Foro / Salud

Consecuencias de una amenorrea de años

Última respuesta: 31 de enero de 2013 a las 3:06
X
xinyu_8652832
18/1/05 a las 18:28

No suelo escribir, pero siempre leo el foro, y me gustaria q alguien me pudiera ayudar ya q mi madre siempre q le pido ir al medico, dice q va a buscar uno bueno, q ese otro no. Por lo q no me lleva, sin embargo me llevo hace un año pero no continuo llevándome. Lo q me sucede es q tengo amenorrea secundaria hace ya mas de tres o cuadro años puesto q siempre he estado bajo de peso, mejor dicho anorexia y aunq ya lo habia superado he vuelto a preocuparme de mi peso por una serie de problemas.
Mi pregunta es cual es la posibilidad de q vuelva a tener mi regla, y si la tengo podre tener hijos, y tambien q podria hacer pa desarrollar mis pechos, xq no tengo casi nada y todavía tengo una edad en q yo creo q podrian crecer (tengo 17). Me gustarian q no me digieran q tengo q subir de peso pq ya lo he hecho, y no pasa nada, he incluso como mas q un mes q me llevo. Yo creo q no asimilo la comida, ya q lo q como en la hora de almuerzo lo voto como 7 horas mas tarde. Muchas gracias de antemanos, ya q realmente necesito saber.

PD. Cuando me llevaron al medico me hicieron varios exámenes de sangre y todos salieron buenos, y me dieron unas pastillas de progesterona q tenia q hacerme bajar la regla supuestamente pero no me sucedió, por lo q tenia q después tomar el doble de la dosis, pero ya no me llevaron mas.

Ver también

S
shiyi_6212965
24/4/10 a las 8:22

Yo tambien tengo eso n.n
a mi tambien me dieron para inyectarme la progesterona, y es para demostrar el funcionamiento de los ovarios, a mi me vino con la progesterona, quiere decir que mi problema de no menstruar hace 3 años no viene de los ovarios, en tu caso es muy probable que si este ahi el problema tambien soy re chata yo y tengo 18 años pero no te dejes estar ! yo tambien quiero tener bebes

V
vivina_8577719
4/6/11 a las 18:40
En respuesta a shiyi_6212965

Yo tambien tengo eso n.n
a mi tambien me dieron para inyectarme la progesterona, y es para demostrar el funcionamiento de los ovarios, a mi me vino con la progesterona, quiere decir que mi problema de no menstruar hace 3 años no viene de los ovarios, en tu caso es muy probable que si este ahi el problema tambien soy re chata yo y tengo 18 años pero no te dejes estar ! yo tambien quiero tener bebes

A esta enfermedad se le debe prestar atencion ok...
HOLA CHICAS... PUES YO TENGO AMENORREA DESDE LOS 19 AÑOS, AHORA TENGO 29 . LA VERDAD AL PRINCIPIO INVESTIGUE CON ALGUNOS (MEDICOS) CONOCIDOS Y ME DIJERON QUE NO TENDRIA MAYOR CONCECUENCIA MAS QUE EL NO TENER HIJOS... ESO NO ME PREOCUPO... Y X ESO NO HICE CASO, SOBRE TODO X QUE NO TENIA NINGUN SINTOMA Y PODIA HACER MI VIDA NORMAL Y HASTA MEJOR YA QUE ME OLVIDE DE LAS MOLESTAS "TOALLAS" . SIN EMBARGO, AHORA ESTOY VIVIENDO MI VIDA EN PAREJA Y SE HAN MANIFESTADO SINTOMAS DE TIPO DEPRESIVOS O PARECIDOS A LOS DE BIPOLARIDAD. he estado investigando y sospecho que estos problemas que finalmente son de tipo HORMONAL seguramente tienen que ver con mis cambios de humor... la verdad no se que sea mejor, si fuesen consecuencia de este problema o si ahora tengo otro PROBLEMA mas.... pero x si acaso, solo quiero advertirlas de algo muy desagradable que podria ocurrirles en un futuro, ya que es una probabilidad. SIGO INVESTIGANDO pero mientras tanto es muy probable que sea una concecuencia de la falta de atencion a un problema hormonal. CUIDENSE, INVESTIGUEN Y NO LO TOMEN A LA LIGERA X FAVOR.

E
etna_5745542
5/6/11 a las 12:42

Tienes que solucionar el trastorno alimentario
La amenorrea como tú bien has dicho es secundaria a la anorexia. Hasta que no hagas bien el tratamiento del trastorno de conducta alimentaria, no vas a conseguir que se te regulen otras cosas, como el ciclo menstrual. Y no sirve con comer unos días, debes recuperarte completamente para que tu cuerpo pueda volver a la normalidad.
Acude a un psicólogo o psiquiatra y céntrate en recuperarte de la anorexia. Es muy importante. Lo demás se irá solucionando más tarde.

N
nelsa_5284543
9/6/11 a las 2:00

Buena suerte
Te digo buena suerte y te doy mucha fuerza porque tu misma casi te contestas como te dice maqicp3, la amenorrea esta derivada de tu anorexia, sin embargo, al leerte, aunque tu misma textualmente dices que es una amenorrea secundaria por el bajo peso que tienes, pareces no ser consciente de que para solucionar lo segundo, vas a tener que solucionar lo primero.
Piensa tambien en el lastre psicologico que supondrá a lo largo de tu vida continuar con este transtorno, a la hora de tener niños, amar a alguien y dejar que te amen, no solo en los problemas médicos que no niego que sean muy importantes.
Buena suerte y cuidate mucho, comos sabras, no solo te puede provocar amenorrea como te provoca sino, fallos cardiacos, problemas en las uñas y el pelo... a parte de perder muchos placeres de la vida de las chicas de nuestra edad(tengo 18). No puedes reclamar normalidad en tu cuerpo(pechos, menstruacion...) si llevas contigo ese lastre psicológico. FUERZA

S
sneha_8699734
10/5/12 a las 2:56
En respuesta a vivina_8577719

A esta enfermedad se le debe prestar atencion ok...
HOLA CHICAS... PUES YO TENGO AMENORREA DESDE LOS 19 AÑOS, AHORA TENGO 29 . LA VERDAD AL PRINCIPIO INVESTIGUE CON ALGUNOS (MEDICOS) CONOCIDOS Y ME DIJERON QUE NO TENDRIA MAYOR CONCECUENCIA MAS QUE EL NO TENER HIJOS... ESO NO ME PREOCUPO... Y X ESO NO HICE CASO, SOBRE TODO X QUE NO TENIA NINGUN SINTOMA Y PODIA HACER MI VIDA NORMAL Y HASTA MEJOR YA QUE ME OLVIDE DE LAS MOLESTAS "TOALLAS" . SIN EMBARGO, AHORA ESTOY VIVIENDO MI VIDA EN PAREJA Y SE HAN MANIFESTADO SINTOMAS DE TIPO DEPRESIVOS O PARECIDOS A LOS DE BIPOLARIDAD. he estado investigando y sospecho que estos problemas que finalmente son de tipo HORMONAL seguramente tienen que ver con mis cambios de humor... la verdad no se que sea mejor, si fuesen consecuencia de este problema o si ahora tengo otro PROBLEMA mas.... pero x si acaso, solo quiero advertirlas de algo muy desagradable que podria ocurrirles en un futuro, ya que es una probabilidad. SIGO INVESTIGANDO pero mientras tanto es muy probable que sea una concecuencia de la falta de atencion a un problema hormonal. CUIDENSE, INVESTIGUEN Y NO LO TOMEN A LA LIGERA X FAVOR.

Hola ke tal !!
hola ke tal me gustaria hablar mas del tema ,,, es muy similar a lo ke yo estoy viviendo... espero puedas contactarme ...

M
milan_6414519
31/1/13 a las 3:06

Hola amiga..
Hola queria saber como te fue con este problema..alguien te respondio? yo tengo 24 años y hace 7 meses q no mestruo.. es la primer vez q me dura tanto esta anomalia.. siempre era de dos a tres meses, tmb me hice estudios y esta todo bien.. pero desde ese estudio fue que me cambio todo.. pasaron unos meses en los que mi regla venia normal con diferencias de algunos meses pero despues de haber mestruado la 4 vez en un periodo de 6 meses se me descontrolo todo y llegue a 7 meses sin menstruar.. tengo q ir al medico en febrero voy a ir..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir