Foro / Salud

Conizacion urgente

Última respuesta: 9 de abril de 2011 a las 2:05
A
ayde_7888231
13/11/07 a las 18:04

Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo en este foro. Aunque he leído alguna vez el foro de estética, coqueta que es una, nunca pensé que un día buscaría consejo por problemas de salud.

Así que aquí voy.

La semana que viene me realizan una conización cervical. Mi última citología dió positivo en el virus del papiloma (58,10 RLU/CO, ¿alguien me explica qué significa?), y la biopsia colcoscópica posterior reveló una lesión escamosa de alto grado (CIN III) y un adenocarcinoma in situ de endocervix. Por suerte la biopsia de endocervix indicaba "sin evidencia", lo que indicaba en lenguaje profano según pregunté que la matriz por el momento estaba limpia. De todo esto me enteré hace 1 mes y pico, ya que en citologías anteriores (2005 y 2006) sólo diagnosticaban celulas anómalas y a nadie se le ocurrió pedir a laboratorio la prueba del VPH.

Total, que sin a penas digerirlo me operan el jueves que viene día 22 en un hospital público (Sant Félix de Sabadell), con el método de "asa diatérmica" y anestesia se supone que local con sedación, aunque el anestesista y el gine dicen que se decide en quirófano, dependiendo de varios factores. Con la endoscopia encontraron un pólipo, y me dijo el gine que quizás es bueno y la biopsia haya pintado peor de lo que es, y el tejido dañado se concentre en el pólipo, o algo así entendí.
También me han dicho que en la mayoría de casos tras la conización no reincide el virus ni se extiende a la matriz, que puedes parir naturalmente o cesárea (aún no soy madre y me gustaría serlo algún día). Por otro lado, he buscado información sobre el adenocarcinoma e indica que es un tumor de tipo maligno, mientras que el carcinoma es benigno. Si alguien está o ha pasado por el mismo caso, me encantaría que me contárais vuestra experiencia.

Hoy me planteo pedir una segunda opinión, y mañana tengo hora con el Dr. La Bastida, un jefe de equipo de la Dexeus. Me gustaría saber qué método es mejor, si láser o asa, si os han operado en la Dexeus o público, o conocéis al Dr. La Bastida. Varios familiares relacionados con la medicina me dicen que me puedo operar tranquila en el público, por la sencillez de la intervención, pero es un sitio delicado y temo que dejen bordes "sucios" (con tejido dañado) o al revés y que se pasen extirpando.
La verdad es que sólo el hecho de poder hablar con mujeres que están o han pasado lo mismo alivia, sobre todo ya que nunca he tenido problemas de salud y esto no es como romperse los brazos o abrirse la crisma, lo llevaría mejor.

Gracias, y ánimo a todas las que estéis pasando por lo mismo

Ver también

T
teba_9863762
16/11/07 a las 21:51

Yo estoy igual
Hola Poltruka, yo estoy en una situación parecida pero todavía sin los resultados de la colposplasia, me la hicieron la semana pasada en el hospital Quirón de Madrid.
Todavía estoy esperando resultados, cuanto te tardaron a tí?
Yo estoy supernerviosa, porque lo único que sé, es que tengo el virus vph y también lo han llevado a laboratorio. Lo peor es que la cito me la hice en Agosto y no he ido a por los resultados hasta este mes, y me arrepiento un montón porque pienso que en tres meses mira tu si he empeorado mucho.
La verdad es que llevo desde el jueves pasado que me hicieron la colpos supernerviosa, no tengo mucha idea, porque no tengo a nadie cercano que le haya pasado. Me fio bastante de la Quirón por el prestigio que trae de Barcelona, pero la verdad que no sé muy bien, si pedir una segunda opinión.

No te puedo ayudar mucho, pero por lo menos te cuento que estoy en una situación parecida y que entiendo perfectamente como te puedes sentir. Aunque todo el mundo te dice tranquila no mires internet, tu tranquila que ya verás que no es nada. ... no puedes dejarlo de pensar.

Bueno maja, pues nada cuando ya te lo hayan hecho me cuentas como te ha ido, te deseo mucha suerte y mucho ánimo, que nosotras las mujeres podemos con esto y con mucho más.

Un besote gordo.

Vero.

I
ikran_8762698
3/12/07 a las 13:02
En respuesta a teba_9863762

Yo estoy igual
Hola Poltruka, yo estoy en una situación parecida pero todavía sin los resultados de la colposplasia, me la hicieron la semana pasada en el hospital Quirón de Madrid.
Todavía estoy esperando resultados, cuanto te tardaron a tí?
Yo estoy supernerviosa, porque lo único que sé, es que tengo el virus vph y también lo han llevado a laboratorio. Lo peor es que la cito me la hice en Agosto y no he ido a por los resultados hasta este mes, y me arrepiento un montón porque pienso que en tres meses mira tu si he empeorado mucho.
La verdad es que llevo desde el jueves pasado que me hicieron la colpos supernerviosa, no tengo mucha idea, porque no tengo a nadie cercano que le haya pasado. Me fio bastante de la Quirón por el prestigio que trae de Barcelona, pero la verdad que no sé muy bien, si pedir una segunda opinión.

No te puedo ayudar mucho, pero por lo menos te cuento que estoy en una situación parecida y que entiendo perfectamente como te puedes sentir. Aunque todo el mundo te dice tranquila no mires internet, tu tranquila que ya verás que no es nada. ... no puedes dejarlo de pensar.

Bueno maja, pues nada cuando ya te lo hayan hecho me cuentas como te ha ido, te deseo mucha suerte y mucho ánimo, que nosotras las mujeres podemos con esto y con mucho más.

Un besote gordo.

Vero.

Me han hecho una conización recientemente
Hola chicas, el pasado Jueves día 29 me han hecho una conización por asa diatérmica. Yo tambien me encontraba muy preocupada y asustada, por eso quiero contaros mi experiencia y espero que os tranquilize. Tras un resultado anómalo en la citología me hicieron una colposcopia y una biopsia, el diagnóstico fue de CIN II. Contaros que la conización es un proceso muy rápido y practicamente indoloro. Me pusieron anestesia local y enseguida me mandaron para casa y me estoy recuperando muy bien, casi no he sangrado ni he tenido malestar posteriormente. El próximo día 15 de Enero tengo que ir para que me hagan revisión y tendrán el resultado del análisis del tejido extirpado, si salen los bordes limpios, es que todo ha ido bien y entonces me seguirán haciendo citologías cada 3 meses durante el primer año y cada 6 durante el segundo, para asegurarnos que no haya ningún rebrote de células pre-cancerosas.
Yo estoy muy animada y confiada en que voy a curarme del todo. Os deseo mucha suerte y si queréis preguntarme cualquier cosa sobre mi experiencia estaré encantada en ayudaros. Besos.

J
jihan_5938829
9/4/11 a las 2:05

Hola a todas
HOLA CHICAS HACE CUATRO MESES EN MI PAPANICOLAO ME DETECTARON VPH Y HACE QUINCE DIAS UNA DISPLASIA NIC1 COMO VERAN NO HA SIDO NADA FACIL YA QUE EL 31 DE MARZO ME PRACTICARON UNA CONIZACION POR ASA DIATERMICA FUE UNA CIRUGIA MUY SIMPLE E INDOLORA ME APLICARON ANESTESIA LOCAL Y NO TUVE NINGUN MALESTAR EN ESTE MOMENTO TENGO UN POCO DE SANGRADO DEBIDO AL DESPRENDIMIENTO DE LA CICATRIZ EN UNOS DIAS ME ENTREGARAN MIS RESULTADOS Y ESPERO EN DIOS TODO SALGA BIEN, HE ESTADO MUY TRISTE, ASUSTADA DEPRIMIDA SOLO QUIERO COMPARTIR ESTO CON USTEDES SOLO QUIERO DECIRLES QUE COMPARTAN ESTO CON SUS MADRES Y HERMANAS COMO YO LOACABO DE HACER APENAS HACE UNOS DIAS, ME FUE MUY DIFICIL CONTARLO PORQUE PENSE QUE ME IBAN A JUZGAR PERO AL CONTRARIO HE RECIBIDO DE ELLA S TODO EL APOYO MORAL Y ECONOMICO PARA PODER SALIR ADELANTE, Y LA VERDAD ME SIENTO MEJOR QUE EL TIEMPO QUE LO VIVI YO SOLA Y SI ALGUNA DE USTEDES PASA POR ESTO NO DUDEN EN TRATARSE NI TENGAN MIEDO HAY QUE AFRONTAR LA REALIDAD Y HACER TODO LO MAS RAPIDO POSIBLE, NO FALTEN A SUS CONSULTA QUE COMO EL DR. DICE "HAY QUE ARRANCAR LO QUE NO SIRVE ANTES DE QUE CREZCA", ES COMO SI NUESTO CUERPO FUERA UNA MACETA Y CUIDARNOS Y ALIMENTARNOS SANAMENTE PARA PODER SALIR ADELANTE Y TENER MUCHA FE EN DIOS, UN SALUDO A TODAS POR SU VALENTIA Y UN ABRAZO FUERTE.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook