Foro / Salud

Con que imc pueden ingresarte?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2012 a las 16:05
K
karim_6424944
10/8/12 a las 17:54

Hola chicas, queria preguntaros si alguien sabe con que imc pueden ingresarte. En tal caso, siendo mayor de edad, podría negarme a ingresar?
Nunca he ido a ningun medico por esto pero me estan presionando mucho para que vaya.
Que pruebas me tendrían que hacer?
Porfa contarme vuestra expeciencia. Me da panico ingresar...
Muchas gracias

Ver también

Z
zhong_6992955
4/9/12 a las 3:42

Espero que te sirva...
Clínicamente se considera el ingreso de la paciente anorexica si esta ha perdido más del 15% del peso corporal o bien su IMC es de 17.5 o inferior, ya que se considera desnutrición severa.

Siendo mayor de edad puedes negarte a ingresar, pero ten en cuenta que si el médico lo considera oportuno pondrá tu caso en manos del juez de guardia y este podrá obligarte a ingresar.

Primero el médico te pesará, te tallará y calculará tu IMC. También te hará un pequeño cuestionario sobre tu alimentación y el ejercicio que haces.

Te mandará hacer analíticas, electrocardiograma, pruebas de la función renal y pruebas para detecta daños en otros órganos.

Seguramente te derivará a la psicóloga y esta valorará en profundidad tu caso, si lo considera oportuno, te enviará a un psiquiatra que será el que te tratará.

En mi casó, padecí anorexia desde los 13 años hasta los 21. Los niño (que a veces son muy crueles) se metían conmigo porque estaba rellenita, recuerdo un par de veces en que intentaron quemarme el pelo y me robaron mi ropa después de una clase de gimnasia en el vestuario de las chicas.

Estas experiencias vividas en el instituto y mis muchos complejos hicieron que cogiera asco a mi cuerpo, cada vez me veía más y más gorda... Fui dejando de comer poco a poco, cada día me pasaba unas 4 horas subiendo y bajando escaleras. Mis padres, preocupados, me llevaron al pediatra y este me derivó a la psicóloga la cual me diagnosticó de anorexia nerviosa y me envió a una psiquiatra. Con la psiquiatra me fue muy bien, recuperé mi peso pero no recuperé mi autoestima, al año esta consideró que ya me había recuperado y dejé la terapia.

Al poco tiempo volví a recaer, y estuve así recayendo y curándome hasta que a los 18 años empeoré. Yo no hacía caso de las recomendaciones de mi psiquiatra, cada vez estaba más y más delgada hasta que llegué a los 30 kg y, mi terapeuta, ante el inminente riesgo de sufrir un paro cardíaco me recomendó ingresar en una clínica. Yo me negué. A las pocas semanas, entré en coma mientras dormía, los médicos no creían que fuera a sobrevivir porque mi estado físico estaba muy deteriorado. Pero salí de ese coma, y al verme toda llena de tubos, atada a una cama, con una sonda que me alimentaba por la nariz y a mis padres sufriendo tanto toqué fondo, Me dí cuenta de que tenía un problema muy grave y que debía de luchar con todas mis fuerzas para salir de la anorexia. Tardé 3 años en salir del pozo, y aún hoy en día no estoy segura de poder cantar victoria.

Porque se que tendré que luchar contra la anorexia cada día de mi vida.

Z
zhong_6992955
4/9/12 a las 12:04


Un buen consejo

B
bilal_8618026
4/9/12 a las 19:50

Sí que podrías negarte pero...
aunque ahora no quieras oírlo quizás sea lo mejor para tí.
Yo a los quince tenía anorexia nerviosa, medía 1,65 y pesaba 36 kilos.

Mi madre me obligaba a pesarme casa sábado y me decía que si no engordaba algo para la semana siguiente me ingresarían.
Mi vida era una angustia total, lo único que pensaba era qué hacer para despistar a mi madre y que me dejara en paz, me cosía monedas en los bajos de pantalones y camisetas para pesar más, bebía litros de agua antes de pesarme, hacía todo lo posible para quedarme sola en casa y poder matarme a hacer abdominales...

Así que no engordaba ni un gramo. Un día me desmayé en plena calle mientras paseaba a mi perro y mi hermano me encontró dos horas después tirada en el suelo y congelada. Teniendo en cuenta que era pleno enero y estaba nevando, imagínate lo dramático del asunto...

Me desperté en mi cama, congelada, con toda mi familia alrededor. Hicimos el trato de que si me veían comer e intentar curarme no me ingresarían. Y lo hice.

Creí que lo había hecho genial, sin tener que ir al hospital y sin perder ni un solo día de clase logré subir a los 54 kilos... y luego todo se descompensó.

De pronto fui consciente de que estaba engordando pero la ansiedad me impedía dejar de comer... Así que caí de lleno en la bulimia.

Llevo así cuatro años, alternando episodios de bulimia, anorexia y comiendo compulsivamente.

Ahora creo que PODRÍA HABER SALIDO DE TODA ESTA MIERDA SI HUBIERA IDO A UN HOSPITAL en vez de intentar arreglarlo todo por mi cuenta.

Perdona por lo largo de la respuesta, te deseo mucha suerte y si quieres hablar no dudes en contactar conmigo.

Un saludo

K
karim_6424944
8/9/12 a las 15:01

Gracias por las respuestas
y por contarme vuestra experiencia personal. La verdad que las dos historias que habeis contado me parecen escalofriantes y me da mucho en que pensar.Se que tengo que cambiar esto pero solo son pensamientos. Me agobio mucho y me averguenzo de mi misma cuando como, y no puedo evitar sentirme bien cuando no lo hago.
En el fonde se que deberia ir al medico, pero no quiero que me ingresen y perder las cosas que tengo en mi vida, ni tener que parar el tiempo dentro de 4 paredes por un capricho.
porque todo esto empezo por un simple capricho de perder unos kilos.
No quiero que la gente me mire diferente, ni tener que hacer un paron trabajo, ni la "confianza" de mi familia....
es tan dificil unir el "quiero..." con el "tengo..."
A veces no me reconozco, y no se quien soy y porque pienso asi. Seria todo tan facil si no tendría que estar siempre con lo mismo.
Ya me da igual parar o no parar de adelgazar, solo quiero sentirme bien conmigo misma y quitarme esta responsabilidad de encima.
Hacer una vida normal y sentirme bien, sin remordimientos, sin mentiras, sin miedos....
Siento esta perrafada pero no puedo hablarlo con nadie y siento que me ahogo si no saco esto.
De nuevo gracias por las respuestas... de verdad

Z
zhong_6992955
8/9/12 a las 16:05
En respuesta a karim_6424944

Gracias por las respuestas
y por contarme vuestra experiencia personal. La verdad que las dos historias que habeis contado me parecen escalofriantes y me da mucho en que pensar.Se que tengo que cambiar esto pero solo son pensamientos. Me agobio mucho y me averguenzo de mi misma cuando como, y no puedo evitar sentirme bien cuando no lo hago.
En el fonde se que deberia ir al medico, pero no quiero que me ingresen y perder las cosas que tengo en mi vida, ni tener que parar el tiempo dentro de 4 paredes por un capricho.
porque todo esto empezo por un simple capricho de perder unos kilos.
No quiero que la gente me mire diferente, ni tener que hacer un paron trabajo, ni la "confianza" de mi familia....
es tan dificil unir el "quiero..." con el "tengo..."
A veces no me reconozco, y no se quien soy y porque pienso asi. Seria todo tan facil si no tendría que estar siempre con lo mismo.
Ya me da igual parar o no parar de adelgazar, solo quiero sentirme bien conmigo misma y quitarme esta responsabilidad de encima.
Hacer una vida normal y sentirme bien, sin remordimientos, sin mentiras, sin miedos....
Siento esta perrafada pero no puedo hablarlo con nadie y siento que me ahogo si no saco esto.
De nuevo gracias por las respuestas... de verdad


Mira, te recomiendo que por mucho miedo que tengas le expliques tu problema a tus padres y a tu médico.

Realmente suelen ingresar a los casos muy graves o a aquellas chicas, que por algunas circunstancias, no pueden asistir a terapia ambulatoria.

Creeme que mientras sigas adelgazando nunca te sentirás bien contigo misma ¡nunca! siempre querrás adelgazarte más y más y no llegarás a hacer una vida normal porque la anorexia no te lo permitirá.

Trata de cambiar el tengo por el puedo:

- Quiero tratar de recuperarme para poder trabajar.
- Quiero recuperarme porque puedo ser feliz.
- Quiero recuperarme porque puedo hacer una vida normal.
- Quiero recuperarme porque puedo y punto.

No deberías preocuparte por si te ingresan o no, eso ya llegará si tiene que llegar. No cometas el mismo error que nosotras. Ponte en buenas manos y déjate ayudar, pon todo tu empeño para luchar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook