Foro / Salud

Consumo de lacteos y cáncer de mama

Última respuesta: 8 de agosto de 2011 a las 1:05
E
euri_8170612
28/1/06 a las 9:14

Queridas amigas:

Hace unos meses fuí a un homeópata para que me pusiera un tratamiento para dos miomas que tengo en el útero. Le comenté que también tenía mastopatía fibroquística y que hace años me tuvieron que hacer una punción en un fibroma que me salió en el pecho derecho, con resultados totalmente benignos. El homeópata me detectó una intolerancia total a los productos lacteos y me dijo que los problemas que tenía en el útero y en las mamas quizás podría deberse a esta intolerancia. Hace un mes fuí al ginecólogo a que me hiciesen la revisión de las mamas y me dijo que me tenían que hacer de nuevo otra punción, esta vez en las dos mamas, pues en la mama izquierda me había salido otro fibroma. Cuando fuí al homeópata no llevé a rajatabla lo de dejar de tomar productos lacteos, y al cabo de los meses empecé de nuevo a tomar yogurt, queso, helados, etc... A raiz de que lo que me dijo el ginecólogo me prometí a mi misma no probar absolutamente nada de lacteos (en mi familia tengo antecedentes de cáncer de mama). Hace un mes que no los pruebo y cual es mi sorpresa que el fibroma que tengo en la mama derecha ha disminuido de tamaño más de la mitad, y en la otra mama no me noto absolutamente nada.

Busqué por internet información sobre como los productos lacteos tenían relación con el cáncer de mama, de ovarios, (incluso de próstata y de testículos para los hombres) y me quedé alucinada de lo que leí, concretamente de una científica llamada Jane Plant que ha escrito un libro (que por cierto está descatalogado) sobre esto. Según esta mujer si en China no hay cáncer de mama es porque precisamente no consumen productos lacteos (independientemente de que consuma más o menos soja).

La semana que viene me hacen las punciones y espero que no tenga nada malo, en vistas a como se me ha reducido el fibroma.

Os hablo desde mi experiencia y me gustaría saber si alguna de vosotras sabe algo más de este tema. He leído también que no quieren darlo a la luz por el gran interés económico que hay por la industria alimenticia que hay con respecto a todo lo que a lacteos se refiere.

Un beso a todas/os.

Ver también

A
an0N_865437699z
3/5/06 a las :30

Los...
productos de origen animal son malos para la salud y aumentan los riesgos de cancer,por eso en algunos pueblos vegetarianos viven tantos años.yo te recomiendo en vez de leche bebe leche de soja y brotes de soja tienen muchas proteinas y nada de colesterol.lo mejor es k todos nos hagamos vegetarianos es la dieta mas sana y variada.

Aqui unos motivos por el que hacerse vagetarian@:

¿por qué comer carne es malo para el planeta? "


Comer carne produce un costo en el medio ambiente
que las generaciones futuras se verán forzadas a pagar.

La tierra: De toda la tierra destinada a la agricultura en Estados Unidos, el 87 por ciento es utilizado para alimentar a
animales criados para comida. Eso es el 45 por ciento de toda la tierra en Estados Unidos.

El agua: Más de la mitad del agua que se consume en Estados Unidos está destinada a los animales de la industria alimenticia. Se necesitan 2,500 galones de agua para producir una sola libra de carne, pero sólo 25 galones para producir una libra de trigo. Una dieta vegetariana requiere 300 galones de agua por día, mientras que una dieta carnívora requiere másde 4,000 galones de agua por día.

La polución: Los animales destinados a ser convertidos en comida producen 130 veces más excremento que el de toda la población humana: o sea, ¡87,000 libras por segundo! Gran parte de los desperdicios de las granjas industriales y mataderos van a parar a los ríos.

La energía: Producir tan sólo una hamburguesa requiere suficiente petróleo para manejar un automóvil pequeño por 20 millas y suficiente agua para 17 duchas.

La deforestación: ¡Cada vegetariano salva un acre de árboles por año! Las selvas tropicales también están siendo destruidas para proveer de pastizajes al
ganado. Cincuenta y cinco pies cuadrados de selva húmeda podrían ser arrasadas para producir una libra de hamburguesa.

Los recursos: En Estados Unidos, los animales criados para ser comida son alimentados con más del 80 por ciento del maíz producido y más del 95 por ciento de la avena. Solamente el ganado mundial consume una cantidad de alimentos equivalentes a las necesidades calóricas de 8,700 millones de personas: más que toda la población humana del mundo.


hay que concienciarse ya,esto es serio.
espero que por lo menos lo leais


Saludos

E
euri_5927560
13/5/06 a las 21:12
En respuesta a an0N_865437699z

Los...
productos de origen animal son malos para la salud y aumentan los riesgos de cancer,por eso en algunos pueblos vegetarianos viven tantos años.yo te recomiendo en vez de leche bebe leche de soja y brotes de soja tienen muchas proteinas y nada de colesterol.lo mejor es k todos nos hagamos vegetarianos es la dieta mas sana y variada.

Aqui unos motivos por el que hacerse vagetarian@:

¿por qué comer carne es malo para el planeta? "


Comer carne produce un costo en el medio ambiente
que las generaciones futuras se verán forzadas a pagar.

La tierra: De toda la tierra destinada a la agricultura en Estados Unidos, el 87 por ciento es utilizado para alimentar a
animales criados para comida. Eso es el 45 por ciento de toda la tierra en Estados Unidos.

El agua: Más de la mitad del agua que se consume en Estados Unidos está destinada a los animales de la industria alimenticia. Se necesitan 2,500 galones de agua para producir una sola libra de carne, pero sólo 25 galones para producir una libra de trigo. Una dieta vegetariana requiere 300 galones de agua por día, mientras que una dieta carnívora requiere másde 4,000 galones de agua por día.

La polución: Los animales destinados a ser convertidos en comida producen 130 veces más excremento que el de toda la población humana: o sea, ¡87,000 libras por segundo! Gran parte de los desperdicios de las granjas industriales y mataderos van a parar a los ríos.

La energía: Producir tan sólo una hamburguesa requiere suficiente petróleo para manejar un automóvil pequeño por 20 millas y suficiente agua para 17 duchas.

La deforestación: ¡Cada vegetariano salva un acre de árboles por año! Las selvas tropicales también están siendo destruidas para proveer de pastizajes al
ganado. Cincuenta y cinco pies cuadrados de selva húmeda podrían ser arrasadas para producir una libra de hamburguesa.

Los recursos: En Estados Unidos, los animales criados para ser comida son alimentados con más del 80 por ciento del maíz producido y más del 95 por ciento de la avena. Solamente el ganado mundial consume una cantidad de alimentos equivalentes a las necesidades calóricas de 8,700 millones de personas: más que toda la población humana del mundo.


hay que concienciarse ya,esto es serio.
espero que por lo menos lo leais


Saludos

¿?
Amen

E
euri_5927560
13/5/06 a las 21:18

Hola mariquilla
La doctora a la que citas no esta muy bien informada porque en China si hay casos de cancer de mama, utero...
Algunas razas estas mas predispuestas que otras a segun que enfermedades pero no por ello las excluye y en lo referente a la industria lactea no te puedo decir mucho pero si realmente fuera tan nociva lo dirian en los hospitales cuando ponen tratamientos contra el cancer ¿no crees?

A
an0N_690860099z
31/12/08 a las 18:33

Yo sigo la dieta de jane plant
Hola Mariquilla, soy mujer de 41 años, operada de un tumor en la mama casi 5 años, en la cual me hicieron solo tumorectomia, mi tumor era de 13 mm,pequeñito, pero recai a los 20 meses, en donde me hicieron una mastectomia simple.
Fue a partir de entonces cuando lei por casualidad A Jane Plant, y lo veo muy logico,.
Yo por la presente voy bien y voy a seguir su dieta tanto en los lacteos como en lo casi vegetariana que me estoy haciendo.
Pero no termina ahi la cosa por que hay aditivos y cosas por ese estilo que hay que moderar su consumo.
Ah, decirte que mi tumor 3 meses antes de ser operada se suponia que era un fibroadenoma, y tenia 2 o 3 en cada pecho.Hoy dia ya sabras que hay de tus punciones, espero que todo sea para bien.

A
anael_8779694
26/1/09 a las 23:06

Lácteos
Querida amigas:
Tengo 44 años y por dos años estuve con problemas en mi período con sangrado abundante, estaba anémica y super decaída. Un ginecólogo me dijo que debía sacarme el útero y otro que me inyectaría algo para provocar la menopausia con todos sus efectos secundarios. Decidí ir al honmeópata y he recibido varios tratamientos, terapia celular, los globulos que se tiene que poner debajo de la lengua, terapia neural y.....ultimamente me dijo que dejara lácteos y ohhhh que sorpresa mejoré totalmente. Ahora que leo en este forro los testimonios, me doy cuenta que lo que realmente me ayudó es dejar los lácteos. No solamente he mejorado en la parte ginecológica sino también en mi digestion, ciertas alergias que me molestaban y a pesar de que no tengo problemas de sobre peso, he bajado unas libritas que hastas alturas de mi vida no me van mal. Así que APOYO totalmente la teoría de los honmeópotas, no somos terneros y si nos alimentamos bien (muchas verduras verdes), hacemos ejercicio y dejamos la comida chatarra (sodas, hamburguesas, hotdogs) no tenemos que preocuparnos de osteoporosis o falta de calcio en nuestros huesos.
Saludos amigas

S
selena_8567021
2/2/09 a las 13:51
En respuesta a euri_5927560

¿?
Amen

Yo he dejado los lacteos
No se si será verdad o mentira lo de los lacteos, pero yo tengo cancer de mama, lo estoy pasando bastante mal con la quimio y demás, pero por si acaso he dejado los lacteos, ahora tomo leche de soja.

Y
yuemei_9616390
2/2/09 a las 14:39
En respuesta a selena_8567021

Yo he dejado los lacteos
No se si será verdad o mentira lo de los lacteos, pero yo tengo cancer de mama, lo estoy pasando bastante mal con la quimio y demás, pero por si acaso he dejado los lacteos, ahora tomo leche de soja.

Cancer de mama y leche de soja
Hola Maria, yo tambien he tenido cancer de mama, ahora estoy con 5 años de tamoxifeno, y mi óncologa lo primero que me dijo es que NADA DE SOJA por el tema de los estrogenos. Le has consultado a tú medico lo de la soja? lo digo pq conozco a muchas con cancer de mama a las que sus oncólogos les han prohibido la soja (otros no)
Yo tampoco tomo productos lacteos, y lo he sustituido por leche de avena por si te sirve de referencia.
Te deseo muchisima suerte y mucho, mucho animo eh?
besos de colores
Teresa

R
rozina_8527285
15/5/09 a las :05

Tomar lo maximo para mejorar
Ahora me he metido a internet para averiguar un poco mas sobre fibromas de mamas, tengo 40 años y me quitaron la matriz hace un par de meses, todo bien a Dios gracias, ahora me ha dicho el ginecologo que tengo fibromas en los dos senos, y me mandara con el oncolgo para que siga mi revision, no tengo cancer ni esto es de gravedad, nada mas me pidio que siguiera de cerca estos tumorcitos y que dejara de fumar, beber coca cola, sal, cafe. chocolate, almendras, nueces, pistaches, pepitas, cacahuates, avellanas, etc,.. y jamaica, me dio una explicacion amplia y de verdad creanme es muy buen medico,
por que las que ya tenemos esto dejamos de consumir lo que les informe y aparte dejar lo mas que se pueda los lacteos???,... todo es por maximizar prevencion y ayudarnos no???
SIENTO QUE UNA VIDA TRANQUILA Y OPTIMISTA NOS AYUDARA EN SALUD Y TENER UNA CALIDAD DE VIDA Y DURADERA

C
chao_9369766
23/5/09 a las 3:25
En respuesta a selena_8567021

Yo he dejado los lacteos
No se si será verdad o mentira lo de los lacteos, pero yo tengo cancer de mama, lo estoy pasando bastante mal con la quimio y demás, pero por si acaso he dejado los lacteos, ahora tomo leche de soja.

Ojo!!!!!! amiga
Segun el cancer de mama que tengas puedes tomar leche de soja
mi la dra me la prohibio ,por que mi cancer es alimentado por estrogenos y la soya los contiene
Por favor averigua con tu oncologo ,de lo contrario lo seguiras alimentando y de nada te servira la quimio




Un abrazo y cuidate mucho SARA

S
siqi_9488674
8/12/09 a las 20:53

Bienvenida al mundo de lo natural.
Yo soy una mujer a la que le han prácticado una mastectomía total en el pecho derecho con reconstrucción en la misma operación y extirpado 15 ganclios que salieron negativos.
Pues bien a partir de ahí y por si interesa, tengo mucha información para que no se me vuelva a reproducir las células cancerígenas y para ello llevo una estricta alimentación puesto que como mi tipo de cáncer es homonodependiente y no me pienso tomar el tamoxifeno durante 5 años, pues he optado por luchar contra el cáncer con una alimentación y una vida sana.

Aparte de no tomar lácteos tampoco como carne ni embutidos por supuesto.
Tampoco se deben de tomar carbohidratos (sólo pastas integrales)
Ni azúcar, está prohibido.
Las vitaminas y las proteínas las obtengo de:
zunos de naranjas.
Mucha fruta
Las proteínas del pescado, los mejillones y las sardinas de lata.
todo tipo de legumbres y verduras (brocolí, coliflor, pimientos rojos y verdes, calabacín, cebolla, ensaladas....etc.)
frutos secos (nueces, avellanas, pistachos...)
El pan de espelta y el aceite y los huevos biológicos.
y aparte en el zumo de naranja hecho germen de trigo, levadura de cerveza, semillas de lino, polen de flores y tomo semillas de goji).
Así que esta es la dieta anticáncer, que evita que las células cancerígenas vivan.
Esta dieta y hacer algún deporte y ser féliz. He estudiado mucho y he leído mucho y esta es mi lucha contra el cáncer, quizás un poco duro. Pero si te sirve de algo. Un saludo de Sonsoles.

I
irati_8543574
8/12/09 a las 21:26

Hola mariquilla y a todas las chicas
bueno las estube leyendo y la verdad si hay que dejar de consumir ciertos alimentos yo también deje la leche y en lugar de ella tomo avena, pero pues a mi no me prohibieron nada de comer, sino como todo en la vida hay que hacerlo con medida y mas con esta enfermedad yo le sugiero a todas disfruten de los que nos da la vida ya que es muy corta sin preocupaciones ya que todas sabemos y conocemos nuestro cuerpo yo tengo cancer cervicouterino con metastasis en vejiga y colon, llevo 4 quimios yo como de todo un poco sin exagerarn y me siento bien, no se me cayo el cabello , y solo siento nauseas y lo principaln para esta enfermedad es tener buena acftitud ante la vida y reir mucho aunque a veces yo se que estamos que nos lleva la fregada yo las entiendo , pero ay que seguir adelante les mando muchos saludos y dios nos va a ayudar todas besos

S
siqi_9488674
26/1/10 a las 12:30
En respuesta a chao_9369766

Ojo!!!!!! amiga
Segun el cancer de mama que tengas puedes tomar leche de soja
mi la dra me la prohibio ,por que mi cancer es alimentado por estrogenos y la soya los contiene
Por favor averigua con tu oncologo ,de lo contrario lo seguiras alimentando y de nada te servira la quimio




Un abrazo y cuidate mucho SARA

Disculpa pero la soja no son estrógenos, son citoestrógenos.
Dile a tu doctora que no confunda la velocidad con el tocino. Para tú información Los isoflavonoides de la soja actúan como estrógenos débiles, evitando que los estrógenos más potentes estimulen las células cancerosas sensibles a los estrógenos.
A mí se me ha practicado una mastectomía y mi tumor es hormonodependiente y me he negado a tomar el tamoxifeno, pero lucho contra una recidiva en el otro pecho con una dieta estrictamente vegetariana, excluídos los lácteos, las carnes, los hidrocarbonatos (sólo pasta integral) y por supuesto el azúcar.
Y tomo soja (las bolitas verdes) las cocina cómo si fueran lentejas (con pimiento verde, cebolla, ajo, tomate). Lo que no debes tomar son esos preparados de soja si no que tienes que optar por una alimentación lo más natural posible y que no sean alimentos que estén ya muy elaborados industrialmente. Un saludo de Sonsoles.

S
sinai_8679375
8/8/11 a las 1:05

Salud
tiene 3 meses que me detectaron un quiste en utero de 5 cm. y he tenido problemas de mama desde los 22 años. tengo 40 ahora. llevo 3 operaciones de mama por tumor benigno. hace un año detecte un bolita en mama operada tenia mucho miedo. se acrecento cuando me detectaron el quiste en utero. deje los lacteos el quiste disminuyò y la bolita ya no la siento. no se a que se debio exactamente si a dejar los lacteos, pues tambien empeze a comer almendras y nueces, ademas fui a que me pusieran magnetos en el ovario. en fin me siento contenta sobre todo porque no he sentido bolitas en mis senos desde hace un buentiempo y era algo que antes no ñpodiua controlar. ademas como pollo y huevos organicos, excluyendo la carne de res. cuidate y saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir