Foro / Salud

Consejo para una recontruccion mamaria

Última respuesta: 15 de abril de 2009 a las 7:56
A
an0N_531433399z
12/4/07 a las 21:01

hola amigas mi doctor me propuso la recontruccion mamaria y yo acepte ya que no logro aceptar la perdida de mi seno pero estoy un poco asustada porfavor nesesito que me ayuden con un consejo todos seran bien recibidos esto es muy importante para mi cariños desde chile y que dios las acompañe

Ver también

M
meilan_5133158
12/4/07 a las 22:47

Hola vida
¿QUE TE DA MIEDO?YO DESDE LUEGO NO LE TENGO MIEDO A LA RECONSTRUCCIÓN. ESTOY DESEANDO VERME YA CON MIS PECHOS BIEN PUESTOS.

A MI ME HICIERON UNA MASTECTOMIA RADICAL MODIFICADA, ME QUITARON LA MAMA IZQUIERDA, JUNTO CON TODA LA CADENA DE GANGLIOS (24)DE LOS CUALES GRACIAS DIOS NO HABIA NINGUNO AFECTADO. EN LA MISMA OPERACIÓN (EL 22 DE ENERO) ME PUSIERON EL EXPANSOR, YA QUE ME TUBIERON QUE QUITAR BASTANTE MAMA Y GRACIAS A QUE TENGO UNA TALLA BASTANTE GRANDE (UNA 100, COSA QUE ME HA ACOMPLEJADO SIEMPRE)AHORA DOY GRACIAS PORQUE GRACIAS A ESO ME QUEDO UN POCO DE PIEL PARA COLOCARME EL EXPANSOR, AUNQUE SI NO TIENES PIEL TIENES MAS TECNICAS PARA CONSEGUIRLO.

EL EXPANSOR ES UN POCO MOLESTO AL PRINCIPIO, PORQUE LA PIEL ESTIRA Y TIENES QUE ACOSTUMBRARTE, PERO ESTIRA ENSEGUIDA (A LA SEMANA). YO YA LO TENGO CASI COMPLETAMENTE LLENO, AHORA TENGO QUE TERMINAR CON LA QUIMIO, LA RADIO Y ENTERARME DE CUANDO ME VAN A OPERAR, PERO CREO QUE SERA A FINALES DE AÑO, POR LAS FECHAS QUE ESTOY MANEJANDO.

NADA DE MIEDOS Y A QUEDAR BIEN BONITAS, PARA NOSOTRAS Y PARA LOS DEMAS. LA GENTE SE ANDA OPERANDO LOS PECHOS CASI TODOS LOS DIAS, EL PONER PROTESIS YA ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA. LO NUESTRO ES UN POCO MAS COMPLEJO, PERO POCO MAS.

UN BESO Y ANIMO. CUENTAME QUE S LO QUE TE DICE EL PLASTICO DE LA OPERACION.

A
an0N_531433399z
13/4/07 a las 15:38
En respuesta a meilan_5133158

Hola vida
¿QUE TE DA MIEDO?YO DESDE LUEGO NO LE TENGO MIEDO A LA RECONSTRUCCIÓN. ESTOY DESEANDO VERME YA CON MIS PECHOS BIEN PUESTOS.

A MI ME HICIERON UNA MASTECTOMIA RADICAL MODIFICADA, ME QUITARON LA MAMA IZQUIERDA, JUNTO CON TODA LA CADENA DE GANGLIOS (24)DE LOS CUALES GRACIAS DIOS NO HABIA NINGUNO AFECTADO. EN LA MISMA OPERACIÓN (EL 22 DE ENERO) ME PUSIERON EL EXPANSOR, YA QUE ME TUBIERON QUE QUITAR BASTANTE MAMA Y GRACIAS A QUE TENGO UNA TALLA BASTANTE GRANDE (UNA 100, COSA QUE ME HA ACOMPLEJADO SIEMPRE)AHORA DOY GRACIAS PORQUE GRACIAS A ESO ME QUEDO UN POCO DE PIEL PARA COLOCARME EL EXPANSOR, AUNQUE SI NO TIENES PIEL TIENES MAS TECNICAS PARA CONSEGUIRLO.

EL EXPANSOR ES UN POCO MOLESTO AL PRINCIPIO, PORQUE LA PIEL ESTIRA Y TIENES QUE ACOSTUMBRARTE, PERO ESTIRA ENSEGUIDA (A LA SEMANA). YO YA LO TENGO CASI COMPLETAMENTE LLENO, AHORA TENGO QUE TERMINAR CON LA QUIMIO, LA RADIO Y ENTERARME DE CUANDO ME VAN A OPERAR, PERO CREO QUE SERA A FINALES DE AÑO, POR LAS FECHAS QUE ESTOY MANEJANDO.

NADA DE MIEDOS Y A QUEDAR BIEN BONITAS, PARA NOSOTRAS Y PARA LOS DEMAS. LA GENTE SE ANDA OPERANDO LOS PECHOS CASI TODOS LOS DIAS, EL PONER PROTESIS YA ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA. LO NUESTRO ES UN POCO MAS COMPLEJO, PERO POCO MAS.

UN BESO Y ANIMO. CUENTAME QUE S LO QUE TE DICE EL PLASTICO DE LA OPERACION.

Para tais78
hola amiga te agradesco de todo corazon tus palabras porque me dan animo para seguir adelante con esto y como dices tu es por nosotras ami me van a sacar piel de la espalda ahy tambien coloca el expansor o no yo soy de contectura delgada y no me quedo piel de la mama ya que mis mamas no son grandes bueno escribo mi correo para ti y para quien me quiera contactar muchos cariños y gracias tu tambien cuentame como te va a ti hasta pronto alejandrina_2007_@hotmail.com

A
anahis_9126608
16/4/07 a las 19:20
En respuesta a an0N_531433399z

Para tais78
hola amiga te agradesco de todo corazon tus palabras porque me dan animo para seguir adelante con esto y como dices tu es por nosotras ami me van a sacar piel de la espalda ahy tambien coloca el expansor o no yo soy de contectura delgada y no me quedo piel de la mama ya que mis mamas no son grandes bueno escribo mi correo para ti y para quien me quiera contactar muchos cariños y gracias tu tambien cuentame como te va a ti hasta pronto alejandrina_2007_@hotmail.com

Piel de la espalda
hola, a mi me hicieron mastectomia radical con ganglios afectados hace dos años y como a Tais me pusieron expansor, con el gran fallo de no haber tenido en cuenta de que la piel del pecho ya habia sido antes injertada a consecuencia de las quemaduras graves que me ocasiono un accidente. En efinitiva que tuve que ser intervenida de nuevo para retirarme el expansor. Se me vino el mundo encima pero ahora de nuevo he acudido a cirugi plastica y me han dicho que hay solucion, que me cojeran la piel sana de la espalda y la colocaran en el pecho y bajo esa esa nueva piel es donde te ponen el expansor. La verad es que estoy deseando que llegue mi turno para la intervencion porque lo que me agobia mas es verme mutilada, asi que si lo puedes hacer cuanto antes hazlo, es la mayor ventaja o una de las mayores de este problema que tenemos.Besos

A
arlena_6469108
19/4/07 a las 20:46

Alguna amiga que ya haya pasado por la reconstrucción??
Hola amiga, quisiera decirte que no estés asustada y darte muuuchisimos ánimos, en mi caso y después de un año y medio ya estoy en puertas de la recta final, me pusieron el expansor y la piel poco a poco va cediendo y la semana que viene ya me operan otra vez. Creo que despues de todo lo que hemos pasado y estamos pasando, la reconstrucción será un gran paso que hay que vivir. Para lo que necesites, aquí me tienes.
Aprovecho para que por favor si alguna ya ha pasado por todas las fases de la reconstrucción, me ayudaria mucho saber cómo le ha ido.
Muchos besitos y Muuchos ánimos a todas.

A
an0N_531433399z
19/4/07 a las 21:59
En respuesta a arlena_6469108

Alguna amiga que ya haya pasado por la reconstrucción??
Hola amiga, quisiera decirte que no estés asustada y darte muuuchisimos ánimos, en mi caso y después de un año y medio ya estoy en puertas de la recta final, me pusieron el expansor y la piel poco a poco va cediendo y la semana que viene ya me operan otra vez. Creo que despues de todo lo que hemos pasado y estamos pasando, la reconstrucción será un gran paso que hay que vivir. Para lo que necesites, aquí me tienes.
Aprovecho para que por favor si alguna ya ha pasado por todas las fases de la reconstrucción, me ayudaria mucho saber cómo le ha ido.
Muchos besitos y Muuchos ánimos a todas.

Que tal amiga
me gustaria que me contaras como es el expansor y si duele o pasa algo con el que te hacen como lo rellenan disculpa tantas preguntas pero no se mucho del tema y tengo muchas dudas y en cuanto a ti me alegro que estes bien adelantada y porfavor no dejes de contarme como te va ya que como tu dices es un gran paso hasta pronto muchisima suerte cariños y un GRAN ABRAZO

A
arlena_6469108
22/4/07 a las 14:08
En respuesta a an0N_531433399z

Que tal amiga
me gustaria que me contaras como es el expansor y si duele o pasa algo con el que te hacen como lo rellenan disculpa tantas preguntas pero no se mucho del tema y tengo muchas dudas y en cuanto a ti me alegro que estes bien adelantada y porfavor no dejes de contarme como te va ya que como tu dices es un gran paso hasta pronto muchisima suerte cariños y un GRAN ABRAZO

Te cuento...
Hola de nuevo vida196, en diciembre me pusieron un expansor, es una bolsa de silicona que la ponen debajo la piel y la musculatura para ir llenándola cada 15 dias (bueno al menos en mi caso) sólo puedo explicarte mi experiència, porque cada persona le cuenta cómo le va, así la piel se va expandiendo para llegar al volumen que tienes mas o menos en la otra mama no operada, no duele nada, cuando te pinchan para poner el suero dentro, lo hacen a traves de una válvula que no se ve y no duele, eso si, es un poco molesto ir acostumbrandose a que te tire la piel, pero con mucha crema hidratante va muy bien. El miercoles me operan para sacármelo y ponerme la prótesis definitiva, tengo un pelín de nervios peró confio en que todo ira muy bien cómo ha ido hasta ahora.
Te mando un fuerte abrazo y desde aquí sigo diciendo que conteis conmigo para lo que os pueda ayudar.
Muchos besitos y animitos.

M
meilan_5133158
22/4/07 a las 18:07
En respuesta a arlena_6469108

Te cuento...
Hola de nuevo vida196, en diciembre me pusieron un expansor, es una bolsa de silicona que la ponen debajo la piel y la musculatura para ir llenándola cada 15 dias (bueno al menos en mi caso) sólo puedo explicarte mi experiència, porque cada persona le cuenta cómo le va, así la piel se va expandiendo para llegar al volumen que tienes mas o menos en la otra mama no operada, no duele nada, cuando te pinchan para poner el suero dentro, lo hacen a traves de una válvula que no se ve y no duele, eso si, es un poco molesto ir acostumbrandose a que te tire la piel, pero con mucha crema hidratante va muy bien. El miercoles me operan para sacármelo y ponerme la prótesis definitiva, tengo un pelín de nervios peró confio en que todo ira muy bien cómo ha ido hasta ahora.
Te mando un fuerte abrazo y desde aquí sigo diciendo que conteis conmigo para lo que os pueda ayudar.
Muchos besitos y animitos.

Hola giomar
Te tubieron que dar quimio y radio??te lo digo porque a mi me operaron en Enero y tb me colocaron el expansor, pero estoy en plena quimio y no sé cuanto tendre que esperar para que me quiten el expansor y poder operarme.

A
arlena_6469108
22/4/07 a las 19:02
En respuesta a meilan_5133158

Hola giomar
Te tubieron que dar quimio y radio??te lo digo porque a mi me operaron en Enero y tb me colocaron el expansor, pero estoy en plena quimio y no sé cuanto tendre que esperar para que me quiten el expansor y poder operarme.

Hola tais78
En mi caso me dieron la quimio antes de la mastectomia radical y tambien me extirparon 21 ganglios que por suerte no estaban afectados, despues de la intervención los médicos consideraron que no necesitaba ya mas quimio ni me dieron tampoco radio. Supongo que te van inyectando suero para que la piel vaya cediendo no? imagino que iran haciéndotelo y cuando termines con las sesiones entonces programaran la otra operación. Te mando muuuuuchos ánimos y espero poder ayudar en lo que necesiteis, aquí me teneis. Aunque ahora estaré unos dias fuera pues me operan el miercoles. Deseo seguir en contacto con quien lo desee.
Muuuchos besos.

J
jurate_7086124
22/4/07 a las 20:50

Te lo aconsejo
no lo pienses mas y comienza cuanto antes mejor,ami me operaron en Enero del 2006 y en Mayo de ese mismo año me hize la reconstruccion ,yo no pase por la quimio, ni por la radio, pues mis ganglios no estaban afectados .
En primer lugar me pusieron el expansor, luego me lo fueron rellenando en siete sesiones, y cuando ya consideraron que estaba bien me lo retiraron mediante una operacion, y me colocaron al mismo tiempo la protesis .Luego en Enero de este año me reconstrujeron el pezon, y la aureola ,mediante un injerto de piel de la ingle.Yo lo recomiendo a todas las mujeres que hayan pasado por una matectomia como yo pase ,pienso que es lo unico bueno de toda esta historia, al final tener unos pechos bonitos y firmes .
Un beso y animo, ya me cuentas.
Victoria

M
meilan_5133158
22/4/07 a las 21:44
En respuesta a arlena_6469108

Hola tais78
En mi caso me dieron la quimio antes de la mastectomia radical y tambien me extirparon 21 ganglios que por suerte no estaban afectados, despues de la intervención los médicos consideraron que no necesitaba ya mas quimio ni me dieron tampoco radio. Supongo que te van inyectando suero para que la piel vaya cediendo no? imagino que iran haciéndotelo y cuando termines con las sesiones entonces programaran la otra operación. Te mando muuuuuchos ánimos y espero poder ayudar en lo que necesiteis, aquí me teneis. Aunque ahora estaré unos dias fuera pues me operan el miercoles. Deseo seguir en contacto con quien lo desee.
Muuuchos besos.

Gracias giomar
Espero que todo vaya estupendamente. El Jueves me terminan de expandir del todo, luego tendré que esperar. Me quedan 3 sesiones de quimio y aunque no tenia ningun ganglio afectado, los medicos consideran que me ddebo dar radioterapia,asi que ya veré lo que hago.

Creo que tendré que esperar aun bastante para terminar de reconstruirme, porque mientras la piel se recupera y eso...en fin ya te iré contando.

A
an0N_531433399z
23/4/07 a las 21:36
En respuesta a arlena_6469108

Te cuento...
Hola de nuevo vida196, en diciembre me pusieron un expansor, es una bolsa de silicona que la ponen debajo la piel y la musculatura para ir llenándola cada 15 dias (bueno al menos en mi caso) sólo puedo explicarte mi experiència, porque cada persona le cuenta cómo le va, así la piel se va expandiendo para llegar al volumen que tienes mas o menos en la otra mama no operada, no duele nada, cuando te pinchan para poner el suero dentro, lo hacen a traves de una válvula que no se ve y no duele, eso si, es un poco molesto ir acostumbrandose a que te tire la piel, pero con mucha crema hidratante va muy bien. El miercoles me operan para sacármelo y ponerme la prótesis definitiva, tengo un pelín de nervios peró confio en que todo ira muy bien cómo ha ido hasta ahora.
Te mando un fuerte abrazo y desde aquí sigo diciendo que conteis conmigo para lo que os pueda ayudar.
Muchos besitos y animitos.

Hola giomar
gracias por tu ayuda ya me queda claro lo del expansor y lo mas importante que ya se que no duele y espero de todo corazon que te salga todo super y que quedes jenial vesitos amiga espero seguir sabiendo de ti

A
an0N_531433399z
23/4/07 a las 21:43
En respuesta a jurate_7086124

Te lo aconsejo
no lo pienses mas y comienza cuanto antes mejor,ami me operaron en Enero del 2006 y en Mayo de ese mismo año me hize la reconstruccion ,yo no pase por la quimio, ni por la radio, pues mis ganglios no estaban afectados .
En primer lugar me pusieron el expansor, luego me lo fueron rellenando en siete sesiones, y cuando ya consideraron que estaba bien me lo retiraron mediante una operacion, y me colocaron al mismo tiempo la protesis .Luego en Enero de este año me reconstrujeron el pezon, y la aureola ,mediante un injerto de piel de la ingle.Yo lo recomiendo a todas las mujeres que hayan pasado por una matectomia como yo pase ,pienso que es lo unico bueno de toda esta historia, al final tener unos pechos bonitos y firmes .
Un beso y animo, ya me cuentas.
Victoria

Que tal bauta
me alegro saber que todo te a salido bien gracias a ti y a las demas amigas que me han respondido estoy mas segura que nunca asi que voy a seguir adelante con la reconstruccion tu tambien cuentame como te va a ti cariños y un fuerte abrazo desde chile para todas

B
badria_9030688
2/4/08 a las 23:26
En respuesta a an0N_531433399z

Que tal amiga
me gustaria que me contaras como es el expansor y si duele o pasa algo con el que te hacen como lo rellenan disculpa tantas preguntas pero no se mucho del tema y tengo muchas dudas y en cuanto a ti me alegro que estes bien adelantada y porfavor no dejes de contarme como te va ya que como tu dices es un gran paso hasta pronto muchisima suerte cariños y un GRAN ABRAZO

Deseo mayor informacion
padeci de un cancer mamario hace 8 años atraz, me sacaron 8 ganglios los cuales no estaban infecctados y despues me realizaron 4 quimioterapias, he decidido hacerme la reconstitucion de mi mama inzquierda, ya que me hicieron matestomia radical, los cirujanos me explicaron de colocarme la mama, pere no estoy clara con los estensores que hablan, yo pienzo que me colocaran la protesis, el problema que esta operacion la realizan en santiago de chile y yo recido en otra ciudad bastante retirada una de la otra expliquemen por favor, para hablar con los medicos que me vieron fue un cirujano y y cirujano plastico , necesito ma mayor imformacion gracias

R
rona_9163427
15/4/09 a las 7:56
En respuesta a meilan_5133158

Hola vida
¿QUE TE DA MIEDO?YO DESDE LUEGO NO LE TENGO MIEDO A LA RECONSTRUCCIÓN. ESTOY DESEANDO VERME YA CON MIS PECHOS BIEN PUESTOS.

A MI ME HICIERON UNA MASTECTOMIA RADICAL MODIFICADA, ME QUITARON LA MAMA IZQUIERDA, JUNTO CON TODA LA CADENA DE GANGLIOS (24)DE LOS CUALES GRACIAS DIOS NO HABIA NINGUNO AFECTADO. EN LA MISMA OPERACIÓN (EL 22 DE ENERO) ME PUSIERON EL EXPANSOR, YA QUE ME TUBIERON QUE QUITAR BASTANTE MAMA Y GRACIAS A QUE TENGO UNA TALLA BASTANTE GRANDE (UNA 100, COSA QUE ME HA ACOMPLEJADO SIEMPRE)AHORA DOY GRACIAS PORQUE GRACIAS A ESO ME QUEDO UN POCO DE PIEL PARA COLOCARME EL EXPANSOR, AUNQUE SI NO TIENES PIEL TIENES MAS TECNICAS PARA CONSEGUIRLO.

EL EXPANSOR ES UN POCO MOLESTO AL PRINCIPIO, PORQUE LA PIEL ESTIRA Y TIENES QUE ACOSTUMBRARTE, PERO ESTIRA ENSEGUIDA (A LA SEMANA). YO YA LO TENGO CASI COMPLETAMENTE LLENO, AHORA TENGO QUE TERMINAR CON LA QUIMIO, LA RADIO Y ENTERARME DE CUANDO ME VAN A OPERAR, PERO CREO QUE SERA A FINALES DE AÑO, POR LAS FECHAS QUE ESTOY MANEJANDO.

NADA DE MIEDOS Y A QUEDAR BIEN BONITAS, PARA NOSOTRAS Y PARA LOS DEMAS. LA GENTE SE ANDA OPERANDO LOS PECHOS CASI TODOS LOS DIAS, EL PONER PROTESIS YA ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA. LO NUESTRO ES UN POCO MAS COMPLEJO, PERO POCO MAS.

UN BESO Y ANIMO. CUENTAME QUE S LO QUE TE DICE EL PLASTICO DE LA OPERACION.

Yo soy sobreviviente de cancer
hola atodas esas personas k es tan pasando por lomismo k yo en el 2007 de abril me dijeron k tenia cacer de ceno y meisieron una lupostomia y mektaron 11ganglios y salieron 8 positivo y por esa rason tube 8 kimioterapia y radioterapia pase portodoeso pero nomeinpor to pok yo k ria estar vien desalut pese k ya estava carada pero cualfue misorpresa k en el 2008 ya teni metaxtasis en miotro ceno parami fuecomosienesemomento meksieramorir pero pense en 2 amorek son mishijos en ton ses misirujana memado acer un es tudio jenetico y salio posivo polocual mereconmendaro aserme una mastetomia total de amvos cenos y me sieron la reconstrucsion me metieron implantes de agua salina pero alos 3 meses se me infecto 1 el del pecho derecho pero en este ano me van haser la reconstrucsion de mi propia piuel bueno espero espero que estuedes le sigan echandole ganas como yo adios y cuidense

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir