Foro / Salud

Con reducción mamaria se puede dar de mamar?

Última respuesta: 20 de marzo de 2006 a las 17:41
Z
zakia_5544526
19/3/06 a las 19:33

Hola chicas, me redujero el pecho hace ya diez años, y mi duda es si se puede dar de mamar, pues actualmente estoy embarazada y me gustaría que alguien que haya pasado por esta situación me lo resolviese. Gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Z
zakia_5544526
20/3/06 a las 13:37

Aclaro...
yo gastaba la 120 y me dejaron una 100. en cuanto a lo de las aureolas,estan cosidas.

W
walae_8146222
20/3/06 a las 13:47

Pregunta a tu cirujano
hola. Creo que quien sabe exactamente qué te hizo es tu cirujano. creo que tendrá tu historial médico así que creo que lo mejor que puedes hacer es consultarselo a él. que tengas un feliz embarazo.saludos.

L
liyun_9720971
20/3/06 a las 16:10

Depende
Bueno chica, pues depende de las glandulas lacteas que te hayan quitado.
Cuando hacen una reduccion, lo que hacen es quitarte pecho, y con ello tambien cortan las glandulas de la leche, con lo cual si que seguramente puedas dar de mamar, pero a lo mejor te viene un poco menos de leche, con lo cual a lo mejor lo tienes que combinar con el biberón.
De todos modos, mi cirujana a mi no me recomendó dar de mamar porque dice que con eso se cae mucho el pecho y que despues de pagar para que te queden bien sería una pena estropearlo.
Ahora hay muchas leches que le sirven igual al bebé y no por eso va a salir menos sano.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,

Y
yacine_6064234
20/3/06 a las 17:41

Cirugía de reducción y lactancia

¡Hola Kandytt!

He leído tu mensaje y he querido pasarte esta información al respecto.

La mamoplastia reductora implica la extirpación de parte del tejido del pecho. En este tipo de operación casi siempre se cortan algunos conductos de leche (lo que reduce la cantidad de leche disponible para el bebé) y a veces se quita el pezón para cambiarlo de lugar y darle al pecho una apariencia más simétrica. Cuando se quita el pezón de esta manera se cortan todos los conductos lactíferos y los nervios principales (en este caso, la lactancia se vuelve muy improbable).

Cuanto menos tejido se extirpe más posibilidad hay de que la madre logre alimentar a su bebé exclusivamente con su pecho.
De todos modos, la única manera en que una madre puede averiguar si su bebé recibirá suficiente leche es hacer el intento de amamantarlo. En ocasiones, madres con una cirugía de reducción muy severa han logrado dar el pecho sin problemas, si bien esto no es lo más frecuente.

Lo mejor es que preguntes bien a tu cirujano sobre ello. Si tú deseas amamantar a un futuro hijo, es muy importante que decidáis entre ambos estos detalles.

No estoy de acuerdo con otra persona que opina que dar el pecho hace que este se caiga. El pecho se cae por muchas razones: en las oscilaciones grandes de peso (regímenes, sucesivos embarazos), por constitución y herencia genética. Una mujer que no amamanta puede tener el pecho caído a una temprana edad. Por otro lado encuentro un disparate afirmar que lo mismo dan unas leches que otras. Obviamente, la naturaleza sólo "fabrica" lo mejor para el bebé. Y las ventajas en cuanto a nutrición y defensas contra las enfermedades que aporta la leche materna no las tiene ninguna fórmula comercial.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook