Foro / Salud

Creo que se habla muy facilmente de anorexia sin saber

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 19:39
Y
yong_6517355
1/8/06 a las 12:49

tengo 27 años, mido 1.70 y peso 58 kilos. con esto se podría decir que soy una chica sin problemas de peso y normal. pues bien, desde los 15 años hasta casi los 18 años estuve en tratamiento debido a mi obsesión por estar delgada. Llegué a pesar 48 kilos y aún asi me seguia viendo gorda y me mataba de hambre y a hacer ejercicio. Hacia una comida al día, bebía muchísima agua para ir al baño a eliminar líquidos, me hice con una tabla de las calorías de los alimentos para contar las calorías que ingería a lo largo del día y me alegraba cuando no pasaban de 500. En fin, que yo sé lo que es ser anorexica y a veces en foros de este tipo se habla de esta enfermedad como si tal cosa, como si sólo la gente carente de personalidad cayese en ella y como si por hacer una dieta estricta fuesen a convertirse en anorexicas. La anorexia y la bulimia son enfermedades mentales, por mucho que adelgacemos o que la gente que nos quiere nos diga que estamos bien, nosotras nos vemos gordas y aunque te recuperes, como es mi caso afortunadamente, nunca dejas de contar la calorías y de controlar lo que comes. Ahora llevo una dieta equilibrada, como de todo, hago ejercicio moderado y me cuido sin llegar a excesos, pero hay muchas niñas que no curan, que no salen, que ven chicas super delgadas en las revistas, que se obsesionan con la grasa acumulada, que van a las tiendas y la ropa es super pequeña. Es aqui donde deberían centrarse, en hacer las tallas reales, en poner a chicas que anuncian cosmeticos que no sean escuálidas y que no sólo seamos un cuerpo.
En fin, sólo es una opinión. Gracias por leerme.

Ver también

A
anfal_7980459
1/8/06 a las 15:38

Cf
creo que llevas razón en todo la verdad a mi me dijeron que en las tiendas ponen espejos distorsionados para que te veas ams gorda.

Y
yong_6517355
2/8/06 a las 10:59

Gracias perdida
te agradezco mucho tus palabras. aunque el fin de mi mensaje no era que nadie me felicite, agradezco mucho tu amable mensaje y espero que las chicas y chicos que se encuentren ante una enfermedad de este tipo encuentren una razón para vivir y salgan adelante.
un besote guapa.

T
toni_9556276
31/8/06 a las 21:15

Que me pasa?
HOLA BUENAS,TE HE LEIDO Y TIENES TODA LA RAZON,TAMBIEN TE ESCRIBO PORQ COMO VEO Q TIENES EXPERIENCIA EN ESTE TEMA PARA VER SI ME PUEDES AYUDAR,PUES YO MIDO 1,61 Y PESO 54 ME MIRO AL ESPEJO Y NO ME VEO GORDA PERO QUIERO ADELGAZAR,NO PARO DE PENSAR EN LAS CALORIAS QUE VOY A CONSUMIR HOY MAÑANA Y SIEMPRE,NOSE Q ME PASA PORQ YO ANTES NO ERA ASI,ME PESO 8 VECES AL DIA Y ESTA ULTIMA SEMANA SOLO HE COMIDO 1 VEZ AL DIA MENOS AYER QUE COMI EN LA COMIDA Y EN LA CENA,ME HINCHO A TE VERDE PARA ELIMINAR LIQUIDOS,ESTOY EN MI PESO NORMAL PERO YO QUIERO PESAR MENOS,TU CREES QUE TENGO ALGUN PROBLEMA,YO NO ME CONSIDERO ANA PERO TENGO ALGUNOS SINTOMAS,TU Q CREES?Q HAGO PARA NO OBSESIONARME MAS,BUENO PERDON POR SER TAN PESADA,GRACIAS Y ESPERO Q ME RESPOMDAS,MUAKS

F
fozia_10020882
7/9/06 a las 2:12
En respuesta a anfal_7980459

Cf
creo que llevas razón en todo la verdad a mi me dijeron que en las tiendas ponen espejos distorsionados para que te veas ams gorda.

Hoolaaa!!!!
YO CREO QUE HAY GENTE DE TODA EN LOS FOROS,UNOS PARA AYUDAR Y OTROS PARA ECHAR MAS LEÑA AL FUEGO,PERO PIENSO QUE MUCHOS QUE NOS METEMOS NO ES PORQUE PENSEMOS QUE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA SE ESCOJAN,CLARO QUE NO!!!!,LO QUE SE INTENTA ES DAR UN CONSEJO EVITANDO DAR ANIMOS PARA SEGUIR CON ELLO,BUENO ASI PIENSO YO CLARO,YO NO TENGO ANOREXIA NI BULIMIA,QUIEN SABE QUE SERA MAS ADELANTE,PERO ESO NO IMPIDE QUE UNA NO CONOZCA DEL TEMA ,Y SE IMAGINE LO QUE SUFRE LOS QUE REALMENTE LO PADECEN,SABEMOS,CREO YO ,LA MAYORIA ,QUE ES UNA ENFERMEDAD,MAS BIEN PSICOLOGICA,Y MUY GRAVE,INCLUSO MORTAL,AHORA BIEN HAY MUCHA ENTE QUE ENTRA A LOS FOROS A SEGUIR ANIMANDO A LAS XICAS A DEJAR DE COMER,QUE SEGUN CUANTO MAS DELGADO MEJOR,COMO SI NO BASTARA CON LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS!!!,PERO COMO DIJE YO NO HE VIVIDO CON LA ENFERMEDAD EN CARNE PROPIA,PERO SI LA HE VISTO EN AMIGOS,Y ES MUY TRISTE VER A UNA PERSONA,LUCHANDO CON SU CUERPO,BUENO SOLO QUERIA DECIR LO QUE PIENSO,Y MUCHA GENTE SI ENTENDEMOS,POR LO QUE PASAN,BESOS!!!!

Y
yong_6517355
18/9/06 a las 13:06
En respuesta a toni_9556276

Que me pasa?
HOLA BUENAS,TE HE LEIDO Y TIENES TODA LA RAZON,TAMBIEN TE ESCRIBO PORQ COMO VEO Q TIENES EXPERIENCIA EN ESTE TEMA PARA VER SI ME PUEDES AYUDAR,PUES YO MIDO 1,61 Y PESO 54 ME MIRO AL ESPEJO Y NO ME VEO GORDA PERO QUIERO ADELGAZAR,NO PARO DE PENSAR EN LAS CALORIAS QUE VOY A CONSUMIR HOY MAÑANA Y SIEMPRE,NOSE Q ME PASA PORQ YO ANTES NO ERA ASI,ME PESO 8 VECES AL DIA Y ESTA ULTIMA SEMANA SOLO HE COMIDO 1 VEZ AL DIA MENOS AYER QUE COMI EN LA COMIDA Y EN LA CENA,ME HINCHO A TE VERDE PARA ELIMINAR LIQUIDOS,ESTOY EN MI PESO NORMAL PERO YO QUIERO PESAR MENOS,TU CREES QUE TENGO ALGUN PROBLEMA,YO NO ME CONSIDERO ANA PERO TENGO ALGUNOS SINTOMAS,TU Q CREES?Q HAGO PARA NO OBSESIONARME MAS,BUENO PERDON POR SER TAN PESADA,GRACIAS Y ESPERO Q ME RESPOMDAS,MUAKS

Hola pamela
ante todo, disculpa por tardar en responder pero por trabajo no he podido estar al tanto del foro. yo creo que en cuestión de peso no tienes ningún problema, pero entiendo bien eso de obsesionarse con las calorías, con el peso, con eliminar todo lo que se ingiere.... en fin, lo he vivido. Creo que gracias a la publicidad de la tele, las revistas y demás que sacan en sus fotos chicas escuálidas, nosotras nos obsesionamos con estar super delgadas y eso, y ahora lo tengo claro, no es sano y mucho menos bonito. tiene un peso perfecto y el hecho de que dejes de comer o te infles a té verde no te va a ayudar. Es muy bueno que te preguntes a ti misma si te estás dañando, porque eso significa que en el fondo tu sabes que lo que haces no te beneficia. Debes comer de todo, hacer algo de ejercicio para tener el corazón en forma y de paso el cuerpo en su sitio y sano y no pasarte con los diuréticos que en grandes cantidades pueden dañarte los riñones.
Está bien que nos cuidemos, pero sin llegar a excesos. Un saludo guapetona, espero que sigamos en contacto y bueno, muchas gracias por tus palabras y por leerme.

A
ampar_7878012
3/10/06 a las 10:57

Yo kreo
ke se sabe mas de la anorexia ke de la bulimia. se sabe ke siempre hablan de ella junto kon la anorexia pero klaro komo un bulimico kome lo dejan en 2 lugar. no solo existe la anorexia. tambien hay bulimicos, yo fui una de ellas y aunque esten en su peso, por encima o con buena coloracion de piel, tambien son enfermas. haber kuando se koncioencia la gente de ke la bulimia no solo es la palabrita ke va siempre despues de la anorexia y conjuncion.veo tanat incultura en el mundo!!!

A
an0N_613567599z
26/10/06 a las 19:39

Sera esto lo que yo tengo...
tengo 14 años mido 1'62 y peso 63kg parece un pokito exagerado para mi edad pro esque no se si lo q tengo es bulimia o yo que se, necesito que me respondas...mi historia:
todo empezo por lo que la gente me yamaba y aunque me importaba ignoraba esas palabras..excepto asta ace un tiempo
empece ace poco sabes y esque era mirarme al espejo y darme asco a mi misma queria romper el espejo o a mi misma la cara asique en el colegio m obligaron a comer y ese dia me meti los dedos porque no aguantaba mas y lo estuve aciendo pero se lo conte a mi mjor amiga q m decia q no estaba gorda pro eso no m valia d nada, aora la gente m controla y mis amigas dicen q no estoy gorda pero las ignoro y m meto los dedos y no vomito nada..AYUDAME PORFAVOR¡¡¡ QUE TENGO??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir