Foro / Salud

Contractura cervical, dorsal y de trapecios

Última respuesta: 30 de noviembre de 2017 a las 20:05
J
jahida_9026161
1/10/07 a las 14:42

Hola chicas, tengo 36 años y estoy desesperada porque tengo contracturas musculares desde hace un poco más de un año. Siempre he hecho mucho deporte, así que se supone que mi musculatura está fuerte. Me hice una resonancia magnética y me sacaron 2 pequeñas protusiones en las cervicales y 1 en las dorsales, pero me dicen que no le dé importancia, que mi problema es muscular, tensional. El cuello me salió rectificado. He probado de todo: antiinflamatorios varios, relajantes musculares (incluso 3 diarios), fisioterapia, osteopatía, naturopatía, masajistas, jacuzzi para relajar la musculatura. Por último me dieron ansiolíticos y ahora estoy con antidepresivos y yendo a un psicólogo.

Me dicen que es probable que me lo provoque yo misma, pero es que el dolor se me hace insoportable, nunca antes había tenido ninguna molestia en la espalda. No me han hecho ninguna prueba más, ni neurológica ni reumatológica.

Después de mucho tiempo de baja, deprimida..., ahora he empezado de nuevo a trabajar, pero lo paso fatal, el dolor de espalda que tengo sobretodo al estar sentada es criminal, intento disimular pero no puedo.

Soy de Barcelona y me gustaría saber si alguien padece algo similar y ha encontrado alguna cosa que le haya ayudado. He pasado temporadas un poco mejor, pero desde que he vuelto al trabajo estoy prácticamente como al principio. Me quedan pocas cosas por probar, no sé si la acupuntura me iría bien.

Me dicen que intente sobrellevarlo, pero no es nada fácil, he probado de hacer natación, pilates..., pero acabo muy dolorida. Los trapecios los tengo muy inflamados, hago ejercicios de espalda que me mandaron, me pongo una esterilla caliente...

Bueno, a ver si encuentro consuelo y ayuda en alguna de vosotras, nunca hubiese esperado que esto me iba a durar más de un año. A mí no me sirve eso de que no es nada grave, ya sé que no es para morirme pero para mí sí que es grave porque me ha cambiado la vida, ha afectado a mi matrimonio, a mi trabajo, a mis planes de ser madre...

Un beso a todas y a ver si hay alguna solución.

Ver también

A
an0N_577886399z
4/10/07 a las 1:03

Posible solucion
Yo sufria de migrañas y dolor cervical con mareos, un osteopata me lo curo.
Esta en barcelona se llama pedro 934500591

R
ruska_5132770
6/10/07 a las :08
En respuesta a an0N_577886399z

Posible solucion
Yo sufria de migrañas y dolor cervical con mareos, un osteopata me lo curo.
Esta en barcelona se llama pedro 934500591

Dolores en cervicales, hombros y cabeza
A mi me esta pasando lo mismo, me duelen mucho las cervicales, los hombros se me cargan mucho y la espalda, a parte la cabeza, a veces estoy como aturdida y a veces son realmente dolores de cabeza, a parte tengo una enfermedad reumarica que me provoca inflamación en ekl esternon y se me manifiesta a brotes, o sea que cuando lo pillo todo a la vez estoy para tirar, ya no se que hacer. Lo ultimo que he probado es el automasaje en las camillas cho yang, todo el mundo dicen que van muy bien, que son una maravilla, pero a mi aun me duele mas la espalda, lo he probado 2 semanas, cada dia y creo que lo dejare. No he ido a ningun osteopata, pero lo considerare, crees que es bueno este tal Pedro? Cobra mucho por visita? Venga gracias y a mejorarse

I
ione_6302301
20/12/07 a las 14:24

Muchos ánimos...
Hola:
Mi nombre es Esther, tengo 35 años y actualmente me encuentro más o menos como tú, aunque hace 7 años que me pasó lo mismo que a tí, y al final terminé mejorando, aunque como la naturaleza es muy sabia... al final nos confiamos y todo vuelve a salir.

Hace 7 años, sufrí una crisis como la tuya, contractura cervical, de trapecio, rectificación del cuello...y un largo etc... y todo estó fué así, sin más... todo esto, además de dejarnos super deprimidas, se convierte en psicosomático, ya que nos contracturamos de cualquier postura que adquiramos, y más si llevamos una vida sedentaria aunque hayamos hecho mucho deporte, como es nuestro caso.

Yo caí como tu, en el mayor de los abismos,y tome todo lo que tu, incluso tenía todos los síntomas de cualquier enfermedad maligna y degenerativa, y más estos tipos de dolor, que muchas veces no sabes como definirlos ya que son sensaciones muy muy desagradables, nade, rehabilité y tras una infinidad de pruebas en las que unicamente aparecía lo que te he comentado, al final... me repuse, pero muy muy despacio.

Pasó el tiempo y tuve a mi hija, acaba de cumplir 4 años, y hace 1 mes, agachándome a por una caja de folios, me quedé enganchada, parecía que me habían clavado un puñal en las lumbares, jamás padecí de lumbares, mi zona delicada era la superior, como la tuya... bueno... pues otra vez!!!! radiografía y me detectaron una malformación congénita en la ultima vertebra que une con la cadera, esto hace que mi zona delicada se me contracture más y me produzca desgaste e inflamación, RM, TAC y toda la pesca, dolores, mal estar, vuelta a la depre, y pastillitas de todo tipo para sobre llevar esto, hoy comienzo rehabilitación, ya que al estar la zona inflamada, no recomiendan esfuerzo físico, fisio ahora no puedo... natación y pilates, todavía no, aunque si natación nada más me encuentre mejor, el pilates es una técnica que debes saber hacerla muy bien, o puede ser contraproducente en nuestro caso, unicamente te animo a ser lo más positiva que puedas, esto es una crisis y pasará te lo aseguro, lo único que nos vuelve unas hipocondriacas obsesivas.

Animo ya verás como salimos de esta, aunque ahora estemos chungas, un saludo muy fuerte y para cualquier cosa, ya sabes.

Esther

A
arene_5311763
29/12/07 a las 4:25

Me pasa lo mismo
hola tengo 31 años y hace 5 años que padezco de dolores de espalda y cabeza,pase por todo lo que se te ocurra menos acupuntura,actualmente lo estoy haciendo y me esta dando bastante resultado.espero que te ayude mi respuesta,beso alejandra

A
awa_6195103
29/12/07 a las 18:44

Mi unica ayuda
HOla,
Yo tengo 29 anos y llevos 5 anos con los mismos problemas y con los lumbares fastidiadas. He hecho de todo (natacion, acupuntura, masajes, fisio... Nada. Lo unico que me esta salvando son los estiramientos y el osteopata. Llevo un ano estirando dos veces al dia y 5 meses con el osteo y me he quitado de encima el 80% de las dolencias.

No gastes tu dinero en todas estas cosas. Tienes que concentrarte con los estiramientos y con un buen osteo. Esto llevara un buen tiempo antes de ver resultados pero te aseguro que funcciona. Tambien una cosa: la osteopatia sin estiramientos no ayuda tanto. Tiene que ser un conjunto y tu tienes que ser muy muy constante.

Tienes que tener animo y dejar la depre que te impide mejorar.Es un circulo vicioso pero no mejoraras si no estas seguro de ti mismo. Puede parecer ridiculo pero desde que he descartado el fracaso me va mejor.

Esta es mi experiencia. Espero que te mejores porque se por el calvario que estas pasando. La gente no te entiende si no lo padece.

Saludos.

L
lucilo_9421859
31/12/07 a las 16:00

Respuesta
HOLA MI NOMBRE ES GABRIEL MI TELEFONO 626241836 ME PASA LOMISMO O PEOR ME HECHO MIL PRUEVAS ME DICES QUE ESTOY GENIAL Q TENGO UNA PEQUEÑA RECTIFICACION CERVICAL Y YA ESTA PERO LA VERDAD ES QUE SIENTO UNA TENSION EN LA DORSAL Q ME PRODUCE UN AGOVIO Q ME A CAMBIADO LA VIDA LO SUFRO DESDE HACE 7 AÑOS Y HE PROVADO DE TODO AVECES OIGO PITIDOS INESTABILIDAD VISION BORROSA ETC NO ERES LA UNICA Q PASA POR ESTO EN ESTOS SIETE AÑOS DE PEREGRINAJE POR ACUPUNTORES FISIOS OSTEOPATAS Y MUTUAS ME E ENCONTRADO CON GENTE CON EL MISMO PROBLEMA SOLO SAVE LO JODIDO Q ES EL Q LO PASA YO MEJORO CUANDO NO AGO DEPORTE Y CON UNA SERIE DE ESTIRAMIENTOS ESPECIFICOS Q HE APRENDIDO. CON EL INTERES DE COMPARTIR INFORMACION ME DIRIJO A TI SI QUIERES ME LLAMAS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS Y COSAS Q NOS HAN IDO BIEN PARA PALIAR ESTA MIERDA Q NOS PASA SALUDOS

D
dahlia_5770156
16/1/08 a las 13:28

Yo tambien tengo contractura d trapecio
hola yo tengo 30 años y llevo 1 con rectificacion cervical y contractura d trapecio
no se me quita con nada ni fisio ni nada y es un dolor muy incomodo , a veces me duele la cabeza bastante y no se que solucion buscarrrr ya que los medicos no le dan importancia.
lo peor q la gente me asusta diciendo q a ver si voy a tener otra cosa pero los medicos no dicen nada.

W
wenxi_8762490
27/1/08 a las 9:35

Contractura cervical,dorsal y trapecios
Hola:
Hoy, 27 de enero leo tu carta porue nunca habia entrado en este foro.
Ahora hace un mes que estoy bien de lo que el traumatólogo y el ostepata que me curó le llamaron una enganchada.
He estado 8 meses fastidiada con los mismos sintomas que describes.
Fuí hasta 7 médicos:reumas,traumas,neurólogos,etc.
Hice masajes,acupuntura,tratamientos fisio.
El inició del proceso curativo fué este:
Un reuma me dió Lyryca(dosis llegamos a 600 mg dia,es mucho)durante 1 semana.Luego empezamos a bajar hasta 0.Durante 3 semanas o 4 en que duró.Luego al terminar se paraba aqui y ví que confiaba en la suerte para que saliera de la situación.
Con este tratamiento mejoré un 50% no más.
Al ver que no habia más recorrido con el reuma me fuí a un trauma "anciano" que por la experiencia pensé que me podría ayudar y me mandó a un osteópata que finalmente me curó.
Tenia según una segunda resonancia una protusión en C7.
Según los dos era una enganchada y que me lo quitaría en 5 sesiones.
Sus sesiones eran extraordinariamente cortas(3-4 minutos)pero han resultado altamente efectivas.
Pienso que es un buen profesional,muy cualificado.
Ya veo que te han hecho osteopatia pero no todo el mundo sabe hacerlo bien.
Es un profesional de 30 años de experiencia,formado en Francia y muy seguro de si mismo.
Ten esperanza,no tienes hernia,solo protusión y puedes curarte.
Suerte.
Los datos son:
C.R.T.
Viladomat, 52 Entl 1
Barcelona.-
El osteopata es : Sr.Joan Riera.
T:934251760

G
galya_8494396
28/2/08 a las 15:55

Contracturas musculares
hola!tengo 23 años trabao en confección y desde hace año y medio padezco dolor carvical y de espalda,en noviembre me detectaron una cervicalgia recificacion en el cuello,contracturas en trapecios y dorsal,dicen que es por el trabajo estoy de baja he estado en reabilitacion y con relajantes peono me termino de curar,hago ejercicios y me pngo fío pero nada. si alguien me puede ayudar...

I
isra_6371552
3/3/08 a las 17:23

Cervicales
hola chica
yo tengo algo parecido tengo problemas de cervicales y contractura musculares en el cuello y hombro.
he estado tomando ibuprofeno, woltaren.....
ahora estoy con diazepan pero nada
con lo unico que estado un poco mejor es cuando he ido a que me den masajes y me han puesto aparatos como el ultrasonido el calor.....
ahora estoy fatal porque a parte de dolerme el cuello estoy mareada doy dos pasos y me encuentro mal no tengo ganas de nada.
te dejo mi correo por si encuentras algun remedio y me comentas filounex2005@hotmail.com
un saludo y mejorate

P
pepi_5825531
10/3/08 a las 11:12

Contracturas cervicales y dorsales
hola me llamo Ana cris,tengo 39 años y la verdad es que me he sentido totalmente identificada con prp7 ,en todo lo que te ocurre...aunque me ha desmoralizado al leer que haciendo pilates...no has mejorado...porque es lo que a mi me han mandado ahora... y tenia fé en que mejoraria con ello.
Llevo tb casi un año y he probado todo lo que dices... y tambien me han mandado en la ultima fase tranquilizantes....en Noviembre probe digitopuntura y mejore pero ahora llevo un tiempo que casi estoy como al pricipio....lo peor que llevo son los mareos que continuan (no se si tu tambien padeces...) y te imposibiltan llevar una vida normal...ademas de los dolores.. es realmente desmoralizante... ...cada dia pongo mucho de mi parte pero esta claro que no debe de ser suficiente...estuve 3 meses de baja y desde que he empezado a trabajar estoy peor...
A mi tambien me ha cambiado la vida y el caracter...y me da mucho miedo no volver a ser la persona que era ...con mucha energia y muy vital... ademas no pudes evitar darles vueltas a la cabeza al no encontrar mejoria....
envio mi carta como apoyo porque en estos momentos se necesita tanto...y si alguien puede ayudarnos seguro que se lo agradeceremos de todo corazon.

Y
yliana_9074039
12/3/08 a las 18:45

Creo que aquí puedes encontrar algo.
Mira he visto un foro de salud en internet que se llama Portal de vida y salud.es, ahí yo he encontrado muchos remedios naturales y puede que tú también encuentres algo que pueda servirte. Suerte.

R
rihana_5407603
22/3/08 a las 17:09
En respuesta a ruska_5132770

Dolores en cervicales, hombros y cabeza
A mi me esta pasando lo mismo, me duelen mucho las cervicales, los hombros se me cargan mucho y la espalda, a parte la cabeza, a veces estoy como aturdida y a veces son realmente dolores de cabeza, a parte tengo una enfermedad reumarica que me provoca inflamación en ekl esternon y se me manifiesta a brotes, o sea que cuando lo pillo todo a la vez estoy para tirar, ya no se que hacer. Lo ultimo que he probado es el automasaje en las camillas cho yang, todo el mundo dicen que van muy bien, que son una maravilla, pero a mi aun me duele mas la espalda, lo he probado 2 semanas, cada dia y creo que lo dejare. No he ido a ningun osteopata, pero lo considerare, crees que es bueno este tal Pedro? Cobra mucho por visita? Venga gracias y a mejorarse

Me pasa igual
hola soy una chica de 34 años llevo 1 año con dolores de espalda y cuello.y la verdad no se me quita con nada
lo mas raro es que a veces cada vez mas amenudo veo lucecitas en los ojos como chiribitas que se me pasan cuando me relajo y despues me duele mas el cuello
a alguien la pasado algo similar
la verdad es que ya me estoy empezando a preocupar
por favor si alguien sabe de algun remedio para lo que me ocurre decirmelo
no es nada de los ojos porque me han echo revisiones y estos estan bien

muchas gracias

A
an0N_611969699z
29/3/08 a las 22:21

Dara
llevoasin3años ynomea funcionado ni yoga nitranqilizantesNIEJERCICIOSDERELAJACION NI NADA YO YA NOSEQEACER TENGo un terible dolor de cabeza cuello hombros esternon qe seme estrecha y meahoga medicen qes contractura detrapecio ymeanecho gammagrafia dorsales toda vclase detac torafico analisis yaqiestoy muriendome deafixia y mareos dolores dorsales ydecuello

A
an0N_611969699z
29/3/08 a las 22:27
En respuesta a lucilo_9421859

Respuesta
HOLA MI NOMBRE ES GABRIEL MI TELEFONO 626241836 ME PASA LOMISMO O PEOR ME HECHO MIL PRUEVAS ME DICES QUE ESTOY GENIAL Q TENGO UNA PEQUEÑA RECTIFICACION CERVICAL Y YA ESTA PERO LA VERDAD ES QUE SIENTO UNA TENSION EN LA DORSAL Q ME PRODUCE UN AGOVIO Q ME A CAMBIADO LA VIDA LO SUFRO DESDE HACE 7 AÑOS Y HE PROVADO DE TODO AVECES OIGO PITIDOS INESTABILIDAD VISION BORROSA ETC NO ERES LA UNICA Q PASA POR ESTO EN ESTOS SIETE AÑOS DE PEREGRINAJE POR ACUPUNTORES FISIOS OSTEOPATAS Y MUTUAS ME E ENCONTRADO CON GENTE CON EL MISMO PROBLEMA SOLO SAVE LO JODIDO Q ES EL Q LO PASA YO MEJORO CUANDO NO AGO DEPORTE Y CON UNA SERIE DE ESTIRAMIENTOS ESPECIFICOS Q HE APRENDIDO. CON EL INTERES DE COMPARTIR INFORMACION ME DIRIJO A TI SI QUIERES ME LLAMAS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS Y COSAS Q NOS HAN IDO BIEN PARA PALIAR ESTA MIERDA Q NOS PASA SALUDOS

Dara
amigo yo llevo 3años asin ytejuro qe no losoporto mas ami asta meafixia nomedeja nirespirar si puedes ayudarmecon tus ejercicios aunqe yo echo muchos incluso derespiracion yno mean funcionado ni yoga ni na un beso

A
aldona_9893024
3/4/08 a las 22:13

A mí me pasa lo mismo
Me alegro que alguien me pueda entender. Llevo así casi un año, tenía dos peluquerías y las he tenido que traspasar porque el dolor diario es continuo, no tiene fin. Ahora me tomo pazital y voy un poco mejor. Me he apuntado a una oposición porque con sólo pensar en volver a mi trabajo de antes y forzar los brazos y la cabeza me dan ganas de llorar. Nadie me da una solución, un cuadro clínico, me dicen que es una contractura grave y que con la natación y el pazital encontraré mejoría, pero que vá, cuando nado si me encuentro mejor pero al día siguiente al levantarme me dan ganas de morirme. Soy joven, vivo con mi pareja, tengo 31 años y tengo mi vida pendiente de un hilo. Ahora voy a pasar seguramente por el tribunal médico, quiero tener la esperanza de que me crean y puedan ayudarme facilitandome las cosas. Les pido un grado de minusvalía con el que pueda tener diferencias con otras personas que estan bien, y que a la hora de trabajar vean que hay días que el dolor es insoportable y esos días solo quiero llorar, son casi todos los días, así que como ya ves no eres la única. Un beso

O
omeima_5814799
4/4/08 a las 16:09

Contractura cervical, dorsal y de trapecios
Hola !!!!
Desde que tengo 16 años padezco lo que muy bien contàs en tu mensaje. Hice de todo. Es un tema de personalidad a mi entender. Lo que pasa es que despuès de tanta tensin, ya las cervicales estàn rectificadas. Tenìa mareos hasta cuando lavaba la vajilla. Y cada tanto un dìa entero de vmitos, mareos y nàuseas.
Làstima que no estès en Buenos Aires: lo ùnico que me està dando muy buen resultado en un kinesilogo que estudi con un japonès. Me hace masajes, pero masajes para vivificar los mùsculos y me da una serie de ejercicios que hago sin chistar. Estoy muchisimo mejor, pero ese malestar en el cuello no se va del todo. Pero por lo menos ahora puedo usar collares, no vomito màs y no me mareo.
Ayuda evitar las bebidas y alimentos que producen nerviosismo o mal de estmago: tè, cafè y picantes.
Mucha suerte
Cecilia

Z
zahyra_9922257
18/4/08 a las 10:55

Contractura cervical dorsal trapecios

querida amiga:soy una chica de tan solo 24 años,llevo 5 años en un supermercado,y desde que trabajo en el,siempre he padecido de contracturas,nunca he estado de baja, como mucho un dia de reposo,en octubre se me cayo la barra de la cortina en el brazo y me produjo una tendiditis,estuve de baja aunque a los dos meses ya estaba trabajando,en cuanto me quitaron la escayola y me pusieron la venda.Al tener todavia el brazo dolido todo lo hacia con el brazo izquierdo...tanto que al mes me salio un bulto en el trapecio,sentia un dolor en toda la espalda que me dolia,me acachaba y sentia unos pinchazos...que ...deverdad,yo pensaba que con ese dolor no queria vivir.me diagnosticaron cervicodorsalgia,y una rectificacion,me hicieron una prueba de fibromialgia,y al no dolerme las piernas,me dijeron que no lo era,todas las resonancias estan bien,aunque entonces yo no se a que se debe este dolor...es como si me quemasen por dentro y aveces cuando respiro me pincha en la altura del omoplato,tambien tengo una escoliosis,y dicen que pude que afecte al dolor pero que no es importante.te escribo para darte animos xque aunque yo tambien estoy desesperada,me es un consuelo saber que hay mas personas con la misma dolencia.me pusieron grapas en la fundacion kovacs,y no me estan haciendo mucho efecto.llevo 4 meses y en la mutua me han dado el alta,y ahora estoy de baja x la seguridad social,sigo teniendo ese bulto,y aunque el dolor a menguado...sigo teniendo esos pinchazos...el medico de la mutua dice que es tensional,y que era mejor que nme viese un psicologo xque de alguna manera mi problema se refleja en la espalda.yo estoy super desanimada...y no se que hacer....muchos saludos
y espero encontrar algo pronto

A
an0N_611969799z
26/4/08 a las 23:14

Dara
qerida amiga porfin ley algo qes parecidO ALO MIO SI NOES LOMISMOace 3años empeze atener un fuerte dolor en laespalda luego seme paso alpecho ahora yaescuello llevo 3años con dolor depecho delqe nomedeja ni respirar meafixio es tanfuerte el dolor qe nomedeja aveces niandar cuando camino es como siseme encogiera el pecho y nopuedo segir meandado antiflamatorios calmantes relajantes ansioliticos y nada nome funciona nada ice yoga pero acabava con mas dolor y la falta derespirar bien junto con eldolor es mortal mareos e acabado asta en el siqiatra el cual medice qe no tengo ansiedad nidepre otros qesies fibromialgia otros qe noes asin llevo pruevas ymas pruevas ahora ya pasan demi ya ni meacen caso pero ya cada vez peor aveces dejo desentir asta el pecho y ya noseqeacer si as encontrado solucion para lotuyo opuedes ayudarme enalgun ejercicio oalgo por favor dimelo hago ejercicios pero nome funcionan y losderespiracion tampoco nose siesqe noseacerlos oesto noay solucion espero qe lotuyo aiga pasado un besito espero ansiosa tu respuesta

A
an0N_611969799z
26/4/08 a las 23:22
En respuesta a an0N_611969699z

Dara
llevoasin3años ynomea funcionado ni yoga nitranqilizantesNIEJERCICIOSDERELAJACION NI NADA YO YA NOSEQEACER TENGo un terible dolor de cabeza cuello hombros esternon qe seme estrecha y meahoga medicen qes contractura detrapecio ymeanecho gammagrafia dorsales toda vclase detac torafico analisis yaqiestoy muriendome deafixia y mareos dolores dorsales ydecuello

Dara
yo estoi igual qetru telo juro y llevo el mismo tiempoas encontrado alguna solucion cuentamela lodelafixia yestrechamiento mepasa ami

Y
yunxia_9182344
25/5/08 a las 13:52

Poco a poco estoy mejor
Hola, cuando he leido tu mensaje me he sentido muy identificada. Llevo 4 años sufriendo estos dolores en las contracturas de los trapecios (son como si me clavasen cuchillos). Voy a resumirte. He ido de especialista en especialista. Lo único que me ha dado resultado: hacer algún deporte (sin matarte), practicar meditación todos los días 10 minutos por la mañana, y yoga dos o tres veces por semana, ya que relaja muchísimo. Cada quince días voy al quiromasajista que me las quita y me aguanta unas dos semanas sin dolor. Me he dado sesiones de Reiki, y me he hecho Reikista y la tensión de mi espalda ha desaparecido; aunque no las contracturas. No pienso tirar la toalla. Cada vez estoy mejor.

A
an0N_989297399z
28/5/08 a las 22:11

Yo tengo algo parecido
Hola,me llamo Xiomara y tengo 17 años.Desde pequeña siempre he tenido problemas de cuello,nada grave,lo típico de malas posturas y todo.No hará ni 3 meses que me duele el cuello a cada momento,no es algo que yo diga ¡me duele un montón!,pero en principio eran molestias.En todo caso,desde pequeña siempre se me ha notado la nuca,el hueso que parece una bola en el cuello;pues ahora se me está acrecentando,llevó casi dos meses igual,y últimamente me dan pinchazos en la espalda o dolores al respirar.La verdad es que yo hace unos seis meses estaba en un gimnasio,pero no pude ir más por problemas con mis estudios;la verdad es que me sentía completamente a gusto,no me dolía ningún músculo,a excepción de las rodillas,pero eso es otro problema.Sinceramente he estado leyendo los mensajes y no me gustaría llegar a esos extremos.Mi problema puede ser debido a que paso muchas horas estudiando y con la cabeza gacha,y si no paso mucho tiempo en el ordenador.Además,últimamente tengo pérdida de cabello,he mirado las causas y de todas considero que la de contractura cervical es la más probable,pues yo no tengo ningún tipo de problema de los que allí se expone.El caso es que quisiera que alguna de ustedes me pueda ayudar,antes de que mi problema empeore,solo me gustaría saber si hay algún remedio natural,sin necesidad de acudir a ningún médico,sinceramente no los soporto porque no hacen más que mandarte a casa con una receta y resulta que tienes otro problema.
Me sentiría muy agradecida si ustedes me ayudaran,no quisiera acabar en peor estado y que me cueste respirar.
Un saludo a todas las que tienen esta clase de problemas y espero que puedan llegar a solucionalos.

L
lisett_6330812
2/6/08 a las 18:06

Re: contracturas
Soy cristina de barcelona y tengo 19 años. yo tengo el mismo problema k tu desde hace medio año. Los trapecios fatal y he ido al masajista y al medico y me ha dicho k probablemente es un problema muscular, me ha mandado a acer una radiografia de espalda y de encimas musculares. Me siento muy cansada y adolorida sobretodo cuando ejerzo mi trabajo de administrativa. Tamb estoy acudiendo al neurologo para descartar k sea algun problema del stma nervioso. Mi consejo eske te muevas con los medicos, acudas al neurologo y reumatologo, pues hoy dia hay muchas enfermedades como fibromialgias y no te desesperes, saludos.

Y
yongyi_6517001
30/7/08 a las 1:34

Respuesta

Hola, bueno empezaré diciendo que no soy mujer si no hombre...

decirte que te entiendo perfectamente ya que llevo así bastantes años (no te desanimes)ya que hay epocas mejores y peores.

Bueno a mi también me han echo todo tipo de pruebas médicas para nada.
Al final me decidi por la medicina alternativa ya que con la tradicional no conseguía aliviar el dolor, dormir o hacer vida normal ya que incluso a veces incluso un movimiento tan simple como girarte de la silla para coger algo te puede producir tal sensación como de tiron que es muy doloroso.
Bueno como te decia me decidi a probar otras cosas y después de probar de todo, lo que mejor me ha ido es ir regularmente a que me den masajes (por favor que sea profesional) yo tengo la suerte de que mi hermana es quiromasajista y ademas estuvo 2 años en la india aprendiendo tecnicas especiales. y sobre todo hacer muchos estiramientos.

Otras cosas que alivian (no curan, ya me lo dijo un forense lo que nos queda es ajo, agua y resina)el calor y una que me va muy bien es coger una pelotita de squash, la pongo en el suelo, y me tumbo encima sobre el punto de dolor y me voy moviendo sobre ella, eso alivia bastante.( esto va bien para dorsal)

Pero sobre todo te digo que lo que mejor va es masaje continuado y muchisimos estiramientos.

De tpdas maneras es questión de paciencia y perseverancia, ya que no es fácil vivir con esto ya que hasta cosas tan normales como ir a dormir son un suplicio.
Por cierto para dormir, suele ir bien dormir de lado y con un cojín entre las piernas para aliviar la tensión.

Tambien decirte que la acupuntura suele funcionar bien aunque no a todo el mundo, o no todo el mundo que la hace.
Yo la semana que viene voy a Paris ya que un amigo me ha dicho que hay un viejo vietnamita que es realmente impresionante y conseguí que me atienda o sea que a ver que tal va.
Y por ultimo aunque sin haver apologia de las drogas, un cigarrito de marihuna ayuda a relajarte para dormir.

Ciao

G
gohar_6523551
8/8/08 a las 2:13

Me a pasado lo mismo que a ti
yo tengo 38 años y hace 2 años que tengo lo mismo que tu.estoy fatal.me han echado del trabajo por que no podia aguantarme del dolor,me dieron la baja y alos 3 meses me echaron ya que decian que era cuento.todo empezo con una contractura en el trapecio y como continue trabajando me subio al cuello.en resonancia me salieron 3 bultos en el cuello,contracturas y a mi tambien me an hecho de todo,incluso infiltraciones y nada.un medico privado me dijo que no tenia musculatura del cuello y espalda atrofiados.quelos dolores que tengo es debido a no tener musculatura,y que me espabilara en hacer natacion,ya que es la unica solucion,yo fui y muy mal,se me inflamaba y deje de ir a la piscina.y eso me a llevado a tener mas dolores,ya que yo misma al no hacer ningun movimiento ni realizar nada ya que solo de mover el brazo derecho me subia un dolor horrible desde el trapecio derecho hasta la nuca del lado derecho,lo cual a hecho que me atrofie mas y ahora por primera vez noto un poco de mejoria,NADANDO.todos los dias 30 minutos,pero como me dijo el medico,nadando como si fueras de pie y primero mover los brazos hacia abajo y poco a poco a medida k pasa el tiempo ir subiendo los brazos,y estoy muy dolorida,pero el dolor a desaparecido,ahora es como dolor de agujetas muy fuerte,pero ya no tomo medicacion,tengo siempre esa sensacion de que te estan estirando,pero ya no se me inflama,cosa que antes con cualquier esfuerzo minimo se me inflamaba,asi que espero que nades todos los dias,ya que es nuestra unica esperanza,solo llevo una semana nadando.imaginate,ya que esta vez no e hecho lo que hacia las otras veces,aunque me dolia un monton despues de nadar,e continuado y estoy contenta por ello.ya que por primera vez noto un poco de mejoria y ya tengo el cuello un poco duro,osea el musculo se esta fortaleciendo,el medico al que fui,despues de muchos,fue el unico que me hablo claro,me dijo;tienes los musculos atrfiados,que ni medicacion ni reabilitacion ni collarin.que los dolores horribles que tengo es por no tener musculacion,como que el musculo esternocleidomastoideo que va desde el trapecio hasta la nuca esta como arrugado con los bultos de las contracturas y eso es lo que nos provoca dolor que cuando el musculo va cogiendo fuerza,se va estirando y desapareceran las contracturas,que a nadar ya que si no a los 50 años no me aguantaria nadie de los dolores.y que nos lo provocamos nosotras mismas DE ESO NADA,a mi tambien me lo han dicho.hace tiempo me dieron los ejercicios del cuello para hacerlos en casa y yo no los hize,ya que como me dolia tanto,me daba miedo que me doliera mas,y ahora tambien los hago,me duele,pero no se como explicarlo,que no me duele tanto,me siento mal conmigo misma,ya que si antes hubiera insistido en nadar y hacer ejercicio,alomejor,ya estaria bien,yo soy divorciada y tengo 2 peques y no tengo familia,y me e sentido con una impotencia muy grande.ya que llorando tenia que hacer pues lo necesario por ellos,bañarlos,por ejemplo,me suponia unos dolores horribles,y ahora estoy en el paro y mi fuerza por fin a florecido y aunque me duela,a nadar,los dolores ahora son soporables,agujetas super fuertes,pero llegara un dia que desapareceran,y eso es muy buena señal ya que al estar fortaleciendo el musculo,disminuñen los dolores,amiga,la solucion esta en tu mano,besos

G
gohar_6523551
8/8/08 a las 3:17
En respuesta a zahyra_9922257

Contractura cervical dorsal trapecios

querida amiga:soy una chica de tan solo 24 años,llevo 5 años en un supermercado,y desde que trabajo en el,siempre he padecido de contracturas,nunca he estado de baja, como mucho un dia de reposo,en octubre se me cayo la barra de la cortina en el brazo y me produjo una tendiditis,estuve de baja aunque a los dos meses ya estaba trabajando,en cuanto me quitaron la escayola y me pusieron la venda.Al tener todavia el brazo dolido todo lo hacia con el brazo izquierdo...tanto que al mes me salio un bulto en el trapecio,sentia un dolor en toda la espalda que me dolia,me acachaba y sentia unos pinchazos...que ...deverdad,yo pensaba que con ese dolor no queria vivir.me diagnosticaron cervicodorsalgia,y una rectificacion,me hicieron una prueba de fibromialgia,y al no dolerme las piernas,me dijeron que no lo era,todas las resonancias estan bien,aunque entonces yo no se a que se debe este dolor...es como si me quemasen por dentro y aveces cuando respiro me pincha en la altura del omoplato,tambien tengo una escoliosis,y dicen que pude que afecte al dolor pero que no es importante.te escribo para darte animos xque aunque yo tambien estoy desesperada,me es un consuelo saber que hay mas personas con la misma dolencia.me pusieron grapas en la fundacion kovacs,y no me estan haciendo mucho efecto.llevo 4 meses y en la mutua me han dado el alta,y ahora estoy de baja x la seguridad social,sigo teniendo ese bulto,y aunque el dolor a menguado...sigo teniendo esos pinchazos...el medico de la mutua dice que es tensional,y que era mejor que nme viese un psicologo xque de alguna manera mi problema se refleja en la espalda.yo estoy super desanimada...y no se que hacer....muchos saludos
y espero encontrar algo pronto

Si hay mejoria
hola guapa,yo tengo 38 años y tengo lo mismo que tu.llevo 2 años con dolores horribles,yo trabajaba en un supermercado y todo empezo con una contractura en el trapecio y como no mr dieron la baja,solo dias de reposo me fue a mas y me subio el dolor al cuello,el lado derecho,hasta la nuca,me dieron antiinflamatorios,reabilitacion,e llevado collarin,me hizieron infiltraciones en el cuello,y nada,y unos dolores horribles que me subian desde el trapecio a mitad de la cabeza del lado derecho,me hiciero una resonancia del cuello y cabeza ya que el de la mutua me decia que una contractura no provocaba tanto dolor,por si era algo neurologico,los nervios inflamados de la cabeza y nada me salieron bien.me dijo alegrate que no tienes hernia en el cuello,que solo tenia 3 contracturas en el cuello,ya que yo que vi las placas le dije y esos 3 bultos que se ven y el me dijo que contracturas,y yo le dije pues si esto me duele tanto,si llego a tener una hernia me muero.estuve un año trabajando,todos los dias me iba llorando con el cuello torcido del dolor y lo de siempre medicacion,reabilitacion y 4 dias de reposo.la doctora del trabajo,que me tenia que acostumbrar a vivir con el dolor y que no entendia que no mejorara.al final me dieron la baja y alos 4 meses de estar de baja,llevando 7 años trabajando alli,me echaron.tambien me hizieron una prueba para descartar un pinzamiento,una electromiografia,y nada me salio bien.llore al saber que salio bien,ya que estaba tan desesperada que deseaba que me saliera algo.pensando que asi me darian solucion.tabien me hizieron infiltraciones en el cuello y nada,mucha sesiones de reabilitacion y nada.un traumatolo me dijo ke tenia fribromialgia y mando al reumatologo y me dijo que no,todo era debido a la contractura,me senti tan mal ya que nadie me daba una solucion,tambien fui a acupuntura,curanderos y nada.me a nadar un dia y ya no volvi de lo mal que estaba.y un medico privado,un traumatologo y me explico que todo es debido a no tener musculacion,me toco el cuello y k no tenia musculatura,que el dolor me iria a mas,unica solucion nadar,ya k aora tengo el musculo como arrugado y las contracturas son como nudos.y que a medida que el musculo se va poniendo fuerte se estira y al ponerse fuerte el mismo desara las contracturas,y que era normal que al principio de nadar me doliera,que fuera poco a poco,primero con los brazos hacia abajo y alas semanas ir subiendo los brazos,que a mi me dolia el unico dia k fui a nadar ya k nade a braza.k ay k levantar los brazos progesivamente,a medida k notas mejoria,y llevo 15 dias y ya no tengo dolores,aora tengo dolor de agujetas muy fuertes.e notado mejoria y es por k estoy fortaleciendo el musculo,y por eso la contractura ya no esta tan montada en el musculo ya k al ejercitarlo se estira.asi k a nadar.es la unica solucion,es duro pero es lo k tenemos k acer,para k se desagan las contracturas,besos

A
alin_7033177
30/9/08 a las 20:08

Sé por lo que estás pasando
Hola, yo también padezco contractura cervical desde hace tiempo y esto debido al dichoso estres y a la tensión provocados por el trabajo, ¿y cuál es la causa más probable de que uno se estrese en un trabajo dejando a un lado el trabajo en sí?, malas o no muy buenas relaciones con los demás, así que lo que tú y yo necesitamos es aprender habilidades sociales, puede que te suene muy raro y no guarde en apariencia relación con la contractura cervical pero la tiene porque si no controlas tus emociones entonces no controlas tu vida y para controlar tus emociones tienes que ser hábil y mucho a la hora de relacionarte con los demás.

De forma más directa, te recomiendo que hagas lumbares en sesiones de 40 ó 50 seguidas, te tumbas boca abajo, colocas las manos en la nuca y levantas el tronco ligeramente una y otra vez a lo largo de 30 repeticiones o más, no falla, es mano de santo para descontracturar las cervicales.

No obstante, la verdadera raíz del problema es emocional, con los años yo he ido perdiendo progresivamente la capacidad para gestionar mis emociones de forma eficaz, es paradójico, pero es así, antes, cuando era niño, mis relaciones con otros niños eran normales, sanas, equilibradas, ahora, de adulto, todo se ha complicado mucho, el trabajo a menudo es un campo de batalla infernal y eso agota a cualquiera.

Así que, para terminar, necesitamos aumentar nuestra resistencia psicológica y nuestro autocontrol emocional en un entorno muy hostil que es el trabajo.

Por cierto, me llamo jesus.

D
dimo_9042335
1/10/08 a las 15:24

Bases de descanso sasaki
Quieres que te ayude?
mi nombre es Omar Lima Casañas.
Yo estoy con esto porque mi madre no aguantaba los dolores de espalda.Desde qu durmió ahí es otra cosa,ni punto de comparación,ahora por lo menos se dá la vuelta sóla y antes tenias que ayudarla a ponerse derecha desde que durmió ahíi esta increible.
Esto es una invesión pero a mi clientes me han dicho que es la mejor invesión que han hecho.
Mira la web sin ningún compromiso y si quieres me llamas para informarte mejor.

www.sasaki.es aqui lo llaman el colchón milagrosol.en el Hierro. y el que duerme ahí se rie de todos los demascolchones porque esto no es un colchon sinoo una base de descanso terapeútica.


te dejo mi telf. 636 46 23 58 Omar Lima

Un cordial saludo

E
elvita_6903302
22/10/08 a las 15:34

Quiropractico
te aconsejo que vayas a un quiropractico. yo estoy como tu, pero como soy reacia a tomar medicamentos, voy a uno.
me ha dicho que me puede ayudar. la verdad es que estoy mejor.
animo.

A
agar_5869638
22/10/08 a las 21:51

Estoy igual
tengo lo mismo que tú, dolores horribles y contracturas que no se quitan,2 protusiones cervicales y una dorsal. Me han pinchado en la espalda en la unidad del del dolor y nada..., estoy muy deprimida la gente piensa que exagero o que no quiero trabajar, pero no es cierto sufro tanto q nunca penseque algo doliera tanto.
Estoy tomando varios analgésicos y antiepilépticos pero nada hay diás que me quiero morir y nadie me entiende, pienso si me lo provocaré yo misma por los nervios, pero duele sp, aunque cd estoy más nerviosa es insoportable, tengo miedo a no curarme, ayudarme

P
ping_8682298
20/11/08 a las 17:32
En respuesta a wenxi_8762490

Contractura cervical,dorsal y trapecios
Hola:
Hoy, 27 de enero leo tu carta porue nunca habia entrado en este foro.
Ahora hace un mes que estoy bien de lo que el traumatólogo y el ostepata que me curó le llamaron una enganchada.
He estado 8 meses fastidiada con los mismos sintomas que describes.
Fuí hasta 7 médicos:reumas,traumas,neurólogos,etc.
Hice masajes,acupuntura,tratamientos fisio.
El inició del proceso curativo fué este:
Un reuma me dió Lyryca(dosis llegamos a 600 mg dia,es mucho)durante 1 semana.Luego empezamos a bajar hasta 0.Durante 3 semanas o 4 en que duró.Luego al terminar se paraba aqui y ví que confiaba en la suerte para que saliera de la situación.
Con este tratamiento mejoré un 50% no más.
Al ver que no habia más recorrido con el reuma me fuí a un trauma "anciano" que por la experiencia pensé que me podría ayudar y me mandó a un osteópata que finalmente me curó.
Tenia según una segunda resonancia una protusión en C7.
Según los dos era una enganchada y que me lo quitaría en 5 sesiones.
Sus sesiones eran extraordinariamente cortas(3-4 minutos)pero han resultado altamente efectivas.
Pienso que es un buen profesional,muy cualificado.
Ya veo que te han hecho osteopatia pero no todo el mundo sabe hacerlo bien.
Es un profesional de 30 años de experiencia,formado en Francia y muy seguro de si mismo.
Ten esperanza,no tienes hernia,solo protusión y puedes curarte.
Suerte.
Los datos son:
C.R.T.
Viladomat, 52 Entl 1
Barcelona.-
El osteopata es : Sr.Joan Riera.
T:934251760

Informacion correcta del profesional citado
Hola, yo también soy paciente del Sr. Joan Riera y me he dado cuenta casualmente que el número de teléfono que has apuntado ya no esta vigente , ahora su numero de teléfono para concertar visita es el 93 4255354. Lo digo pq si llamas al número ese al que haces referencia, te saltará un fax y no conseguiras contactar con ellos.
Hasta la proxima. Andrea.

A
an0N_915657899z
6/12/08 a las 13:24

Dolor de espalda
hola chica, siento mucho que te encuentres aún asi despues de todo lo que llevas pasado, a mi me han diagnosticado hace 3 días contracturas dorsales repetidas contractura cervical y escoliosis lumbar y mi problema creo viene derivado porque tengo la columna tan recta y la planta de los pies los tengo con muchisimo arco y por eso se me carga la espalda, asi que ahora estoy ftal pero chica a ver si tu tambien necesitas plantillas. mi madre tambien estaba muy fastidiada y fue a un omeopata y le fue muy muy bien. bueno chica que te mejores. y ya me cuentas.

A
an0N_974153799z
10/12/08 a las 13:19

Vero me pasa lo mismo
Hola como estas. estoy pasando lo mismo que vos tengo 34 años y tambien tengo ganas de tener un bebe y no puedo por toda la medicacion que estoy tomando. Para colmo ahora me duelen los musculos pectorales y tegno la sesacion que me aprietan los pulmones.. Paso mucho tiempo delante de una computadora. hoy me sacan una radiografia pero la verdad es que estoy muy preocupada.. Avisame si solucionaste tu problema

D
daphne_9453851
12/12/08 a las 11:43

Contractura cervical
Hola, por el tema de la contractura cervical yo he tenido muy buenos resultados con OSTEOPATIA. Además me ayudo mucho con el dolor de cabeza y de cintura. Anteriormente habia probado con masajes y acupuntura pero no habia tenido bueno resultados
si te interesa te mando una página en donde lo esplican bien porque al principio cuando me hablaron de la osteopatia no sabia que era ni para que servia
www.osteopatamadrid.com

Un saludo y espero que te mejores

T
tian_7451595
10/2/09 a las 19:44

Tranquila
hola.

Yo tengo una historia muy similar la verdad...Desde mayo de 2008 padezco contracturas brutales en el trapecio izquierdo. Iba al fisioterapeuta de la mutua (en teoria ha de ser bueno) y nada. Tambien me decian que era tensional... que era muy nerviosa... Perdí el trabajo, no podia hacer nada sin que me doliera. Mi vida empezó a reducirse a estar sentada en el sofá.... con antidepresivos, relajantes de todo tipo. Tambien me hice todo tipo de pruebas y solo era muscular.Tambien hacia natación y se me inflamaban los trapecios, y tuve que dejarlo. Es decir, me suena tu historia.

Pero a los 6 meses de no tener ninguna mejoria, fui al dentista. Me dijo que podia ser que apretara los dientes al dormir y que eso podia provocar contracturas en la espalda a base de estar años haciendolo. Me hicieron una ferula de descarga y se me empezó a colocar todo bien, me empecé a destensionar y incluso me di cuenta que he estado muchos años con la mandibula fuera de sitio por este tema.
Por otro lado, cambié de fisioterapeuta. Me fui a uno de pago que me dijo que no podía ser esto, no me estaban haciendo el tratamiento adecuado. En la mutua me hacian diez minutos de corrientes y un poco de masaje superficial. Pero esa no era la solucion. De tanto tiempo estar la contractuar resulta que se habia cronificado y teniamos que romper ese circulo. No te voy a engañar es muy duro ya que llevo tres meses yendo cada dia y se estan dos horas conmigo haciendo masaje fuerte para deshacer todas las fibras. Ahora he empezado a ir a natación y no se me inflaman las musculos y estoy haciendo ejercicios.
Ahora se puede decir que empiezo a hacer vida normal.

Con esto te quiero decir dos cosas, primero, piensa si aprietas los dientes y segundo, ve a un fisioterapeuta aunque sea de pago que te haga masajes bien echos. Vale la pena intentarlo. Cada persona es un mundo, pero a mi nadie me daba esperanzas... los médicos me decian que era todo de nervios... te entiendo muy bien.

Mucha suerte.

I
itoitz_5827363
10/2/09 a las 21:26

Solucion a tu problema
Veo que sois muchos los que sufris de rectificación cervical y que no conseguis mejorar o solucionar vuestro problema...Bueno, yo antes de decir nada os quiero hacer una pregunta. Todos los profesionales con los que habeis tratado os han intentado solucionar el problema eliminando la tensión, porque es lo que duele, ¿verdad?. Pero no creeis que el problema no es el síntoma, es decir, no creeis que algo ha pasado para que este ocurra?. Bueno, del mismo modo que si mi coche desgasta siempre una rueda por el mismo lado, si solo tratamos el síntoma cambiaríamos la rueda, pero el problema persiste, por lo que la nueva rueda tendrá el mismo problema, ¿verdad?. Que hace un mecánico, buscar la CAUSA por la que desgasta, como puede ser el paralelo, o la diiferencia de pesos entre ejes; esto yo lo llamo SENTIDO COMUN!!. Bueno, voy al grano; del mismo modo que el mecánico aplica el sentido comun y soluciona el problema, nosotros tenemos que hacer lo mismo. Más claro; todas las terapias que hay tratan el problema a través del SÏNTOMA, pero lo que tenemos que buscar es la CAUSA. Técnicamente, cuando se produce un acccidente, o un estres excesivo por sobrecarga...se produce un desajuste neurológico el cual hace que músculos pierdan su capacidad de activarse y el cuerpo, para defenderse lo que hace es tensar a otros para mantener la máxima estabilidad posible (tiene sentido,¿no?). Por tanto el error es tratar el síntoma para solucionar el problema; la clave es ver la CAUSA, QUE ES LO QUE FALLA PARA QUE MÚSCULOS COMO EL TRAPECIO SE TENSE.
Bueno, pues esto se puede conseguir, de hecho en EEUU llevan más de 10 años haciendolo y ahora comienza a llegar a España. Esta terapia que se llama MAT TÉCNICAS DE ACTIVACION MUSCULAR, es una revolución que por primera vez trata el problema buscando la CAUSA del mismo. Mas info en este link www.resistanceinstitute.com, en el apartado MAT, para que veais de forma más explícita en que consiste MAT.

Ah, comentaros que deportistas de Élite como Rafa Nadal, Beto Martín, o Carla Suarez entre otros,ya se benefician de MAT.

Yo me llamo César y vivo en la zona de Elche-Alicante y soy Entrenador Personal y Certificado Jumpstart de MAT. Si necesitais más información o si creeis que podemos intentar solucionar el problema podeis contactar conmigo en mi email:cesardelrio1978@hotmail.com

C
carla_6117044
17/3/09 a las 11:04

Contracturas
Estoy de baja desde hace una semana por cervicalgia, osea cuadro de dolor por contracturas, el año pasado ya pase por lo mismo, tengo una hernia cervical c6 c7 y protusión en c5.

Mi trabajo no me favorece nada ya que estoy 8 horas con un ordenador.
Me han hecho resonancia y electromiograma, pero no ven claro lo de operarme.

El año pasado me dieron 30 sesiones de rehabilitación ( masaje, tenn, y ultrasonido) la rehabilitación era diaria.
Me mejoró pero el dolor en la escapula no se me llega a quitar nunca.

El dolor inicial es en la escapula izquierda, se me irradia hacia el hombro, brazo y me llega hasta los dedos con adormecimiento del meñique y anular, a veces me da latigazo en el dedo corazón. Aparte tengo el cuello super rigido y me levanto con dolor de cabeza todos los días.

Se que voy a mejorar, pero tengo una lesión y el dolor nunca se me va a quitar, he estado haciendo ejercicio todo el año (mantenimiento), se supone que la musculatura está fuerte.

Creo que es importante el estado de ánimo, mantenerse los más optimista posible y establecer unas pautas de mantenimiento.

Ahora estoy haciendo otra vez la rehabilitación diaria, los mismo que el año pasado, tomando relajantes y antiflamatorios, me duele muchísimo y me mareo, pero se que poco a poco ira desapareciendo la crisis más fuerte.

Lo que voy hacer cuando se me pase esta crisis, es hacer la rehabilitacion cada tres meses para no llegar al cuadro tan critico, una vez al mes ir al osteopata y ejercicio de pilates.

Besos.

A
amel_7199734
28/4/09 a las 19:02
En respuesta a zahyra_9922257

Contractura cervical dorsal trapecios

querida amiga:soy una chica de tan solo 24 años,llevo 5 años en un supermercado,y desde que trabajo en el,siempre he padecido de contracturas,nunca he estado de baja, como mucho un dia de reposo,en octubre se me cayo la barra de la cortina en el brazo y me produjo una tendiditis,estuve de baja aunque a los dos meses ya estaba trabajando,en cuanto me quitaron la escayola y me pusieron la venda.Al tener todavia el brazo dolido todo lo hacia con el brazo izquierdo...tanto que al mes me salio un bulto en el trapecio,sentia un dolor en toda la espalda que me dolia,me acachaba y sentia unos pinchazos...que ...deverdad,yo pensaba que con ese dolor no queria vivir.me diagnosticaron cervicodorsalgia,y una rectificacion,me hicieron una prueba de fibromialgia,y al no dolerme las piernas,me dijeron que no lo era,todas las resonancias estan bien,aunque entonces yo no se a que se debe este dolor...es como si me quemasen por dentro y aveces cuando respiro me pincha en la altura del omoplato,tambien tengo una escoliosis,y dicen que pude que afecte al dolor pero que no es importante.te escribo para darte animos xque aunque yo tambien estoy desesperada,me es un consuelo saber que hay mas personas con la misma dolencia.me pusieron grapas en la fundacion kovacs,y no me estan haciendo mucho efecto.llevo 4 meses y en la mutua me han dado el alta,y ahora estoy de baja x la seguridad social,sigo teniendo ese bulto,y aunque el dolor a menguado...sigo teniendo esos pinchazos...el medico de la mutua dice que es tensional,y que era mejor que nme viese un psicologo xque de alguna manera mi problema se refleja en la espalda.yo estoy super desanimada...y no se que hacer....muchos saludos
y espero encontrar algo pronto

Contractura cervical y seguridad social
Hola! mi nombre es Yolanda, tengo una contractura cervical, llevo casi un mes de baja y me han dado 8 sesiones de fisioterapia en la seguridad social. Tuve cita con mi médico y me dijo literalmente" q hacemos con tu baja?" yo le dije q el médico era él y que me mirara el cuello y decidiera, y me dijo q el fisio habia escrito un informe y q tenia mal el cuello. En definitiva, no puedo pasar más de tres horas de pie xq se me empieza a tensar todo el cuello y no puedo moverlo, me duele y duermo mal, a parte tengo migrañas cuando nunca habia tenido ni dolores leves de cabeza, y tb tengo pérdidas de cabello(q x lo q he leido en vuestros msjs puede tener q ver). No sé q hacer, estoy muy angustiada porque el médico es como q lo da por perdido, me dijo q le preocupaba mi trabajo, en plan q me despidieran, y le dije q no habia problema xq tengo todo el apoyo de mis jefes, q a mi me preocupaba mi salud... y nada no me dió ninguna solución...no sé q hacer, no sé si al seguridad social puede dar más de 8 sesiones de fisioterapia y cuanto tiempo tiene que pasar entre q te manden un ciclo y otro. Por favor si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida. Gracias y animo a tod@s!

J
jenny_9166205
30/4/09 a las 11:49
En respuesta a alin_7033177

Sé por lo que estás pasando
Hola, yo también padezco contractura cervical desde hace tiempo y esto debido al dichoso estres y a la tensión provocados por el trabajo, ¿y cuál es la causa más probable de que uno se estrese en un trabajo dejando a un lado el trabajo en sí?, malas o no muy buenas relaciones con los demás, así que lo que tú y yo necesitamos es aprender habilidades sociales, puede que te suene muy raro y no guarde en apariencia relación con la contractura cervical pero la tiene porque si no controlas tus emociones entonces no controlas tu vida y para controlar tus emociones tienes que ser hábil y mucho a la hora de relacionarte con los demás.

De forma más directa, te recomiendo que hagas lumbares en sesiones de 40 ó 50 seguidas, te tumbas boca abajo, colocas las manos en la nuca y levantas el tronco ligeramente una y otra vez a lo largo de 30 repeticiones o más, no falla, es mano de santo para descontracturar las cervicales.

No obstante, la verdadera raíz del problema es emocional, con los años yo he ido perdiendo progresivamente la capacidad para gestionar mis emociones de forma eficaz, es paradójico, pero es así, antes, cuando era niño, mis relaciones con otros niños eran normales, sanas, equilibradas, ahora, de adulto, todo se ha complicado mucho, el trabajo a menudo es un campo de batalla infernal y eso agota a cualquiera.

Así que, para terminar, necesitamos aumentar nuestra resistencia psicológica y nuestro autocontrol emocional en un entorno muy hostil que es el trabajo.

Por cierto, me llamo jesus.

Mens sana in corpore sano
Qué razón tienes Jesús!

Hola a todos!

Llevo mucho tiempo visitando este foro y la verdad no me he animado a inscribirme hasta ahora porque no sabía si era mejor darle más vueltas al tema o intentar evitarlo, pero lo cierto es que no puedes esquivar algo que está contigo durante todo el día.

He leído algunos casos muy parecidos al mio, pero estoy con Jesús que la razón inicial o la causa a estos desajustes, en un 90 % es debido a temas psicológicos de tipo estresante, ansioso, etc.

En mi caso no es casualidad que todo empezara con una época en que se me juntaron mil cosas. Mi vida dio un cambio brusco. De repente en mi trabajo no me ascendieron cuando ya me lo habían anunciado y en mi puesto cogieron a una chica sin experiencia que encima me pedía consejo ( pobrecita ella no tenía la culpa, y el puesto de dirección le iba grande y cogió baja por depresión). Dejé el trabajo en contra de mi voluntad y con una gran decepción porque pensaba estar con ellos bastantes años, estaba contenta hasta que me di cuenta de que no eran serios como se puede deducir de su actuación.

Tuve que cambiar de trabajo provisionalmente, al mismo tiempo que empecé una relación con el que hoy en dia será el padre de mis hijos. Al mismo tiempo que en el trabajo veía que tenía enemigas en vez de amigas y tenia una encargada que me maltrataba con sus desprecios, estaba estudiando el acceso a la universidad en mi tiempo libre, fue muy duro. Antes de hacer el examen decidí venir a vivir a Madrid porque mi chico empezaba a trabajar aqui, asi que mientras todo eso pasaba por mi cabeza y me presionaba el aprobar el examen ( ya que era un tema pendiente de hacía muchos años estudiar una carrera) la marcha a otra ciudad con un chico del que me había enamorado pero llevaba poco tiempo, dejaba a familiares y amigos, me sentía mal en el trabajo, etc....un día me levanté con unos mareos horribles y de eso hace 2 años y aun no se me han ido.

Me hicieron pruebas de todo tipo, al principio mi neurólogo me diagnosticó una ansiedad en un abrir y cerrar de ojos, me recetaron lexatín y me fue bien.
El dia del examen creí que me moría, entré en el aula drogada para poder hacer el examen y pensando en que en el trabajo estarían pensando que había cogido una baja que no se creían porque pensaban que era para estudiar.

En fin, al llegar a Madrid estuve unos meses mejor hasta que empecé a estudiar mi carrera a distancia y pasaba 8 horas delante del ordenador, eso acabó de matarme porque el cambio fue demasiado drástico. De estar todo el dia de cara al público, con gente y moviéndome de un lado a otro a estar sentada todo el dia y sin hablar con nadie porque no conocía a nadie.

Como consecuencia no podía salir a la calle de los mareos que tenía. Me hicieron las pruebas pertinentes que os habrán hecho a todos: oído, vista, resonancia cervical y cerebral, radiografias, etc. Y todo esto, ¿para encontrar una insignificante rectificaión cervical que es la causante de mis problemas?

Pues no lo creo, creo que ese es el resultado de la vida que elegí pero en realidad como decía Jesús , todo empezó en un momento de estrés muy agudo y mi cuerpo reaccionó tensándose, creando más contracturas de las habituales y todo eso ayudó a rectificar mi columna.

La cuestión es que estoy mejor, pero sigo tomando diazepam porque sinó no hay quien me saque a la calle, y sé que cuando me pongo nerviosa estoy muuucho peor. No soporto las luces brillantes, ni los ruidos estruendosos, ni sitios con mucha gente, y eso es ansiedad clarísima. Por otro lado no puedo trabajar, porque si estoy sentada, mientras lo estoy bien, pero cuando me levanto estoy muy mareada, y si estoy de pie 15 minutos me duelen las lumbares a morir.

Así que...después de ir a quiroprácticos, osteópatas, fisioterapeutas y psicólogos, soy más pobre y sigo pensando lo mismo, los nervios son lo peor y se que son la causa pero lo que no se es como acabar con esto porque ningún especialista me crea confianza, se quedan con cara de póquer y me dicen que tengo síntomas contradictorios que si soy hiperlaxa y no saben hasta donde tengo el tope de manipulación muscular, etc...

Si alguien conoce a algún auténtico profesional, y digo AUTÉNTICO en el sentido de que lo que tenemos no es nada raro, es una atrofia muscular debida al sedentarismo, al cambio de vida, etc y acuciada por los nervios, por favor que me envie su teléfono porque estoy harta de encontrarme con gente que se aprovecha de pacientes como nosotros que no tienen un diagnóstico claro y que se agarran a un hierro ardiendo.

Me parece una vergüenza que no tengan el lado humano que se les presupone a los profesionales de la salud. Algunos, repito algunos, han perdido el norte y sólo piensan en cobrar las sesiones que nosotros estemos dispuestos a pagar hasta que nos demos cuenta de que ha sido una pérdida de tiempo y dinero, y no suelen ser precisamente baratas. Por favor pido desde aqui un poco de seriedad a dichos " profesionales" ,si no sabéis dónde os metéis no nos hagáis perder nuestro tiempo y dinero.

Gracias y suerte a todos con vuestras espaldas.

Un saludo y ánimo!

S
serena_6009825
19/5/09 a las 1:44

Prp7
Hola prp7, acabo de leer tu mensaje intentando buscar ayuda para mi problema y me he quedado de piedra al comprobar que tengo exactamente el mismo problema que tú. También padezco de contracturas en la zona cervical y dorsal que me están haciendo la vida imposible, he ido a todos los fisioterapeutas que he podido, probado de todo, también acabo muy dolorida haciendo natación. Exactamente tengo varios discos afectados en la zona cervical y en la zona dorsal no sé que es lo que tengo porque ni siquiera me lo han estudiado. Tengo también la curvatura cervical rectificada y me han dicho que mi problema de base es tensional y la mala postura, a raíz de ahí han aparecido todas las contracturas que luego han afectado a las curvaturas y los discos. No me dan ninguna solución y estoy desesperada. Cada día hago estiramientos, también uso almohadilla eléctrica, TENS... Llevo ya un año con este problema y mi vida ha cambiado completamente, he tenido que dejar de estudiar porque no aguanto en una silla sentada más de 10 minutos. Estoy muy triste porque veo que no le encuentro solución a mi problema, y tras haber estado 4 meses en un centro de rehabilitación, mi médico rehabilitador me djo que la rehabilitación no funciona en algunos casos el cual era el mío, asi que intentara sobrellevarlo, que me ha tocado vivir con eso, que hiciera ejercicios y analgésicos en aquellos días más insoportables. Tengo sólo 25 años, toda una vida por delante y me encuentro muy limitada, ni siquiera he podido terminar con mi formación debido a este problema. No sé que hacer. A mí también me han dicho que no es grave, que hay cosas peores, y lo sé, pero sinceramente vivir así no es vivir.. Soy de Tenerife. He visto que tu mensaje es de octubre, quizás hayas encontrado la solución a tu problema y me gustaría que me ayudaras por si a mi también me sirve. Muchas gracias y un beso.

E
elodie_9546394
9/6/09 a las 11:08

Escuchate
Hola guapa,
Estuve muchos años con el mismo dolor que tu tienes. También estuve con fisios, médicos, tomé ansiolíticos, antidepresivos. A mi personalmente, no me gustó tomar medicación, me sentía sedada y con pocas ganas de hacer y vivir, así que dejé atrás todo eso y busqué nuevas terapias menos agresivas. Gracias a la homepatía, osteopatía y la quiropráctica conseguí mejorar muchísimo. Pero había algo que me faltaba, toda esa tensión que ponía yo en mi espalda, nadie me la podia quitar y iba a ser yo misma quien descubriera el origen de tanta tensión en mi. Y , por esa via de hacer conciencia sobre como vivía, como sentía, descubrí qué emociones y maneras de pensar mías daban lugar a tanta tensión física, conseguí recuperar mi salud. Te lo digo porque creo que no sólo es importante el terapeuta o médico o la terapia que vas a tomar para tratar tus síntomas, sino que es vital que te responsabilices de la tensión que pones en tu espalda, de como lo haces o cómo lo has hecho para acabar así. Hablando con otras mujeres me di cuenta que no nos escuchamos, vamos cargando y cargando, viviendo incluso como hombres y nos exigimos vivir a un ritmo que no es el que en realidad necesitamos. Hay que darse cuenta de que cada una es responsable de sí misma; esa responsabilidad te dará poder sobre tu vida, tus decisiones, tu manera de pensar y lo que necesitas realmente.

Te mando un abrazo,
Sandra

S
sinead_8638364
29/6/09 a las 19:00
En respuesta a rihana_5407603

Me pasa igual
hola soy una chica de 34 años llevo 1 año con dolores de espalda y cuello.y la verdad no se me quita con nada
lo mas raro es que a veces cada vez mas amenudo veo lucecitas en los ojos como chiribitas que se me pasan cuando me relajo y despues me duele mas el cuello
a alguien la pasado algo similar
la verdad es que ya me estoy empezando a preocupar
por favor si alguien sabe de algun remedio para lo que me ocurre decirmelo
no es nada de los ojos porque me han echo revisiones y estos estan bien

muchas gracias

A mi me pasó lo mismo pero ya no!
Hola, yo tuve problemas de cervicales, contracturas y dolores en la espalda durante varios años. Lo pasé fatal en el trabajo, al final no pude aguantar estar sentada 8 horas delante un ordenador y estuve de baja laboral durante varios meses. Consulté médicos pero todo parecía bien. Entonces conocí el Método Grinberg a través de una amiga. Al principio hice dos sesiones semanales, luego una y ahora cada dos semanas, es fantástico. Te enseñan como escuchar tu cuerpo, relajarte y mejorar tu posición. Muchas veces los dolores en la espalda están liados a otros problemas tanto físicos como psíquicos y durante las sesiones te trabajan los puntos de dolor y aprendes montón de cosas. A mi me esta yendo de maravilla, os lo recomiendo a todas!

L
lamar_9138871
6/9/09 a las 18:50
En respuesta a tian_7451595

Tranquila
hola.

Yo tengo una historia muy similar la verdad...Desde mayo de 2008 padezco contracturas brutales en el trapecio izquierdo. Iba al fisioterapeuta de la mutua (en teoria ha de ser bueno) y nada. Tambien me decian que era tensional... que era muy nerviosa... Perdí el trabajo, no podia hacer nada sin que me doliera. Mi vida empezó a reducirse a estar sentada en el sofá.... con antidepresivos, relajantes de todo tipo. Tambien me hice todo tipo de pruebas y solo era muscular.Tambien hacia natación y se me inflamaban los trapecios, y tuve que dejarlo. Es decir, me suena tu historia.

Pero a los 6 meses de no tener ninguna mejoria, fui al dentista. Me dijo que podia ser que apretara los dientes al dormir y que eso podia provocar contracturas en la espalda a base de estar años haciendolo. Me hicieron una ferula de descarga y se me empezó a colocar todo bien, me empecé a destensionar y incluso me di cuenta que he estado muchos años con la mandibula fuera de sitio por este tema.
Por otro lado, cambié de fisioterapeuta. Me fui a uno de pago que me dijo que no podía ser esto, no me estaban haciendo el tratamiento adecuado. En la mutua me hacian diez minutos de corrientes y un poco de masaje superficial. Pero esa no era la solucion. De tanto tiempo estar la contractuar resulta que se habia cronificado y teniamos que romper ese circulo. No te voy a engañar es muy duro ya que llevo tres meses yendo cada dia y se estan dos horas conmigo haciendo masaje fuerte para deshacer todas las fibras. Ahora he empezado a ir a natación y no se me inflaman las musculos y estoy haciendo ejercicios.
Ahora se puede decir que empiezo a hacer vida normal.

Con esto te quiero decir dos cosas, primero, piensa si aprietas los dientes y segundo, ve a un fisioterapeuta aunque sea de pago que te haga masajes bien echos. Vale la pena intentarlo. Cada persona es un mundo, pero a mi nadie me daba esperanzas... los médicos me decian que era todo de nervios... te entiendo muy bien.

Mucha suerte.

Contracturas espalda
Hola! Ostras todo lo que decís es verdad. El trabajo nos produce una sensación de tensión continua, mal estar o dificultad para dormir y respirar correctamente y lo que nunca había pensado que podía tener relación, YO TAMBIÉN APRIETO LOS DIENTES!! me lo dijo un dentista al ver la forma como estaban gastados y entendió que soy una persona nerviosa y perfeccionista que me preocupo demasiado por las cosas.
En fin, las contracturas en mi trapezio van y vienen. Me tomo relajantes tipo Myolastan o Yurelax + voltarén y en 2-3 días se me pasa y es cuando escopeteada empiezo a hacer ejercicios para la espalda otra vez.

Estuve apuntada 3 meses a una gimnasia de corrección postural en Castelldefels que me cambió la vida, fortalezen los musculos que sujetan el cuerpo (por lo visto el tendón de Aquiles tiene mucho que ver) y consigues un estado de relajación que te inmuniza para soportar el día a día.
Ahora llevo 2 meses sin ir y mi espalda ya lo hecha de menos, vuelvo a estar tensa, encorbada y floja. Creo q la solución es hacer deporte y aprender a pasar un poco de los problemas del trabajo, por nuestra propia salud mental y física!

Ánimos a todos, Rosana

E
edurne_5622062
13/9/09 a las 10:17

Te entiendo perfectamente
Hola, yo tengo 37 años tb y gozo de una salud envidiable, excepto por el dolor de espalda. Yo tb soy deportista y lo que me han detectado es escoliosis y algo en las cervicales. Después de muchos mareos por los médicos de la seg social, al final opté por ir a un médico experto en medicina natural, uno bueno, con tiulaciones universitarias en varias carreras. Me ha dicho que el desgaste de mi columna es propia de una persona de 70 y puede haber sido debido a un carencia en mi alimentación de pequeña o lo de las cervicales a un golpe, una caída etc. Me ha mandado cartílago de tiburón, ácido haliurónico y otras cosas más. Natación de espaldas tb, muy importante. Este tío es una caña, sabe lo que hace y de lo que habla, se guía por análisis de sangre y orina, pq ademas es bacteriólogo y su premisa es SI HALLAMOS LA CAUSA PODEMOS HALLAR LA SOLUCIÓN.Si quieres te puedo dar su teléfono, hay veces que los síntomas son producidos por temas psicológicos. No sé, ojalá te haya ayudado. Un beso

Y
yelina_9423672
17/9/09 a las 16:21

Hola
Hola:
Soy enfermera y tengo 24 años. En Marzo de este año empecé a trabajar en un geriátrico y tenia sólo otra compañera quien los primeros días me estuvo ayudando a conocer la rutina de la empresa,pero a partir del 4 día aproximadamente,cambió totalmente su carácter y estuvo acosándome psicológicamente hasta que en Julio tuve que darme de baja por una tendinitis y contractura en el trapecio,consecuencia de todo el estrés acumulado durante ese tiempo.Me lo trataron con calor,relajante muscular,antiinflamatorios y masajes.
A los 20 días volví al trabajo y ella siguió con su acoso por lo que a la semana me dio una crisis de ansiedad en el trabajo.Me llevaron a urgencias donde me administraron orfidal y lexatin.
A partir de ese día,los dolores de cabeza eran contínuos,y yo habia cambiado,no era la misma persona.Dejé de tomar el lexatin porque no quería verme tan apagada,pero me era dificil salir a la calle;presentaba angustia,temblores,ansiedad... se lo comenté a mi médico y me recetó paroxetina que es un antidepresivo.Al cabo de unos días,notaba que yo no sentía nada,ni dolor,ni emoción...nada...soy una persona que suelo llorar con facilidad,y desde que tuve la crisis de ansiedad,no podia llorar...vivia en un mundo donde todo era perfecto!pero yo queria volver a ser la misma de siempre,asi que le pedi a mi médico si podría dejar esta medicación.
Después de ir disminuyendo la dosis durante unos 20 días,dejé de tomarla.Parecía que todo habia pasado,pero al día siguiente,empecé con molestias,mareos,náuseas,dolor de cabeza...Me hicieron una radiografía donde me vieron rectificación cervical.Me dijeron que eran síntomas normales y que tenia que vivir con ello hasta que destensara los músculos pero tuve que acudir a urgencias porque las molestias no cedian,me recetaron serc de 8 mg a la vez de rehabilitación diaria,pero siguen sin desaparecer.
Por último,hoy mismo,me han recetado diazepam 5mg,pues dicen que estoy muy tensa y me ayudará a dormir.
No quiero tomar más medicación!soy joven,el problema lo he dejado pues pedí la baja voluntaria tras la crisis y hace ya un mes que estoy de baja y no me dan ninguna solución.
Leyendo vuestros comentarios,me he dado cuenta que no soy la única con este problema pero que tampoco tiene una solución y en verdad,estoy muy preocupada.Todo empezó como una ilusión pues me encanta mi trabajo y he conseguido que me arruinen la vida pues yo,como he dicho anteriormente,no soy la misma persona,no hay día que me levante y tenga alguna molestia.
por favor,si alguien ya ha encontrado solución a este problema,que me lo diga,muchas gracias!

S
serin_6049922
20/9/09 a las 2:31
En respuesta a yelina_9423672

Hola
Hola:
Soy enfermera y tengo 24 años. En Marzo de este año empecé a trabajar en un geriátrico y tenia sólo otra compañera quien los primeros días me estuvo ayudando a conocer la rutina de la empresa,pero a partir del 4 día aproximadamente,cambió totalmente su carácter y estuvo acosándome psicológicamente hasta que en Julio tuve que darme de baja por una tendinitis y contractura en el trapecio,consecuencia de todo el estrés acumulado durante ese tiempo.Me lo trataron con calor,relajante muscular,antiinflamatorios y masajes.
A los 20 días volví al trabajo y ella siguió con su acoso por lo que a la semana me dio una crisis de ansiedad en el trabajo.Me llevaron a urgencias donde me administraron orfidal y lexatin.
A partir de ese día,los dolores de cabeza eran contínuos,y yo habia cambiado,no era la misma persona.Dejé de tomar el lexatin porque no quería verme tan apagada,pero me era dificil salir a la calle;presentaba angustia,temblores,ansiedad... se lo comenté a mi médico y me recetó paroxetina que es un antidepresivo.Al cabo de unos días,notaba que yo no sentía nada,ni dolor,ni emoción...nada...soy una persona que suelo llorar con facilidad,y desde que tuve la crisis de ansiedad,no podia llorar...vivia en un mundo donde todo era perfecto!pero yo queria volver a ser la misma de siempre,asi que le pedi a mi médico si podría dejar esta medicación.
Después de ir disminuyendo la dosis durante unos 20 días,dejé de tomarla.Parecía que todo habia pasado,pero al día siguiente,empecé con molestias,mareos,náuseas,dolor de cabeza...Me hicieron una radiografía donde me vieron rectificación cervical.Me dijeron que eran síntomas normales y que tenia que vivir con ello hasta que destensara los músculos pero tuve que acudir a urgencias porque las molestias no cedian,me recetaron serc de 8 mg a la vez de rehabilitación diaria,pero siguen sin desaparecer.
Por último,hoy mismo,me han recetado diazepam 5mg,pues dicen que estoy muy tensa y me ayudará a dormir.
No quiero tomar más medicación!soy joven,el problema lo he dejado pues pedí la baja voluntaria tras la crisis y hace ya un mes que estoy de baja y no me dan ninguna solución.
Leyendo vuestros comentarios,me he dado cuenta que no soy la única con este problema pero que tampoco tiene una solución y en verdad,estoy muy preocupada.Todo empezó como una ilusión pues me encanta mi trabajo y he conseguido que me arruinen la vida pues yo,como he dicho anteriormente,no soy la misma persona,no hay día que me levante y tenga alguna molestia.
por favor,si alguien ya ha encontrado solución a este problema,que me lo diga,muchas gracias!

Contracturas y mas contracturas!!!
Os leo a todas y me veo reflejada!Es tal el dolor k el caracter se me a cambiado....yo tamb tengo 24 años y mi vida desde los 18 años era preocuparme para k me llamaran para trabajar...desde febrero k acabe uno de mis contratos empeze con estas contracturas...Fueron los dos peores meses de contrato de mi vida(fisicamente ablando) tube demasiado trabajo y se acumulaba mucho...ese no era el problema,el principal era k este trabajo era basicamente cojer peso y levantarlo aveces mas arriba k mi cabeza...empece con una contractura en las cervicales..algo normal en mi trabajo...luego los mareos,mas dolor en el omoplato,hombro,brazo,costado izkierdo y parte media de la espalda....mi doctora empeñada k era psicologico y yo insistiendo k estaba bien y k mi trabajo era el causante....una lucha inutil....me icieron pruebas me mandaron al neuro...en la cabeza no tengo nada aunk es de las k mas sufre..las pruebas salen bien por lo tanto es muscular.Ace poco de urgencias me mandaron al trauma pork el dolor se ace insoportable y este me mando rehabilitacion urgente.....despues de 3 semanas me contestan k asta de aki un mes y medio no me dan ora...y aki estoy en la insufrible espera.....con los dolores k no me dejan ser una persona normal ....trabajando con dolor....

Por cierto e ido a un osteopata los dos dias despues lo pase fatal con muchos dolores y despues todo igual....no e podido seguir pork no tengo ni tiempo ni dinero para permitirmelo....

Aveces decaigo....me deprimo....pienso y al final llego a la conclusion de k no me curare nunca.....aun asi me recupero y vuelve la esperanza.

Algun dia esto acabara!!!seguro!!!o sino....lo intentaremos xD

M
marin_5320884
21/9/09 a las 23:35
En respuesta a edurne_5622062

Te entiendo perfectamente
Hola, yo tengo 37 años tb y gozo de una salud envidiable, excepto por el dolor de espalda. Yo tb soy deportista y lo que me han detectado es escoliosis y algo en las cervicales. Después de muchos mareos por los médicos de la seg social, al final opté por ir a un médico experto en medicina natural, uno bueno, con tiulaciones universitarias en varias carreras. Me ha dicho que el desgaste de mi columna es propia de una persona de 70 y puede haber sido debido a un carencia en mi alimentación de pequeña o lo de las cervicales a un golpe, una caída etc. Me ha mandado cartílago de tiburón, ácido haliurónico y otras cosas más. Natación de espaldas tb, muy importante. Este tío es una caña, sabe lo que hace y de lo que habla, se guía por análisis de sangre y orina, pq ademas es bacteriólogo y su premisa es SI HALLAMOS LA CAUSA PODEMOS HALLAR LA SOLUCIÓN.Si quieres te puedo dar su teléfono, hay veces que los síntomas son producidos por temas psicológicos. No sé, ojalá te haya ayudado. Un beso

Contratura en el trrapecion
Ola yolandai9 mi situacion es similar a la tuya y la verdad que no sopporto este dolor y me sta afectando en el trabajo estudios y vida social me echo todo tipo de pruebas pero lo unico que em dicen es que es muscular y nada mas solo me han recetado antiflamatorios relajntes etc ... pero nada, Y seria de mucha ayuda poder contactar con el medico que te ayudo mcuhas gracias y un cordia saludo.

M
marin_5320884
22/9/09 a las :10
En respuesta a tian_7451595

Tranquila
hola.

Yo tengo una historia muy similar la verdad...Desde mayo de 2008 padezco contracturas brutales en el trapecio izquierdo. Iba al fisioterapeuta de la mutua (en teoria ha de ser bueno) y nada. Tambien me decian que era tensional... que era muy nerviosa... Perdí el trabajo, no podia hacer nada sin que me doliera. Mi vida empezó a reducirse a estar sentada en el sofá.... con antidepresivos, relajantes de todo tipo. Tambien me hice todo tipo de pruebas y solo era muscular.Tambien hacia natación y se me inflamaban los trapecios, y tuve que dejarlo. Es decir, me suena tu historia.

Pero a los 6 meses de no tener ninguna mejoria, fui al dentista. Me dijo que podia ser que apretara los dientes al dormir y que eso podia provocar contracturas en la espalda a base de estar años haciendolo. Me hicieron una ferula de descarga y se me empezó a colocar todo bien, me empecé a destensionar y incluso me di cuenta que he estado muchos años con la mandibula fuera de sitio por este tema.
Por otro lado, cambié de fisioterapeuta. Me fui a uno de pago que me dijo que no podía ser esto, no me estaban haciendo el tratamiento adecuado. En la mutua me hacian diez minutos de corrientes y un poco de masaje superficial. Pero esa no era la solucion. De tanto tiempo estar la contractuar resulta que se habia cronificado y teniamos que romper ese circulo. No te voy a engañar es muy duro ya que llevo tres meses yendo cada dia y se estan dos horas conmigo haciendo masaje fuerte para deshacer todas las fibras. Ahora he empezado a ir a natación y no se me inflaman las musculos y estoy haciendo ejercicios.
Ahora se puede decir que empiezo a hacer vida normal.

Con esto te quiero decir dos cosas, primero, piensa si aprietas los dientes y segundo, ve a un fisioterapeuta aunque sea de pago que te haga masajes bien echos. Vale la pena intentarlo. Cada persona es un mundo, pero a mi nadie me daba esperanzas... los médicos me decian que era todo de nervios... te entiendo muy bien.

Mucha suerte.

Contractura en el trapecio
Hola Kila241 me encuentro en una situacion similar a la que tu sufriste y lo cieto es k es isoportable poque esta contractura termina dandome pinchazos en la nuca y mareos constates y no puedo practicamente mover el cuello y hacer ningun esfuerzo estoy tremendamente preocupado estado dos veces en urgecias y lo unico k me han dado aparte d hacerme una radiografia es darme relajantes musculares los cuales no han resultado dar nninguna mejora llevo un 2 meses asi y lo cierto es k esta afectando a mitrabajo , estudios y vida social te agradeceria enormemente que me dieras el contato del fisio al que fuiste, mucghas gracias y un cordial saludo.

M
marin_5320884
22/9/09 a las :29
En respuesta a elvita_6903302

Quiropractico
te aconsejo que vayas a un quiropractico. yo estoy como tu, pero como soy reacia a tomar medicamentos, voy a uno.
me ha dicho que me puede ayudar. la verdad es que estoy mejor.
animo.

Contractura en trapecio
Hola malu 24 seria de gran ayuda para mi, y te agradeceria que me facilitaras el contacto del quiropractico al que asisites porque el dolor que tngo ya se hace isoportable y estoy con medicamentos e intento prescindir de ellos pero aun tomandolos el dolor continua. Muhas gracias y un cordial saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir