Foro / Salud

Consejos espondilolisis

Última respuesta: 16 de enero de 2011 a las 22:12
Q
qiong_7171225
21/3/06 a las 23:24

Hola a todos..hace poco fui al medico porque me dolia mucho la espalda y me dijo, tras diferentes pruebas, que tenia una lesion llamada espondilolisis...

Algun consejo para poder sobrellevar mejor esto?
Algun remedio que a alguien le haya venido bien?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Ver también

Q
qiong_7171225
22/3/06 a las 12:48

Lo subo
Lo subo porque necesito ayuda..preferiria algun remedio natural para masajes en la espalda antes de tener que operarme...

por favor, si alguien sabe algo....

Gracias

B
bilali_8117926
23/3/06 a las 8:50
En respuesta a qiong_7171225

Lo subo
Lo subo porque necesito ayuda..preferiria algun remedio natural para masajes en la espalda antes de tener que operarme...

por favor, si alguien sabe algo....

Gracias

Espondilolisis
Hola dulcecita. La espondilolisis es una fractura o malformación de la lámina de una de las vértebras, habitualmente la 4 o 5 lumbares. En tu caso no sé si se trata de una cosa u otra, habría que comprobar si has hecho últimamente algún esfuerzo, alguna caída, movimientos repetitivos, malas posturas al sentarte, ....
Si se trata de una malformación no suele molestar, salvo en contadas ocasiones. Si es por una fractura reciente, sí es más doloroso, por lo que habría que comprobar, en el caso de que no haya habido un traumatismo reciente, si el dolor realemnte es por la espondilolisis. En todo caso, se debería ver si ha habido desplazamiento de la vértebra en cuestión (espondilolistesis), pero de eso no te han dicho nada, no?
Bueno, dependiendo de cómo haya sido, habría que hacer reposo, trabajar la zona con masaje SUAVE, Terapia craneo sacral, etc... La cirugía solo estaría indicada en el caso de que no mejoraras con un tratamiento prolongado más de contención.
Bss.

Q
qiong_7171225
24/3/06 a las 19:29
En respuesta a bilali_8117926

Espondilolisis
Hola dulcecita. La espondilolisis es una fractura o malformación de la lámina de una de las vértebras, habitualmente la 4 o 5 lumbares. En tu caso no sé si se trata de una cosa u otra, habría que comprobar si has hecho últimamente algún esfuerzo, alguna caída, movimientos repetitivos, malas posturas al sentarte, ....
Si se trata de una malformación no suele molestar, salvo en contadas ocasiones. Si es por una fractura reciente, sí es más doloroso, por lo que habría que comprobar, en el caso de que no haya habido un traumatismo reciente, si el dolor realemnte es por la espondilolisis. En todo caso, se debería ver si ha habido desplazamiento de la vértebra en cuestión (espondilolistesis), pero de eso no te han dicho nada, no?
Bueno, dependiendo de cómo haya sido, habría que hacer reposo, trabajar la zona con masaje SUAVE, Terapia craneo sacral, etc... La cirugía solo estaría indicada en el caso de que no mejoraras con un tratamiento prolongado más de contención.
Bss.

Hola!
Hola...gracias por contestar..fui al medico me hice radiografias y TAC..si tengo desplazamiento y no es por malformacion..hace unoa anos tuve un accidente de coche ( yo creo que viene de ahi)..pero(error mio) no fui a hacerme ninguna revision porque me encontraba bien (el susto lo mas)...

El caso es que me dijo que no tenia solucion y que debido a esa rotura y ese desplazamiento esa zona estaba, por asi decirlo, inestable..Tengo una contractura por el dolor que me causa...

Me mando unas inyecciones si me dolia mucho..pero yo tengo 26 anos no quiero estar como una viejecita yendo al practicante...ademas ya tengo bastante con los medicamentos de la alergia y la pildora...por eso queria algun remedio natural..para darme masajes en la zona..aparte de ponerme calor..

Sabes alguno?

Muchas gracias por responder..has sido muy amable..

B
bilali_8117926
27/3/06 a las 8:50
En respuesta a qiong_7171225

Hola!
Hola...gracias por contestar..fui al medico me hice radiografias y TAC..si tengo desplazamiento y no es por malformacion..hace unoa anos tuve un accidente de coche ( yo creo que viene de ahi)..pero(error mio) no fui a hacerme ninguna revision porque me encontraba bien (el susto lo mas)...

El caso es que me dijo que no tenia solucion y que debido a esa rotura y ese desplazamiento esa zona estaba, por asi decirlo, inestable..Tengo una contractura por el dolor que me causa...

Me mando unas inyecciones si me dolia mucho..pero yo tengo 26 anos no quiero estar como una viejecita yendo al practicante...ademas ya tengo bastante con los medicamentos de la alergia y la pildora...por eso queria algun remedio natural..para darme masajes en la zona..aparte de ponerme calor..

Sabes alguno?

Muchas gracias por responder..has sido muy amable..

Remediso naturales
Vaya, si tenemos desplazamiento y rotura debida al accidente, tendremos que ir con cuidado. Así que si queires darte masajes, que te los den de maenra suave y solamente de relajación, nada de masajes agresivos ni manipulaciones articulares. Te recomiendo la terapia craneo sacral para relajar toda la zona y las tensiones en la columna. ¿De donde eres?. En cuanto a remedios que puedas aplicarte tu, prueba el harpagofito, lo tienes en capsulas y pomada. Puede ayudarte a calmar el dolor.
Bss.

M
myrna_6098765
16/1/11 a las 22:12

Hola dulcecita26
Hola! la verdad es que no te puedo dar consejo porque estoy en la misma situación que tú. Al leerte me siento muy identificada, también tengo 26 años, me vacuno por la alergia, tomo anticonceptivos y encima esto. Desde hace 4 meses que no levanto cabeza.
Aún estoy a la espera de mi cita con el traumatologo, pero en el TAC indica claramente que tengo espondilolisis y, además, he visto que he perdido sensibilidad en una pierna. Además, tengo dos protrusiones, una casi hernia.
En la mutua del trabajo, me trataron de mentirosa y cuando vieron que no tenia casi reflejos en una de las piernas, me derivaron a la seguridad social...
Ahora la veo todo negro, y ya no sólo porque llevo 4 meses con dolor, y con ningun medicamento se me va, sino porque pienso, y como estaré dentro de unos años...y cuando quiera tener un bebé...
Pero bueno, creo que en la vida hay buenos y malos momentos, y que posiblemente ahora, sea uno de los malos. Pero que vendrán dias mejores. "Espero".
Espero que te mejores.

Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir