Inicio / Foro / Salud / Contractura cervical, dorsal y de trapecios

Contractura cervical, dorsal y de trapecios

1 de octubre de 2007 a las 14:42

Hola chicas, tengo 36 años y estoy desesperada porque tengo contracturas musculares desde hace un poco más de un año. Siempre he hecho mucho deporte, así que se supone que mi musculatura está fuerte. Me hice una resonancia magnética y me sacaron 2 pequeñas protusiones en las cervicales y 1 en las dorsales, pero me dicen que no le dé importancia, que mi problema es muscular, tensional. El cuello me salió rectificado. He probado de todo: antiinflamatorios varios, relajantes musculares (incluso 3 diarios), fisioterapia, osteopatía, naturopatía, masajistas, jacuzzi para relajar la musculatura. Por último me dieron ansiolíticos y ahora estoy con antidepresivos y yendo a un psicólogo.

Me dicen que es probable que me lo provoque yo misma, pero es que el dolor se me hace insoportable, nunca antes había tenido ninguna molestia en la espalda. No me han hecho ninguna prueba más, ni neurológica ni reumatológica.

Después de mucho tiempo de baja, deprimida..., ahora he empezado de nuevo a trabajar, pero lo paso fatal, el dolor de espalda que tengo sobretodo al estar sentada es criminal, intento disimular pero no puedo.

Soy de Barcelona y me gustaría saber si alguien padece algo similar y ha encontrado alguna cosa que le haya ayudado. He pasado temporadas un poco mejor, pero desde que he vuelto al trabajo estoy prácticamente como al principio. Me quedan pocas cosas por probar, no sé si la acupuntura me iría bien.

Me dicen que intente sobrellevarlo, pero no es nada fácil, he probado de hacer natación, pilates..., pero acabo muy dolorida. Los trapecios los tengo muy inflamados, hago ejercicios de espalda que me mandaron, me pongo una esterilla caliente...

Bueno, a ver si encuentro consuelo y ayuda en alguna de vosotras, nunca hubiese esperado que esto me iba a durar más de un año. A mí no me sirve eso de que no es nada grave, ya sé que no es para morirme pero para mí sí que es grave porque me ha cambiado la vida, ha afectado a mi matrimonio, a mi trabajo, a mis planes de ser madre...

Un beso a todas y a ver si hay alguna solución.

4 de octubre de 2007 a las 1:03

Posible solucion
Yo sufria de migrañas y dolor cervical con mareos, un osteopata me lo curo.
Esta en barcelona se llama pedro 934500591

Me gusta

6 de octubre de 2007 a las :08
En respuesta a coletillas

Posible solucion
Yo sufria de migrañas y dolor cervical con mareos, un osteopata me lo curo.
Esta en barcelona se llama pedro 934500591

Leer más

Dolores en cervicales, hombros y cabeza
A mi me esta pasando lo mismo, me duelen mucho las cervicales, los hombros se me cargan mucho y la espalda, a parte la cabeza, a veces estoy como aturdida y a veces son realmente dolores de cabeza, a parte tengo una enfermedad reumarica que me provoca inflamación en ekl esternon y se me manifiesta a brotes, o sea que cuando lo pillo todo a la vez estoy para tirar, ya no se que hacer. Lo ultimo que he probado es el automasaje en las camillas cho yang, todo el mundo dicen que van muy bien, que son una maravilla, pero a mi aun me duele mas la espalda, lo he probado 2 semanas, cada dia y creo que lo dejare. No he ido a ningun osteopata, pero lo considerare, crees que es bueno este tal Pedro? Cobra mucho por visita? Venga gracias y a mejorarse

Me gusta

20 de diciembre de 2007 a las 14:24

Muchos ánimos...
Hola:
Mi nombre es Esther, tengo 35 años y actualmente me encuentro más o menos como tú, aunque hace 7 años que me pasó lo mismo que a tí, y al final terminé mejorando, aunque como la naturaleza es muy sabia... al final nos confiamos y todo vuelve a salir.

Hace 7 años, sufrí una crisis como la tuya, contractura cervical, de trapecio, rectificación del cuello...y un largo etc... y todo estó fué así, sin más... todo esto, además de dejarnos super deprimidas, se convierte en psicosomático, ya que nos contracturamos de cualquier postura que adquiramos, y más si llevamos una vida sedentaria aunque hayamos hecho mucho deporte, como es nuestro caso.

Yo caí como tu, en el mayor de los abismos,y tome todo lo que tu, incluso tenía todos los síntomas de cualquier enfermedad maligna y degenerativa, y más estos tipos de dolor, que muchas veces no sabes como definirlos ya que son sensaciones muy muy desagradables, nade, rehabilité y tras una infinidad de pruebas en las que unicamente aparecía lo que te he comentado, al final... me repuse, pero muy muy despacio.

Pasó el tiempo y tuve a mi hija, acaba de cumplir 4 años, y hace 1 mes, agachándome a por una caja de folios, me quedé enganchada, parecía que me habían clavado un puñal en las lumbares, jamás padecí de lumbares, mi zona delicada era la superior, como la tuya... bueno... pues otra vez!!!! radiografía y me detectaron una malformación congénita en la ultima vertebra que une con la cadera, esto hace que mi zona delicada se me contracture más y me produzca desgaste e inflamación, RM, TAC y toda la pesca, dolores, mal estar, vuelta a la depre, y pastillitas de todo tipo para sobre llevar esto, hoy comienzo rehabilitación, ya que al estar la zona inflamada, no recomiendan esfuerzo físico, fisio ahora no puedo... natación y pilates, todavía no, aunque si natación nada más me encuentre mejor, el pilates es una técnica que debes saber hacerla muy bien, o puede ser contraproducente en nuestro caso, unicamente te animo a ser lo más positiva que puedas, esto es una crisis y pasará te lo aseguro, lo único que nos vuelve unas hipocondriacas obsesivas.

Animo ya verás como salimos de esta, aunque ahora estemos chungas, un saludo muy fuerte y para cualquier cosa, ya sabes.

Esther

Me gusta

29 de diciembre de 2007 a las 4:25

Me pasa lo mismo
hola tengo 31 años y hace 5 años que padezco de dolores de espalda y cabeza,pase por todo lo que se te ocurra menos acupuntura,actualmente lo estoy haciendo y me esta dando bastante resultado.espero que te ayude mi respuesta,beso alejandra

Me gusta

29 de diciembre de 2007 a las 18:44

Mi unica ayuda
HOla,
Yo tengo 29 anos y llevos 5 anos con los mismos problemas y con los lumbares fastidiadas. He hecho de todo (natacion, acupuntura, masajes, fisio... Nada. Lo unico que me esta salvando son los estiramientos y el osteopata. Llevo un ano estirando dos veces al dia y 5 meses con el osteo y me he quitado de encima el 80% de las dolencias.

No gastes tu dinero en todas estas cosas. Tienes que concentrarte con los estiramientos y con un buen osteo. Esto llevara un buen tiempo antes de ver resultados pero te aseguro que funcciona. Tambien una cosa: la osteopatia sin estiramientos no ayuda tanto. Tiene que ser un conjunto y tu tienes que ser muy muy constante.

Tienes que tener animo y dejar la depre que te impide mejorar.Es un circulo vicioso pero no mejoraras si no estas seguro de ti mismo. Puede parecer ridiculo pero desde que he descartado el fracaso me va mejor.

Esta es mi experiencia. Espero que te mejores porque se por el calvario que estas pasando. La gente no te entiende si no lo padece.

Saludos.

Me gusta

31 de diciembre de 2007 a las 16:00

Respuesta
HOLA MI NOMBRE ES GABRIEL MI TELEFONO 626241836 ME PASA LOMISMO O PEOR ME HECHO MIL PRUEVAS ME DICES QUE ESTOY GENIAL Q TENGO UNA PEQUEÑA RECTIFICACION CERVICAL Y YA ESTA PERO LA VERDAD ES QUE SIENTO UNA TENSION EN LA DORSAL Q ME PRODUCE UN AGOVIO Q ME A CAMBIADO LA VIDA LO SUFRO DESDE HACE 7 AÑOS Y HE PROVADO DE TODO AVECES OIGO PITIDOS INESTABILIDAD VISION BORROSA ETC NO ERES LA UNICA Q PASA POR ESTO EN ESTOS SIETE AÑOS DE PEREGRINAJE POR ACUPUNTORES FISIOS OSTEOPATAS Y MUTUAS ME E ENCONTRADO CON GENTE CON EL MISMO PROBLEMA SOLO SAVE LO JODIDO Q ES EL Q LO PASA YO MEJORO CUANDO NO AGO DEPORTE Y CON UNA SERIE DE ESTIRAMIENTOS ESPECIFICOS Q HE APRENDIDO. CON EL INTERES DE COMPARTIR INFORMACION ME DIRIJO A TI SI QUIERES ME LLAMAS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS Y COSAS Q NOS HAN IDO BIEN PARA PALIAR ESTA MIERDA Q NOS PASA SALUDOS

Me gusta

16 de enero de 2008 a las 13:28

Yo tambien tengo contractura d trapecio
hola yo tengo 30 años y llevo 1 con rectificacion cervical y contractura d trapecio
no se me quita con nada ni fisio ni nada y es un dolor muy incomodo , a veces me duele la cabeza bastante y no se que solucion buscarrrr ya que los medicos no le dan importancia.
lo peor q la gente me asusta diciendo q a ver si voy a tener otra cosa pero los medicos no dicen nada.

Me gusta

27 de enero de 2008 a las 9:35

Contractura cervical,dorsal y trapecios
Hola:
Hoy, 27 de enero leo tu carta porue nunca habia entrado en este foro.
Ahora hace un mes que estoy bien de lo que el traumatólogo y el ostepata que me curó le llamaron una enganchada.
He estado 8 meses fastidiada con los mismos sintomas que describes.
Fuí hasta 7 médicos:reumas,traumas,neurólogos,etc.
Hice masajes,acupuntura,tratamientos fisio.
El inició del proceso curativo fué este:
Un reuma me dió Lyryca(dosis llegamos a 600 mg dia,es mucho)durante 1 semana.Luego empezamos a bajar hasta 0.Durante 3 semanas o 4 en que duró.Luego al terminar se paraba aqui y ví que confiaba en la suerte para que saliera de la situación.
Con este tratamiento mejoré un 50% no más.
Al ver que no habia más recorrido con el reuma me fuí a un trauma "anciano" que por la experiencia pensé que me podría ayudar y me mandó a un osteópata que finalmente me curó.
Tenia según una segunda resonancia una protusión en C7.
Según los dos era una enganchada y que me lo quitaría en 5 sesiones.
Sus sesiones eran extraordinariamente cortas(3-4 minutos)pero han resultado altamente efectivas.
Pienso que es un buen profesional,muy cualificado.
Ya veo que te han hecho osteopatia pero no todo el mundo sabe hacerlo bien.
Es un profesional de 30 años de experiencia,formado en Francia y muy seguro de si mismo.
Ten esperanza,no tienes hernia,solo protusión y puedes curarte.
Suerte.
Los datos son:
C.R.T.
Viladomat, 52 Entl 1
Barcelona.-
El osteopata es : Sr.Joan Riera.
T:934251760

Me gusta

28 de febrero de 2008 a las 15:55

Contracturas musculares
hola!tengo 23 años trabao en confección y desde hace año y medio padezco dolor carvical y de espalda,en noviembre me detectaron una cervicalgia recificacion en el cuello,contracturas en trapecios y dorsal,dicen que es por el trabajo estoy de baja he estado en reabilitacion y con relajantes peono me termino de curar,hago ejercicios y me pngo fío pero nada. si alguien me puede ayudar...

Me gusta

3 de marzo de 2008 a las 17:23

Cervicales
hola chica
yo tengo algo parecido tengo problemas de cervicales y contractura musculares en el cuello y hombro.
he estado tomando ibuprofeno, woltaren.....
ahora estoy con diazepan pero nada
con lo unico que estado un poco mejor es cuando he ido a que me den masajes y me han puesto aparatos como el ultrasonido el calor.....
ahora estoy fatal porque a parte de dolerme el cuello estoy mareada doy dos pasos y me encuentro mal no tengo ganas de nada.
te dejo mi correo por si encuentras algun remedio y me comentas filounex2005@hotmail.com
un saludo y mejorate

Me gusta

10 de marzo de 2008 a las 11:12

Contracturas cervicales y dorsales
hola me llamo Ana cris,tengo 39 años y la verdad es que me he sentido totalmente identificada con prp7 ,en todo lo que te ocurre...aunque me ha desmoralizado al leer que haciendo pilates...no has mejorado...porque es lo que a mi me han mandado ahora... y tenia fé en que mejoraria con ello.
Llevo tb casi un año y he probado todo lo que dices... y tambien me han mandado en la ultima fase tranquilizantes....en Noviembre probe digitopuntura y mejore pero ahora llevo un tiempo que casi estoy como al pricipio....lo peor que llevo son los mareos que continuan (no se si tu tambien padeces...) y te imposibiltan llevar una vida normal...ademas de los dolores.. es realmente desmoralizante... ...cada dia pongo mucho de mi parte pero esta claro que no debe de ser suficiente...estuve 3 meses de baja y desde que he empezado a trabajar estoy peor...
A mi tambien me ha cambiado la vida y el caracter...y me da mucho miedo no volver a ser la persona que era ...con mucha energia y muy vital... ademas no pudes evitar darles vueltas a la cabeza al no encontrar mejoria....
envio mi carta como apoyo porque en estos momentos se necesita tanto...y si alguien puede ayudarnos seguro que se lo agradeceremos de todo corazon.

Me gusta

12 de marzo de 2008 a las 18:45

Creo que aquí puedes encontrar algo.
Mira he visto un foro de salud en internet que se llama Portal de vida y salud.es, ahí yo he encontrado muchos remedios naturales y puede que tú también encuentres algo que pueda servirte. Suerte.

Me gusta

22 de marzo de 2008 a las 17:09
En respuesta a annara11

Dolores en cervicales, hombros y cabeza
A mi me esta pasando lo mismo, me duelen mucho las cervicales, los hombros se me cargan mucho y la espalda, a parte la cabeza, a veces estoy como aturdida y a veces son realmente dolores de cabeza, a parte tengo una enfermedad reumarica que me provoca inflamación en ekl esternon y se me manifiesta a brotes, o sea que cuando lo pillo todo a la vez estoy para tirar, ya no se que hacer. Lo ultimo que he probado es el automasaje en las camillas cho yang, todo el mundo dicen que van muy bien, que son una maravilla, pero a mi aun me duele mas la espalda, lo he probado 2 semanas, cada dia y creo que lo dejare. No he ido a ningun osteopata, pero lo considerare, crees que es bueno este tal Pedro? Cobra mucho por visita? Venga gracias y a mejorarse

Leer más

Me pasa igual
hola soy una chica de 34 años llevo 1 año con dolores de espalda y cuello.y la verdad no se me quita con nada
lo mas raro es que a veces cada vez mas amenudo veo lucecitas en los ojos como chiribitas que se me pasan cuando me relajo y despues me duele mas el cuello
a alguien la pasado algo similar
la verdad es que ya me estoy empezando a preocupar
por favor si alguien sabe de algun remedio para lo que me ocurre decirmelo
no es nada de los ojos porque me han echo revisiones y estos estan bien

muchas gracias

Me gusta

29 de marzo de 2008 a las 22:21

Dara
llevoasin3años ynomea funcionado ni yoga nitranqilizantesNIEJERCICIOSDERELAJACION NI NADA YO YA NOSEQEACER TENGo un terible dolor de cabeza cuello hombros esternon qe seme estrecha y meahoga medicen qes contractura detrapecio ymeanecho gammagrafia dorsales toda vclase detac torafico analisis yaqiestoy muriendome deafixia y mareos dolores dorsales ydecuello

Me gusta

29 de marzo de 2008 a las 22:27
En respuesta a sifudo

Respuesta
HOLA MI NOMBRE ES GABRIEL MI TELEFONO 626241836 ME PASA LOMISMO O PEOR ME HECHO MIL PRUEVAS ME DICES QUE ESTOY GENIAL Q TENGO UNA PEQUEÑA RECTIFICACION CERVICAL Y YA ESTA PERO LA VERDAD ES QUE SIENTO UNA TENSION EN LA DORSAL Q ME PRODUCE UN AGOVIO Q ME A CAMBIADO LA VIDA LO SUFRO DESDE HACE 7 AÑOS Y HE PROVADO DE TODO AVECES OIGO PITIDOS INESTABILIDAD VISION BORROSA ETC NO ERES LA UNICA Q PASA POR ESTO EN ESTOS SIETE AÑOS DE PEREGRINAJE POR ACUPUNTORES FISIOS OSTEOPATAS Y MUTUAS ME E ENCONTRADO CON GENTE CON EL MISMO PROBLEMA SOLO SAVE LO JODIDO Q ES EL Q LO PASA YO MEJORO CUANDO NO AGO DEPORTE Y CON UNA SERIE DE ESTIRAMIENTOS ESPECIFICOS Q HE APRENDIDO. CON EL INTERES DE COMPARTIR INFORMACION ME DIRIJO A TI SI QUIERES ME LLAMAS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS Y COSAS Q NOS HAN IDO BIEN PARA PALIAR ESTA MIERDA Q NOS PASA SALUDOS

Leer más

Dara
amigo yo llevo 3años asin ytejuro qe no losoporto mas ami asta meafixia nomedeja nirespirar si puedes ayudarmecon tus ejercicios aunqe yo echo muchos incluso derespiracion yno mean funcionado ni yoga ni na un beso

Me gusta

3 de abril de 2008 a las 22:13

A mí me pasa lo mismo
Me alegro que alguien me pueda entender. Llevo así casi un año, tenía dos peluquerías y las he tenido que traspasar porque el dolor diario es continuo, no tiene fin. Ahora me tomo pazital y voy un poco mejor. Me he apuntado a una oposición porque con sólo pensar en volver a mi trabajo de antes y forzar los brazos y la cabeza me dan ganas de llorar. Nadie me da una solución, un cuadro clínico, me dicen que es una contractura grave y que con la natación y el pazital encontraré mejoría, pero que vá, cuando nado si me encuentro mejor pero al día siguiente al levantarme me dan ganas de morirme. Soy joven, vivo con mi pareja, tengo 31 años y tengo mi vida pendiente de un hilo. Ahora voy a pasar seguramente por el tribunal médico, quiero tener la esperanza de que me crean y puedan ayudarme facilitandome las cosas. Les pido un grado de minusvalía con el que pueda tener diferencias con otras personas que estan bien, y que a la hora de trabajar vean que hay días que el dolor es insoportable y esos días solo quiero llorar, son casi todos los días, así que como ya ves no eres la única. Un beso

Me gusta

4 de abril de 2008 a las 16:09

Contractura cervical, dorsal y de trapecios
Hola !!!!
Desde que tengo 16 años padezco lo que muy bien contàs en tu mensaje. Hice de todo. Es un tema de personalidad a mi entender. Lo que pasa es que despuès de tanta tensin, ya las cervicales estàn rectificadas. Tenìa mareos hasta cuando lavaba la vajilla. Y cada tanto un dìa entero de vmitos, mareos y nàuseas.
Làstima que no estès en Buenos Aires: lo ùnico que me està dando muy buen resultado en un kinesilogo que estudi con un japonès. Me hace masajes, pero masajes para vivificar los mùsculos y me da una serie de ejercicios que hago sin chistar. Estoy muchisimo mejor, pero ese malestar en el cuello no se va del todo. Pero por lo menos ahora puedo usar collares, no vomito màs y no me mareo.
Ayuda evitar las bebidas y alimentos que producen nerviosismo o mal de estmago: tè, cafè y picantes.
Mucha suerte
Cecilia

Me gusta

18 de abril de 2008 a las 10:55

Contractura cervical dorsal trapecios

querida amiga:soy una chica de tan solo 24 años,llevo 5 años en un supermercado,y desde que trabajo en el,siempre he padecido de contracturas,nunca he estado de baja, como mucho un dia de reposo,en octubre se me cayo la barra de la cortina en el brazo y me produjo una tendiditis,estuve de baja aunque a los dos meses ya estaba trabajando,en cuanto me quitaron la escayola y me pusieron la venda.Al tener todavia el brazo dolido todo lo hacia con el brazo izquierdo...tanto que al mes me salio un bulto en el trapecio,sentia un dolor en toda la espalda que me dolia,me acachaba y sentia unos pinchazos...que ...deverdad,yo pensaba que con ese dolor no queria vivir.me diagnosticaron cervicodorsalgia,y una rectificacion,me hicieron una prueba de fibromialgia,y al no dolerme las piernas,me dijeron que no lo era,todas las resonancias estan bien,aunque entonces yo no se a que se debe este dolor...es como si me quemasen por dentro y aveces cuando respiro me pincha en la altura del omoplato,tambien tengo una escoliosis,y dicen que pude que afecte al dolor pero que no es importante.te escribo para darte animos xque aunque yo tambien estoy desesperada,me es un consuelo saber que hay mas personas con la misma dolencia.me pusieron grapas en la fundacion kovacs,y no me estan haciendo mucho efecto.llevo 4 meses y en la mutua me han dado el alta,y ahora estoy de baja x la seguridad social,sigo teniendo ese bulto,y aunque el dolor a menguado...sigo teniendo esos pinchazos...el medico de la mutua dice que es tensional,y que era mejor que nme viese un psicologo xque de alguna manera mi problema se refleja en la espalda.yo estoy super desanimada...y no se que hacer....muchos saludos
y espero encontrar algo pronto

Me gusta

26 de abril de 2008 a las 23:14

Dara
qerida amiga porfin ley algo qes parecidO ALO MIO SI NOES LOMISMOace 3años empeze atener un fuerte dolor en laespalda luego seme paso alpecho ahora yaescuello llevo 3años con dolor depecho delqe nomedeja ni respirar meafixio es tanfuerte el dolor qe nomedeja aveces niandar cuando camino es como siseme encogiera el pecho y nopuedo segir meandado antiflamatorios calmantes relajantes ansioliticos y nada nome funciona nada ice yoga pero acabava con mas dolor y la falta derespirar bien junto con eldolor es mortal mareos e acabado asta en el siqiatra el cual medice qe no tengo ansiedad nidepre otros qesies fibromialgia otros qe noes asin llevo pruevas ymas pruevas ahora ya pasan demi ya ni meacen caso pero ya cada vez peor aveces dejo desentir asta el pecho y ya noseqeacer si as encontrado solucion para lotuyo opuedes ayudarme enalgun ejercicio oalgo por favor dimelo hago ejercicios pero nome funcionan y losderespiracion tampoco nose siesqe noseacerlos oesto noay solucion espero qe lotuyo aiga pasado un besito espero ansiosa tu respuesta

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página