Foro / Salud

Convivo con un alcohólico

Última respuesta: 10 de abril de 2012 a las 22:32
X
xinyue_7181663
18/3/12 a las 20:08

Hola,
Necesito ayuda por favor. Hace 9 meses que conocí a mi novio y llevo 3 y pico conviviendo con él. Tiene serios problemas con el alcohol, y lo que ha cruzado todos los límites es que me ha agredido 3 o 4 veces, siendo las 2 últimas las peores.
Mi pregunta es: ¿Cómo es posible que me cueste tanto dejar a alguien que me trata de esta manera? Me considero una mujer inteligente, fuerte, orgullosa, independiente, etc., y me estoy viendo en una situación que nunca imaginé que podría llegar a soportar ni por un momento! No sé que me pasa, no me reconozco, después de lo que me ha hecho y sigo queriéndole y echando de menos sus mimos. No sólo me ha pegado, sino que no se ha disculpado siquiera!! ahora mismo lleva desde las 10 de la mañana fuera de casa bebiendo, después de haber terminado durmiendo en el suelo del salón después de la borrachera de anoche. Y LE SIGO QUERIENDO!!!! Sé que merezco mucho más (nadie merece esto), y que el mundo está lleno de peces pero de mierdas también, y hay que ir barriéndolas en cuanto las hueles!!! Y ME ESTÁ COSTANDO MUCHÍSIMO Y NO SÉ PORQUÉ!!! Existe algún tipo de síndrome con el cónyuge maltratador, así como el de Estocolmo con los secuestradores??
Me siento bloqueada, necesito ayuda por favor.
Muchas gracias de antemano, un saludo

Ver también

O
ovidiu_6150730
22/3/12 a las 11:52

Mujeres que aman demasiado
el sindrome es ese...es un tipo de mujer que siente la necesidad de cuidar a otros y de querer cambiar a las personas con esta patologia,,, por mas inteligentes que sean emocionalmente estas destruidas..si quiere dejar de beber, lo pones a manos de alcoholicos anonimos (que si conoce realmente el problema ) y si no quiere dejar de beber.... tratamiento ortomolecular que es efectivo para esta patologia ....

A
anilda_7304324
23/3/12 a las :06


de partida no te quieres
si fueras "orgullosa e independiente" de partida no habrias nisiquiera aguantado que te subiera la voz.
eres una debil, jamas has sido fuerte como lo planteas.
tienes miedo a estar sola, a creer que no tendras la oportunidad de tener otra pareja, etc
pero siempre te daras respuestas como: "esta vez sera la ultima que me pega y bebe", "el me lo prometio", "quiero lo mejor para el porque se que me ama", etc....
dejalo y tu pidete ayuda psicologica
ah!! y con estas palabras no te ofendas porque como el te trata no existe justificación.
se digna!!!!!

X
xinyue_7181663
24/3/12 a las 8:43
En respuesta a anilda_7304324


de partida no te quieres
si fueras "orgullosa e independiente" de partida no habrias nisiquiera aguantado que te subiera la voz.
eres una debil, jamas has sido fuerte como lo planteas.
tienes miedo a estar sola, a creer que no tendras la oportunidad de tener otra pareja, etc
pero siempre te daras respuestas como: "esta vez sera la ultima que me pega y bebe", "el me lo prometio", "quiero lo mejor para el porque se que me ama", etc....
dejalo y tu pidete ayuda psicologica
ah!! y con estas palabras no te ofendas porque como el te trata no existe justificación.
se digna!!!!!

Hola
decopas, muchas gracias por tu respuesta y por tu claridad!! No me has ofendido en absoluto tus palabras, todo lo contrario, me encanta la gente clarita como el agua! Y tienes razón en muchas cosas...
Lo primero: NO ME QUIERO COMO DEBIERA... lo sé...
Tan fuerte como "creía" obviamente no soy, porque como tú dices no hubiera aguantado ni una! Puede ser contradictorio, pero sé que tendré la oportunidad de tener otra pareja (no es por echarme flores...lol), pero al mismo tiempo es cierto que no sé estar sola. Siempre he tenido parejas estables, y cuando no la he tenido (1 año y medio), digamos que aproveché mi soltería! No sé estar sola pero necesito mis momentos de soledad, los adoro!!
No me doy esas respuestas que mencionas porque sencillamente NO ADMITE QUE SEA EL ALCOHOL LO QUE LE HA LLEVADO A PEGARME. Esto me lo dijo ayer, y todavía no doy crédito a todo lo que escuché! Pero mejor lo omito para no enrollarme demasiado y para no herir la sensibilidad del espectador!!!!
Y por supuesto tienes la verdad absoluta en que lo debo dejar y debo pedir ayuda psicológica. MUCHAS GRACIAS POR TUS CLARAS Y ACERTADAS PALABRAS DECOPAS!
SERÉ DIGNAAAAAAAAA!!!!!!!

X
xinyue_7181663
24/3/12 a las 8:57
En respuesta a ovidiu_6150730

Mujeres que aman demasiado
el sindrome es ese...es un tipo de mujer que siente la necesidad de cuidar a otros y de querer cambiar a las personas con esta patologia,,, por mas inteligentes que sean emocionalmente estas destruidas..si quiere dejar de beber, lo pones a manos de alcoholicos anonimos (que si conoce realmente el problema ) y si no quiere dejar de beber.... tratamiento ortomolecular que es efectivo para esta patologia ....

Hola rimac200
Muchas gracias por tu respuesta, creo que has dado en el clavo! Siempre he tenido un lado "ONG", o "Maria Teresa de Calcuta" (motes que me has llegado a llamar), y me creo que puedo ayudar al que tiene un problema, sea esta patología o cualquier otro problema. Como dice mi mejor amiga, me empeño en ayudar a los demás cuando realmente me tendría que centrar en mi vida, que bastante complicada es ya!
Sabe que tiene un "problemilla" con el alcohol, pero no considera que necesite dejar de beber, no fue el alcohol lo que le hizo pegarme, sino la discusión en sí!! Lo que hay que oír!!!! Qué es el tratamiento ortomolecular? Si no quiere dejar de beber no estará dispuesto a ningún tipo de tratamiento... en qué consiste??
Muchas gracias una vez más rimac200, en efecto soy una mujer que ama demasiado...

O
ovidiu_6150730
24/3/12 a las 16:03
En respuesta a xinyue_7181663

Hola rimac200
Muchas gracias por tu respuesta, creo que has dado en el clavo! Siempre he tenido un lado "ONG", o "Maria Teresa de Calcuta" (motes que me has llegado a llamar), y me creo que puedo ayudar al que tiene un problema, sea esta patología o cualquier otro problema. Como dice mi mejor amiga, me empeño en ayudar a los demás cuando realmente me tendría que centrar en mi vida, que bastante complicada es ya!
Sabe que tiene un "problemilla" con el alcohol, pero no considera que necesite dejar de beber, no fue el alcohol lo que le hizo pegarme, sino la discusión en sí!! Lo que hay que oír!!!! Qué es el tratamiento ortomolecular? Si no quiere dejar de beber no estará dispuesto a ningún tipo de tratamiento... en qué consiste??
Muchas gracias una vez más rimac200, en efecto soy una mujer que ama demasiado...

Tratamiento ortomolecular
es un tratamiento de regulacion tanto de neurotrasmisores y hormonas para un buen funcionaniento de todo el sistema de nuestro cuerpo... el caso del alcoholismo es un tema neuroendocrino..... que hay que arreglar primero el deficit de endorfinas que padecen quien la sufre, para romper la obsesion del alcohol y luego el de mantenimiento la parte endocrino......

X
xinyue_7181663
4/4/12 a las 1:59
En respuesta a ovidiu_6150730

Tratamiento ortomolecular
es un tratamiento de regulacion tanto de neurotrasmisores y hormonas para un buen funcionaniento de todo el sistema de nuestro cuerpo... el caso del alcoholismo es un tema neuroendocrino..... que hay que arreglar primero el deficit de endorfinas que padecen quien la sufre, para romper la obsesion del alcohol y luego el de mantenimiento la parte endocrino......

La policía del pueblo ya está al corriente
muchas gracias por la info... en cualquier caso la situación ha cambiado... ocurrió una vez más pero en esta ocasión tuve que tocarle la puerta al vecino por miedo... este acudió a la policía y por la mañana se presentaron en casa. Parece que por fin eso le ha hecho reaccionar y está dispuesto a pedir ayuda. Espero que no quede solo en palabras. Supongo que el profesional que nos ayude le propondrá el tratamiento que me comentas. Muchas gracias por tu respuesta rimac200.
salu2

O
ovidiu_6150730
4/4/12 a las 8:49

Es un buen primer paso
hay una gran diferencia entre DEJAR DE BEBER,, y QUERER DEJAR DE BEBER,,,,,lo que tu buscabas es lo primero que deje......pero ahora debido a las circunstancias -que no has tenido que pasarlas- has logrado que el QUIERA,, no hay que facilitarles las cosas,,,hay que coercionar con todo trabajo,,, amigos... todo el alcohol siempre va a estar ahi.
busca su recuperacion y encontraras un gran hombre....su estado actual es de muy enfermo... tratalo asi... saludos y estamos para servirte

X
xinyue_7181663
5/4/12 a las 14:49
En respuesta a ovidiu_6150730

Es un buen primer paso
hay una gran diferencia entre DEJAR DE BEBER,, y QUERER DEJAR DE BEBER,,,,,lo que tu buscabas es lo primero que deje......pero ahora debido a las circunstancias -que no has tenido que pasarlas- has logrado que el QUIERA,, no hay que facilitarles las cosas,,,hay que coercionar con todo trabajo,,, amigos... todo el alcohol siempre va a estar ahi.
busca su recuperacion y encontraras un gran hombre....su estado actual es de muy enfermo... tratalo asi... saludos y estamos para servirte

No te he entendido bien...
no facilitarle las cosas? Coercionar con todo? no entiendo lo que quieres decir, lo siento...
Es un gran hombre y está enfermo, pero hasta qué punto le afecta a su personalidad esta enfermedad? A veces me da la sensación de que es imposible razonar con él, dice cosas que no cuadran con su "inteligencia" o su "lógica". Y ya no sé si es porque está enfermo o porque realmente es así...
Me dices que lo trate como un enfermo, ¿cómo se hace?
Lucho por esto porque realmente pensé haber encontrado al futuro padre de mis hijos, pero hasta qué punto? Lucho porque sé que la persona que me ha agredido varias veces no es él, sino el ENFERMO, pero no tengo ni idea de hasta que punto trastoca la personalidad verdadera de la persona.Ya me pregunto si seguirá siendo así cuando deje de beber, no logro diferenciar al enfermo del hombre del que me enamoré.
Supongo que necesito una terapia para exponer todos los detalles, con la información que tienes sé que es muy difícil que me puedas dar una respuesta...
Muchísimas gracias por tu apoyo rimac200, esto me está sirviendo de mucho, aquí no tengo ni familia ni amigos, solo los amigos de su entorno, y esto me ha servido para desahogarme un poco

R
razan_8120016
8/4/12 a las 23:26

Mi hermano es alcohólico, vivo con él y mi madre.
Vivo con mi madre ya muy mayor (84 á) y mi hermano alcohólico y con otras adicciones. La vida con ellos insoportable, mi hermano desde que tengo uso de razón siempre me vió como una rival y por sus adicciones que siempre se las encaré me hace la vida imposible, a mi madre la tiene totalmente dominada la manipula a su antojo y ella, supongo que por pena o temor jamás ha hecho nada por corregirlo y hacerle ver que está enfermo. Tengo además tres hermanas más que ya cada una ha hecho su vida y tampoco hacen nada por que mi hermano acepte seguir algún tratamiento para salir de su dependencia. Siento que estoy sola en esto, ya no puedo más , quiero irme a vivir sola pero me detiene la idea de dejar a mi madre a su merced. Necesito consejo urgente.

O
ovidiu_6150730
9/4/12 a las 9:39
En respuesta a razan_8120016

Mi hermano es alcohólico, vivo con él y mi madre.
Vivo con mi madre ya muy mayor (84 á) y mi hermano alcohólico y con otras adicciones. La vida con ellos insoportable, mi hermano desde que tengo uso de razón siempre me vió como una rival y por sus adicciones que siempre se las encaré me hace la vida imposible, a mi madre la tiene totalmente dominada la manipula a su antojo y ella, supongo que por pena o temor jamás ha hecho nada por corregirlo y hacerle ver que está enfermo. Tengo además tres hermanas más que ya cada una ha hecho su vida y tampoco hacen nada por que mi hermano acepte seguir algún tratamiento para salir de su dependencia. Siento que estoy sola en esto, ya no puedo más , quiero irme a vivir sola pero me detiene la idea de dejar a mi madre a su merced. Necesito consejo urgente.

Si hay una solucion
Manipulacion,,, es una expresion que deben recordar todas las personas que conviven con una personas que tiene problemas con el alcohol... siendo una enfermedad de la negacion siempre va a racionalizar o disculpar su manera de beber.... en este caso no se puede dejar a una persona de avanzada edad ,, con una persona que no esta en sus cabales....para esto lo importante es obrar inteligentemente con el enfermo... el solo no va a pedir ayuda por su problema porque esta visto que no QUIERE DEJAR DE BEBER,, pero hay otras alternativas para que quiera dejar de beber.....el tratamiento ortomolecular,,, es efectivo para estos casos...

Z
zarah_744360
10/4/12 a las 22:32

Te comprendo
Jamás pensé que esto me sucedería, no es la misma situación que la tuya porque mi pareja de hace 6 años dejó la casa hace 2 meses y desde entonces se ha dedicado a beber como poseso, hemos tratado de volver pero ahora con este nuevo enemigo que es el alcohol, creo que no puedo...... aún como anoche va y me busca y por primera vez en nuestra relación se puso muy agresivo, se que nada de lo que yo pueda decir sirve porque en ese estado no escucha, no se entera de nada, pero yo tengo el corazón destrozado, porque lo sigo viendo y veo en él al amor de mi vida, al hombre que era hace solo unos pocos meses y todo el rollo de la lógica ya me lo se, pero mis sentimientos siguen estando con él a pesar de que debo alejarme y eso estoy haciendo, animo amiga, de verdad que sí se puede salir de las adicciones, ojalá y tu marido lo desee de corazón.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir