Foro / Salud

Consejos para prevenir la cistitis

Última respuesta: 25 de mayo de 2012 a las 4:33
R
radita_5773033
8/5/12 a las 20:26

¡Hola a todas! me gustaría daros unos consejitos para prevenir la cistitis ya que la he estado sufriendo durante unos 4 años, hasta que la he conseguido controlar. Como se pasa bastante mal he pensado compartir las pautas que me han funcionado a mi.
En primer lugar ir a vuestro médico y comentarle el problema, ya que nos es bueno automedicarse debido a que las bacterias que producen la infección pueden volverse resistentes y llega un momento que los antibioticos no le afectan y además, aunque la mas común es la E.Coli, la bacteria no tiene por qué ser siempre la misma.
2 no aguantar mucho tiempo las ganas de orinar.
3 beber bastante agua
4 no sentarse en lugares fríos o húmedos, yo he evitado esto llevando legings o medias debajo de los vaqueros
5 evitar ropa ajustada, que te opriman la vegija, si vas a estar mucho tiempo sentada.
6 orinar después de tener relaciones con tu pareja ya que así vuelves a acidificar la zona
7 tomar arándano rojo ayuda a prevenir ya que este fruto posee una sustancia que evita que la E.Coli se adhiera a la pared de la vegija. Yo tomo Cranberry de Nature's Bounty, lo compro en herboristerías
8 Lavarse con jabón íntimo. Yo utilizo Saforelle.

Bueno espero que os sirva y podais evitar el sufrimiento de la cistitis.
En mi caso particular, a veces tenia la sensación de tener una infección pero al hacerme los cultivos no salia ninguna bacteria o no habia el numero suficiente para considerarla infección, por tanto, supongo que yo tengo mas sensible esa zona y se me irrita con facilidad, cuando me ha ocurrido he tomado Nixin en capsulas que es un antiiflamatorio.

¡¡Saludos a todas!!

Ver también

G
geeta_6375612
25/5/12 a las 4:33

Hola ayudame
las paredes d la vejiga se te pelan

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook