Foro / Salud

Con sintomas y ultima analitica normal

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 17:42
E
eyla_8173467
24/2/11 a las 2:21

Hola a todos! necesitaria que me ayudaseis con una duda, por favor.
Tengo 30 años y a los 16 empece a tener irregularidades de regla y engorde muchisimo. Ningun medico me hizo caso, Me mandaron anticonceptivas y a tirar. Al tiempo las deje porque los efectos secundarios fueron salvajes y buscando y buscando me di cuenta que tenia muchos sintomas que concordaban con un hipotiroidismo, un endocrino me confirmo que podia tratarse de eso pero no me dio ninguna pauta a seguir. Con una dieta muy muy estricta, mas bien una bestiajada, que apenas comia y hacia mucho ejercicio perdi peso y luego por sorpresa me embarace de mi nena; mi cuerpo parecia estar normal de nuevo aunque algunos sintomas continuaban.
Despues de mi segundo embarazo que acabo en cesarea, he notado otra vez un empeoramiento general: mi depresion ha vuelto, mi tolerancia al frio es cero, que ni con el brasero ni estufa consiguo calentarme, desde mi segundo embarazo duermo muchisimo y siempre tengo un cansancio como si hubiese estado haciendo esfuerzos sobrehumanos, vuelvo a tomar minoxidil porque el pelo se me cae muchisimo, por mas que tomo vitamina c para la piel mi cara parece de una mujer mas mayor y sufro de retrasos en la regla. El caso es que en septiembre de 2010 mi tsh era de 1,40 y al mes siguiente fue cuando empece otra vez a sentirme muy mal y a engordar inexplicablemente ya que la que cocina soy yo y no paso de pescados a la plancha y mucha verdura (con lo poco que me gusta).Ademas doy paseos con mis nenas de al menos 1 hora al dia. Me voy a hacer otra analitica en estos dias pero si los valores no superan el limite de 4mui/ml, teniendo los sintomas ¿que deberia hacer?, a veces pienso que si en aquella epoca me hubiesen detectado un hipo y me hubiesen tratado me hubiese ahorrado mucho sufrimiento y mi vida habria cambiado; el caso es que no me importaria medicarme si todo lo que ha vuelto y que me hace sentir tan mal desapareciera, pero no se como proceder ya que ningun medico me hara caso si mis niveles de tsh son normales, aunque se trate de hipotiroidismo subclinico. Ojala me ayudeis, no se que hacer, solo quiero no volver a pasar por lo que pase aquellos años tan horribles. Gracias a todos!!!

Ver también

O
oneida_8625449
25/2/11 a las 17:42

Hormonas vs tiroides y problemas inmunologicos
Tiene razon Kirinma, deberias de chekar todo eso de la tiroides y muy especificamente lo de los anticuerpos antitiroideos, yo no me los he hecho pero quiero hacerlo ps estoy dudando si mi hipotiroidismo tenga q ver con un problema inmunologico q tengo... yo he leido q las hormonas estan peleadisimas con los anticuerpos... y q la tiroides se sensibiliza mucho a la funcion de otras hormonas como los estrogenos, progesterona, etc. Tal vez de ahi se derive tu malestar, yo no tengo hijos aun, y ese a sido mi problema, ya q temo q mis sintomas empeoren cuando me embaraze pues no hay un dia q me sienta normal, cada vez q menstruaba m sentia muy mal, notaba q los sintomas se agudizaban o aparecian otros nuevos, antes y durante todo mi periodo; pensé q tenia un descontrol hormonal ginecologico, pero ahora q me dicen q tengo hipotiroidismo ya se q es por eso, este periodo q pase fue el primero tomando la levotiroxina y senti un poco menos de molestia, eso si mucho cansancio, pero ya fue menos..... supongo q tu al tener a tu bebe pues es un desorden hormonal mucho mas pesado q el d una menstruación, tus hormonas se estan ajustando apenas como lo hacen normalmente y ten en cuenta q con esta enfermedad lo q para otras mujeres sanas no es un problema, para nuestro organismo es un sobreesfuerzo porque no estamos al 100%... trata de estar calmada, aunke se q es dificil, xq el estres empeora todos nuestros sintomas... no se si tomas algun antidepresivo, tal vez lo necesites ahora con lo del post-parto, y MUY IMPORTANTE, si tienes hipotiroidismo tienes q tomar la Hormona Levotiroxina, segun la dosis q necesites, xq si no la tomas tambien x eso puedes sentir todas estas molestias, si un médico no t atiende bien, busca otro,insiste mucho, diles q t sientes muy mal... Mira yo tarde años en saber q tenia esta dichosa Hipo xq mis resultados siempre salian bien y yo me sentia fatal hasta apenas hace 1 mes y medio me entere q la tenia..... y ya sabes q aqui estamos para lo q necesites... Saluditos y q t mejores muy pronto..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir