sin pesarme en la balanza me pese: peso 43kg y hace 2 años atras pesaba 45kg..
Por casualidad se me dio x buscar en internet sobre ''humanos + regurgitar'', y me aparecio esto: La rumiación (o mericismo) Es común en bebés (donde es normal que suceda durante el primer año de vida), y entre los adultos se da más entre aquellos que sufren retraso mental profundo, donde se observa en un 6-10%.
La rumiación puede causar halitosis, malnutrición, pérdida de peso, crecimiento anormal, desequilibrio de electrolitos, deshidratación, desórdenes gástricos, problemas dentales, estrés respiratorio, aspiración, ahogamiento, neumonía e incluso la muerte. La tasa de mortalidad por rumiación está entre el 5 y 10%...

cuando lei eso me asuste muchisimo, es mas, busque todo en internet de este tema porque hace rato que erupto y erupto y me vuelve a la boca la chocolatada y la manzana qe hace un rato comi y ahce rato que me estoy aguantando no eruptar otra vez x miedo
No se que hacer tengo miedo..
Le digo a mis padres verdad???? :'( Lo que me asusto fue lo del retraso mental, no tengo mucha idea de eso, pero me va bien en los estudios, estudio ingles particular y em va muy bien..
no se tengo mucho miedo :'(

Ver también

M
mandy_5850426
12/2/12 a las 2:18

Lo mismo que yo!!!
Dios mío!! Eres la primera persona que he leído que tiene lo mismo que yo!!! Llevo así como bien has descrito 5 años!!!! Esto es un sin vivir, y cada vez me hace mas aislarme, incluso no querer salir a comer fuera por vergüenza e incomodidad de q me pase y prefiriendo estar en mi casa para que me pase allí sin que nadie me vea. Cada vez a termino de comer, cenar, lo q sea, tengo que ponerme un vaso al lado xq el vomito es continuo hasta pasadas unas horas. Vomito hasta el agua muchas veces, no se su te pasara a ti tb. He ido a muchos médicos y nada, no saben que es. He ido a endocrinos, estomatólogos, psicólogos.... Y nada!!! Lo q se es q me lo estoy notando ya en los dientes, yo peso tb 43 kg o los 45, casi nunca paso de ahí y tngo 32 años y la gente me echa. 23, 24... No se, pero esto me esa haciendo mucho daño psicológicamente y mis padres están muy preocupados. Tengo mucho miedo....

E
eden_9125663
12/2/12 a las 5:27
En respuesta a mandy_5850426

Lo mismo que yo!!!
Dios mío!! Eres la primera persona que he leído que tiene lo mismo que yo!!! Llevo así como bien has descrito 5 años!!!! Esto es un sin vivir, y cada vez me hace mas aislarme, incluso no querer salir a comer fuera por vergüenza e incomodidad de q me pase y prefiriendo estar en mi casa para que me pase allí sin que nadie me vea. Cada vez a termino de comer, cenar, lo q sea, tengo que ponerme un vaso al lado xq el vomito es continuo hasta pasadas unas horas. Vomito hasta el agua muchas veces, no se su te pasara a ti tb. He ido a muchos médicos y nada, no saben que es. He ido a endocrinos, estomatólogos, psicólogos.... Y nada!!! Lo q se es q me lo estoy notando ya en los dientes, yo peso tb 43 kg o los 45, casi nunca paso de ahí y tngo 32 años y la gente me echa. 23, 24... No se, pero esto me esa haciendo mucho daño psicológicamente y mis padres están muy preocupados. Tengo mucho miedo....

Crei qe era la unica u.u
Yo tengo 15 años y esto me pasa desde que tengo memoria..
Cuando era mas chica me pasaba todo el tiempo, hasta llegue a usar esto como ''vomito'' para no ir a la escuela
Cuando tenia 12 años, yo misma empece a tratar de evitarlo, o sea, no eruptar mas y asi lo he ido controlando.. Pero a veces erupto mil veces la misma comida hasta que llega un punto n el que no quiero eruptarla mas y opto x escupirla y asi hasta qe acabe con eso..
Creo qe mi caso no es tan grave como el tuyo, no me pasa con el agua si con otros liquidos; si me pasa en publico simplemente lo disimulo pero siempre trato de guardarme lo que tengo adentro porque luego me queda mal aliento jeje (suena ... la razon x la que me controlo pero es la unica razon que tenia antes de saber esto del mercisimo)..
Ahora por ejemplo erupto normal aunque si hago mas fuerza de la normal seguro tengo la chocolatada que acabo de tomar denuevo en mi boca.. u.u
Lo que mas me asusto fue mi perdida de peso y tambien al leer las causas de la rumiacion como el retraso mental y tmbn sus consecuencias.. u.u

Yo creo que debes aprender a controlarlo como yo hice..
Hay veces que no puedo porque siento que tengo la comida en la garganta y no puedo pero lo que me sucede no es vomitar, solo seria que lo que comi hace unos minutos me vuelve a la boca mediante un erupto pero la vuelvo a tragar, quizas la mastique pero la trago..
Creo que debes empezar a controlarlo, yo aun no le he dicho a mi madre de esto pero cuando se lo diga y vaya al medico y vea que sucede te cuento a ver si me dicen algo que sea de tu ayuda
Besos

E
eden_9125663
12/2/12 a las 5:32


Lo mas raro de todo esto es que siempre lo vi ''normal'' y por eso nunca se lo conte a mis padres y nunca se dieron cuenta..
Mañana les dire.. Confiezo que le tengo terror a las agujas, pero tambien le tengo terror a sufrir malnutrición y deshidratacion..

Otra cosa que me sucede es que no siento necesidad de tomar agua, no siento sed..
Tambien busque de eso en internet:
Ausencia de sed
Es la falta de ganas de tomar líquidos, incluso cuando el cuerpo tiene poca agua o tiene una cantidad excesiva de sal.

Todos dicen que hay que tomar 8 vasos diarios de agua..
Apenas tomo 1 x dia.. Y a veces no es de agua, es de alguna bebida (coca cola, naranjita, etc) =/

M
mandy_5850426
12/2/12 a las 21:06

Tb me pasa
A mi tb me pasa lo mismo, que apenas bebo agua y si la bebo me obligo. Lo que no se q es como has podido esconderlo a tus padres! Tienes que decirselo y ir al
Medico ya, a ver q te dicen!! Y tampoco es vomito lo mio, es echar lo que acabo de comer al momento de tragarlo cada vez que voy a eruptar, asi durante todo el dia!! mantenme inormada please! Un beso wapa

M
mandy_5850426
18/2/12 a las 20:47
En respuesta a eden_9125663


Lo mas raro de todo esto es que siempre lo vi ''normal'' y por eso nunca se lo conte a mis padres y nunca se dieron cuenta..
Mañana les dire.. Confiezo que le tengo terror a las agujas, pero tambien le tengo terror a sufrir malnutrición y deshidratacion..

Otra cosa que me sucede es que no siento necesidad de tomar agua, no siento sed..
Tambien busque de eso en internet:
Ausencia de sed
Es la falta de ganas de tomar líquidos, incluso cuando el cuerpo tiene poca agua o tiene una cantidad excesiva de sal.

Todos dicen que hay que tomar 8 vasos diarios de agua..
Apenas tomo 1 x dia.. Y a veces no es de agua, es de alguna bebida (coca cola, naranjita, etc) =/

Le contaste a tus padres??
Alguna novedad?? Fuiste al medico??

E
eden_9125663
20/3/12 a las 1:24
En respuesta a mandy_5850426

Le contaste a tus padres??
Alguna novedad?? Fuiste al medico??

Hola
Hola disculpa, recien hoy fui al medico.. :/
Y me mandaron al gastroentereologo..
Vamos a ver que pasa.. :/

M
mandy_5850426
24/3/12 a las 1:02
En respuesta a eden_9125663

Hola
Hola disculpa, recien hoy fui al medico.. :/
Y me mandaron al gastroentereologo..
Vamos a ver que pasa.. :/


Ok! Cuentame cuando te digan algo por favor!!!

E
eden_9125663
11/4/12 a las 20:39
En respuesta a mandy_5850426


Ok! Cuentame cuando te digan algo por favor!!!

Tengo fecha para el 19 de abril
Mi madre esta convencida de que tengo gastritis
Es que no entienden? No tiene nada que ver con el acido del estomago, es mas, cuando fui con la doctora me dijo que eso le pasa a los bebes porque tienen el esofago y/o el estomago inmaduro... :/

B
brahin_5335070
6/5/12 a las 15:56

Vivan tranquilas
hola me llamo enrique, tengo 39 años, soy de Perú y también sufro de mericismo, toda mi vida sufrí de eso y la verdad nunca le tomé importancia, vivo tranquilo como cualquier persona de este mundo, con actitudes y defectos, con problemas típicos como todo el mundo, creeme q a pesar q a mi no me gustaba estudiar ingresé a la universidad y tengo que seguir estudiando y bueno lo del crecimiento anormal para mi fué una ventaja, mis padres no son altos y yo mido 1.80m, pero eso no es nada tengo amigos que son más altos que sus padres y no sufren de mericismo, y bueno eso de estrés respiratorio, aspiración, ahogamiento, neumonía etc son huev...no le hagas caso a lo q leiste, tengo 39 años y estoy sano con enfermedades comunes y corrientes, yo también era muy flaco. llegué a pesar 69 kg, ahora ya peso 84kg, este problema le puede dar a cualquiera, si es incómodo pero ya te acostumbrarás, no te hagas problemas, ni te atormentes, vive feliz y esto si te digo y te recomiendo, preferible es q NO le cuentes a más personas, uno nuca sabe como pueden reaccionar los demás, en mi caso las únicas q se dieron cuenta son mi hermana y mi esposa, ni mis amigos del barrio, ni del colegio, ni de la universidad, ni del trabajo saben q tengo este problema. En resumen vive tranquila amiguita y mejor preocupate por ingresar a la universidad, de superarte y ser una buena profesional, y de ser una buena persona, como yo, , cualquier otra cosa q desees saber aquí te dejo mi correo algocasual1000@hotmail.com
besos cuidate.
pd.
si pesas 43 kg entonces eres una mamacita.

E
eden_9125663
13/6/12 a las :54
En respuesta a brahin_5335070

Vivan tranquilas
hola me llamo enrique, tengo 39 años, soy de Perú y también sufro de mericismo, toda mi vida sufrí de eso y la verdad nunca le tomé importancia, vivo tranquilo como cualquier persona de este mundo, con actitudes y defectos, con problemas típicos como todo el mundo, creeme q a pesar q a mi no me gustaba estudiar ingresé a la universidad y tengo que seguir estudiando y bueno lo del crecimiento anormal para mi fué una ventaja, mis padres no son altos y yo mido 1.80m, pero eso no es nada tengo amigos que son más altos que sus padres y no sufren de mericismo, y bueno eso de estrés respiratorio, aspiración, ahogamiento, neumonía etc son huev...no le hagas caso a lo q leiste, tengo 39 años y estoy sano con enfermedades comunes y corrientes, yo también era muy flaco. llegué a pesar 69 kg, ahora ya peso 84kg, este problema le puede dar a cualquiera, si es incómodo pero ya te acostumbrarás, no te hagas problemas, ni te atormentes, vive feliz y esto si te digo y te recomiendo, preferible es q NO le cuentes a más personas, uno nuca sabe como pueden reaccionar los demás, en mi caso las únicas q se dieron cuenta son mi hermana y mi esposa, ni mis amigos del barrio, ni del colegio, ni de la universidad, ni del trabajo saben q tengo este problema. En resumen vive tranquila amiguita y mejor preocupate por ingresar a la universidad, de superarte y ser una buena profesional, y de ser una buena persona, como yo, , cualquier otra cosa q desees saber aquí te dejo mi correo algocasual1000@hotmail.com
besos cuidate.
pd.
si pesas 43 kg entonces eres una mamacita.

Tienes razon
Ya fui al medico y eso pero decidi no ir mas porque es cosa de que me acostumbre..
Por cierto, tengo 16 años en ese momento que me pese pesaba 43 y mido 1,56.. Estaba baja de peso, por eso me preocupaba..
En fin, muchas gracias

M
mandy_5850426
22/6/12 a las :17
En respuesta a mandy_5850426


Ok! Cuentame cuando te digan algo por favor!!!

Novedades??
Hola wapa! Q tal con el
Medico? Sabes algo nuevo? Estas tomandk algun tratamiento? Yo volvi a ir a mi
Medico de cabecera y siwmpre me deriban x la via psiquiatrica y las pastilla q me mandan nunca me ha en nada!!! Dime algo please!!!

M
mandy_5850426
22/6/12 a las :21
En respuesta a eden_9125663

Tengo fecha para el 19 de abril
Mi madre esta convencida de que tengo gastritis
Es que no entienden? No tiene nada que ver con el acido del estomago, es mas, cuando fui con la doctora me dijo que eso le pasa a los bebes porque tienen el esofago y/o el estomago inmaduro... :/

Gastrtis noooo!!!
Me dijeron lo mismo tb y me han hecho pruebas de todo y nada!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook