Foro / Salud

Con protesis rugosas no hacen falta masajes????

Última respuesta: 30 de noviembre de 2008 a las 11:54
A
amada_5626587
27/11/08 a las 23:54

He leido en un foro q con protesis rugosas no es necesario darse los masajes....es verdad??yo llevo 2 semanas operada co rugosas y de momento mi ciru no me ha mandado nada...

Ver también

M
mika_10038628
27/11/08 a las 23:56

Pues
Hola! pues yo hoy he tenido la primera visita con la cirujana, y me ha estado explicando como será el post y todo eso... y me ha dicho que los masajes son muy importantes para evitar encapsulamientos! De todos modos tienes que saber cómo hacertelos, ya que sino te puedes hacer daño... Preguntaselo, pero creo que sí que son importantes.

Un besito!

A
akitten_d2cb40z
28/11/08 a las :25
En respuesta a mika_10038628

Pues
Hola! pues yo hoy he tenido la primera visita con la cirujana, y me ha estado explicando como será el post y todo eso... y me ha dicho que los masajes son muy importantes para evitar encapsulamientos! De todos modos tienes que saber cómo hacertelos, ya que sino te puedes hacer daño... Preguntaselo, pero creo que sí que son importantes.

Un besito!

No son necesarios
los masajes solo evitan el encapsulamiento en las protesis lisas, NO EN LAS RUGOSAS.

M
milene_7245865
28/11/08 a las :38

Protesis rugosas
Holaa mateu6!! no cielo no hacen falta masajes con las protesis rugosas es mas no es q nohaga falta esq no puedes!!! un besotee

C
chao_8329958
28/11/08 a las 8:38

Pues..
pues yo aun no me he operado pero una amiga mia si, las lleva rugosas submusculares y la ciru si le dijo q se diera masajes ella misma

M
malika_8095107
28/11/08 a las 10:33
En respuesta a akitten_d2cb40z

No son necesarios
los masajes solo evitan el encapsulamiento en las protesis lisas, NO EN LAS RUGOSAS.

Cierto, no son necesarios
Mañana hará un mes que me operé y llevo rugosas. Le pregunté al ciru antes de operarme lo de los masajes (porque lo habia leido aquí) y me dijo que NI SE ME OCURRIERA hacerme masajes y menos ir a ninguna esteticien ni cosas así para hacermelos ... Que con las rugosas no solo no hay que hacerlos, sino que no es bueno, además hace que duela el pecho. Esto ya lo había leído tambien en un artículo del blog (creo que es un blog) que puso nuestro compañero postoperatorio. También me dijo que las rugosas reducen el riesgo de encapsulamiento del 20% al 3% aprox.

L
lucita_9170967
28/11/08 a las 11:02

Mi ciru
Cuando masacre a mi ciru con preguntas, entre ellas estuvo esa. los masajes

Me dijo que en el ultimo congreso al que habían ido, expusieron un estudio sobre no se cuantas mujeres en el que decia que no se debian dar masajes con protesis rugosas ya que con su propia rugosidad dismunia la probabilidad de contractura. y que era mejor no hacerselas. Y que el se adapata a lo que digan los ultimos estudios... pero que de antes si que habia estado dando masajes... asi que depende de si tu ciru asiste a congresos de cirugia o no, o el caso que le haga a los ultimos datos que salgan...

Yo no voy a decir ni que si ni que no. solo me remito a las palabras de mi ciru que si que esta mas informado que yo.

Espero haberte ayudado.

A
amada_5626587
29/11/08 a las 19:35

Muchas gracias...
...a todas!!! la verdad es q me habeis calmado un poco,xq viendo esta marcha no creo q me manden masajes y eso me extrañaba...

Se admiten mas comentarios xfavor xq es una duda q supongo tendran mas chicas.
besitoss!

D
dorota_7834924
29/11/08 a las 20:16

Hola chicas
pues yo llevo protesis rugosas y empece los masajes a los 3 dias de operarme. mi cirujano me recomendo varias personas, al final me decidi por una quiromasajista muy buena. a la semana practicamente habia desaparecido la hinchazon, y en cada sesion las notaba mas blanditas. me aliviaban muchisimo las molestias. a los 10 dias ya empece a darmelos yo con las indicaciones del ciru y la masajista. llevo un mes y estan muy bien y muy naturales. las protesis rugosas tienen menos riesgo de encapsulamiento, pero sigue habiendo un porcentaje , aunq sea menor, de q se encapsule...aun asi, cada cirujanos conoce sus metodos y su procedimiento, asi q mejor seguir la recomendacion q haga cada uno

K
kumba_8152586
30/11/08 a las 11:54

Nada de masajes con rugosas
yo también se lo comenté a mi cirujano, me operé el 19 pque todo el mundo me lo comentaba, y me dijo que ni se me ocurriese, que con las rugosas lo único que haces es más herida, y que eso es sólo para las lisas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir