Foro / Salud

Consecuencias de dejar de fumar??

Última respuesta: 15 de agosto de 2013 a las 23:16
F
fang_8689904
1/12/04 a las 11:19

Hoy hace 16 dias que dejé de fumar.

Y desde hace tres dias me levanto como si la noche anterior me hubiera fumado un paquete entero.

Con la respiracion pesada, y con ganas de toser...
Se que es normal que nuestro cuerpo tenga que expulsar toda la "mierda" que el hemos metido, pero decidme por favor que mas consecuencias habrá?

Que otras reacciones tendrá nuestro cuerpo?

Muchas gracias a todos.

Un beso.

Ver también

I
irinea_6329131
1/12/04 a las 20:54

Hay mas
Hola
Este es mi 2-to intento y 2 meses sin fumar hay mas consequencias....granitos q salen en la cara...escozor de la garganta + tos....ansiedad porsupuesto ( y es lo peor porque no siempre sabemos quando aparece y como por q todas somos un mundo.Unas comen otras se ponen de los nervios...o se comen las uñas)y lo peor es despues de tomarte una copa o dos ...y las ganas q te entran...pero vale la pena , claro q si....y para las q engordan unos consejos
1...nunca ir de compras con estomago vacio
2...cada dulce q compres o te compren tirar..o animar a la familia q se los coman ellos
3...beber muchissima agua y zumos ...ya se q es lo tipico pero ahora mas q nunca nesesario
4....si teneis fumadores en casa poner belas con fragancias o especiales antiolores (q mas mejor)asi no olera tanto a tabaco quando fumen y despues
5......alguien bien a dicho alguna vez q cigarro es un sustituto de una "muleta" sobre cual nos apoyamos...y es cierto..encontrar alguna otra es muy facil...tienes ganas de cigarro?ponte una musica relajante o q te recuerde algo..se trata de q te olvides por un instante...mi vecina se pone a dibujar "mandalas" ..y sus hijos con ella ,yo juego con mi movil...
6...chicles de nikotina...no estan tan mal

suerte a todas

un besoo

A
ayleen_7003036
1/12/04 a las 21:19

Es mi quinto mes
este proximo 28 de diciembre ara seis meses k deje de fumar y dire k yo era muy fumadora sentada en el ordenador una noche consumia un pakete tal cual ahora no encenderia un cigarro por todo el oro del mundo es una de las mejores decisiones k he tomado en la vida ademas mi pareja tambien lo ha dejado las consecuencias son k los primeros meses orinava mucho ahora ya me estavilice tambien me afecto al hecho de ir estreñida problema ke ya solucione con el lino y bueno ahora me las paso mascando chicle triden todo el dia jajajjaa por otro lado y cudandome mucho de no comer mucho y tal aun asi engorde cuatro kilos k no tengo forma de kitar pero estoy muy contenta muy guapa eso siiii mi piel es otra y mi pelo enfin k vale la pena

W
weiyan_8582567
20/4/10 a las 18:09

Consecuencias de dejar de fumar
Hola.

Llevo 8 meses sin fumar de los cual estoy muy contenta ya que llevaba 20 años fumando.
A parte de la ansiedad y el hambre yo he notado que me resfrio mas de lo habitual y que me dura mucho.

He hablado con el medico y me comenta que durante los primeros años, sobre todo el primero es normal ya que toda la mucosidad acumulada se hablanda y tiene que salir de alguna manera. Osea que paciencia y no desanimarse

Un saludo

O
ouahid_8790629
21/4/10 a las 13:49

Todo beneficios
Deje de fumar hace 5 años, me hubiera gustado dejarlo mucho antes, pero ya se sabe con esto del tabaco siempre decimos que lo vamos a dejar, pero al final siempre caemos, o se deja de raíz o no se deja nunca.
Yo lo deje de raíz ya que tuve unos problemas respiratorios y me pase intubado en el hospital varias semanas y de la experiencia tan negativa que me lleve, nunca mas volví a probar un cigarro despues de aquello.
Si que es cierto que a mucha gente le da por comer, a mi me paso, y gane mucho peso rapidamente.
Pero con el paso del tiempo todo son ventajas ya que, ademas de que nuestro organismo lo agradece, notas como tus pulmones se limpian y cuando haces algun tipo de ejercicio te cansas mucho menos y se oxigena mejor tu cuerpo.
En la actualidad, si voy a algun lugar público, siempre intento buscar la zona de no fumadores.


L
liqin_8040689
10/7/10 a las 23:07

Dificultad para concentrarme..
te felicito por haber logrado 16 dias, quizas te parezca poco, pero podes consolarte pensando que yo recien llevo 6 y estoy muy contenta por eso. me cuesta mucho, puesto que fumaba 40 cigarrillos por dia y esto lo hice durante 7 años. hoy tengo 25 años.
lo que me esta costando es poder concentrarme para estudiar, rindo un examen el lunes y estoy desesperada porque no llego a estudiar...alguien puede decirme que hacer? muchas gracias!!

N
nena_5386730
26/7/10 a las 18:36

Dejé el tabaco hace 9 meses sin ninguna consecuencia
Hola, te voy a contar mi experiencia pero en primer lugar ten en cuenta que tu metabolismo estará cambiando el primer año desde que dejas de fumar, mi padre tosia mucho cuando lo dejó y ahora está fenomenal lleva casi tres años sin fumar, en cambio yo no he tenido ninguna consecuencia todo han sido ventajas, el deporte ayuda mucho. Te cuento mi experiencia.

Lo dejé a la primera sin ayuda de medicamentos, sin engordar ni tener cambios de humor. Empecé a los 14 a fumar y lo he dejado a los 21, fumaba un paquete diario y al final me cansé. Una amiga mia y yo decidimos dejarlo a la vez, a mi la gente empezó a asustarme diciendo que el caracter te cambia, que engordas y más chorradas... yo práctico la danza del vientre y claro no queria subir de peso ya que soy de complexión normal y si hubiese subido de peso hubiese estado algo rellenita... al final me hice el ánimo y me di cuenta de que el tabaco es como un hábito de vida así que cambié por completo algunos aspectos de mi vida, empezando por la alimentación, empecé a comer sano, verdura, carne, pescado, fruta y me quité la bolleria industrial y demás. Empeze a ir al gimnasio. Seguí con las clases de danza del vientre que al final terminé impartiendo dos días a la semana y otros dos iba a step. El fin de semana salía de fiesta igual. Los dos primeros dias fueron los malos, a partir de ahí ya solo me acordaba del tabaco durante cinco minutos después de comer a la hora del café, pero se pasa enseguida, ahora me molesta el humo incluso.... Realmente no es tan difícil, si piensas en que tienes mono lo tendrás pero si no... no.

A mi amiga le costo un poco más por que no cambió nada de su día a día y descuidó su alimentación, no haciendo deporte y saciando el mono comiendo... se deprimió un poco pero lo ha conseguido y ahora baja los kilitos que cogió, cada una a su ritmo pero lo hemos conseguido ambas.

Mi consejo, según mi experiencia és, mantente ocupada, come chicle sin azúcar, desfogate haciendo deporte, nadando ahora con la calor, baila, práctica tus aficiones con más frecuencia que antes y cuando te pongas al lado de alguien que fume piensa en lo mal que huele el humo y si quieres oler así. Y si revisas tu alimentación y la haces más sana te encontrarás con mucha más energia.

Lo positivo que yo he sacado de dejar de fumar: me encuentro mucho mejor, no huelo mal, mi aliento es fresco todo el día y mis dientes están blancos. Práctico deporte y como sano, ahora ya no se comer mal y sin deporte no se vivir. He renovado mi fondo de armario con el dinero que he ahorrado y lo más importante estoy con un chico que no fuma y no soporta el tabaco, si fumase no estaríamos tan bien por que molesta bastante el humo.

En fin, espero servirte de ayuda y que lo consigas.

Un beso y mucha suerte.

S
shuhui_8606227
20/10/10 a las 16:08
En respuesta a nena_5386730

Dejé el tabaco hace 9 meses sin ninguna consecuencia
Hola, te voy a contar mi experiencia pero en primer lugar ten en cuenta que tu metabolismo estará cambiando el primer año desde que dejas de fumar, mi padre tosia mucho cuando lo dejó y ahora está fenomenal lleva casi tres años sin fumar, en cambio yo no he tenido ninguna consecuencia todo han sido ventajas, el deporte ayuda mucho. Te cuento mi experiencia.

Lo dejé a la primera sin ayuda de medicamentos, sin engordar ni tener cambios de humor. Empecé a los 14 a fumar y lo he dejado a los 21, fumaba un paquete diario y al final me cansé. Una amiga mia y yo decidimos dejarlo a la vez, a mi la gente empezó a asustarme diciendo que el caracter te cambia, que engordas y más chorradas... yo práctico la danza del vientre y claro no queria subir de peso ya que soy de complexión normal y si hubiese subido de peso hubiese estado algo rellenita... al final me hice el ánimo y me di cuenta de que el tabaco es como un hábito de vida así que cambié por completo algunos aspectos de mi vida, empezando por la alimentación, empecé a comer sano, verdura, carne, pescado, fruta y me quité la bolleria industrial y demás. Empeze a ir al gimnasio. Seguí con las clases de danza del vientre que al final terminé impartiendo dos días a la semana y otros dos iba a step. El fin de semana salía de fiesta igual. Los dos primeros dias fueron los malos, a partir de ahí ya solo me acordaba del tabaco durante cinco minutos después de comer a la hora del café, pero se pasa enseguida, ahora me molesta el humo incluso.... Realmente no es tan difícil, si piensas en que tienes mono lo tendrás pero si no... no.

A mi amiga le costo un poco más por que no cambió nada de su día a día y descuidó su alimentación, no haciendo deporte y saciando el mono comiendo... se deprimió un poco pero lo ha conseguido y ahora baja los kilitos que cogió, cada una a su ritmo pero lo hemos conseguido ambas.

Mi consejo, según mi experiencia és, mantente ocupada, come chicle sin azúcar, desfogate haciendo deporte, nadando ahora con la calor, baila, práctica tus aficiones con más frecuencia que antes y cuando te pongas al lado de alguien que fume piensa en lo mal que huele el humo y si quieres oler así. Y si revisas tu alimentación y la haces más sana te encontrarás con mucha más energia.

Lo positivo que yo he sacado de dejar de fumar: me encuentro mucho mejor, no huelo mal, mi aliento es fresco todo el día y mis dientes están blancos. Práctico deporte y como sano, ahora ya no se comer mal y sin deporte no se vivir. He renovado mi fondo de armario con el dinero que he ahorrado y lo más importante estoy con un chico que no fuma y no soporta el tabaco, si fumase no estaríamos tan bien por que molesta bastante el humo.

En fin, espero servirte de ayuda y que lo consigas.

Un beso y mucha suerte.

Estoy en camino
HOLA EMPEZE HACE NADA....REALMENTE QUIERO LLEGAR A LA META Y NO DECAERR!!! SE QUE ES DIFICIL, SOY MUY ANSIOSA Y QUIERO VER LOS RESULTADOS YA MISMO....ESTE TIEMPO SERA DE APRENDER DE MUCHA PACICENCIA PARA PODER VER LOS RESULTADOS!!!

R
rodney_8512206
15/8/13 a las 23:16

Re: consecuencias de dejar de fumar??
Buenas tardes.

La consecuencia más importante que verás a la larga después de dejar de fumar es una mejora en tu salud.

Por lo que platicas, quiero pensar que fumabas como locomotora. Tu cuerpo "siente" que algo le falta y por ello reacciona así.

Ni te preocupes ni te espantes. Mejor piensa positivo y ve al futuro... ése futuro donde, dentro de un par de meses, vas a poder correr sin escupir el bofe... vas a poder subir escaleras sin sofocarte y vas a poder respirar mediante pulmones fuertes y recuperados.

Deja a un lado las malas reacciones; mejor proyecta y planea una nueva vida... sin cigarrillos.

Ánimo y bendiciones.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir