Foro / Salud

Consejo , abdominoplastia + aumento de pecho con prótesis.

Última respuesta: 13 de junio de 2016 a las 9:52
J
joelma_9573724
1/6/16 a las 19:46

Buenas chicas , no se si alguien podra aconsejarme os expongo mi caso haber que opináis.
El 11 de abril me opere ,abdominoplastia más aumento de pecho con prótesis 7 horas de operación . 1 noche ingresada y al día siguiente a casa antibiótico ,omeprazol y 8 días eparina. Bueno me opere el lunes 11 pues fui a la revisión el viernes de esa misma semana y el cirujano no estaba en la clinica, me reviso la enfermera , yo estaba inflamada la tripa pero me decía que era de la operación eran pocos días y bueno me cito para el martes siguiente. Me dio permiso a lavar la faja q estaba llena de sangre y a ducharme yo mientras estuviera quieta o tumbada . Y así fue .
Al martes q llegue parecia embaraza cuando me quito las fajas me dijo que era normal pero no me quede muy tranquila. Le volvi a preguntar y al ver que insistía me dijo parece un seroma te voy a pinchar y así fue casi medio litro de líquidos me saco. Pues nada me pincho me vendo faja y reposo absoluto ,ni ducharme.. así hasta el viernes . Me veía todos los martes y los viernes de abril y siempre era lo mismo , hasta el viernes 29 de abril yo me sentía fatal me dolía la pierna la tenia caliente pero bueno me fui a la consulta . Le dije que me dolía la pierna que estaba fatal que no podía estar así y lo único que me dijo es que me cambiará la faja que la que llevaba me apretaba mucho y deambulara
Por casa. Me saco líquido y marchando . Que tenia que tener paciencia.
Bueno el sábado 30 abril tuve que acudir a urgencias con un dolor que no aguantaba en la pierna, después de horas de mirarme uno y otro me hicieron una eco dopler y me vieron un trombo en la pierna derecha . De la cual me había quejado al cirujano y ni se había molestado en mirarme . También me dijeron en urgencias que al tener tanto reposo tenia que seguir administrandome eparina ,pero a mi no me mando nada más que 8 días después d la operación. Bueno me mandan a casa con eparina y una pastilla de sintron y cita para que me vea el hematólogo.
Pues no me dio ni tiempo el 31 de abril por la noche empecé a sentirme ahogada con un dolor fuertisimo en la espalda y resulta que me estaba dando un infarto pulmonar debido a que el trombo de la pierna se había movido a los pulmones. Me ingresaron hasta el 12 de mayo, pero ahora claro las secuelas son peores sintron para toda la vida seguramente ,pruebas cada 2x3 y el riesgo de trombos ya está hay por qué no se cura con nada. Y encima ahora resulta que me a dejado un pecho más alto que otro. Sabemos que hay riesgos pero nunca piensas que te vaya a pasar nada . Yo quiero saber si esto es descuido o que fue que paso.
Llevo muchos días pensando si merece la pena meterme en un proceso legal para nada pero necesito la opinión de alguien que sepa o que conozca de esto. Espero que no haya pasado por lo mismo por que encima luego está eso yo pesaba 130 kilos y ahora q estaba en 80 me operó para verme bien y me veo al espejo y estoy peor que antes. Por confiar en un cirujano.

Ver también

P
patrik_9432526
1/6/16 a las 22:05

Hola susi!!
Primero de todo decirte que siento mucho lo que has pasado y estás pasando tiene que ser horrible!Ojalá k te recuperes y puedas arreglarte el pecho pero esta vez con un buen cirujano xk estoy segura que no acertaste en el cirujano! la verdad es que es muy peligroso los trombos de hecho yo me he operado como tú de abdominoplastia y aumento y temía sufrir alguno xk puedes morir x eso!ese era uno de mis miedos a la operación y k según leí en este tipo de operaciones podía ocurrir! no sé cuánta grasa te quitaron de la barriga a la verdad que a mí fue poco porque lo que más tenía era la diastasis y la hernia pero no tenía mucha grasa mi operación solo duro 4 horas y me tubieron k reparar los músculos abdominales y una hernia umbilical y despues ponerme una maya desde el esternón hasta el puvis!Alomejor tú al tener más grasa por eso duró 7 horas.no soy abogada ni nada pero lo que sí te puedo decir es que no es normal que tu cirujano no te haya visto el día que te tenía que ver que haya sido un enfermera ;ni que te citarán a la próxima semana y que encima de todo cuando te viera no te hiciera otras pruebas sabiendo que te encontrabas mal la verdad es que no ha mostrado mucho interés por ti en una operación tan importante como son estas dos y para más lo que entiendo y me sorprende muchísimo es que hayas estado solo un día ingresada yo estuve cuatro días y porque me quise ir porque me encontraba bien y mi cirujano me dijo que si quería me podría ir pero si no hubiese estado 5 días no es normal que con 2 operaciones de esas características este un día ingresada solamente!!! no sé quién te ha operado pero creo que hasta eso es denunciable yo la primera noche estuve fatal con unos dolores horribles y al día siguiente me vioo mi cirujano y vio que todo estaba correcto pero me aumento la dosis de analgesia y dia a día fui mejorando!eso si siempre vigilada y muy controlada y a demás mis cirujanos vinieron a verme todos los días por la mañana y eso k cayó en finde;me operé el 6de mayo un viernes!!!Así k yo en tu lugar si denunciaría y mas si te ha dejado el pecho como tu dices! son muchas las cosas que puedes alegar. bueno espero que todo te vaya muy bien y que tengas suerte un abrazo wapa!!!

A
an0N_634399999z
2/6/16 a las 20:32

Lo siento
Susi me has puesto la piel de gallina. Yo me voy a hacer esa misma operación en un par de semanas. Hasta ahora soy muy positiva xo no puedo evitar sentir algo de nervios..
Yo re aconsejo que lo consultes con un profesional para q te oriente mejor. Espero q te mejores pronto.

J
joelma_9573724
3/6/16 a las 12:03
En respuesta a an0N_634399999z

Lo siento
Susi me has puesto la piel de gallina. Yo me voy a hacer esa misma operación en un par de semanas. Hasta ahora soy muy positiva xo no puedo evitar sentir algo de nervios..
Yo re aconsejo que lo consultes con un profesional para q te oriente mejor. Espero q te mejores pronto.

Más lo siento yo...jjj
Pues yo tenía muchas ganas de hacerme todo. .pero ya ves . Me lo dicen ahora y no me hago nada de nada. Por que es peor las secuelas que me han quedado que estar como estaba antes. Así que pero bueno todos los cuerpos no son iguales tienes que pensar eso .

J
joelma_9573724
3/6/16 a las 12:07
En respuesta a patrik_9432526

Hola susi!!
Primero de todo decirte que siento mucho lo que has pasado y estás pasando tiene que ser horrible!Ojalá k te recuperes y puedas arreglarte el pecho pero esta vez con un buen cirujano xk estoy segura que no acertaste en el cirujano! la verdad es que es muy peligroso los trombos de hecho yo me he operado como tú de abdominoplastia y aumento y temía sufrir alguno xk puedes morir x eso!ese era uno de mis miedos a la operación y k según leí en este tipo de operaciones podía ocurrir! no sé cuánta grasa te quitaron de la barriga a la verdad que a mí fue poco porque lo que más tenía era la diastasis y la hernia pero no tenía mucha grasa mi operación solo duro 4 horas y me tubieron k reparar los músculos abdominales y una hernia umbilical y despues ponerme una maya desde el esternón hasta el puvis!Alomejor tú al tener más grasa por eso duró 7 horas.no soy abogada ni nada pero lo que sí te puedo decir es que no es normal que tu cirujano no te haya visto el día que te tenía que ver que haya sido un enfermera ;ni que te citarán a la próxima semana y que encima de todo cuando te viera no te hiciera otras pruebas sabiendo que te encontrabas mal la verdad es que no ha mostrado mucho interés por ti en una operación tan importante como son estas dos y para más lo que entiendo y me sorprende muchísimo es que hayas estado solo un día ingresada yo estuve cuatro días y porque me quise ir porque me encontraba bien y mi cirujano me dijo que si quería me podría ir pero si no hubiese estado 5 días no es normal que con 2 operaciones de esas características este un día ingresada solamente!!! no sé quién te ha operado pero creo que hasta eso es denunciable yo la primera noche estuve fatal con unos dolores horribles y al día siguiente me vioo mi cirujano y vio que todo estaba correcto pero me aumento la dosis de analgesia y dia a día fui mejorando!eso si siempre vigilada y muy controlada y a demás mis cirujanos vinieron a verme todos los días por la mañana y eso k cayó en finde;me operé el 6de mayo un viernes!!!Así k yo en tu lugar si denunciaría y mas si te ha dejado el pecho como tu dices! son muchas las cosas que puedes alegar. bueno espero que todo te vaya muy bien y que tengas suerte un abrazo wapa!!!

Gracias irisqueen
Pues si
Eso pretendo saber si fue mala praxis o que fue.
1 día hospitalizada me pareció poquísimo también pero bueno.
Por lo menos estoy que no es poco para lo que e pasado. Intentare buscar información antes que pasen 6 meses para saber cómo proceder.
Muchas gracias.

J
joelma_9573724
3/6/16 a las 12:09
En respuesta a joelma_9573724

Gracias irisqueen
Pues si
Eso pretendo saber si fue mala praxis o que fue.
1 día hospitalizada me pareció poquísimo también pero bueno.
Por lo menos estoy que no es poco para lo que e pasado. Intentare buscar información antes que pasen 6 meses para saber cómo proceder.
Muchas gracias.

Por cierto
Me quitaron 1 kilo y medio de grasa . No se si será mucho o poco.

N
noema_7972854
13/6/16 a las 9:52

Sólo unos médicos me recomendaron no hacerme las dos operaciones a la vez
Lo cierto es que yo estoy buscando desde hace un tiempo cirujanos en Valencia para elevar el pecho. En una de esas se me ocurrió preguntar por la barriga que la tengo muy descolgada y me sobra de todo. Lo cierto es que la mayoría de los cirujanos a los que pregunté parecieron contentísimos de tener dos cirugías en una. Me comentaban que me valía la pena porque me ahorraba dinero de hospital y eso. De modo que ya iba pensando en hacerme las dos a la vez. De pronto me encontré con el Dr. Mulas y la Dra. Ester García, que por mi peso y mis medidas me hablaron con mucha claridad. Yo pesaba también bastante. Me dijeron que ellos si hacían cirugías combinadas cuando la salud de la paciente lo permitía y cuando el tiempo quirúrgico no se alargaba mucho. Que a mas tiempo de quirófano, más difícil es recuperase y puede ser más arriesgado. Además me dejaron claro que la recuperación sin podorme mover por el pecho y la barriga eran peligrosos y que ellos en mi caso no me lo recomendaban. A todo esto yo insistí en que me pasaran un presupuesto. Y es ahí donde fueron muy firmes, no me iban a pasar un presupuesto de algo que ellos no recomendaban. Que si lo que quería era ahorrame dinero , que no tenía que preocuparme, que ellos ajustarían su presupuesto en la segunda intervención y por haberme operado con ellos una vez, la siguiente ya me saldría más económica; pero que si no lo veían adecuado para mi salud, no me lo iban a presupuestar. La verdad que han sido los más claros y los más honestos, porque además todos hablan de ahorrarse dinero con los gastos de hospital pero pocos cirujanos hablan de cobrar menos ellos mismos. Así ahora al leer tu experiencia me siento más decidida a operarme con ellos. Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest