Foro / Salud

Confusión, prolactina alta y otras cositas

Última respuesta: 18 de enero de 2009 a las 6:25
H
hadjar_9807934
8/11/08 a las 3:50


Hola

Resulta que hace 6 meses aproximadamente he tenido vomitos pero solo dos veces cada mes aproximadamente. Algunas veces han coincidido con días antes y después de mi menstruación. Fui primero donde una médica y me dijo que depronto tenía una irregularidad hormonal, así que me mandó anticonceptivos femelle. Luego seguí vomitando y un día por estrés me dió un severo dolor de cabeza (que casi nunca me dan), fui donde otro médico de urgencias, me puso una inyección y me remitió al neurologo. Fui donde el neurólogo y me hizo las pruebas básicas de visión, de reflejos etc, y como todo estaba bien no me mandó ni siquiera hacer exámenes. Este neurólogo me hizo preguntas sobre a qué horas vomitaba o después de qué, y le dije que generalmente vomitaba después del almuerzo (osea después de la comida más grande del día), entonces me dijo que fuera al gastroenterologo porque depronto era reflujo gastrico o una hernia hiatal o algo asi. Fui, y el gastro me dijo disque "ese cuadro no lo conocía" de solamente vomitar dos veces al mes entonces me dijo que depronto era estrés y fui al psiquiatra homeopata a que me diera unas goticas. Me las he tomado y todo bien. Pero como hace 3 semanas aproximadamente vomité, quise salir de dudas por si fuera algo hormonal y por cuenta propia fui al ginecologo, me mandó exámenes de sangre y me salió la prolactina basal en 34.44 osea alta.... entonces ahora tengo la gran duda, aunque no he vuelto a ver al médico pero lo veré la otra semana, será que tengo en realidad un desorden hormonal? o será un tumor en la pituitaria? o lo otro es que cuando me hicieron los exámenes de sangre post pandrial (bueno después de desayunar), me tomé mi pastilla anticonceptiva como siempre... será que eso tuvo algo que ver???

mejor dicho, esto está muy indecifrable tanto para mi como para los médicos que me dicen cosas distintas... ustedes que opinan al respecto? agradecería mucho opiniones porque esto me tiene matandome la cabeza!

Ver también

P
pena_8718433
14/1/09 a las 19:26

Hola fantasmagorica1 !!
No creo que tengas un tumor en la pituitaria.
Si te sirve de consuelo, te diré que yo tengo la prolactina a 100, me hicieron una resonancia (porque cuando hay tumores los niveles suelen ser de 100 o más) y no tengo nada de nada, salió todo perfecto. La prolactina puede estar alta debido a muchos factores, entre ellos el nerviosismo, la ansiedad.........A 30, como la tienes tu, esta un poquitin alta, pero no es alarmante, puede ser eso, nervios y tal.......también los nervios hacen que tengas trastornos digestivos (vómitos, mal estar....) y provocan dolores de cabeza.
Estate pendiente de tener la prolactina a unos niveles normales y tal, pero no te agovies pensando eso del tumor porque, francamente, yo creo que no debes hacerlo, de hecho, ya te digo, cuando hay un tumor secretor de prolactina, ésta no suele estar un poquito alta, está muy,muy alta, a más de 100 y tú afortunadamente, te encuentras muy alejada de este valor.
Un saludo!

K
kajal_9497025
18/1/09 a las 6:25

Otra igual que tu...
bueno al igual que tu mi gine me detecto que tenia 2 años con la prolactina alta y yo ni en cuenta, me dio diamin para bajarla hace mes y medio en 4 dias me hago examenes para saber si ya me bajo pero he tenido algunos efectos un tanto molesstos. estamos en contacto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook