Foro / Salud

Consulta: himenectomia

Última respuesta: 5 de abril de 2018 a las 22:06
E
eluney_7837437
21/1/08 a las 22:39

Hola.
Quería ver si alguien más tiene o ha tenido problema de himen rígido y cómo lo ha solucionado. Me diagnosticaron este problema hace un año aunque llevo seis años con mi marido intentándolo. Mi doctora nos ha dado una serie de consejos y nos ha recetado ciertos lubricantes pero no conseguimos la penetración. La alternativa es una pequeña cirugía pero necesita de anestesia general. Quisiera saber los peligros que puede tener una operación así o si existe alguna otra alternativa.
La presión hace que nos disminuya a los dos el apetito sexual, lo que tampoco ayuda a solucionar el problema. Psicológicamente también está siendo muy duro par mí, aunque mi pareja me apoya en todo momento. ¿Alguien está o ha estado en una situación parecida? ¿Qué me aconsejais? Muchas gracias.

Ver también

X
xandra_8057796
6/2/08 a las 9:56

Himenectomia
holaaa! no se si te servira mi mensaje oo no xq alomejor ya te has hecho la himenectomia pero weno yo te cuento mi historia.
Tengo 18 y llevaba 3 años intentandolo con varios chicos ( me dejaban al ver q no podiamos mantener relaciones). Hace 2 meses decidi ir al medico para q me mirara xq yo pensaba q no era normal q me costara tanto y me dijo q podria hacerme la himenectomia.
Asiq me la hice hace unas 2 semanas. Me metieron al quirofano, me pusieron anestesia general y al rato ya estaba en la habitacion. Me tuve q kedar hasta las 7 de la tarde, luego ya me fui a mi casa.
Por no cuidarme bien y x no hacer caso al medico q me dijo q guardara reposo(me fui de fiesta viernes y sabado) a los 6 dias se me soltó un punto de la parte izkierda y empece a sangrar un monton, me tuve q ir a urgencias y me tuvieron q retocar el punto caido.a
Ayer hizo una semana de la 2 operacion y hoy se me ha caido un punto pero esta vez no he sangrado nada xq yo creo q es de la parte derecha, q lleva 2 semanas.
Yo te recomiendo q te la hagas y q hagas caso a las indicaciones de los medicos, en 2 semanas se te empezaran a caer los puntos y en 4 semanas (o cuando ya no sangres mas = no sangras rojo, es como rosita) ya puedes tener relaciones.
Espero q te sirva de ayuda mi historia
si tienes cualkier duda pregunta ok? bss

E
eluney_7837437
6/2/08 a las 23:51
En respuesta a xandra_8057796

Himenectomia
holaaa! no se si te servira mi mensaje oo no xq alomejor ya te has hecho la himenectomia pero weno yo te cuento mi historia.
Tengo 18 y llevaba 3 años intentandolo con varios chicos ( me dejaban al ver q no podiamos mantener relaciones). Hace 2 meses decidi ir al medico para q me mirara xq yo pensaba q no era normal q me costara tanto y me dijo q podria hacerme la himenectomia.
Asiq me la hice hace unas 2 semanas. Me metieron al quirofano, me pusieron anestesia general y al rato ya estaba en la habitacion. Me tuve q kedar hasta las 7 de la tarde, luego ya me fui a mi casa.
Por no cuidarme bien y x no hacer caso al medico q me dijo q guardara reposo(me fui de fiesta viernes y sabado) a los 6 dias se me soltó un punto de la parte izkierda y empece a sangrar un monton, me tuve q ir a urgencias y me tuvieron q retocar el punto caido.a
Ayer hizo una semana de la 2 operacion y hoy se me ha caido un punto pero esta vez no he sangrado nada xq yo creo q es de la parte derecha, q lleva 2 semanas.
Yo te recomiendo q te la hagas y q hagas caso a las indicaciones de los medicos, en 2 semanas se te empezaran a caer los puntos y en 4 semanas (o cuando ya no sangres mas = no sangras rojo, es como rosita) ya puedes tener relaciones.
Espero q te sirva de ayuda mi historia
si tienes cualkier duda pregunta ok? bss

Consulta: himenectomia
Muchas gracias, lupop28. Todavía no me he operado. Lo estoy pensando. En principio, no me darán puntos porque usarán un bisturí eléctrico pero sí parece que el postoperatorio es molesto. Me parecía demasiado la anestesia general, pero ya veo entonces que es así y que no es tan raro. Al parecer otra técnica es usando un aparato que se infla o algo así, pero puede dar más problemas. Supongo que dependerá del caso. Te comentaron el motivo? He estado leyendo que en lugar de una tela fina puede ser o volverse bastante fibroso, dependiendo de la persona.

Me alegro de que se te haya solucionado. Lo peor es las vueltas que le das, ¿verdad?.
Gracias otra vez. Bss.

Z
zhana_9089126
25/10/08 a las 17:37

Me urge la respuesta...
Hola,

Tengo programada una himenectomia para dentro de un par de días y me han surgido algunas dudas.

Como nunca me han operado de nada, me inquieta un poco lo de la anestesia general. No sé si podeis tranquilizarme al respecto y contarme vuestra experiencia.

Otra duda que tengo el lo de esos puntos que dan, ¿por qué? Es que, la verdad, te atienden tan rápido que no se me ocurrió preguntar.

¿Cuantos días hay que estar en reposo? ¿Es reposo total o se puede ir a trabajar?

Muchas gracias y un saludo

A
an0N_901861399z
16/12/08 a las 19:43

Si
BUENO HACE 12 AÑOS FUI OPERADA DE LO MISMO Y LA VERDAD ES QUE NO SE QUE CONSECUENCIAS PUEDA TRAER ESO EN MI VIDA SEXUAL...QUISIERA QUE ME EXPLICARAS UN POCO ACERCA DE TU EXPERIENCIA

Z
zena_6014378
14/5/10 a las 13:26

Consulta himenectomía
Hola zadie31.
Yo tenía el mismo problema que tú. Una ginecóloga me dijo que era yo que tensaba la musculatura, usé lubricantes..etc, nada de nada. Tenía mucho dolor y no conseguía mi marido penetrarme totalmente, como si hubiera algún obstáculo y yo sentía muchísimo dolor al tener relaciones, sobre todo siempre en un punto en concreto. Finalmente, fui a otro ginecólogo y me dijo que tenía el himen rígido y la alternativa mejor era la de hacer una pequeña cirugía. Ayer me la hice. La anestesía es realmente una sedación general (respiras por ti misma, sin tubos), sólo una mascarilla. No me enteré de nada. Yo estaba aterrada pq era mi primera intervención pero nada. Lo importante de la anestesía es estar en ayunas de 6 a 8 horas mínimo, sino puede provocar vómitos,etc. Si se sigue todo lo indicado por los médicos no hay problemas, y eso que yo tengo problemas de arritmia cardíaca. No tengas miedo.
Respecto del dolor, yo no tengo ningún dolor. Me recetaron tomar ibuprofeno de 600 gramos cada 8 horas si necesario, pero no siento NADA de dolor. Eso sí, aunque es una operación ambulatoria y al día siguiente el médico diga que puedes ir a trabajar yo me tomé el día de reposo. Prefiero hacer bondad durante unos días, salir de casa lo justo. La semana que viene tengo la revisión y ya te informaré si todo ha salido bien. Antes de operarme el gine me dijo que una semana más tarde ya podía incluso tener relaciones. Por tanto la semana que viene a ver que me dice... Ya te informaré si todo va por el buen camino.... Saludos!!

N
nidaa_5999490
27/8/10 a las 19:55
En respuesta a zena_6014378

Consulta himenectomía
Hola zadie31.
Yo tenía el mismo problema que tú. Una ginecóloga me dijo que era yo que tensaba la musculatura, usé lubricantes..etc, nada de nada. Tenía mucho dolor y no conseguía mi marido penetrarme totalmente, como si hubiera algún obstáculo y yo sentía muchísimo dolor al tener relaciones, sobre todo siempre en un punto en concreto. Finalmente, fui a otro ginecólogo y me dijo que tenía el himen rígido y la alternativa mejor era la de hacer una pequeña cirugía. Ayer me la hice. La anestesía es realmente una sedación general (respiras por ti misma, sin tubos), sólo una mascarilla. No me enteré de nada. Yo estaba aterrada pq era mi primera intervención pero nada. Lo importante de la anestesía es estar en ayunas de 6 a 8 horas mínimo, sino puede provocar vómitos,etc. Si se sigue todo lo indicado por los médicos no hay problemas, y eso que yo tengo problemas de arritmia cardíaca. No tengas miedo.
Respecto del dolor, yo no tengo ningún dolor. Me recetaron tomar ibuprofeno de 600 gramos cada 8 horas si necesario, pero no siento NADA de dolor. Eso sí, aunque es una operación ambulatoria y al día siguiente el médico diga que puedes ir a trabajar yo me tomé el día de reposo. Prefiero hacer bondad durante unos días, salir de casa lo justo. La semana que viene tengo la revisión y ya te informaré si todo ha salido bien. Antes de operarme el gine me dijo que una semana más tarde ya podía incluso tener relaciones. Por tanto la semana que viene a ver que me dice... Ya te informaré si todo va por el buen camino.... Saludos!!

Consulta himenectomia
Hola, hace unos años me operaron de himenectomia, hiciendome dos incisiones en el himen. Pero sigo teniendo molestias al respecto. Me gustaría saber zadie, si en tu caso despues de operarte (entiendo que te lo quitaron enteramente) si tu vida sexual ha mejorado satisfactoriamente o sigues teniendo algun tipo de molestia?
Gracias,
Lilian

F
freya_7971494
20/3/11 a las 22:11
En respuesta a zhana_9089126

Me urge la respuesta...
Hola,

Tengo programada una himenectomia para dentro de un par de días y me han surgido algunas dudas.

Como nunca me han operado de nada, me inquieta un poco lo de la anestesia general. No sé si podeis tranquilizarme al respecto y contarme vuestra experiencia.

Otra duda que tengo el lo de esos puntos que dan, ¿por qué? Es que, la verdad, te atienden tan rápido que no se me ocurrió preguntar.

¿Cuantos días hay que estar en reposo? ¿Es reposo total o se puede ir a trabajar?

Muchas gracias y un saludo

Mi problema
Hola!
Por favor, en primer lugar os diré que NECESITO una respuesta, estoy muy agobiada.
Mi problema es que llevo dos años casada y no somos capaces de tener relaciones sexuales completas, pues me duele mucho. Fui al ginécologo y al hacerme la ecografía vaginal no fue capaz y me dijo que tenía el himen rígido, que me operara. Me fui de allí llorando del dolor que pasé... por eso no quise repetir con el ginecólogo y fui a otra. Con esta entré muerta de pánico pero me fue mucho mejor porque era muuuy dulce y entró todo lo que tenía que entrar (con dificultad, eso sí). El caso es que esta ginecóloga me dijo que no notaba nada raro y que sería psicológico!
A vosotras el himen os lo vieron? O intuyeron que sería así? Porque no entiendo como puede haber un médico dispuesto a operarme y otro diciendome lo contrario! he de decir también que la segunda médica me dijo que no descartaba que me pasar eso, por tanto no me he quedado tranquila.
El problema es que sigo sin poder tener relaciones sexuales con mi marido y quiero operarme!!! Pero no sé donde ni como... que hago?? Gracias por leerme

N
neli_6972055
27/4/11 a las 21:05
En respuesta a freya_7971494

Mi problema
Hola!
Por favor, en primer lugar os diré que NECESITO una respuesta, estoy muy agobiada.
Mi problema es que llevo dos años casada y no somos capaces de tener relaciones sexuales completas, pues me duele mucho. Fui al ginécologo y al hacerme la ecografía vaginal no fue capaz y me dijo que tenía el himen rígido, que me operara. Me fui de allí llorando del dolor que pasé... por eso no quise repetir con el ginecólogo y fui a otra. Con esta entré muerta de pánico pero me fue mucho mejor porque era muuuy dulce y entró todo lo que tenía que entrar (con dificultad, eso sí). El caso es que esta ginecóloga me dijo que no notaba nada raro y que sería psicológico!
A vosotras el himen os lo vieron? O intuyeron que sería así? Porque no entiendo como puede haber un médico dispuesto a operarme y otro diciendome lo contrario! he de decir también que la segunda médica me dijo que no descartaba que me pasar eso, por tanto no me he quedado tranquila.
El problema es que sigo sin poder tener relaciones sexuales con mi marido y quiero operarme!!! Pero no sé donde ni como... que hago?? Gracias por leerme

Mi experiencia
Hola a todas.
Yo me hice la himenectomia hace casi 10 años, cuando tenia 17 años, porque en una revision el ginecologo vio que tenia un himen rigido. En mi caso la anestesia fue local, un par de pinchazos a cada lado. Despues unos cortes y directamente a casa. El unico tratamiento que necesitaba depues era mantener la zona limpia y aplicar iodo en crema. Cuando al mes fui a la revision, las noticias no fueron buenas, ya que el himen habia cicatrizado nuevamente y me tenian que volver a operar. La segunda vez hicieron los cortos mas profundos y me dieron puntos.
El resultado: una cicatriz en la entrada de la vagina que no me permite mantener relaciones sexuales con penetracion!!! Este problema ha derivado en un vaginismo, ya que del dolor mis musculos se tensan, y ahora no soy capaz de relajarlos!
Ahora mismo me esta tratando un sexologa, para tratar de reeducar la musculatura y conseguir que me relaje, pero el proceso es muy lento. Tambien me han recomendado aplicarme una crema anticelulitica sobre la cicatriz, para activar la circulacion de la zona y regenerar el tejido de la cicatriz, pero de momento no da resultado!
Informaros bien de lo que os vais a hacer, ya que muchas veces los problemas no terminan con la operacion!
Si alguien ha tenido un problema similar al mio y ha conseguido solucionarlo que me diga como lo ha hecho por favor!!
Animo a todas!

V
vahagn_8582025
13/6/15 a las 12:24

Operación de himen
Buenas tardes. Llevo días leyendo, y buscando información, pero nunca me había decidido a escribir.
Lo cierto, es que estoy bastante preocupada. Hace 7 días me realizaron una himenectomía, ya que tenía el himen tabicado y grueso ( ni siquiera podía insertar un tampón). Todo bien, anestesia general y en media hora todo realizado. Puntos, pero a las 3 horitas de vuelta a casa. El problema, es que sigo sangrando y el orinar me molesta muchísimo. Las que habéis pasado por eso, también fue así? Fui al gine, me quemo con nitrato de plata, pero no le dio más importancia, mientras, yo sigo igual

D
donna_9047557
13/6/15 a las 13:42
En respuesta a vahagn_8582025

Operación de himen
Buenas tardes. Llevo días leyendo, y buscando información, pero nunca me había decidido a escribir.
Lo cierto, es que estoy bastante preocupada. Hace 7 días me realizaron una himenectomía, ya que tenía el himen tabicado y grueso ( ni siquiera podía insertar un tampón). Todo bien, anestesia general y en media hora todo realizado. Puntos, pero a las 3 horitas de vuelta a casa. El problema, es que sigo sangrando y el orinar me molesta muchísimo. Las que habéis pasado por eso, también fue así? Fui al gine, me quemo con nitrato de plata, pero no le dio más importancia, mientras, yo sigo igual


Puf...pues lo del sangrado no sé que decirte la verdad, como ya he dicho, a mi no me pusieron puntos así que supongo que yo evolucioné algo distinto. Lo del pipí si que me dijeron que era normal. A mime recomendaron que tomase pastillas naturales de arándanos, y la verdad es que van bastante bien. A día de hoy aun las sigo tomando de vez en cuando

V
vahagn_8582025
13/6/15 a las 16:53
En respuesta a donna_9047557


Puf...pues lo del sangrado no sé que decirte la verdad, como ya he dicho, a mi no me pusieron puntos así que supongo que yo evolucioné algo distinto. Lo del pipí si que me dijeron que era normal. A mime recomendaron que tomase pastillas naturales de arándanos, y la verdad es que van bastante bien. A día de hoy aun las sigo tomando de vez en cuando

Gracias!
Muchas gracias! Tendré paciencia con las molestias al hacer pipí y voy a probar a tomar las pastillas. Espero notar mejoría en breve El lunes volveré a hablar con el ginecólogo a ver que me dice con respecto al sangrado, que digo yo, que terminará cicatrizando al final no?

D
donna_9047557
13/6/15 a las 17:20
En respuesta a vahagn_8582025

Gracias!
Muchas gracias! Tendré paciencia con las molestias al hacer pipí y voy a probar a tomar las pastillas. Espero notar mejoría en breve El lunes volveré a hablar con el ginecólogo a ver que me dice con respecto al sangrado, que digo yo, que terminará cicatrizando al final no?

Claro!
Claro mujer, si estás siguiendo las indicaciones que te ha dado al final se cura! Eso si, a ver lo que te dice, explicaselo bien y a ver si te puede ofrecer alguna solución. Suerte!

Y
yulia_9912133
17/5/16 a las 18:51

Himenectomia
Hola, la cirugia de retirar el himen es simple y no lleva anestesia general, solo local, claro que existen riesgos con la anestesia pero eso es en cualquier cirugia. Lo demás es cierto, es frustrante todo eso pero si lo vas hacer, hazlo por ti y tu esposo, quizás resuelvas, primero averigua bien porque eso no lleva anestesia general, si es lo que te preocupa. Saludos

N
narai_5646321
26/9/16 a las 17:00

Hola,pues yo estoy decidida a hacérmela,he dejado pasar mucho tiempo sin saber que hacer,un ginecólogo primero me dice que no tengo nada físico que es mi cabeza,luego al introducir su dedo dice que entra pero siente como se estrecha por lo cual puede ser el himen,pero pasa un tiempo y sigue con que será vaginismo. Ahora hace poco he ido a otra,me pudo introducir el ecografo aunque justo en la entrada me duele bastante y me dice que ella juraría que es por el himen,porque una vez pasa esa "barrera" no me duele ni mucho menos. Después de haceroslo cómo os fue? Pudisteis tener relaciones?  Me ha dicho que es unos minutitos y mediante sedacion pero aun así tengo miedo jeje, cualquier información os estaré agradecida!  Saludos 

M
maryse_2855189
5/4/18 a las 16:32

Hola,
No sé si este foro es demasiado antiguo, pero pruebo.
En mi caso el ginecólogo me dijo que donde yo le indicaba que más me dolía habían restos de himen, que a veces se podía hacer una intervención quirúrgica, pero que no siempre se solucionaba el problema. No me insprió mucha confianza y no sé a qué se pudo referir...
Además me preocupa la cicatrización de esa intervención, ya que tengo tendencia a hacer cicatrices queloides (de 3 cicatrizes que tengo en el cuerpo 2 han crecido queloides, es decir abultadas, me molestan con el roce...). De qué depende que pongan puntos o no? Sin puntos también puede cicatrizar mal? Lulaila4, cómo acabó el tema? A alguien más le ha pasado que haya cicatrizado mal?
 

M
maryse_2855189
5/4/18 a las 22:06

Pués sí, ya me imaginaba... Pero a las que no os han puesto puntos, tambien se os ha hecho una cicatriz? 
Y sino alguien conoce alguna otra alternativa a la cirugia? Ya no sé qué hacer. Llevo mucho tiempo con este tema...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest