Foro / Salud

Contractura cervical, dorsal y de trapecios

Última respuesta: 30 de noviembre de 2017 a las 20:05
I
icia_6065582
22/9/09 a las 12:18

Posible solución
Hola, por las características que describes, seri ainteresante que tepusieras un equipo que tubiera TENS, para eliminar el dolor.
Yo conozco Ultratone athetic, que e sun equipo que ademas de tener la onda analgésica, tiene otros beneficios terapeuticos que seguro te irán bien, vasomotor, antiinflamatorio, antialgico, antiedematoso, trofico.
De manera que mejorará la circulación de la zona, te eliminará la tensión, reducirá el dolor, y mejorará el tono muscular, si por la situación de dolor, has perdido tonicidad.

Comentas que eres de Barcelona, por lo que te animo a ptobar los equipos en la central de Barcelona, en travessera de Gracia 415, solo tienes que pedir hora y te asesoran particularmente.
Espero que con esto puedas sobrellevar mejor todo.
suerte

Ver también

L
leena_9355249
25/9/09 a las 2:22

La acupuntura es muy buena para todo!!
Hola yo tengo 35 años y desde que tuve mi primer embarazo a los 20 años comenzaron todas mis dolencias, hace dos años y medio tuve otro embarazo y ha sido el remate, todo por el peso que adquirí en los dos embarazos de 16 a 18 kilos esto me empeoro.
Tengo dos pequeñas hernias discales en la L4-L5 y S1-L5 hace unos 7 años me dio tan fuerte dolores que ni el reposo me aliviaba me recomendaron a un chico del pueblo que se dedicaba a dar tratamientos de acupuntura, me daba muchísimo miedo puesto que yo no tenia los conocimientos y la madurez que tengo hoy en día, me decidí y me di esas sesiones y por suerte mejore muchísimo hasta tal punto que desde hace siete años que no me daba ese dolor tan grande hasta hace unas tres semanas que me comenzó otra vez, comencé nuevamente con la acupuntura me han dado tres sesiones y ya puedo sentarme mas tiempo sin tantas molestias y puedo agacharme mejor, todavía necesito alguna sesión mas ya que esta vez esta la zona muy inflamada pero la mejoría se nota desde la segunda que me han dado, yo tengo muchísima fe en estos tratamientos lo que no tenia que haber dejado tanto tiempo para darmelos,se deveria hacer mas amenudo para no llegar a este extremo!! yo te recomiendo que si no te lo has hecho nunca que pruebes haber si tienes suerte y te sientes mejor.Suerte.

A
aynoa_9945957
4/10/09 a las :19

Contracturas cervicales y dorsales
Hola prp7.

Me he sentido totalmente identificada con tus dolencias. Tengo 40 años y llevo unos 6 acarreando este dolor crónico insoportable. La verdad es que ya no puedo más. También tengo rectificación e hiperlordosis cervical, tres pequeñas protusiones y un poquito de artrosis. Cada vez el dolor me va a más y la cuestión es que no paro de hacer tratamientos para intentar disminuirlo, pero o no hacen nada o lo poquito que hacen se va en dos días al estar sentada frente al ordenador en el trabajo.

Ya he probado de todo y he pasado por varios traumas y reumatólogos. Hará unos tres años fui a parar a un reumatólogo que me recomendó ponerme unas "grapas quirúrgicas" en la piel que se ve que deshacen las contracturas y van tan bien. Está basado en el método Kovacs (en Internet encontrarás mucha información sobre el mismo). Yo con este reumatólogo he probado unas sesiones de infiltraciones de procaina e lidocaína con masaje posterior. Va bien pero lo que te digo, vuelves a las mismas.

Me parece que yo al final voy a acabar poniendome las grapas y a ver si gano algo.

Este reumatólogo es de Barcelona. está en la Calle Balmes, 205 y se llama Dr. Martínez Pintor.

Te dejo mi e-mail por si quieres ponerte en contacto conmigo para cualquier comentario o simplemente para compartir el sufrimiento diario o los ánimos, según el día. yolimp25@yahoo.es


¡Animos!

A
aynoa_9945957
4/10/09 a las 11:38
En respuesta a icia_6065582

Posible solución
Hola, por las características que describes, seri ainteresante que tepusieras un equipo que tubiera TENS, para eliminar el dolor.
Yo conozco Ultratone athetic, que e sun equipo que ademas de tener la onda analgésica, tiene otros beneficios terapeuticos que seguro te irán bien, vasomotor, antiinflamatorio, antialgico, antiedematoso, trofico.
De manera que mejorará la circulación de la zona, te eliminará la tensión, reducirá el dolor, y mejorará el tono muscular, si por la situación de dolor, has perdido tonicidad.

Comentas que eres de Barcelona, por lo que te animo a ptobar los equipos en la central de Barcelona, en travessera de Gracia 415, solo tienes que pedir hora y te asesoran particularmente.
Espero que con esto puedas sobrellevar mejor todo.
suerte

Tens barcelona

Hola pomelo31.

Te agradecería si pudieras darme el teléfono de este sitio de Barcelona donde puedes probar los equipos de TENS. Muchas gracias.

Un saludo,

estrella3890.

N
neiba_5134043
6/10/09 a las 8:25
En respuesta a yelina_9423672

Hola
Hola:
Soy enfermera y tengo 24 años. En Marzo de este año empecé a trabajar en un geriátrico y tenia sólo otra compañera quien los primeros días me estuvo ayudando a conocer la rutina de la empresa,pero a partir del 4 día aproximadamente,cambió totalmente su carácter y estuvo acosándome psicológicamente hasta que en Julio tuve que darme de baja por una tendinitis y contractura en el trapecio,consecuencia de todo el estrés acumulado durante ese tiempo.Me lo trataron con calor,relajante muscular,antiinflamatorios y masajes.
A los 20 días volví al trabajo y ella siguió con su acoso por lo que a la semana me dio una crisis de ansiedad en el trabajo.Me llevaron a urgencias donde me administraron orfidal y lexatin.
A partir de ese día,los dolores de cabeza eran contínuos,y yo habia cambiado,no era la misma persona.Dejé de tomar el lexatin porque no quería verme tan apagada,pero me era dificil salir a la calle;presentaba angustia,temblores,ansiedad... se lo comenté a mi médico y me recetó paroxetina que es un antidepresivo.Al cabo de unos días,notaba que yo no sentía nada,ni dolor,ni emoción...nada...soy una persona que suelo llorar con facilidad,y desde que tuve la crisis de ansiedad,no podia llorar...vivia en un mundo donde todo era perfecto!pero yo queria volver a ser la misma de siempre,asi que le pedi a mi médico si podría dejar esta medicación.
Después de ir disminuyendo la dosis durante unos 20 días,dejé de tomarla.Parecía que todo habia pasado,pero al día siguiente,empecé con molestias,mareos,náuseas,dolor de cabeza...Me hicieron una radiografía donde me vieron rectificación cervical.Me dijeron que eran síntomas normales y que tenia que vivir con ello hasta que destensara los músculos pero tuve que acudir a urgencias porque las molestias no cedian,me recetaron serc de 8 mg a la vez de rehabilitación diaria,pero siguen sin desaparecer.
Por último,hoy mismo,me han recetado diazepam 5mg,pues dicen que estoy muy tensa y me ayudará a dormir.
No quiero tomar más medicación!soy joven,el problema lo he dejado pues pedí la baja voluntaria tras la crisis y hace ya un mes que estoy de baja y no me dan ninguna solución.
Leyendo vuestros comentarios,me he dado cuenta que no soy la única con este problema pero que tampoco tiene una solución y en verdad,estoy muy preocupada.Todo empezó como una ilusión pues me encanta mi trabajo y he conseguido que me arruinen la vida pues yo,como he dicho anteriormente,no soy la misma persona,no hay día que me levante y tenga alguna molestia.
por favor,si alguien ya ha encontrado solución a este problema,que me lo diga,muchas gracias!

Esto le pasa a muchas personas
hola ,fijate que coincidencia , yo tb soy enfermera y trabajo durante ya 5 años en un banco de sangre. lo que te pasa ati me paso a mi , y te amargan la vida y te quitan las ilusiones , pero no hay derecho , coje levantate del ordenador , piensa por unos momentos si el trabajo o esa persona se merece que tu lo pases mal , tienes que tomar alternativas que las tienes ,cambia de trabajo que para mi ,no es la correcta por que tu no estas haciendo nada mal, ponlo en conocimiento de tus superiores por escrito para que tengas pruebas de las quejas que emitas, sindicalizate , que te pueden ayudar con los temas de redactar tu problema , intenta que el medico de cabezara te de la baja por moobbing que es lo que es , no una depresion , asi que con esto denuncia a la tia , denuncia a la empresa si no pone medios como que le llamen la atencion , y uno de mis mejores consejos no gastes tu energia en lamentarte , yo lo hacia , hasta que tras mucho tiempo me dije que a mi no me jodian mas.
asi que tienes superiores y gente que te apoya , a por esa ... amargada de la vida,parale los pies y que no vea que te afecta aunque te tengas que ir a escondidas a llorar pero esa que te vea feliz , has oido a la pantoja lo de los dientes dientes , que es lo que les jode , pruebalo funciona y no hay peor cosa para ella que que te vea bien .
a y si tienes comite de empresa exponselo , tb todo por escrito y pasado por registro , me tienes para lo que necesites chana463. muchos animos que vas a salir

A
an0N_849133999z
17/10/09 a las 21:08

Es desesperante
HOLA A TODAS, LA VERDAD ESQUE NO PENSABA QUE HUBIERA TANTA GENTE ASÍ PARECE QUE ES UNA SOLA LA QUE LO VIVE, YO ADEMAS PASE POR UNA SITUACION DE PANICO HORRIBLE YA QUE LOS DOLORES SE ME IRRADIABAN AL PECHO DERECHO Y BUENO ME HICIERON MAMOGRAFIAS Y POR FORTUNA NO HABIA NADA. SON DOLORES Y PINCHAZOS QUE A VECES ME ASUSTAN TANTO QUE NO SE QUE HACER, A VECES UN LADO A VECES OTRO DE LA ESPALDA HACIA DELANTE COMO SI TUVIERA ALGO CLAVADO , OTRAS VECES TODA LA ESPALDA, EN FIN UNA PESADILLA UNA PESADILLA .
UN ABRAZO

I
ilina_9136743
19/10/09 a las 23:59

Kovacs
mira esta página y pide informacion, yo he estado y mi dolor ha desaparecido, de verdad te lo aseguro que es un milagro

P
piero_7049924
2/11/09 a las 17:05

Dolor dorsal/cervical
Soy hombre tengo 29 años y sos la persona que describe mis dolores a la perfeccion, llevo 8 meses ya sin solucion y hasta tuve una ulcera de duodeno por los antiinflamatorios que tome para solucionarlo.
Queria saber si habias encontrado alguien que te lo haya solucionado porque no aguanto mas el dolor al estar sentado en el trabajo.

GRacias-

Saludos.

A
an0N_696969099z
28/11/09 a las 21:33

Desesperada
Hola chicas!!!
Es increible,no se como he llegado a este foro pero me siento identificada con todas.....buenoo yo tb voy a contar mi historia;
Hace como 8 años sufri un accidente de trafico y tuve un traumatismo craneo encefalico leve y latigazo cervical...afortunadamente pase el año siguiente super bien hasta que me dio mi primer mareo.Estaba sentada en casa de unas amigas viendo una peli y me dio un mareo horrible y desde entonces comenzo mi pesadilla.Estuve dada de baja seis meses con vertigos horribles.Gracias a la osteopatia estos desaparecieron y ahora solo me dan de vez en cuando.A raiz de ahi tambien empezaron a darme dolores de cabeza super intensos y decidieron hacerme una RM de las cervicales en donde se me diagnostico sinusitis y artrosis en las cervicales...desde entonces ha sido una continua lucha ya no se que hacer,estoy desesperada....los dolores de cabeza tambien pasaron gracias a un tratamiento que hize con un neurologo pero lamentablemente van desapareciendo unas cosas y regresan y aparecen otras nuevas.Desde hace 5 años sufro de continuas contracturas en la zona de los trapecios.Son contracturas super fuertes que nunca desaparecen,se reflejan incluso en el pecho y me dan calambres continuos en los brazos,dolor de cabeza,hombros etc....a veces me llegan a la punta de los dedos.
Tambien siento como unas punzadas muy fuertes en brazos y piernas que pasan rapido pero son bastante dolorosas.Todo eso desde el pasado lunes y tras haber empezado en natacion terapeutica tres veces en semana durante dos meses y medio,no se si sea a consecuencia de esto y si a alguien le ha pasado pero parece que la piscina no me ha sentado nada bien.La verdad no se porque,todo el mundo me recomendaba la piscina pero yo no he notado mejoria,justo al contrario cada vez me encuentro peor.
El pasado lunes trabajando en mi oficina senti un dolor muy fuerte en toda la espalda.Un dolor como que me paralizaba y me recorria toda la espalda y cuerpo.Me duele la zona cervical y la espalda media,hombros y perdida de fuerza y calambres en brazos y manos.Tb tengo como pinzado algo en la zona lumbar y me baja por el gluteo concretamente en la zona de la pierna derecha,aunque los calambres me llegan a la planta de los dos pies.
He ido a urgencias ya dos veces y solo me han exo una radiografia de cervicales y otra de la zona lumbar y estoy a la espera de una RM porque dicen que es la unica manera de ver lo que tengo.
El viernes estuve en urgencias durante siete horas en obser y me pincharon mil cosas entre ellas adolonta..No se si a alguna de vosotras os han pinchado eso porque llevo todo el finde muriendome...con ganas de vomitar constantes y unos mareos que se me va a ir la cabeza.
Espero que alguna de vosotras pueda ayudarme porque yo ya no puedo vivir mas asi.

Un besitooo y gracias por leerme y ayudarme

P
pascua_9740626
9/1/10 a las 19:50

Hola
A mi me pasa lo mismo y solo se me pasa yendo a la masajista y me pongo la manta eelctrica por la noches.
Tienes q probar con masajesas van muy bien.

Saludos.

E
edda_9034944
15/2/10 a las 15:21

Neurólogo
Hola Peonia,
estoy exactamente igual que estabas tú antes de acudir al neurólogo. Me preguntaba si podrías darme los datos de tu médico. Iría enseguida. Gracias.

T
thiane_5605110
18/2/10 a las 23:46

Hola
Yo también tengo muchas contracturas musculares en la espalda, cervicales, hombros, brazos... ésto me lo dijo mi médica sin cabecera sin hacerme ninguna prueba. Por fín me mandó al traumatólogo, que sólo me hizo radiagrafías, encontrándome desgaste en las vértebras. Nada más, ninguna prueba más. Te comprendo perfectamente porque el dolor es insoportable, y el cansancio.......

He tenido que dejar el trabajo, cuido ancianos así que te imaginas lo que es el moverlos, el peso. Sólo me han mandado Diazepán = relajante muscular, y fisioterapia, para lo cual la Seg. Social me llamarán para empezar como en unos 2 meses o más. Desde luego que si eres algo nerviosa y activa, que no es nada raro, es el carácter de cada una, pues te tensas más, como me pasa a mí.

Dices que has probado muchas terapias, y no encuentras remedio. Desde luego no te vienen mal los ansiolíticos y el psicólogo. Bueno, te cuento que esta mañana he ido a mi parafarmacia y me ha recomendado el MAGNESIO. Búscalo en google, quizá te dé alguna pista. MAGNESIO.

Te deseo de corazón que mejores, dicen que "no hay mal que cien años dure", y alguna vez darás con la solución. Un beso.

B
beibei_8463513
22/5/10 a las :11
En respuesta a ilina_9136743

Kovacs
mira esta página y pide informacion, yo he estado y mi dolor ha desaparecido, de verdad te lo aseguro que es un milagro

Kovacs
Yo me hice el tratamiento de grapas en la fundación Kovacs, me gaste 400 euros y no sirvio para nada, solo me ha dejado peor que lo que estaba, bastante deprimida estaba con el dolor y ahora estoy llena de cicatrices ya no puedo ponerme un bañador, todos se horrorizan al ver las marcas y también me dejo un coágulo en la oreja que duele muchisimo las puntas que que te colocan el la zona . Pase tres meses horrorosos con las grapas, con infecciones y alergias, se me enganchaban en la ropa, me arranque algunas sin querer. Llame varias veces a la fundación para saber como tratar las cicatrices y el médico nunca estaba. Yo no lo recomiendo. Estoy muy decepcionada y frustrada y con estas cicatrices por toda la nalga y la espalda que me hunden mas aún.

X
xinli_9424341
24/5/10 a las 13:01

Hola yo estoy igual

Hola
Yo soy de Valencia, y al leer me siento identificada con todas vosotras, tengo 37 años y llevo unos 7 años así, después de mi embarazo, pero com todas contais el dolor cervical es insoportable, y ahora se me ha pasado al hombro y al brazo derecho, no puedo casi ni moverlo, me molesta muchisimo, me molesta por las noches durmiendo,ya no se que hacer, yo tambien lo he probado todo, traumas, fisios, tranquilizantes etc... YO estoy convencida de que el stress es un elemento fundamental en esta dolencia, pero siendo madres y trabajadoras es algo que no podemos remediar.
Si hay alguien de Valencia que me pueda ayudar, si sabeis de algun sitio en VAlencia, quedaria muy agradecida.

Un saludo

D
duna_8338022
9/6/10 a las 10:29

Hola buenos dias
que tal? yo estoy haciendo acupuntura, y me va muy bien la verdad. yo te animo a que lo pruebes, aunque al principio te de miedo por si te vuelven los temidos dolores. gracias por escucharme
lilu

L
leena_8076091
25/6/10 a las 9:45

Yo tengo el mismo problema
hola me llamo amanda,yo tengo problemas en los trapecios desde hace mucho tiempo y cada vez mas fuertes tambien harta de hacer ejercicios y nada.Te voy a comentar unos pasos que me han dado a seguir resulta que lo que deberias hacer es ir a un osteópata que es una especialidad de articulacones y tendones para que te hagan un estudio a ver que es lo que te causa tanto dolor,yo estoy en ello te escribire si me entero de algo mas ,espero poder haberte aclarado algo un saludo y que te mejores.

A
an0N_814574499z
8/8/10 a las 21:16
En respuesta a jenny_9166205

Mens sana in corpore sano
Qué razón tienes Jesús!

Hola a todos!

Llevo mucho tiempo visitando este foro y la verdad no me he animado a inscribirme hasta ahora porque no sabía si era mejor darle más vueltas al tema o intentar evitarlo, pero lo cierto es que no puedes esquivar algo que está contigo durante todo el día.

He leído algunos casos muy parecidos al mio, pero estoy con Jesús que la razón inicial o la causa a estos desajustes, en un 90 % es debido a temas psicológicos de tipo estresante, ansioso, etc.

En mi caso no es casualidad que todo empezara con una época en que se me juntaron mil cosas. Mi vida dio un cambio brusco. De repente en mi trabajo no me ascendieron cuando ya me lo habían anunciado y en mi puesto cogieron a una chica sin experiencia que encima me pedía consejo ( pobrecita ella no tenía la culpa, y el puesto de dirección le iba grande y cogió baja por depresión). Dejé el trabajo en contra de mi voluntad y con una gran decepción porque pensaba estar con ellos bastantes años, estaba contenta hasta que me di cuenta de que no eran serios como se puede deducir de su actuación.

Tuve que cambiar de trabajo provisionalmente, al mismo tiempo que empecé una relación con el que hoy en dia será el padre de mis hijos. Al mismo tiempo que en el trabajo veía que tenía enemigas en vez de amigas y tenia una encargada que me maltrataba con sus desprecios, estaba estudiando el acceso a la universidad en mi tiempo libre, fue muy duro. Antes de hacer el examen decidí venir a vivir a Madrid porque mi chico empezaba a trabajar aqui, asi que mientras todo eso pasaba por mi cabeza y me presionaba el aprobar el examen ( ya que era un tema pendiente de hacía muchos años estudiar una carrera) la marcha a otra ciudad con un chico del que me había enamorado pero llevaba poco tiempo, dejaba a familiares y amigos, me sentía mal en el trabajo, etc....un día me levanté con unos mareos horribles y de eso hace 2 años y aun no se me han ido.

Me hicieron pruebas de todo tipo, al principio mi neurólogo me diagnosticó una ansiedad en un abrir y cerrar de ojos, me recetaron lexatín y me fue bien.
El dia del examen creí que me moría, entré en el aula drogada para poder hacer el examen y pensando en que en el trabajo estarían pensando que había cogido una baja que no se creían porque pensaban que era para estudiar.

En fin, al llegar a Madrid estuve unos meses mejor hasta que empecé a estudiar mi carrera a distancia y pasaba 8 horas delante del ordenador, eso acabó de matarme porque el cambio fue demasiado drástico. De estar todo el dia de cara al público, con gente y moviéndome de un lado a otro a estar sentada todo el dia y sin hablar con nadie porque no conocía a nadie.

Como consecuencia no podía salir a la calle de los mareos que tenía. Me hicieron las pruebas pertinentes que os habrán hecho a todos: oído, vista, resonancia cervical y cerebral, radiografias, etc. Y todo esto, ¿para encontrar una insignificante rectificaión cervical que es la causante de mis problemas?

Pues no lo creo, creo que ese es el resultado de la vida que elegí pero en realidad como decía Jesús , todo empezó en un momento de estrés muy agudo y mi cuerpo reaccionó tensándose, creando más contracturas de las habituales y todo eso ayudó a rectificar mi columna.

La cuestión es que estoy mejor, pero sigo tomando diazepam porque sinó no hay quien me saque a la calle, y sé que cuando me pongo nerviosa estoy muuucho peor. No soporto las luces brillantes, ni los ruidos estruendosos, ni sitios con mucha gente, y eso es ansiedad clarísima. Por otro lado no puedo trabajar, porque si estoy sentada, mientras lo estoy bien, pero cuando me levanto estoy muy mareada, y si estoy de pie 15 minutos me duelen las lumbares a morir.

Así que...después de ir a quiroprácticos, osteópatas, fisioterapeutas y psicólogos, soy más pobre y sigo pensando lo mismo, los nervios son lo peor y se que son la causa pero lo que no se es como acabar con esto porque ningún especialista me crea confianza, se quedan con cara de póquer y me dicen que tengo síntomas contradictorios que si soy hiperlaxa y no saben hasta donde tengo el tope de manipulación muscular, etc...

Si alguien conoce a algún auténtico profesional, y digo AUTÉNTICO en el sentido de que lo que tenemos no es nada raro, es una atrofia muscular debida al sedentarismo, al cambio de vida, etc y acuciada por los nervios, por favor que me envie su teléfono porque estoy harta de encontrarme con gente que se aprovecha de pacientes como nosotros que no tienen un diagnóstico claro y que se agarran a un hierro ardiendo.

Me parece una vergüenza que no tengan el lado humano que se les presupone a los profesionales de la salud. Algunos, repito algunos, han perdido el norte y sólo piensan en cobrar las sesiones que nosotros estemos dispuestos a pagar hasta que nos demos cuenta de que ha sido una pérdida de tiempo y dinero, y no suelen ser precisamente baratas. Por favor pido desde aqui un poco de seriedad a dichos " profesionales" ,si no sabéis dónde os metéis no nos hagáis perder nuestro tiempo y dinero.

Gracias y suerte a todos con vuestras espaldas.

Un saludo y ánimo!

Maldita ansiedad
la verdad que me siento identificada con todo lo que te pasa, yo ahora estoy mejor comence el psiquiatra y la verdad que la medicacion me esta haciendo muy bien, pero igualmente me siguen agarrando ataques no tan fuertes porque los puedo controlar, pero espero que alguna vez se me vaya eso de la vida pq si no no puedo ser feliz ni hacer felices a los que me rodean, y tengamos fe de que esto solo es una etapa de cambios y que un dia nos vamos a levantar y ya se habra ido esa maldita depresion y ansiedad.
con respecto a lo que decis de los medicos pienso lo mismo que vos, son muy frios y nunca se sentaron a pensar qe le pasa a esta persona, no tienen interes en ayudarte solo quieren tu plata y quedan muy pocos medicos que hacen su trabajo con amor.
Yo aprendi con el poco tiempo que tengo esto es que mis dolores de espalda, de cabeza de pecho de panza mi cansancio mi falta de aire es todo por los nervios, por eso trato de ocupar mi cabeza en mi traajo en mi estudio o en cualquier cosa para no pensar
bueno, espero que te mejores, te lo deseo de corazon pq es muy feo vivir las 24 hs del dia con un problema diferente..
saludos!

C
chrifa_9345399
4/9/10 a las 2:11

Hola!
Hola! Soy Sandra, tengo 15 años y tengo esta gran molestia de espalda desde ace 2 años. He ido a fisioterapeutas, en osteopatia, hago una tabla de ejercicios, he tomado antiflamatorios, me an echo pruebas de todo tipo, incluso, como el dolor se venia acia el peño pensaron que podia ser del corazon y tampoco, nose que acer, desde pequeña e echo judo y natacion, y judo lo he tenido que dejar porque me afectaba mucho. Nose que mas probar pero este dolor es imsoportable, dicen que tiene que ver con una rectificacion que tengo en el cuello y un poco de escoliosis pero yo no puedo mas, en el instituto lo paso muy mal. Si alguien sabe como se cura esto diganlo porfavor porque yo no soy la misma desde que me esta ocurriendo esto, espero una respuesta. Besos

K
khatia_5328238
4/9/10 a las 10:49

Dolor de espalda
Hola, mi marido ha librado de algo similar gracias a acupuntura. Si te interesn los detalles escribeme.
Un saludo

C
chrifa_9345399
8/9/10 a las 20:24
En respuesta a khatia_5328238

Dolor de espalda
Hola, mi marido ha librado de algo similar gracias a acupuntura. Si te interesn los detalles escribeme.
Un saludo

Hola!
Me podrias esplicar como se curo, e intentarlo yo, esque ya nose que mas hacer xfavor! Saludos

P
prisca_7110363
26/10/10 a las 12:10
En respuesta a xinli_9424341

Hola yo estoy igual

Hola
Yo soy de Valencia, y al leer me siento identificada con todas vosotras, tengo 37 años y llevo unos 7 años así, después de mi embarazo, pero com todas contais el dolor cervical es insoportable, y ahora se me ha pasado al hombro y al brazo derecho, no puedo casi ni moverlo, me molesta muchisimo, me molesta por las noches durmiendo,ya no se que hacer, yo tambien lo he probado todo, traumas, fisios, tranquilizantes etc... YO estoy convencida de que el stress es un elemento fundamental en esta dolencia, pero siendo madres y trabajadoras es algo que no podemos remediar.
Si hay alguien de Valencia que me pueda ayudar, si sabeis de algun sitio en VAlencia, quedaria muy agradecida.

Un saludo

A mi la quirpractica me cambio la vida
hola a todos!
Soy de Valencia, me detectaron una hernia discal hace 2 años y estaba realmente fastidiado, porque demas de la hernia tenia unas contracturas musculares y no podia dormir, ni trabajar, me pasaba el dia mareado, no tenia ganas de nada ni siquiera de hacer deporte,
La ultima vez que fui al traumatologo me dijo que la unica solucion q tenia era operarme y que con eso quiza mejoraria un poco, aunque despues de una larga rehabilitacion,
Dias mas tarde el hermano de mi cuñado se entero de lo que me pasaba y me conto que el tuvo el mismo problema hasta que descubrio los ajustes quiropracticos y estaba muy recuperado.
Asi que le hice caso, me fui a una clinica q esta en el centro de Valencia en la calle Pizarro, y que segun he oido posteriormente es la mejor de aqui, se llama Quiropractic Valencia, y os aseguro q unos pocos meses mas tarde he vuelto ha recuperar las ganas de salir, de trabajar e incluso puedo hacer deporte. No os lo podeis ni imaginar, ni yo me creo la mejoria.
Os adjunto la pag web para que le echeis un vistazo y os animeis www.quiropracticvalencia.es
Muchas suerte!!

R
rejane_8806430
4/11/10 a las 21:48

Contracturas provocadas por venas de agua y geopatias
Prueba a mirar si estas durmiendo sobre una vena de agua o una geopatia, a mi me provocaban estos sintomas.
Despues de mucho buscar la causa descubri que estaba durmiendo sobre una vena de agua ya me provocaba estas
contracturas.
Solucion poner una plancha de plomo encima de la vena de agua lo que anularia el efecto negativo que ejerce o desplazar la
cama fuera del alcance de la vena.
No es broma informate y pruebalo te lo aconsejo.

B
berna_5825028
6/11/10 a las 20:04

Para los casos "ya he probado de todo..."
Cuando una persona sufre de dolor cervical lo primero que suele hacer es ir al médico que le manda relajante muscular, antiinflamatorio, o lo que se le ocurra. Si esto no va bien va al fisioterapeuta que se supone que es el que sabe de los dolores de espalda y cuello...y si esto no va bien?
Pregúntate: si todas las soluciones físicas no van bien... podría ser que tu patología tenga una causa emocional? demasiada tensión mental, preocupación o autoexigencia pueden ser las verdaderas causas de tu tensión cervical, esto ocurre muchas más veces de las que pensamos y hoy día está siendo una causa muy vista.
Prueba con un tratamiento de FLORES DE BACH, alguien que haga terapia y no sólo dé flores, para descubrir la verdadera causa de tu tensión y aliviarla. Es un tratamiento eficaz y rápido pero hay que estar dispuesto a autoconocerse y cambiar. Es un tratamiento sin contraindicaciones y respetuoso con el cuerpo.
Espero que les sirva de ayuda.
Un saludo

P
petrus_8499558
8/11/10 a las 11:36

Contractura cervical, dorsal.........
Hola, te invito a que conozcas unos parches para el dolor y que son de momento unos perfectos desconocidos en nuestro país, se llaman ICEWAVE (ola de hielo) de la empresa Lifewave, si deseas adquirirlos solo tienes que entrar en mi pagina personal de la empresa,

http://www.lifewave.com/miguelrial

en el menú superior escoger idioma para navegar por la misma y conocer mas a fondo el producto.
Si deseas comprar a través de la pagina, podría orientarte telefónicamente. En cualquier caso y si el producto no te convence puedes devolverlo en los primeros 30 días de uso sin ningún problema y te seria reintegrado el dinero.
El precio total con impuestos y ya puesto en tu domicilio son 108 $ (unos 75 euros aproximadamente).-

I
idara_8094797
27/11/10 a las 18:05

Contractura cervical y de trapecio.
Hola, como te entiendo por lo que estás pasando. Yo llevo 4 años con dolor cervical,hombro y trapecio, te cambia la vida,porque es verdad que te afecta a tu vida personal. No puedo dormir, estoy con 2 relajantes musculares pero no me sirven de nada. Yo me lo hice trabajando y desde ese dia de no padecer ningun problema de espalda llevo 4 años viviendo con dolor. Me han hecho de todo, infiltraciones, acupuntura, varios tratamientos con medicación, rehabilitación y no me sirve de nada. No paro de coger bajas porque x el dolor no puedo trabajar pero tampoco puedo hacer nada. Al final me voy a operar en el hospital clinico con un buen neurocirujano, tengo miedo pero no se puede vivir así porque soy joven tengo 39 años, así que no te desanimes yo se por lo que estas pasando porque yo nunca he tenido nada.Saludos

M
meiyan_5375383
10/12/10 a las :35
En respuesta a elodie_9546394

Escuchate
Hola guapa,
Estuve muchos años con el mismo dolor que tu tienes. También estuve con fisios, médicos, tomé ansiolíticos, antidepresivos. A mi personalmente, no me gustó tomar medicación, me sentía sedada y con pocas ganas de hacer y vivir, así que dejé atrás todo eso y busqué nuevas terapias menos agresivas. Gracias a la homepatía, osteopatía y la quiropráctica conseguí mejorar muchísimo. Pero había algo que me faltaba, toda esa tensión que ponía yo en mi espalda, nadie me la podia quitar y iba a ser yo misma quien descubriera el origen de tanta tensión en mi. Y , por esa via de hacer conciencia sobre como vivía, como sentía, descubrí qué emociones y maneras de pensar mías daban lugar a tanta tensión física, conseguí recuperar mi salud. Te lo digo porque creo que no sólo es importante el terapeuta o médico o la terapia que vas a tomar para tratar tus síntomas, sino que es vital que te responsabilices de la tensión que pones en tu espalda, de como lo haces o cómo lo has hecho para acabar así. Hablando con otras mujeres me di cuenta que no nos escuchamos, vamos cargando y cargando, viviendo incluso como hombres y nos exigimos vivir a un ritmo que no es el que en realidad necesitamos. Hay que darse cuenta de que cada una es responsable de sí misma; esa responsabilidad te dará poder sobre tu vida, tus decisiones, tu manera de pensar y lo que necesitas realmente.

Te mando un abrazo,
Sandra

Buscando la manera
Hola Sandra,
De todo lo que he leído creo que lo que más me convence es lo que dices tú.lo que pasa es que no sé muy bien como hacerlo.¿me podrías hechar un cable para saber por donde empezar?
Gracias
Ana

M
meiyan_5375383
10/12/10 a las 1:06
En respuesta a tian_7451595

Tranquila
hola.

Yo tengo una historia muy similar la verdad...Desde mayo de 2008 padezco contracturas brutales en el trapecio izquierdo. Iba al fisioterapeuta de la mutua (en teoria ha de ser bueno) y nada. Tambien me decian que era tensional... que era muy nerviosa... Perdí el trabajo, no podia hacer nada sin que me doliera. Mi vida empezó a reducirse a estar sentada en el sofá.... con antidepresivos, relajantes de todo tipo. Tambien me hice todo tipo de pruebas y solo era muscular.Tambien hacia natación y se me inflamaban los trapecios, y tuve que dejarlo. Es decir, me suena tu historia.

Pero a los 6 meses de no tener ninguna mejoria, fui al dentista. Me dijo que podia ser que apretara los dientes al dormir y que eso podia provocar contracturas en la espalda a base de estar años haciendolo. Me hicieron una ferula de descarga y se me empezó a colocar todo bien, me empecé a destensionar y incluso me di cuenta que he estado muchos años con la mandibula fuera de sitio por este tema.
Por otro lado, cambié de fisioterapeuta. Me fui a uno de pago que me dijo que no podía ser esto, no me estaban haciendo el tratamiento adecuado. En la mutua me hacian diez minutos de corrientes y un poco de masaje superficial. Pero esa no era la solucion. De tanto tiempo estar la contractuar resulta que se habia cronificado y teniamos que romper ese circulo. No te voy a engañar es muy duro ya que llevo tres meses yendo cada dia y se estan dos horas conmigo haciendo masaje fuerte para deshacer todas las fibras. Ahora he empezado a ir a natación y no se me inflaman las musculos y estoy haciendo ejercicios.
Ahora se puede decir que empiezo a hacer vida normal.

Con esto te quiero decir dos cosas, primero, piensa si aprietas los dientes y segundo, ve a un fisioterapeuta aunque sea de pago que te haga masajes bien echos. Vale la pena intentarlo. Cada persona es un mundo, pero a mi nadie me daba esperanzas... los médicos me decian que era todo de nervios... te entiendo muy bien.

Mucha suerte.

Fisio
Hola,
Me ha gustado como transmites tu experiencia.yo ya llevo mucho tiempo y no encuentro al fisio adecuado.me podrías decir el nombre del tuyo?
Gracias

S
sumisa_6429613
18/12/10 a las 12:01

Fibrosis
Buenos dias, Hace tres años sufri un accidente, donde tuve esguince cervical, contracturas musculares, fisura del esternon y contusion en las costillas. Me hicieron resonancias y me detectaron, 2 protusiones discales en las cervicales, rectificacion dorsal, columna torcida y una pierna mas corta que la otra (que siempre la habia tenido, pero al golpe me dijo el traumatologo se habia removido produciendome tambien lumbalgias). Estuve de baja 3 meses, haciendo rehabilitacion, estaba mas o menos bien, volvi al trabajo, pero desde aquel accidente mi espalda no ha vuelto a ser la misma, siempre me duele, ademas mi trabajo es en oficina con lo cual aun se carga mucho mas la espalda y el trapecio. Llevo 2 años fatal y el otro dia fue a un reconocimiento medico y el medico mismo me dijo, muchacha como tienes el trapecio, se te dormiran hasta las manos y le dije pues si, y me mando antiflamatorrios, relajantes musculares, etc,,,A veces tambien me mareo, pero la verdad no lo habia echado al ver. Es cierto que puede ser que la tension y el estress incremente la contractura, pero antes del accidente habia tenia el mismo trabajo y vida y no me dolia nada. Tambien he ledio que algunas veces las contracturas mal curadas se vuelven fibrosis musculares, haciendose nudos en el musculo y eso si que ya no tiene solucion, solo hacer rehabilitacion para que mejore el dolor y los nudos no sean tan grandes, pero que es para toda la vida, aunque hay tratamientos para apaciguar el dolor. Quiza mas de alguna de vosotras tenga fibrosis muscular en vez de contracturas y el tratamiento no sea el correcto. Saludos

H
hmad_9396064
21/12/10 a las 15:32

Acupuntura
hola prp7, te parecera una tonteria mas pero yo soy acupuntor y puedo decirte que por mi consulta pasa gente como tu, con dolores que van desde una semana a 3 años de duracion y te puedo decir que los resultados son sorprendentes. no perderias nada provando. si te interesa mi movil es 657905336.
un saludo.

P
pau_8559673
20/1/11 a las 20:40

Como te ha ido con el dolor cervical
hice natación y mejoré bastante.También fui a fisioterapia, y me hicieron masajes, la técnica de presionar el músculo del cuello hasta relajarlo, fue bastante útil. Relajante muscular, tmbién me ayudó. Los ejercicios cervicales también son útiles. también las aguas termales. Sin embargo, dejo de hacer natación y ejercicios cervicales, el cuello se me pone rígido y sobre todo despierto con dolor, que hasta me da lata irme a dormir, porque sé que enla mañana voy a amanecer mal.Y pensar que me apareció de un dia para otro, después de cambiar mi almohada, y a ti como te ha ido? saudos

D
dace_9555203
12/2/11 a las 21:22
En respuesta a xinli_9424341

Hola yo estoy igual

Hola
Yo soy de Valencia, y al leer me siento identificada con todas vosotras, tengo 37 años y llevo unos 7 años así, después de mi embarazo, pero com todas contais el dolor cervical es insoportable, y ahora se me ha pasado al hombro y al brazo derecho, no puedo casi ni moverlo, me molesta muchisimo, me molesta por las noches durmiendo,ya no se que hacer, yo tambien lo he probado todo, traumas, fisios, tranquilizantes etc... YO estoy convencida de que el stress es un elemento fundamental en esta dolencia, pero siendo madres y trabajadoras es algo que no podemos remediar.
Si hay alguien de Valencia que me pueda ayudar, si sabeis de algun sitio en VAlencia, quedaria muy agradecida.

Un saludo

Estuve un año con dolor y estoy completamente curada.
Hola a todos!!



El verano de hace 2009 me comenzó un dolor en la espalda media, hombros y cuello. No era muy fuerte, como una especie de hormigueo. Yo pensé que la cama del hotel en el que me hospedaba no era de suficiente calidad. Cuando continué con mi vida normal el dolor estaba allí pero no me impedía hacer mis tareas normales, simplemente era molesto. Pensé que la cama me había roto la espalda y pasar varias hora frente al ordenador no me ayudaba a curarme. Finalmente decidí ir a una fisioterapeuta pero no noté ningún cambio en absoluto. Decidí esperar a ver si se me pasaba y más o menos el dolor cedió un poco. En noviembre de este año tuve un accidente de tráfico, un golpe por detrás y a los pocos minutos noté un fuerte dolor en el mismo sitio, espalda media , hombros y cuello. Me diagnosticaron esguince cervical y cervicalgia y me dieron tratamiento para ello. Pero no se me pasaba en absoluto, todo lo contrario, cada día me dolía más. En la resonancia magnética que me hicieron apareció mi espalda rectificada y una contusión en 2 cervicales. ¡Ya tenía pretexto para mi fuerte y continuo dolor!. No era capaz de planchar, ni de coger a mi niño de 2 años en brazos.
A los 2 meses y medio me incorporé de nuevo al trabajo ya que pensé que así me sentiría más útil. La inactividad me hacía sentir fatal. Pero el dolor no cedió. Yo estaba indignadísima. Pensaba que tenía algo más grave que no me habían encontrado y para colmo ni la compañía de seguros ni la médico forense reconocían todos los días que había estado de baja, por lo que no me indemnizaban con la cantidad que yo creía que era la justa. Pensaba que había quedado mal del accidente para toda la vida. Y que iba a tener que tratarme pagando el tratamiento de mi bolsillo. De todas maneras continué buscando tratamientos físicos: fisioterapia privada, me hice unas 30 sesiones, fisioterapia de la seguridad social,: 20 sesiones y por último acupuntura donde me gasté una pequeña fortuna. Pero nada me funcionaba. Estaba bien un par de días y enseguida volvía el dolor por lo que hacía todos los tratamientos y estiramientos posibles.
La doctora de la mutua me dijo que lo mío era psicológico y creo que es lo peor que te pueden decir. El dolor es lo más real que existe y molesta mucho que alguien diga que te lo estás imaginando. O que te digan que obtienes una ganancia secundaria.
Me compré un libro que se llama el dolor de espalda y las emociones pero no me dijo nada en concreto acerca de lo que pasaba. Hasta que por casualidad leí un resumen del libro del Doctor Sarno: Liberese del Dolor de Espalda. A los 5 minutos de empezar a leer supe que era el diagnostico correcto de mi dolor. De echo ese día no me dolió apenas. Pedí el libro por Internet y me llegó en 3 días. Se mi hicieron eternos. Deseaba fervientemente leer el libro ya que tuve la intuición de que me sanaría. Tarde unos tres días en leer el libro y empecé a escribir todo lo que pasaba por mi cabeza. Primero escribí que me ocurría en el inicio del dolor.........me costaba darme cuenta que mi dolor era producido por emocione reprimidas ya que comenzó de vacaciones. Pero precisamente por ello comenzó, porque me ocurrieron varias cosas antes. Aquel año , en junio. me había presentado a unas oposiciones. El examen me salió muy bien pero la nota final fue un suspenso, 4,8. Esto me marcó mucho ya que había estado un año entero preparándome y para mi fue muy difícil. Fue un año en que cada minuto libre, teniendo en cuenta que soy madre y trabajo, lo dedicaba a estudiar. Esté golpe fue muy duro. Tenía muchas expectativas con este examen y el resultado estropeaba todos mis planes. Además era la nota más injusta que había tenido en toda mi vida. Esto desde mi perspectiva, así son las oposiciones.......
Ese sentimiento yo no lo saqué, no tuve mi duelo. Anteriormente a ésto también había vivido varias experiencias dolorosas pero soy una persona que no me gusta mostrar mis emociones en exceso. Sobre todo, no soporto que pueda transmitir compasión.
Debo contara que cuando me propuse buscar ira reprimida mi dolor se intensificó, como que quería resistirse a que le desenmascarase. Pero yo continué con la terapia. Escribí una larga lista de cosas que me irritaban y cuando iba a escribir el ensayo de cada sentimiento, me sorprendí a mi misma acordandome de la infancia. Como dice el doctor Sarno hay que poner especial atención en nuestras experiencias de la niñez ya que nos marcan muchísimo.
A los 4 días de escribir ensayos me dí cuenta de que mi sentimiento de culpabilidad por muchos de mis sentimientos era muy fuerte, me atrevería a decir que no solo me provocaba el dolor la ira, lo peor de todo es que esa ira no salia por mi sentimiento de culpa. Un ejemplo es que yo sentía ira hacia mi madre a la que ya no tengo a mi lado, y eso mi consciente no quería reconocerlo.
Al pensar que el dolor me venía del accidente, junto con el proceso de los tribunales estaba perpetuando un dolor que no debería estar ahí.

A los 10 días de comenzar a leerme el libro se me fue el dolor. El 5 de Enero de 2011.
ESTOY CURADA!!

Y sobre todo soy feliz porque no vivo obsesionada con ejercicios para la espalda y restricciones varias.
Mucha suerte a todos en vuestro encuentro personal!!!

Y mil millones de gracias al Dr. Sarno por tan valiosa aportación.

Un abrazo.

A
an0N_968081199z
24/2/11 a las 8:41

Hola
hola guapa, ami me pasa lo mismo que ati con las contracturas o peor, me gustaria ponerme en contacto contigo si quieres para charlar un poco de esto, estes es mi mail: trazy@hotmail.es

K
kaili_975118
9/3/11 a las 21:55

Asi estoy hace 7años
Despues d todo el peregrinaje d medicos despues d tantos años lo ultimo k m an hecho son infiltraciones con toxina botulimica pero a mi tampoco m resulta es lo maximo k existe para esto k tengas mas suerte k yo saludos

Z
zlata_9560250
7/4/11 a las 10:58

Mi contractura de trapecios y cervicales dura ya siete largos y dolorosos meses....
Hola,
acabo de leer el mail de Pilar Dominguez, y estoy un poquito esperanzada, mi situación es muy parecida a la de prp7, tengo una contractura cervical y de trapecio izq, desde hace 7 meses, y no encuentro solución ni en antiinflamatorios, ni relajantes musculares, llevo 30 sesiones de fisioterapia...he ido a 4 o 5 traumatólogos y nadie me da ninguna solución...Tengo una escoliosis pronunciada desde los 11 años, siempre he hecho natación y no me duele, pero desde hace tres años q trabajo 8 horas con el ordenador, son continuas las contracturas...y ahora ya no se que hacer pq no puedo estar de baja continuamente, y además esto me afecta mucho ya a nivel emocional, estoy muy deprimida, de no ver un rayito de esperanza a mi problema...Si alguien conoce en Barcelona capital alguien que me pueda ayudar...se lo agradecería de todo corazón..

D
danny_5658836
25/4/11 a las 13:43

Posible solucion
hola, soy psicóloga

y la verdad es que es bastante habitual encontrarse con problemas musculres derivados de problemas psicológicos ya que el estres hace que estemos tensos y nos provocan las contracturas, desde hace tiempo veo muchos casos de este tipo de modo que la terapia psicológica la complemento con quiromasaje, yo trabajo con una quiromasajista que es muy buena y la verdad es que logramos muchos avances tanto en lo psicologico como en lo muscular porque ambos estan relacionados.

te paso el e-mail de la quiromasajista con la que trabajo, lo que pasa es que estamos en madrid

quiroines@hotmail.com

D
dora_8671127
2/5/11 a las 19:13

Algo similar
Hola, te entiendo perfectamente lo que dices, pasé algo similar, hasta me aislé prácticamente, tenía una sensación de vulnerabilidad que nunca había sentido. Hasta que llegue a que me receten ansiolíticos, dije no, soy una persona joven, vital, con problemas como todos, pero no pienso crear una dependencia.

Lo único que me ayudó para salir del periplo de tantos doctores es fisoterapia con ultrasonido, masajes y una terapia neural que me hace un médico chino, el también reemplazo los posibles ansiolíticos con medicina natural ( nutri-calm, ever flex para dar mayor elasticidad y complejo B), flores de Bach, me siento 80% mejor.

Por último, y aunque suena trillado el pensar que yo y solo yo tengo que encontrar mi camino, una auto-reflexión que me imprima paz y me ayudé a vivir mejor y brindar una excelente calidad de vida a mi familia, hijos, etc.

Mucha suerte

J
jaspal_7112382
12/5/11 a las :28
En respuesta a kaili_975118

Asi estoy hace 7años
Despues d todo el peregrinaje d medicos despues d tantos años lo ultimo k m an hecho son infiltraciones con toxina botulimica pero a mi tampoco m resulta es lo maximo k existe para esto k tengas mas suerte k yo saludos

Solucion
Mi madre estaba así y probo una nueva alternativa, que son unos parches de lifewave, sirven para aliviar y quitar el dolor. los probo y en la actualidad esta llevando un tratamiento de Y-age son antioxidante y la después de probar casi todo ha encontrado la solución. Esta 89% mejor

En la actualidad no estoy dando a conocer, en el mercado no hay nada como esto. Si te interesa hago demostración gratuita.

Numero de contacto.
618951646 juanjo

J
jaspal_7112382
12/5/11 a las :35
En respuesta a chrifa_9345399

Hola!
Hola! Soy Sandra, tengo 15 años y tengo esta gran molestia de espalda desde ace 2 años. He ido a fisioterapeutas, en osteopatia, hago una tabla de ejercicios, he tomado antiflamatorios, me an echo pruebas de todo tipo, incluso, como el dolor se venia acia el peño pensaron que podia ser del corazon y tampoco, nose que acer, desde pequeña e echo judo y natacion, y judo lo he tenido que dejar porque me afectaba mucho. Nose que mas probar pero este dolor es imsoportable, dicen que tiene que ver con una rectificacion que tengo en el cuello y un poco de escoliosis pero yo no puedo mas, en el instituto lo paso muy mal. Si alguien sabe como se cura esto diganlo porfavor porque yo no soy la misma desde que me esta ocurriendo esto, espero una respuesta. Besos

Hola sandry
He conocido unos productos maravilloso y totalmente naturales, no introducen nada al cuerpo, ni a la sangre. son de la empresa lifewave. Los estoy dando a conocer, hago demostraciones gratuitas con resultados efectivos en unos pocos minutos. Te aconsejo que lo pruebes. Numero de contacto 618951646 juanjo

J
jaspal_7112382
12/5/11 a las :51
En respuesta a zlata_9560250

Mi contractura de trapecios y cervicales dura ya siete largos y dolorosos meses....
Hola,
acabo de leer el mail de Pilar Dominguez, y estoy un poquito esperanzada, mi situación es muy parecida a la de prp7, tengo una contractura cervical y de trapecio izq, desde hace 7 meses, y no encuentro solución ni en antiinflamatorios, ni relajantes musculares, llevo 30 sesiones de fisioterapia...he ido a 4 o 5 traumatólogos y nadie me da ninguna solución...Tengo una escoliosis pronunciada desde los 11 años, siempre he hecho natación y no me duele, pero desde hace tres años q trabajo 8 horas con el ordenador, son continuas las contracturas...y ahora ya no se que hacer pq no puedo estar de baja continuamente, y además esto me afecta mucho ya a nivel emocional, estoy muy deprimida, de no ver un rayito de esperanza a mi problema...Si alguien conoce en Barcelona capital alguien que me pueda ayudar...se lo agradecería de todo corazón..

Hola susana
Animo que lo tuyo tiene solución, soy nuevo en el foro y me he tomado la libertad le escribiros, he conocido y estoy probando unos productos nuevos en el mercado totalmente naturales no introducen nada al cuerpo ni ala sangre, son unos parches con principio de acupuntura de la empresa lifewave. Yo estoy haciendo demostraciones del producto en Madrid. Si te interesa te pongo en contacto con unas compañeras en Barcelona para que te hagan una demostración Gratuita. Te aseguro no te va arrepentir. gracia. Numero de contacto 618951646 juanjo

E
elidia_5860224
1/6/11 a las 16:45

Casi tu mismo problema
Hola, me suena mucho lo que cuentas... llevo seis años con el tema cervical. Primero fue rectificación de la columna cervical y una pequeña protusión c5 c6 que siempre te dicen que no la tengas en cuenta. Sobre todo en la Seguridad Social donde no se quieren gastar un duro y es mejor decirte que el dolor te lorovocas tú misma. No tienen cara ni nada... una persona deportista como tú, activa, con una vida plena y seguro que te lo provocas tú. Como a mi me decian... bueno el caso esque despues de dos años fui a un neurocirujano privado que me dijo que esa hernia había que operarla porque estaba a puntito de hincarse en mi médula y poderme quedar en silla de ruedas. Que es lo que puede pasar si con una lesión así te dan un golpe con el coche o una caída .. En fin, me operé. pero tuve la mala suerte de uqe al año se me hizo otra y otra vez la seguridad social me ha tenido cuatro años dando vueltas con un dolor que me muero y sin darme más soluciones que uqe me vea un psicólogo porque ni en las Unidades del dolor saben muy bien que hacer con esto. El caso esque hace quince dias fui a Barcelona y me busque el mejor neurocirujano que hay por allí ( Enrique Ferrer, Catedrático y jefe de Servicio del Clinic y consulta privada en la Quirón ) . Fui para que me dijera de donde venian mis dolores de cabeza insufribles, ese dolor en el brazo y en los dedos, los pinchazos en la escápula y fue bien claro. La hernia C4 C5 es la culpable de esto. Me dijo que no todos los pacientes uqedaban asintomáticos pero que esa hernia había que operarla si o si porque cuanto más tiempo pasa más riesgo de desmielinización de los nervios y posibles problemas motores irreversibles. Le insistí mucho en que si esa era la única solución que si no había otra manera en unidades del dolor o yo que se.. y me dijo que si queria gastar tiempo y dinero que fuera a ellas. Me chocó mucho que en ya cuando me iba en la puerta el desde su sila me dijo: Operesé, operesé hagame caso. O con nosotros o en otro sitio pero hagalo. Creo qeu si un médico de esa categoria te asesora y te dice que lo hagas sin tener nada que ganar porque me decía que lo hiciera en otro sitio pues hay que hacerle caso que para llegar a donde está habrá tenido que estudiar mucho y no estos medicos de atención primaria uqe quieren saber más que nadie. Yo que tú le haría una visita. Y una recomendación que te doy si estás con problemas de espalda ya mira de hacerte un seguro privado porque una vez operada ya no hay forma de que te entren las cervicales. Suerte y yo que tú iría a ver a este señor

E
elidia_5860224
1/6/11 a las 16:50

Mucho ánimo
Y te entiendo perfectamente porque ha sido más o menos como mi historia y aun está sin solucionar. Ojala puedas llevar a cabo todos tus planes, yo tambien estoy en tratamiento psicológico y con antidepresivos. Te digo que ahí tiene que haber algo más no es normal uqe ese dolor nos lo provoquemos nosotras... yo cuando estoy relajada, de vacaciones o tumbada al sól cuando viene el dolor viene y uqe no me digan que lo llamo yo. Un abrazo

M
madona_6194512
21/6/11 a las 14:59
En respuesta a rejane_8806430

Contracturas provocadas por venas de agua y geopatias
Prueba a mirar si estas durmiendo sobre una vena de agua o una geopatia, a mi me provocaban estos sintomas.
Despues de mucho buscar la causa descubri que estaba durmiendo sobre una vena de agua ya me provocaba estas
contracturas.
Solucion poner una plancha de plomo encima de la vena de agua lo que anularia el efecto negativo que ejerce o desplazar la
cama fuera del alcance de la vena.
No es broma informate y pruebalo te lo aconsejo.

Vaya ideitas...
Genial picapelo, ponemos una plancha de plomo para anular las malas energías y pillamos un cáncer...

X
xulian_9673294
4/7/11 a las 23:16

Espero que te ayude
Como veo que has probado de todo, pero lo unico que no te he oido mencionar es la relajación, si crees que a ti sola te resulta muy dificil busca en libros o en centros tecnicas, si ves que esto no te seduce yo te podría explicar alguna manera de conseguir relajarte, verás como no es tan dificil y es más quizá te resulte sencillo.
Puede que tenga razón quién dice que tu te lo provocas pero claro eso es fácil decirlo, todo tiene su explicación.
Para servirte, Tony
Mi correo es tonydamiano54@yahoo.es
incluso si te apetece podríamos hablar por teléfono y quizá te dé alguna indicación.

C
claire_9620824
3/8/11 a las 22:14

Posible solucion
Me he encontrado algun caso parecido al tuyo en los que el control de los minerales que tenemos en pequeñas cantidades en el cuerpo juegan un papel importantisimo en este tipo de dolencias, por ponerte un ejemplo,(cuando hay carencia de cobre-oro y plata, se suelen producir espasmos musculares incontrolados), luego te podria recomendar una terapia pasiva, que es casi desconocida en España, la podras ver en la web www.gratitudinfinita.com.
Si necesitas mas ayuda, a pesar de que estoy en Tarragona, suelo ir con frecuencia a Barcelona soy nacida en Barna;

R
rosina_8511520
5/8/11 a las 14:30
En respuesta a zlata_9560250

Mi contractura de trapecios y cervicales dura ya siete largos y dolorosos meses....
Hola,
acabo de leer el mail de Pilar Dominguez, y estoy un poquito esperanzada, mi situación es muy parecida a la de prp7, tengo una contractura cervical y de trapecio izq, desde hace 7 meses, y no encuentro solución ni en antiinflamatorios, ni relajantes musculares, llevo 30 sesiones de fisioterapia...he ido a 4 o 5 traumatólogos y nadie me da ninguna solución...Tengo una escoliosis pronunciada desde los 11 años, siempre he hecho natación y no me duele, pero desde hace tres años q trabajo 8 horas con el ordenador, son continuas las contracturas...y ahora ya no se que hacer pq no puedo estar de baja continuamente, y además esto me afecta mucho ya a nivel emocional, estoy muy deprimida, de no ver un rayito de esperanza a mi problema...Si alguien conoce en Barcelona capital alguien que me pueda ayudar...se lo agradecería de todo corazón..

Un año con contractura
Hola susanah5¡
cuando he leido tu mensaje me he sentido bastante identificada, yo llevo un año ya con una contractura en el cuello, q ya se extiende por trapecios, columna y hasta lumbares. La verdad que estoy un poco desesperada.
yo tambien tengo una escoliosis desde pequeña q no sé si tendrá q ver o no (3 medicos me dijeron q no y 2 fisios que puede). llevo diez meses con sesiones semanales de fisioterapia y 3 fisios diferentes, todos me decian lo mismo: "no encuentro tu problema te voy a recomendar a..."
yo no he hecho nunca deporte, hasta hece un año y medio q me metí en un gimnasio porque vi que tenia q hacer algo de ejercicio, y en una clase hice algo mal, una sobrecarga y ahí empezó todo. Tambien me paso 7 u 8 horas delante del ordenador, que se hace insoportable, tampoco me puedo dar de baja ni dejar de trabajar. Cuando no trabajo estoy un poco mejor, pero me fastidia sobremanera no poder llevar una vida normal y hacer lo que quiera.
No me gusta tomar relajantes musculares, aunque a veces no tengo mas remedio... Ya estoy un pelin deseperada¡¡
Yo vivo en Sevilla, no suelo meterme en estos foros, pero la verdad que me he sentido mejor viendo q hay gente q le pasa lo mismo, no estoy sola¡¡ Me gustaría que me dijerais q tratamientos os van bien y si mejorais.
Y si alguien sabe en sevilla de algun fisio, o terapia que me pueda ayudar se lo agraceria muchisimo que me lo dijera.

L
lana_7284934
26/8/11 a las 11:43

Contractura
hola chicos, tengo 34 años y llevo un año con los mismos problemas añadiendo ademas inestabilidad, vertigos, mareos, perdi mi trabajo por ello y he adquirido un estado de ansiedad que no lo controlo y ademas me empeoran los dolores, tengo hasta la mandibula mal se me mueve sola y aveces me suena como a rota, me da la sensacion que se me va a desencajar, me levanto con dolores, la cabeza atontada con hormigueos a veces se me nubla la vista, en fin un cuadro, diagnosticado tengo una pequeña protusion cervical y una degeneracion en la c5 c6, que tampoco le dieron importancia, esto no es vida y necesito una solucion, estoy tomando diazepam para los nervios de 5mg , media pastilla en la comida y una entera por la noche pero me da igual, llevo iendo a masajes un monton de tiempo, me hicieron acupuntura, infrarrojos, puncion seca en los trapecios , masajes, desbloqueo de vertebras y estoy igual, si alguien es de valladolid y me puede ayudar por favor se lo agradeceria, estoy yendo a natacion pero como tampoco nado muy bien salgo muy mal de la piscina, cuanto mas me duele mas nerviosa me pongo y cuantos mas nervios peor se me pone la contractura, es un circulo vicioso del que no puedo salir, por favor un psicologo me ayudaria aunque tambien lo intente, tengo un problema bastante gordo, no puedo casi ni andar porque voy como borracha por la calle y los mareos a veces me han producido alguna caida que otra...
bueno un saludo , mi msm es kokmartita@hotmail.com

Z
zlata_9560250
26/8/11 a las 21:01

Hola a todos
Hace unos meses escribí un mensaje pq yo también tengo el mismo problema...protusión c5-c6 y ya dura casi un año...no hay manera de solucionarlo aunq he probado de todo. Además del dolor q acarreo, lo peor es q ya no soy la misma, siempre he sido deportista, muy activa, alegre...y bueno ahora estoy bastante triste, y me cierro pq no quiero amargar a mis amigos con mis problemas, lo cual es un circulo vicioso pq cada vez me aislo más en mi misma... me gustaría q me escribiéseis las personas q seáis de Barcelona como yo y tengáis esta dolencia, pienso q quizás entre todos encontremos una solución y si no al menos, podamos charlar, y sentirnos un poco más felices. Mi mail es suhc34@hotmail.com allí intercambiamos nuestros móviles si os apetece. Un abrazo enorme a todos/as y mucho ánimo, ojalá podamos sonreir pronto todos de nuevo y volver a nuestra vida normal.

Z
zlata_9560250
26/8/11 a las 22:28
En respuesta a rosina_8511520

Un año con contractura
Hola susanah5¡
cuando he leido tu mensaje me he sentido bastante identificada, yo llevo un año ya con una contractura en el cuello, q ya se extiende por trapecios, columna y hasta lumbares. La verdad que estoy un poco desesperada.
yo tambien tengo una escoliosis desde pequeña q no sé si tendrá q ver o no (3 medicos me dijeron q no y 2 fisios que puede). llevo diez meses con sesiones semanales de fisioterapia y 3 fisios diferentes, todos me decian lo mismo: "no encuentro tu problema te voy a recomendar a..."
yo no he hecho nunca deporte, hasta hece un año y medio q me metí en un gimnasio porque vi que tenia q hacer algo de ejercicio, y en una clase hice algo mal, una sobrecarga y ahí empezó todo. Tambien me paso 7 u 8 horas delante del ordenador, que se hace insoportable, tampoco me puedo dar de baja ni dejar de trabajar. Cuando no trabajo estoy un poco mejor, pero me fastidia sobremanera no poder llevar una vida normal y hacer lo que quiera.
No me gusta tomar relajantes musculares, aunque a veces no tengo mas remedio... Ya estoy un pelin deseperada¡¡
Yo vivo en Sevilla, no suelo meterme en estos foros, pero la verdad que me he sentido mejor viendo q hay gente q le pasa lo mismo, no estoy sola¡¡ Me gustaría que me dijerais q tratamientos os van bien y si mejorais.
Y si alguien sabe en sevilla de algun fisio, o terapia que me pueda ayudar se lo agraceria muchisimo que me lo dijera.


Te mando mucho ánimo, mira yo vivo en Barcelona, y bueno..en estos casos creo, q a veces va bien hablar con personas q estan con el mismo problema, pq la gente no suele entendernos, ...hoy se me ha ocurrido dejar mi mail en el foro, para así unirnos todos un poco, charlar, contarnos tratamientos q nos funcionan, ...te dejo a ti mi mail si te apetece aunq seas de Sevilla, podemos hablar por telefono algún ratico. Mi nombre es Susana y mi mail suhc34@hotmail.com. Venga arriba q seguro q tiene q tener solución!!! Un abrazo fuerte!

Z
zhou_9439134
28/8/11 a las 1:43

La espalda invertida

A pesar que no tengo ningún problema de salud, quería comentaros algo,

Muchos de los problemas relacionados con la espalda están provocados por las malas POSTURAS y determinados tipos de trabajo que fuerzan la espalda a estar en una posición antinatural demasiado tiempo, en lugar de recta y erguida, con un reparto de peso equitativo

Existen unos aparatos que invierten el peso corporal, descansan la espalda, ayudan a reabrir las vertebras, facilitan la circulación y seguramente le interesara a mas de uno para eliminar esas molestias que tenéis, particularmente las mujeres. Os pongo una foto:

http://negozio.benvenutisport.com/images/products/attrezzi/fittnes/Energetic_panca_inversione_9000030941.jpg


Unos minutos varias veces al día regularmente, pienso que os ayudarían a muchos de vosotros, en poco tiempo, de forma natural sin medicación y sin ayuda de nadie.
Podéis encontrarlos en muchos sitios por ejemplo en ebay buscando a nivel europeo "Inversion Table"



Saludos


D
dachi_7112496
31/8/11 a las 23:40

Prp7
hola ,yo si se que es pasar por todo eso yo tenia solo una protusion cervical y siempre tenia dolor de cabeza ademas de las carvicales,tomaba antidepresivos para estar tranquilo y relajantes musculares y un monton de calmantes hasta que un dia enluciendo una pared se me hizo la hernia discal entonces el dolor se multiplico y el brazo izquierdo se me quedo paralizado me operaron pero aun tengo los dedos de la mano izquierda con parestesia y un poco de dolor,cuidado con los esfuerzos,y ademas cuando hay hernia discal no sirve de nada acupunturas ni hosteopatas o masajistas,yo lo probe todo,un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir