Inicio / Foro / Salud / Consulta sobre parches anticonceptivos evra

Consulta sobre parches anticonceptivos evra

25 de marzo de 2008 a las 2:48

Hola ... Mi consulta es acerca de la efectividad de los parches anticonceptivos EVRA ...

La idea con mi pareja es comenzar a utilizar estos parches y dejar de usar el preservativo ... Ya nos hemos hecho los respectivos analisis y ninguno de los dos corremos riesgo de contraer alguna enfermedad... La ginecologa dio el visto bueno para comenzar a utilizar estos parches

Si dejo de usar preservativo y mi novia comienza a utilizar los parches ... ¿puedo tener sexo sin preservativo y eyacular dentro de la vagina sin que esto implique el menor riesgo de embarazo?

¿Puedo comenzar a tener relaciones sin preservativo recien al otro dia en que mi novia se coloque el primer parche sin que esto implique un riesgo de embarazo?

¿Para que sirve la 4 semana de descanso en donde no se debe aplicar ningun parche? ... Durante esta cuarta semana sin parche ¿hay riesgo de embarazo y se debe usar algun otro metodo anticonceptivo como el preservativo? ¿o incluso durante la semana de descanso se esta protegido y no es necesario usar otro metodo anticonceptivo sin que esto implique un riesgo de embarazo?

Muchas gracias ..

27 de mayo de 2008 a las 18:25

Parches evra
HOLA SOLOFAIL,

Yo utilizo EVRA desde hace 2 años y pico, no te preocupes, puedes eyacular con toda confianza dentro de la vagina, la cuarta semana es para que tenga el periodo, ten en cuenta que es una vez al mes, tendrá que empezar con el parche justo despues de la última regla, de lo que no me acuerdo, pero te indicará el ginecologo, es de cuando puedes empezar a practicar el sexo.

Espero haberte ayudado

Me gusta

27 de mayo de 2008 a las 21:46

Yo lo utilizo
El primer dia que le salga la regla se tendra que colocar el parche, por lo cual al estar con el periodo no tiene ovulo asi que no hay riesgo de que se quede embarazada, la 4 semana le sale el periodo, y a los 7 dias de haberse quitado el parche se lo vuelve a poner... durante la semana de descanso no hay ningún riesgo de que se produzca embarazo.

No te preocupes el parche son hormonas y queda protegida siempre y cuando se los coloque bien y a su dia,

(yo estuve 2 semanas sin ponérmelos despues me lo puse y en la semana de descanso me entero que estoy embarazada y el feto con malformaciones y tuve que abortar)...

Que no se salte ni un dia ya que eso supone poder quedarse embarazada, pero en elk momento que se lo ponga queda mas que protegida.

SUERTE!!!!!

Me gusta

1 de agosto de 2008 a las 12:35

Uso del parche anticonceptivo
no se lo recomiendo a nadie, es incómodo, irrita la piel y aunque digan que no, se despega por los bordes, yo solo lo he usado un mes y he estado usando tambien preservativo porque no me fiaba. las instrucciones dicen que si se despega parcialmente hay que cambiarlo... cuanto es parcialmente? te comes la cabeza y no te fías. es mejor el anillo, muy cómodo y se te olvida que lo llevas.

Me gusta

7 de agosto de 2008 a las 19:46

Help me!!! jeje
Hace unos dias fui a consulta con mi ginecologa y m hablo y recomendo este anticonceptivo pero la vdd no estoy muy convencida porque tengo dudas a cerca d el dia que debo comenzar a usarlo por primera vz.Quiero saber si es desde el primer dia que m llega mi periodo o al terminarlo porque se supone q si lo comienzo al momento en q me baja ,al pasar las 3 semanas usandolo ya a la 4ta no m coincidiria con mi periodo porque soy de los primeros dias de cada mes.
Espero su respuesta!!!
Grax..

Me gusta

28 de enero de 2009 a las 17:12

Me urge
hola hello

Me gusta

17 de agosto de 2009 a las 19:58

Menstruacion
Hola, llevo usando el parche unos cuatro meses y en todos los ciclos inmediatamente al retirar el ultimo parche (el tercero) me baja la menstruacion como un reloj, al septimo dia de tenerlo puesto que es cuando me lo quito. Este ciclo me lo retire hace dos dias y todavia no me ha bajado. Es normal esto ??, puede aparecer el sangrado en cualquier momento de la semana sin parche (cuarta semana) o debe ser totalmente regular y aparecer inmediatamente al comenzarla??. El parche ha estado colocado correctamente todo el ciclo, sin despegarse ni moverse y apenas he tenido relaciones sin usar tambien el preservativo. La verdad que estoy un poco intranquila.
Un Saludo y Gracias.

Me gusta

21 de diciembre de 2009 a las 9:51
En respuesta a madrina30

Parches evra
HOLA SOLOFAIL,

Yo utilizo EVRA desde hace 2 años y pico, no te preocupes, puedes eyacular con toda confianza dentro de la vagina, la cuarta semana es para que tenga el periodo, ten en cuenta que es una vez al mes, tendrá que empezar con el parche justo despues de la última regla, de lo que no me acuerdo, pero te indicará el ginecologo, es de cuando puedes empezar a practicar el sexo.

Espero haberte ayudado

Leer más

Parche
ola tengo una enorme duda acerca de los parches
¿cuando devo ponerme el parche ? por ej si mi periodo me llego el dia 10 de dic y se corto el dia 14 de dic
podria ponerme el parche por ej el dia 20 de dic??? sera efectivo si mantengo relaciones por primera vez ??
respondan porfabor es mi primera vez y quiero encontrar un buen metodo anticonceptivo y por lo que e investigado el parche seria la mejor opcion pero me queda esa duda de cuando usar el parche si puede ser cualkier dia o deve ser despues de mi periodo

Me gusta

6 de enero de 2010 a las :47

DURANTE 2 AÑOS OCUPE EN FORMA SISTEMÁTICA Y ORDENADA EL PARCHE ANTICONCEPTIVO Y AHORA ESTOY EMBARAZADA ASI ES QUE NO LO OCUPEN SU EFICACIA ES ¡¡¡FALSA!!!!!!!!!!!!

Me gusta

22 de febrero de 2010 a las 3:04

Hola!
TENGO UNA CONFUSIÓN, DE QUE SE COLOCA EL PRIMER DÍA DEL SANGRADO, ME QUEDA CLARO PERO TAMBIÉN DICEN QUE PODEMOS DEJARLO AL DOMINGO INMEDIATO OSEA... SI MI PERIODO SE PRESENTA UN MIÉRCOLES 10 Y YO ESPERO COLOCARLO EL DOMINGO 14 ESTÁ MAL??? SI MI PERIODO DURARA 3 O 4 DÍAS... Y PARA EL DOMINGO YA SE ME RETIRÓ... ME EXPLICO? PUEDO HACERLO ASÍ? DEJARLO HASTA EL DOMINGO PARA EMPEZAR EL CICLO??? ESO DICE EN EL FOLLETO QUE VIENE DENTRO DE LA CAJA DE PARCHES... Y OTRA DUDA!!!! EN LA SEMANA DE DESCANSO ME BAJA.... PERO SI PARA ESE DOMINGO QUE ME TOCA PONERME DE NUEVO EL PARCHE DE LA SEMANA 1 TODAVÍA NO TERMINARA MI PERIODO... AÚN ASÍ DEBO PONERMELO VERDAD??? ESPERO PUEDAN AYUDARME PRONTO GRACIAS

Me gusta

7 de mayo de 2010 a las 15:24

Parches evra...
gracias por contestar... ya llevo 3 meses usándolo...pero ahora he notado que después de mi semana de descanso ya que se retiró la regla.... a los pocos días se presenta un ligero sangrado... es normal?dicen que sí los primeros meses...o es que debo dejar de usarlos... qué pasa? es bastante incómodo tener un ligero sangrado el resto del ciclo de los 3 parches.....!!!!! más la semana de descanso....por favor ayúdenme a alguien le pasa lo mismo??? por favor y gracias

Me gusta

5 de septiembre de 2010 a las 4:35

hola yo llevo usando mas de 6 meses los parches pero se me olvido cambiarlo y estuve 9 diascon elmismo parche que hago???? comienzo el ciclo denuevo???? puedo quedar embarazada????

Me gusta

15 de septiembre de 2010 a las 19:28

Auxilio¡¡¡
hOla quiziera saber si es necesario utilizar anticonceptivo en la semana cuatro que es la de descanzo ?

Me gusta

13 de octubre de 2010 a las 1:32
En respuesta a sonrojo

Uso del parche anticonceptivo
no se lo recomiendo a nadie, es incómodo, irrita la piel y aunque digan que no, se despega por los bordes, yo solo lo he usado un mes y he estado usando tambien preservativo porque no me fiaba. las instrucciones dicen que si se despega parcialmente hay que cambiarlo... cuanto es parcialmente? te comes la cabeza y no te fías. es mejor el anillo, muy cómodo y se te olvida que lo llevas.

Leer más

Ni yo tampoco lo recomiendo!!!
Hola sonrojo, estoy contigo yo tambien lo he utilizado solo un mes y este último parche me lo he quitado antes de tiempo,hoy, xke me inrritan la pien aun tengo la marca del primer parche ke me puse!!! se despegan las puntas, me salen barrillos y en solo en la pierna ke me he puesto este ultimo parche me dan como una sensacion extraña de frio calor por toda la pierna que en la otra no me pasa!! y sin dudarlo me lo he kitado.Yo he tomado las pastillas antic. durante tres años y nunca he tenido problemas de ningun tipo, pero me dijeron ke esto era mas comodo y he comprobado ke no!!

Me gusta

23 de enero de 2011 a las :08
En respuesta a pompie25

Auxilio¡¡¡
hOla quiziera saber si es necesario utilizar anticonceptivo en la semana cuatro que es la de descanzo ?

Leer más

Alguien que me ayude porfavor
hola yo no entiendo muy bien cuando comienza un nuevo ciclo algien me dice porfavor se los agradeceria mucho... inicie por primera vez un domingo despues qe termino mi periodo y cambie mis parches cada domingo me quite el ultimo parche el domingo y estoy en mi semana de descanzo ya me bajo pero lo qe no se es si debo colocar un nuevo parche este domingo o hasta el lunes... y qiero saber si puedo tener relaciones el lunes qiero saber si estoy protegida....

Me gusta

15 de abril de 2011 a las 1:46
En respuesta a galanita04

Ni yo tampoco lo recomiendo!!!
Hola sonrojo, estoy contigo yo tambien lo he utilizado solo un mes y este último parche me lo he quitado antes de tiempo,hoy, xke me inrritan la pien aun tengo la marca del primer parche ke me puse!!! se despegan las puntas, me salen barrillos y en solo en la pierna ke me he puesto este ultimo parche me dan como una sensacion extraña de frio calor por toda la pierna que en la otra no me pasa!! y sin dudarlo me lo he kitado.Yo he tomado las pastillas antic. durante tres años y nunca he tenido problemas de ningun tipo, pero me dijeron ke esto era mas comodo y he comprobado ke no!!

Leer más

Todos somos diferentes
yo lo use por casi 3 años lo deje de utilizar por que me operaron pero antes de eso todo marchaba perfectamente de echo estoy por comenzar de nuevo. por eso te digo todos tenemos diferentes reacciones y no a todas nos cae igual depende de muchas cosas es mejor que las chavas que quieran utilizarlo asistan al ginecólogo y se los indiquen . pero a mi me funciono perfecto aparte de que me regularizo mi regla para mi un 10para los parches

Me gusta

15 de julio de 2011 a las 5:29

En que tiempo se tiene que poner?
Holaaa disculpen se supone que el 1 parche se tiene que poner el mismo día que te baja no es así? que pasa se me lo pongo en el 2 día?? Afecta?

Me gusta

15 de agosto de 2011 a las 11:26

Se me despegaaaaaaan!!
no sé porqué,hago todo correctamente como dice el prospecto y comó me explicó la enfermera de planificación familiar,pero los bordes se despegan y con la ropa van entrando partículas por los bordes y se ve sucio.Todavia voy por el segundo,pero ayer se me desprendió del todo y m lo tuve q cambiar(m tocaba cambiarlo el jueves),No sé si es normal q me pique la donde tengo el parche puesto,además cuando m lo quito ,en esa parte del parche se queda muy enrojecida y con granitos.¿será que es normal al principio? Ayudenme please,tengo 2 bebés de 2 años y 5mess con 24 años,y me dá miedo quedarme embarazada.

Me gusta

26 de agosto de 2011 a las 20:37
En respuesta a babydina1

Se me despegaaaaaaan!!
no sé porqué,hago todo correctamente como dice el prospecto y comó me explicó la enfermera de planificación familiar,pero los bordes se despegan y con la ropa van entrando partículas por los bordes y se ve sucio.Todavia voy por el segundo,pero ayer se me desprendió del todo y m lo tuve q cambiar(m tocaba cambiarlo el jueves),No sé si es normal q me pique la donde tengo el parche puesto,además cuando m lo quito ,en esa parte del parche se queda muy enrojecida y con granitos.¿será que es normal al principio? Ayudenme please,tengo 2 bebés de 2 años y 5mess con 24 años,y me dá miedo quedarme embarazada.

Leer más

Me pasa igual.
holaaa me pasa lo mismo sabes..se me empieza a recorrer y por los bordes se pone sucio y se me despaga. ademas me da mucha comezon y cuando me lo kito tengo granitoss como espinillitas .pense que era yoo por que doy clases de zumba.pero veo que no es asi.y eso q solo tengo un mes en utilizarlos..mi duda esss que mi ultimo parche fue el miercoles el tercero entonces me lo kitepara descansar los 7 dias pero me baji el viernes y yaaaa me tengo que poner el otro?

Me gusta

26 de agosto de 2011 a las 21:08
En respuesta a saap2

Me pasa igual.
holaaa me pasa lo mismo sabes..se me empieza a recorrer y por los bordes se pone sucio y se me despaga. ademas me da mucha comezon y cuando me lo kito tengo granitoss como espinillitas .pense que era yoo por que doy clases de zumba.pero veo que no es asi.y eso q solo tengo un mes en utilizarlos..mi duda esss que mi ultimo parche fue el miercoles el tercero entonces me lo kitepara descansar los 7 dias pero me baji el viernes y yaaaa me tengo que poner el otro?

Leer más

Urge
me urge una respuestaaa me lopomgoo o esperoooo dias para iniciar el otro pr l descanso

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página