Foro / Salud

Consecuencias en s. inmunitario por tomar antibiotico 3 meses como profilactico x otitis recurrentes

Última respuesta: 6 de mayo de 2010 a las 14:10
S
sena_7885449
2/3/10 a las 23:21

Tengo un bebe que ha tenido en su primer año de vida 5 posibles otitis. Le derivaron al otorrino y le ha mandado una dosis diaria de antibiótico durante tres meses como profilactico para posteriormente valorar el implante de unas canulas en los oidos para ventilarlos y evitar mas otitis. Me gustaria saber si este tratamiento puede tener consecuencias negativas en su sistema inmunitario ya que a pesar de este tratamiento en una ocasión ha tenido que suspenderse y sustituirlo durante una semana con un antibiótico mas fuerte por posible nueva otitis. Me da la impresión que los pediatras mandan muy a menudo antibioticos sin que realmente se confirme infección causada por bacterias porque lo único que hacen es ver si el oido esta irritado ya que mi pequeño ni siquiera suele tener fiebre
Gracias

Ver también

Z
zobia_5995748
6/5/10 a las 14:10


No me puedo creer lo que dices! esos pediatras que estan tratando a tu hijo son unos incompetentes, no se pueden administrar antibioticos tan alegremente no xq provoqen daños inmunologicos sino xq a la larga provocan resistencias si son mal usados y dejan de ser efectivos con lo que las infecciones son mas dificiles de tratar. Por ello siempre que se sospecha de alguna infeccion bacteriana es necesario hacer un cultivo para confirmar la presencia de las bacterias aunqe obviamente muchas veces los sintomas son tan tan claros qe no es necesario hacerlo. No pueden poner un tratamiento de antibiotico por una POSIBLE otitis! El sistema inmunitario de tu hijo esta intacto tu por eso no te preocupes ya que los antibioticos estan diseñados para atacar unica y exclusivamente a las bacterias patogenas pero el problema es que no diferencian entre bacterias "malas" y las bacterias buenas qe hay en tu organismo (como las intestinales) asi qe ademas de los problemas de resistencias frente a esos antibioticos tu hijo puede presentar frecuentes diarreas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir