Foro / Salud

Consulta por la tension alta

Última respuesta: 31 de octubre de 2017 a las 6:17
X
xinhua_6334269
7/10/07 a las 17:14

tengo 21 años y sufro de tension alta, nunca se me dio por tomarme la tension pero muy seguido me siento mareada, con mucho dolor de cabeza... ayer mismo me la tome cuando me sentia un poco mareada y tenia 16. soy hipertensa tan joven???? tengo que seguir un tratamiento???? antes de ir al medico, me gustaria si alguien me pudiera decir algo... muchas gracias.

Ver también

H
harri_7032321
11/10/07 a las 7:10

Hola
La hipertensión puede deberse a la acción conjunta de varios factores: herencia, constitución, raza, factores psicológicos, tipo de alimentación y hábitos de vida.
También se puede presentar por: insuficiencia del riñón (primaria o secundaria), estrechamiento de las arterias aorta o renales, tumores productores de sustancias vasoconstrictoras, enfermedades del sistema nervioso o por Consumo de drogas, medicamentos u otras sustancias que pueden aumentar patológicamente la hipertensión arterial:
Anovulatorios.
Alcohol.
Cocaina.
Los jarabes y las gotas nasales vasoconstrictoras (fenilpropanolamina coricidin fuerte, mucorama, ornade, rinoretard, senioral).
con frecuencia producen elevación de la tensión arterial.

Una chica de tu edad no encaja en muchas de las causas, a no ser por el uso de los medicamentos mencionados.

Lo mas recomendable es que veas a tu Dr. y cambies tu dieta. Elimina los azúcares y carbohidratos refinados, la leche y su derivados, las grasas, el consumo frecuente de papa, nada de licores ni tabaco..
Debes comer mucha verdura, arroz integral, avena, maiz, quinua, legumbres, paescado, pavo, pollo, huevos, carne magra, 2 litros de agua embotellada al dia.
Preferntemente mucho apio, perejil.
Una cuchara de aceite de oliva extra virgen y un diente de ajo crudo en ayunas.

Suerte

Y
yamira_8534516
13/10/07 a las 6:54
En respuesta a harri_7032321

Hola
La hipertensión puede deberse a la acción conjunta de varios factores: herencia, constitución, raza, factores psicológicos, tipo de alimentación y hábitos de vida.
También se puede presentar por: insuficiencia del riñón (primaria o secundaria), estrechamiento de las arterias aorta o renales, tumores productores de sustancias vasoconstrictoras, enfermedades del sistema nervioso o por Consumo de drogas, medicamentos u otras sustancias que pueden aumentar patológicamente la hipertensión arterial:
Anovulatorios.
Alcohol.
Cocaina.
Los jarabes y las gotas nasales vasoconstrictoras (fenilpropanolamina coricidin fuerte, mucorama, ornade, rinoretard, senioral).
con frecuencia producen elevación de la tensión arterial.

Una chica de tu edad no encaja en muchas de las causas, a no ser por el uso de los medicamentos mencionados.

Lo mas recomendable es que veas a tu Dr. y cambies tu dieta. Elimina los azúcares y carbohidratos refinados, la leche y su derivados, las grasas, el consumo frecuente de papa, nada de licores ni tabaco..
Debes comer mucha verdura, arroz integral, avena, maiz, quinua, legumbres, paescado, pavo, pollo, huevos, carne magra, 2 litros de agua embotellada al dia.
Preferntemente mucho apio, perejil.
Una cuchara de aceite de oliva extra virgen y un diente de ajo crudo en ayunas.

Suerte

Hola
pues mira mi nonbre es guadaluppe y fui mama con preclansia x la presion alta y mi bebe estuvo 32dias y fallecio ,,la presion alta puede ser hereditaria y tambien viene x comer mucha sal x drogas habituales ,,,,,para bajar la presion es aconsejable 1 un cvardiologo para que te medique,,,comer SIN SAL PLEASE ,,,,,,, VERDURAS Y FRUTAS LEGUMBRES ,,,ACEITE DE OLIVA O SOJA ,PERO BASE FUNDAMENTAL NO PONERSE NERVIOSA ESA ES UNA BASE FUNDAMENTAL TE LO DIGO YO QUE PERDI UN HIJO TE MANDO MUCHOS BESOS ,,,,,,,,GUADALUPPE ARGENTINA

R
riham_10022888
18/2/08 a las 8:50

No te asustes
hay muchas personas que padecen de tension alta,yo soy una de ellas me entere hace un mes y medio porque fuy a urgencias me sale a 17,5-11 altisima,el medico me lleba un control y me ha dado tratamiento,pero lo que mas me influye es que cuando voy al medico me entra hasta taquicardia el corazon a 100 por hora y aunque este en tratamiento me sale alta,te aconsejo que vayas al medico para que te controle ya que la tension alta trae problemas,pero no te asustes como yo.

S
sadio_8129406
9/4/08 a las 22:30

Tambien hipertensa
Hola, soy hipertensa y tomo medicamentos para poder controlar la presion, aunque a pesar de eso hay veces que la tengo por las nubes, me la controlo en casa y generalmente esta dentro de lo normal alta pero cuando llego a control donde el doc. se me sube demasiado debe ser el sistema nervioso que no se como controlar, te aconsejo que vayas al doctor te puede traer complicaciones renales como a mi y eso si que es de mas cuidado, suerte.

A
an0N_831196099z
9/5/08 a las 13:59

Ves al medico
Hola,
En una chica joven es menos frecuente la hipertension, no obstante puede pasar. Mira yo tengo ansiedad y aun tomando ansioliticos tenia la tension por las nubes y taquicardias. En urgencias no le daban importancia por ser joven hasta que vi a mi medico y cosidero que necesitaba tratamiento. Me ha dado un medicamento que se llama Sumial, no es especifico para la hipertension cronica pero si para controlarla y tb las taquicardias y proteger el corazon. Por ahora estoy como de prueba, si cuando me reduzca la dosis sigo con la tension alta es pq soy hipertensa y seguramente tendre que tomar medicacion de por vida. Por ahora la tengo regulada que es lo importante. Yo solo tengo 24 años y mi padre es hipertenso por lo que eso me afecta, lo que tb con la ansiedad se me junta todo. En cualquier caso la tension alta hace que las venas se vuelvan mas duras y que el corazon tenga que trabajar mas y que la mala circulación de los mareos, por eso es importante controlarla. Puede ser una epoca que estes pasando pero puedes recibir tratamiento durante esta epoca hsta que te vuelva a estar normal. Y si pasada esta epoca sigue alta y eres hipertensa pues nada a cuidarse un poco mas la comida y a tomar tratamiento siempre, pero eso no es malo. Animo y controlatelo. Unsaludo

R
racha_5500945
9/5/09 a las 20:16
En respuesta a yamira_8534516

Hola
pues mira mi nonbre es guadaluppe y fui mama con preclansia x la presion alta y mi bebe estuvo 32dias y fallecio ,,la presion alta puede ser hereditaria y tambien viene x comer mucha sal x drogas habituales ,,,,,para bajar la presion es aconsejable 1 un cvardiologo para que te medique,,,comer SIN SAL PLEASE ,,,,,,, VERDURAS Y FRUTAS LEGUMBRES ,,,ACEITE DE OLIVA O SOJA ,PERO BASE FUNDAMENTAL NO PONERSE NERVIOSA ESA ES UNA BASE FUNDAMENTAL TE LO DIGO YO QUE PERDI UN HIJO TE MANDO MUCHOS BESOS ,,,,,,,,GUADALUPPE ARGENTINA

Hojas de olivo
Para la hipertension te recomiendo las hojas de olivo en infusion, cuidado con cogerlas de olivos pues suelen estar fumigados..en www.teblanco.org hay mucha informacion de como cogerlas y cuales escoger.

Salud y mejorate!!

N
neia_8307540
27/8/09 a las 14:15

Ajo
yo te recomiendo que tomes ajo, porq tiene unas propiedades circulatorias muy buenas. te preguntarás que cómo, porq el ajo de por sí no es muy atractivo jeje n hace falta q te lo comas así crudo, hay suplementos y no saben a él, pero mantienen las propiedades.
mira, échale un vistazo: http://arkocapsulas.wordpress.com/2009/02/24/arkocapsulas-ajo-circulacion/
la mejor manera de cuidarse siempre es de forma natural, como hacían antes los abuelos!

T
thamar_9363575
25/8/10 a las 11:39

Hipertensa
hola antes que nada quiero exponerte mi caso, quizas te ayude.
tengo 19 años y soy hipertensa desde los 18. un dia por casualidad me tome la tension en casa y estaba a 23/17 y decidi ir a urgencias para verificar que era el aparato que estaba mal, porque me parecia increible. resulto que realmente el tensiometro de mi casa iba bien asi que al ser tan joven me hicieron una serie de pruebas (no dolorosas) para saber que tipo de hipertension tenia si secundaria (tension alta originada por alguna causa fisica) o primaria (la cual se desconoce el origen de las tensiones). Me encontraron estenosis (arterias estrechas) renales, las cuales me causan estas tensiones. ahora estoy con 3 pastillas al dia para controlarlas y a la espera de que me agan la tercera angioplastia (ya que las 2 primeras no resultaron) y asi solucionarme el problema.

asi que te recomiendo que vayas al medico, pero en caso de que no quieras ir aun, controlate en tu casa la tension 3 veces al dia durante una semana y anotalas, si sigues igual acude a tu medico o a urgencias. Es raro tener hipertension tan joven pero lo bueno es que a estas edades normalmente es por una causa asi que no te angusties. todo va a salir bien
un beso y animo!

B
bentor_5766957
9/4/11 a las 3:55
En respuesta a sadio_8129406

Tambien hipertensa
Hola, soy hipertensa y tomo medicamentos para poder controlar la presion, aunque a pesar de eso hay veces que la tengo por las nubes, me la controlo en casa y generalmente esta dentro de lo normal alta pero cuando llego a control donde el doc. se me sube demasiado debe ser el sistema nervioso que no se como controlar, te aconsejo que vayas al doctor te puede traer complicaciones renales como a mi y eso si que es de mas cuidado, suerte.

Hola!!
Me gustaria compartir algunas anecdotas contigo. por fa si puedes agregarme a mi correo carlosk7@hotmail.com, me pasa lo mismo que a ti un saludo.

H
huiyan_8259307
29/6/11 a las 23:21
En respuesta a thamar_9363575

Hipertensa
hola antes que nada quiero exponerte mi caso, quizas te ayude.
tengo 19 años y soy hipertensa desde los 18. un dia por casualidad me tome la tension en casa y estaba a 23/17 y decidi ir a urgencias para verificar que era el aparato que estaba mal, porque me parecia increible. resulto que realmente el tensiometro de mi casa iba bien asi que al ser tan joven me hicieron una serie de pruebas (no dolorosas) para saber que tipo de hipertension tenia si secundaria (tension alta originada por alguna causa fisica) o primaria (la cual se desconoce el origen de las tensiones). Me encontraron estenosis (arterias estrechas) renales, las cuales me causan estas tensiones. ahora estoy con 3 pastillas al dia para controlarlas y a la espera de que me agan la tercera angioplastia (ya que las 2 primeras no resultaron) y asi solucionarme el problema.

asi que te recomiendo que vayas al medico, pero en caso de que no quieras ir aun, controlate en tu casa la tension 3 veces al dia durante una semana y anotalas, si sigues igual acude a tu medico o a urgencias. Es raro tener hipertension tan joven pero lo bueno es que a estas edades normalmente es por una causa asi que no te angusties. todo va a salir bien
un beso y animo!

Hola
me encontraron estenosis valvular aortica ligera quiero saber del tema ¡asustada!

S
selina_7965094
2/1/12 a las 6:32

Soy cecy
soy impertensa desde los 18 años ya tengo 50 tomo captopril y metopronol dos veces al dia nada me quita el dolor de cabeza me la paso dia y noche con el aparte sin dormir

B
bikram_5764330
10/3/13 a las 4:25

Remedios
Hay personas que con el mismo nivel de presión arterial se siente bien y otra se siente fatal. Como me ha pasado por eso para ayudarnos a quitar esos malestares te recomiendo los remedios naturales que encontre en
este link www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

E
erasmo_5920918
10/9/13 a las :52

Diagnostico ante todo
Hola Fabiana, eres muy joven para sufrir de hipertension, pero antes de cualquier conclusion, debes ir al medico para un diagnostico efectivo, porque los sintomas que mencionas tambien se presentan cuando las personas sufren de presion baja.

Para dar un diagnostico los medicos te colocan un aparatito que tendras que usar todo el dia y segun los resultados, le dara las directrices al medico para dictar un diagnostico

recuerda que la hipertension y la Hipotension (presion baja) tienden a dañar los organos vitales cuando no se trata la enfermedad adecuadamente. porfavor ve al medico y luego del diagnostico tendrás una idea de tratamiento a seguir. Exitos.

D
dennis_5435748
26/9/13 a las 1:44

Cambiar los habitos alimenticios
Hola linda. de verdad que me dejaste sorprendida con esos niveles de presion arterial.
te cuento mi caso:
tambien tengo 21 años y lo maximo que se me ha llegado a subir la presion es a 14/9, nada mas con llegar 1 dia a ese nivel de presion empece a sentirme muy muy mal casi que pienso que me da un infarto. al pasar los dias seguia sintiendome fatal e inmediatamente fui a un cardiologo.. el cual me mando una dieta baja en grasas, harinas y sal, a hacer ejercicio constante y dejar totalmente los malos hábitos que tenia como: fumar, beber alcohol, tomar cafe, comer en exceso y a deshoras, no dormir adecuadamente etc. aparte me mando a hacer mis examenes y mi control de presion a la misma hora 3 veces al dia por 7 dias. los cuales mi presion dejo magicamente de estar alta y se puso normal, espectacular mejor dicho. solo con cambiar mi mala forma de vida, comer saludable y dejar todos esos habitos que me estaban matando. solo con eso mi presion se regularizo. (claro que como no todo es perfecto me salí de mi dieta por 2 semanas y otra vez me siento mal por eso heme aqui ) pero en fin lo que te quiero decir es que te hagas una autoevaluacion primero a ver que clase de habitos asesinos tienes y cambiarlos y claro no dejes de ir al medico. eso es para ya. estamos demasiado jovenes. dejemos algo para la vejez!! Cuidate mucho querida. Saludos.

F
flavia_9898619
17/12/13 a las :46
En respuesta a dennis_5435748

Cambiar los habitos alimenticios
Hola linda. de verdad que me dejaste sorprendida con esos niveles de presion arterial.
te cuento mi caso:
tambien tengo 21 años y lo maximo que se me ha llegado a subir la presion es a 14/9, nada mas con llegar 1 dia a ese nivel de presion empece a sentirme muy muy mal casi que pienso que me da un infarto. al pasar los dias seguia sintiendome fatal e inmediatamente fui a un cardiologo.. el cual me mando una dieta baja en grasas, harinas y sal, a hacer ejercicio constante y dejar totalmente los malos hábitos que tenia como: fumar, beber alcohol, tomar cafe, comer en exceso y a deshoras, no dormir adecuadamente etc. aparte me mando a hacer mis examenes y mi control de presion a la misma hora 3 veces al dia por 7 dias. los cuales mi presion dejo magicamente de estar alta y se puso normal, espectacular mejor dicho. solo con cambiar mi mala forma de vida, comer saludable y dejar todos esos habitos que me estaban matando. solo con eso mi presion se regularizo. (claro que como no todo es perfecto me salí de mi dieta por 2 semanas y otra vez me siento mal por eso heme aqui ) pero en fin lo que te quiero decir es que te hagas una autoevaluacion primero a ver que clase de habitos asesinos tienes y cambiarlos y claro no dejes de ir al medico. eso es para ya. estamos demasiado jovenes. dejemos algo para la vejez!! Cuidate mucho querida. Saludos.

Y si tienes hipertensión?
Hola, quisiera saber por tu experiencia y lo que te haya dicho tu medico si si tienes hipertensión..
lo que pasa es que yo tengo 23 años, honestamente me alimento muy mal, 2 veces el mismo dia me la tomaron y la tenia arriba de 15 y hoy de nuevo igual, me dijeron que soy hipertensa ya seguro y que debo tomar medicamento pero quisiera saber si en serio lo soy o dejando de comer tan mal todo se regula y me "compongo" y puedo dejar el medicamento o ya sere hipertensa toda mi vida y necesitare el medicamento aun dejando de comer tan mal ¿?..
gracias

D
dennis_5435748
27/12/13 a las 21:45
En respuesta a flavia_9898619

Y si tienes hipertensión?
Hola, quisiera saber por tu experiencia y lo que te haya dicho tu medico si si tienes hipertensión..
lo que pasa es que yo tengo 23 años, honestamente me alimento muy mal, 2 veces el mismo dia me la tomaron y la tenia arriba de 15 y hoy de nuevo igual, me dijeron que soy hipertensa ya seguro y que debo tomar medicamento pero quisiera saber si en serio lo soy o dejando de comer tan mal todo se regula y me "compongo" y puedo dejar el medicamento o ya sere hipertensa toda mi vida y necesitare el medicamento aun dejando de comer tan mal ¿?..
gracias

No soy hipertensa.. todavia..
Hola Linda.
Te cuento que mi medico me chequeo exhaustivamente y no me diagnostico hipertension como tal. de hecho mi tratamiento es No farmacologico..no tomo ningun tipo de medicamentos para eso. Tenia crisis hipertensivas ( cuando me sentia mal y me la encontraban alta) pero era basicamente por la mala alimentacion y vida que "llevaba" (aun me faltan algunas cosillas por solucionar) digo vida porque tambien el estres diario, ya sea el trabajo, la familia influia muchisimo en mis alteraciones de presion. te recomiendo cambiar totalmente tus habitos., comer saludable, sobretodo bajo en SODIO.( chequeale la informacion nutricional de todo lo que compres y trata de que no pase de 140 mg de Sodio.) haz ejercicio diario, camina corre, toma te de toronjil, comete una mitad de ajo en el transcurso del dia, haz yoga, tai chi, baila, en fin. ese es mi consejo. todo eso ayuda muchisimo. tanto para la presion como para otras enfermedades. claro tu medico tendra la ultima palabra. no dejes de ir. y si necesitas tomar medicamentos tomalos al pie de la letra y NUNCA los dejes. aun asi vive una vida saludable. es lo mejor para todo. Aqui estoy para lo que necesites hermosa. mi correo es: pumkinzombie84@hotmail.com es bueno compartir experiencias. Saludos y Felices Fiestas!

M
maike_5524867
29/3/14 a las 19:57

No hay milagros
Yo compre el pdf que comenta rosy2982. Me parecio interesante y pongo en práctica todo lo que indica, pero llevo más de un siete meses haciéndolo y no observo mejorias. Eso si, en mi dieta se han incluido productos que antes jamás tomaba, como la quinoa y la remolacha.
Las infusiones de hojas de olivo, sin embargo, si he notado que cuando he tenido una subida de tensión, la reducen rapidamente. Yo además le añado un chorrito de limón.
Durante años probé con Acupuntura, pero tampoco conseguí grandes avances.
La cuestión es que llevo más de 20 años de tratamiento y por mucho que me gustaría dejar las pastillas no puedo. Lo único que si ha mejorado es el control de la tensión que hoy en día con las nuevas tecnologias se facilita mucho. Yo tengo un teléfono Android y me descargue una aplicación (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.varo.presion) hay muchas, pero nada que ver con los antiguos cuadernillos que me daba mi médico y que siempre perdía.
Seguiremos esperando a que la medicina avance.

J
javi_6918547
18/9/14 a las 14:39

Yo también soy hipertenso
Pues si, al igual que tú de buenas a primeras me sacan tensión alta.
Además de tomar la medicación (si te la pusieran) has de cambiar los hábitos de vida, llevar una vida sana, nada de alcohol o tabaco y comidas sin sal.
Puedes ver mi web www.tensionalta.com que estoy poco a poco creando donde poner los consejos que me ha dado el médico.

O
olguta_9696035
15/1/15 a las 2:33
En respuesta a riham_10022888

No te asustes
hay muchas personas que padecen de tension alta,yo soy una de ellas me entere hace un mes y medio porque fuy a urgencias me sale a 17,5-11 altisima,el medico me lleba un control y me ha dado tratamiento,pero lo que mas me influye es que cuando voy al medico me entra hasta taquicardia el corazon a 100 por hora y aunque este en tratamiento me sale alta,te aconsejo que vayas al medico para que te controle ya que la tension alta trae problemas,pero no te asustes como yo.

Hola
hola sabes a mi me pasa algo como tu , siempre que voy a l doctor me pongo nerviosa y salgo con la presión alta me la vuelven a checar y baja y asi a la tercera vez ya esta mas baja
La Doctora me dice que es tensional y me han hecho muchos análisis y sali muy bien de todo pero aun cuando me la checan sale alta pfff !! incluso la Doctora no me ha recetado nada de medicamentos por que dice que es tensional que me tranquilize ,quisiera saber si alguien ha pasado por esto

I
ilidio_10029506
16/1/15 a las 6:24

También soy hipertenso
Hola tengo 24 años y a mi también me detectaron HTA a mi se me subió 191 pero lo mas raro qun mi cuerposoportaba este tipo de tensiones y no tenia síntomas ni nada llege a saberlo porque un amigo se compro un tensiómetro y me tome la presión por curiosidad ya me an echo ecocardio grama electro y ultrasonidos renales y todo esta bien pero mi cardiologo no me a dado el porque mi tensión e escuchado que cuando uno tiene apnea respiratoría puede provocar tensión alta pero no e buscado un otorringonaringologo también dice qun problemas suprarrenales tengo q acer me ver de estos especía lista pero la HTA me a cambiado mi vida un giro de 360 es duro pero una excelente alimentación y ejercicio te mantiene bien y te sientes mejor lo unico q me e echo amargado jajaja por cierto tomó asartan de 100mg

H
hamna_9432588
27/1/16 a las 12:47

R. xavier ruyra en la teknon
Yo conozco al Dr. Xavier Ruyra que fue quién operó a mi madre hará unos tres años y la verdad es que aparte de ser un gran profesional sabe tratar a los pacientes y, en su caso estuvo pendiente de ella en todo momento. ¡Espero haberte ayudado!

I
isidra_5924140
31/10/17 a las 6:17
En respuesta a xinhua_6334269

tengo 21 años y sufro de tension alta, nunca se me dio por tomarme la tension pero muy seguido me siento mareada, con mucho dolor de cabeza... ayer mismo me la tome cuando me sentia un poco mareada y tenia 16. soy hipertensa tan joven???? tengo que seguir un tratamiento???? antes de ir al medico, me gustaria si alguien me pudiera decir algo... muchas gracias.

Los medicamentos que estaba tomando me provocaban efectos secundarios tales como dolor de cabeza, asma, tos, mareo, ritmo cardíaco irregular, estreñimiento y fatiga.Personalmente pense de estar destinada a vivir bajo medicamento por el resto de mi vida, hasta que encontré este sistema que me ha ayudado muchisimo,
www.culturacompleta.com/comocontrolarlapresionarterialHe puesto en practica las indicaciones del libro y hoy puedo decir felizmente que he mejorado considerablemente en los 3 meses, pasando de una presión arterial de 160/110 a 115/70.

Mi presión arterial es normal, el colesterol es bajo, el nivel de azúcar en sangre es bajo y ya no estoy en situación de riesgo. Todavía estoy en 4 pastillas al día, pero estoy reduciendo poco a poco mientras pase el tiempo.

Te sugiero que visites este post por la tarde cuando todo està màs tranquilo, lo digo porque la primera vez que entré a leerla, NO le tomé mucha importancia, pero luego a los 3 meses de haberla leìda detenidamente, me arrepentí de no haber sabido desde antes estas cosas.
De verdad te recomiendo que consigas esta guía, hace milagros contra la presion arterial alta. Después de tanto buscar, pienso que sea actualmente la mejor guía para solucionar con la hipertension arterial y te aseguro que con ello te vas a sentir mucho mejor. Leelo hasta el final. Te garantizo que no te vas a arrepentir.


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest