Foro / Salud

Creen que tenga anorexia??

Última respuesta: 8 de agosto de 2015 a las 1:38
L
lioba_6489580
3/8/15 a las 17:37

ola
pues les cuento lo qe me paso.
no se si esto es inicio d anorexia o es otra cosa..pero
todo empezo con la idea de comer mas sano y elimine grupos d alimentos porq pensaba qe no me servian y engordaban,,me di cuenta que al hacer eso baje d peso pero en un tiempo muy corto..luego me sentia bien pesando 45(mido1.52..antes pesaba 48) pero dije que tenia q eliminar otro grupo mas para estar mas sana..tanto asi que llege al extremo de comer lo mism otodos los dias...y mi dieta no llegaba ni a las 1.800 kcal que era lo q la nutriologa me dijo para mantener mi peso.
entonces pasaron semanas y me mire al espejo senotaban mis huesos me sentia mal me deprimia tenia miedo d comer algo qe para mi era alto en calorias ya no como pastas pan que no sea integral cerales carnes rojas frutas verduras ...etc
y no disfruto de la comida como antes lo hacia e tenido vertigo frio mi piel esta reseca estoy obsecionada con el ejercicio pienso q lo qe como me va engordar tengo miedo d subir de peso pese a tener un peso bajo..aora peso 43 y quiero pesar menos ..la ropa me empieza a quedar mas suelta e escondido la comida en mis bolsillos mas d 10 veces ..no se que hacer vivo con esto todos los dias lo que si se es qe es un transtorno alimenticio pero no estoy segura si es anorexia...gracias x sus respuestas

Ver también

O
orla_6947713
3/8/15 a las 20:14

Es posible
Es muy probable que hayas caído en la anorexia si como tu dices as perdido mucho peso y no quieres comer pk t va a hacer engordar lo que puedes hacer es comer bien ,cosas sanas así no t sentirás tan culpable sabiendo q estas comiendo algo muy sano y bajo en calorias

N
nayda_6327100
4/8/15 a las 2:26

Puede ser principio de anorexia
mira la verdad es que estas bastante bajo peso y eso es muy malo para tu salud... el bajar de peso te puede traer muchisimas complicaciones tu salud ya que por lo principal tendras defensas bajas y te puede llevar al cabo de mas cosas, pero ese no es el punto la cosa esque estas a tiempo de salir de esto se que no es facil y que debes tener miedo a engordar y no sentirte comoda como ahora aun pesando 43 kilogramos no te sientes satisfecha tu misma, pero creeme que la verdad estas muy bajo peso y te puese hacer muy mal a futuro ya que se te puede hacer una adiccion el bajar de peso y no dejes llegar a lograr ese objetivo, si necesitas ayuda para salir de esto dicelo a tu papa o mama ellos te entenderan y te comprenderan mas que un amigo ya que ellos son los unicos que te pueden orientar. ojala salgas de esto y puedas vivir una vida sana y feliz y sin miedo a tener que subir de peso, todo es para un bien y yo creo que tu sabes que uno si se puede mantener en un peso adecuado y saludable.

N
neizan_743851
5/8/15 a las 13:06

Hola
te envío un poco de información, para que evalúes un poco si tenes anorexia.
El paciente con anorexia nerviosa percibe su imagen corporal de manera distorsionada. Se ve gordo aunque en realidad está delgado.

La anorexia o anorexia nerviosa es, junto con la bulimia un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación (TPA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.1 En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.2
La anorexia nerviosa es una enfermedad, y no debe ser confundida con el síntoma llamado anorexia. El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + órexis (apetito, hambre; deseo) y se emplea, en general, para describir la inapetencia o falta de apetito;6 7 8 este síntoma puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma.9 10
La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida auto inducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal, cuya presencia es indicativa de un estado patológico diferente del individuo, y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.9 10 Es un factor de riesgo para la enfermedad de Wernicke

N
neizan_743851
7/8/15 a las 14:13

Huglan
Me alegra que te guste la información, comparto tu opinión, si bien es cierto que en el foro hay personas que conocen sobre el tema, por tanto reúnen condiciones para dar consejos. Pero lamentablemente hay personas que son como ciegos que quieren guiar a otros ciegos .felizmente en el foro hay personas como vos que le gusta informarse de buena fuente para ayudar a los demás e incluso sin conocerlos . Eso indica que tenes un buen corazón. Si conoces otros foros y puedo compartir información con voz para que puedas ayudar a otras personas. Saludos

I
ixchel_9810096
8/8/15 a las 1:38


Hola .. puede que sea principios de anorexia o una obsecion por estar saludable. No soy experta pero te dare mi opinion.
Se que en eata sociedad nos venden esteriotipos de chicas perfectas que no son mas que una imagen bonita y no sabemos si son lo que venden. Ser saludable no significa eliminar todos los alimentos como lo estas haciendo .. es lo peor que puedea hacer.. porque tu sistema nervioso te pasara factura. Una mujer hermosa es aquella que se siente bien por dentro y eso debes hacer y mentalisarte que erea hermosa por dentro y asi podras sacar lo mejor de ti y plasmarlo al exterior atraves de tu cuerpo. Ejercitate si, es muy bueno pero no en exceso ni con intencion dw bajar cada ves mas de peso cuando tu peso esta al limite.. 48 kilos en ti por tu talla esta bien pero no tiene nada de malo subir un poco mas de peso es mas eso te hace ver mas bonitas con curvas naturales. Creeme un cuerpo excesivamente delgado no se ve bien ni es saludable.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir