Foro / Salud

Con cuanta miopia os aveis operado yo tengo 225 y no se ke acer me debo operar o sigo con lentillas

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 13:26
N
ndeye_9698449
4/9/08 a las 16:14

eske llevo muchissimos años con lentillas nose ..pero a veces me molestan muxo y nose ke acer estoy super asustada un beso

Ver también

D
donya_8782327
4/9/08 a las 17:07

Estamos igual
Yo llevo aproximadamente 10 años con lentillas, llevandolas muchas mas horas de las 8 horas diarias que recomiendan.
Lo primero que hacia al lebantarme era ponermelas y lo ultimo que hacia antes de acostarme era quitarmelas, fuera la hora que fuera.
Esto lo hacia asta hace unas 3 semanas, que las lentillas me empezaron a escozer muchisimo, no las soportava.
Me empece a mover para operarme, pq tengo 7'50 diotrias de miopia y a pesar de que me gustan las gafas, no me siento a gusto llevandolas pq el efecto que causa el grosor del vidrio en mis ojos es horrible.
La semana pasada fui a hacerme las pruebas para saber si soy apta o no para la cirugia, y si lo soy, pero el martes q viene tengo visita en otra clinica, nunca esta mal saber una segundo opinion y mas si trata de algo tan importante como es la vista.
Si la opinion del seguno doctor coincide con la del primero me opera ya, sino...no sabre que hacer.

Por otra parte estoy un poco preocupada, pq soy muy joven y temo que la miopia pueda volver a subirme en poco tiempo (aun que segun el primer doctor que me visito ahora mismo esta estancada, pero nunca se sabe...y menos siendo tan joven...)

Si necessitas algo ya sabes, aqui estamos

A
an0N_630303599z
4/9/08 a las 17:13
En respuesta a donya_8782327

Estamos igual
Yo llevo aproximadamente 10 años con lentillas, llevandolas muchas mas horas de las 8 horas diarias que recomiendan.
Lo primero que hacia al lebantarme era ponermelas y lo ultimo que hacia antes de acostarme era quitarmelas, fuera la hora que fuera.
Esto lo hacia asta hace unas 3 semanas, que las lentillas me empezaron a escozer muchisimo, no las soportava.
Me empece a mover para operarme, pq tengo 7'50 diotrias de miopia y a pesar de que me gustan las gafas, no me siento a gusto llevandolas pq el efecto que causa el grosor del vidrio en mis ojos es horrible.
La semana pasada fui a hacerme las pruebas para saber si soy apta o no para la cirugia, y si lo soy, pero el martes q viene tengo visita en otra clinica, nunca esta mal saber una segundo opinion y mas si trata de algo tan importante como es la vista.
Si la opinion del seguno doctor coincide con la del primero me opera ya, sino...no sabre que hacer.

Por otra parte estoy un poco preocupada, pq soy muy joven y temo que la miopia pueda volver a subirme en poco tiempo (aun que segun el primer doctor que me visito ahora mismo esta estancada, pero nunca se sabe...y menos siendo tan joven...)

Si necessitas algo ya sabes, aqui estamos

Hola!!
yo me opere con 21 y me quitaron 7 y 7.25 y estoy contentisima. no me ha subido nada y es una maravilla quitarnos las lentillas y las gafas.
yo lo aconsejo 100% en serio. yo estuve muchos años con lentillas y hacia lo q tu, m las ponia en cuanto ponia un pie en el suelo y cuando me acostaba a la hora q fuese me las quitaba. ya veras q guay cuando no lleves gafas ni lentillas, te vas a alegrar un monton.

1bsote

D
donya_8782327
4/9/08 a las 17:23
En respuesta a an0N_630303599z

Hola!!
yo me opere con 21 y me quitaron 7 y 7.25 y estoy contentisima. no me ha subido nada y es una maravilla quitarnos las lentillas y las gafas.
yo lo aconsejo 100% en serio. yo estuve muchos años con lentillas y hacia lo q tu, m las ponia en cuanto ponia un pie en el suelo y cuando me acostaba a la hora q fuese me las quitaba. ya veras q guay cuando no lleves gafas ni lentillas, te vas a alegrar un monton.

1bsote

Yo tengo 22
Recien cumplidos jeje, hoy justo hace un mes :P
Cuanto hace que te operaste, diana?
Pues tenemos la misma edad casi y tambien casi las mismas diotris (bueno, tu ya no jeje), pero me da miedo pq eso no significa que nuestra miopia vaya a reaccionar igual, es decir, que quiza a mi si que me suba (ojala que no).

Otra cosa que queria comentarte:
Te operaron con el laser normal o te tubieron que operar con un laser que funciona con una targeta personalizada, a causa de la miopia alta?

A mi me dijeron (con el primer doctor que fiu) que me arian lo segundo.

Haver que me dicen el martes en la otra clinica, ya tengo ganas...mientras aqui estoy, resignada con mis lupas

:P Saludos!

D
donya_8782327
4/9/08 a las 17:25
En respuesta a an0N_630303599z

Hola!!
yo me opere con 21 y me quitaron 7 y 7.25 y estoy contentisima. no me ha subido nada y es una maravilla quitarnos las lentillas y las gafas.
yo lo aconsejo 100% en serio. yo estuve muchos años con lentillas y hacia lo q tu, m las ponia en cuanto ponia un pie en el suelo y cuando me acostaba a la hora q fuese me las quitaba. ya veras q guay cuando no lleves gafas ni lentillas, te vas a alegrar un monton.

1bsote

Perdonar
Por las faltas de ortografia...soy catlana y a veces se me escapan las V en lugar de las B jajaja

A
an0N_630303599z
4/9/08 a las 17:35
En respuesta a donya_8782327

Yo tengo 22
Recien cumplidos jeje, hoy justo hace un mes :P
Cuanto hace que te operaste, diana?
Pues tenemos la misma edad casi y tambien casi las mismas diotris (bueno, tu ya no jeje), pero me da miedo pq eso no significa que nuestra miopia vaya a reaccionar igual, es decir, que quiza a mi si que me suba (ojala que no).

Otra cosa que queria comentarte:
Te operaron con el laser normal o te tubieron que operar con un laser que funciona con una targeta personalizada, a causa de la miopia alta?

A mi me dijeron (con el primer doctor que fiu) que me arian lo segundo.

Haver que me dicen el martes en la otra clinica, ya tengo ganas...mientras aqui estoy, resignada con mis lupas

:P Saludos!

Ya quisiera yo
pillar los 21 jaja, no, ahora tengo 28, pero me opere con 21, hace 7 años. mi laser creo q era normal (ya te digo q entre q fue hace 7 años y los nervios q pase ni me acuerdo).solo se q es lo mejor q hecho pq de tener 7 a tener 0... bueno, en realidad m quedo 0.25 pero ni lo aprecio entre un ojo y otro. y eso q cuando me opere yo seguia estudiando y ahora trabajo todo el dia cone l ordenador.. pero es una psada la verdad.
mi unico problemilla q he tenido es q se me secan mas los ojos q antes, lo noto mas. pero vamos, todo genial. si quieres preguntale ese tema cuando vayas.
sobre todo informate bien de donde te operas q la vista es muy importante.
unbesito

A
an0N_878232899z
4/9/08 a las 17:41
En respuesta a an0N_630303599z

Ya quisiera yo
pillar los 21 jaja, no, ahora tengo 28, pero me opere con 21, hace 7 años. mi laser creo q era normal (ya te digo q entre q fue hace 7 años y los nervios q pase ni me acuerdo).solo se q es lo mejor q hecho pq de tener 7 a tener 0... bueno, en realidad m quedo 0.25 pero ni lo aprecio entre un ojo y otro. y eso q cuando me opere yo seguia estudiando y ahora trabajo todo el dia cone l ordenador.. pero es una psada la verdad.
mi unico problemilla q he tenido es q se me secan mas los ojos q antes, lo noto mas. pero vamos, todo genial. si quieres preguntale ese tema cuando vayas.
sobre todo informate bien de donde te operas q la vista es muy importante.
unbesito

Ok gracias
Ok, le comentare lo que me has dicho.
Tambien queria comentarle que si por lo que fuera vuelve a subirme, por poco que fuera, y no quisiera operarme de nuevo me podria volver a poner lentillas?
A ver que me dicen.

Gracias por todo!

A
an0N_878232899z
4/9/08 a las 17:43
En respuesta a an0N_630303599z

Ya quisiera yo
pillar los 21 jaja, no, ahora tengo 28, pero me opere con 21, hace 7 años. mi laser creo q era normal (ya te digo q entre q fue hace 7 años y los nervios q pase ni me acuerdo).solo se q es lo mejor q hecho pq de tener 7 a tener 0... bueno, en realidad m quedo 0.25 pero ni lo aprecio entre un ojo y otro. y eso q cuando me opere yo seguia estudiando y ahora trabajo todo el dia cone l ordenador.. pero es una psada la verdad.
mi unico problemilla q he tenido es q se me secan mas los ojos q antes, lo noto mas. pero vamos, todo genial. si quieres preguntale ese tema cuando vayas.
sobre todo informate bien de donde te operas q la vista es muy importante.
unbesito

Por cierto, me cambie el nombre aqui
ahora usare este jejeje

E
eila_5932507
4/9/08 a las 18:51

Hola¡¡
Yo he llevado lentillas desde los 18 años hasta los 50 ¡¡¡¡¡ imaginate lo que es sufrir eso toda la vida, tenía más o menos 3 y 3,5, te digo más o menos porque al llevar lentilla dura hace de medio operación y te rebaja algo, llegó un momento en que el ojo ya no la soportaba y cambié a lentilla blanda y ahí ya fué el acabose porque el ojo empezó a recuperar algo de su miopia y ya no atinaba con la graduación adecuada, me operé con el agravante de que el médico me dijo que tenía un espesor muy delgado o sea, que tal y como quedara así iba a estar siempre porque no aceptaría un retoque, pero me arriesgué porque estaba muy harta de tantos años de lentillas, me operé y fué perfecto, también tengo que decir que por edad me apareció entonces la vista cansada y tengo que llevar gafitas para leer o coser, vamos de cerca, pero nada que ver con antes, es un descanso.

no te preocupes que va a ser una descarga para tí.

ánimo

A
antia_7041385
6/9/08 a las 14:20
En respuesta a an0N_878232899z

Ok gracias
Ok, le comentare lo que me has dicho.
Tambien queria comentarle que si por lo que fuera vuelve a subirme, por poco que fuera, y no quisiera operarme de nuevo me podria volver a poner lentillas?
A ver que me dicen.

Gracias por todo!

...
Yo me esperaria unos años a ver los efectos secundarios.. no esta muy claro.Solo lo haria en el caso e tener muchas dioptrias o fuera mayor.Pero tener toda la vida para ver los efectos secundarios lo veo bastante arriesgado.Informaros bien, te pueen volver a subir las dioptrias y como se secan los ojos puede que despues no se pueda volver a poner lentillas, conozco un caso....
Pero bueno cada uno...para mi como la vista es sagrada que no me la toquen..mientras existan gafas y lentillas que me quiten lo bailao,
ji,ji
änimo a las valientes...

K
keke_5177489
6/9/08 a las 15:18

Hola
Yo he sido miope desde los 5 a los 29. Las lentillas las comencé a usar a los 14 y tras 15 años con ellas, pues lo cierto es que cada vez me molestaban más. La operación de miopía era algo que estaba en mis planes casi desde que tengo uso de razon, con lo que cuando llegó mi momento me operé sin dudas. Yo tenía 4,25 y 4,75 y mi marido 1,5 y 2.

Yo es lo mejor que pude hacer, de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. En 20 minutos has acabado y ya sales viendo perfectamente, con las secuelas de la operación pero es radical. Da un poco de repelus porque la vista es muy importante, pero es una técnica muy avanzada también.

Si te molestan las lentillas, adelante.

Un saludo.

J
judy_9690680
6/9/08 a las 16:14

Holaaa!!
Mira yo tengo en el ojo dcho casi 4 y en el izq casi 3 y en cuanto ahorre me hago la operación. Esto d elas lentillas es un coñazo q no veas chiquilla, a mi tienden a secárseme mucho y cuando esto pasa no veo bien, veo como lunares blanquitos, como nubes, me empiezan a llorar los ojos como defensa, vamos... q porque no hay de otra q si no! Mi madre se operó va a hacer 2 años y mi hermano igual por un ojo vago y están geniales!!!!!En unos días vida normal!!!Vamos mi madre se operó una atrde y por la noche cd bajamos del coche vio un cartel y lo leyó y parecía un milagro, jaja!Estaba flipando la pobre!

Yo aún no m operé porque me sigue subiendo Cuando vaya este año en noviembre a la revisión a ver que me dice mi oftalmólogo.


Un besoooo y ánimate a operarte q eso sí que no es nada!!!!!Un besito wapa!!!

R
rida_8664671
6/9/08 a las 23:15

Que edad tienes?
Hola, yo estoy operada y siempre digo que es lo mejor que he hecho.. lo malo es que yo lo hice muy temprano (con solo 20 años), y como aun estaba estudiando y forzando la vista pues despues de 3 años me ha subido la miopia hasta casi 1,00. Por tanto te aconsejo que si tienes menos de 25 años te esperes a tenerlos. Total mejor esperar que no que te pase lo que a mi me pasó, aunque yo igualmente te apoyo pq antes tenia 3,00 y dependia totalmente de las lentillas y ahora solo llevo gafas para leer y ver la tv., pero sobretodo espera a que tu cuerpo cambie totalmente. Si yo no hubiese sido tan impaciente y me lo hubiese hecho mas tarde no tendria que usar gafas para nada.

Por la operacion no te preocupes, son 10 minutos y despues te mandan a casa, te entra mucho sueño... y cuando despiertes.. fliparas porque lo veras todo perfecto!!

J
judy_9690680
6/9/08 a las 23:37
En respuesta a rida_8664671

Que edad tienes?
Hola, yo estoy operada y siempre digo que es lo mejor que he hecho.. lo malo es que yo lo hice muy temprano (con solo 20 años), y como aun estaba estudiando y forzando la vista pues despues de 3 años me ha subido la miopia hasta casi 1,00. Por tanto te aconsejo que si tienes menos de 25 años te esperes a tenerlos. Total mejor esperar que no que te pase lo que a mi me pasó, aunque yo igualmente te apoyo pq antes tenia 3,00 y dependia totalmente de las lentillas y ahora solo llevo gafas para leer y ver la tv., pero sobretodo espera a que tu cuerpo cambie totalmente. Si yo no hubiese sido tan impaciente y me lo hubiese hecho mas tarde no tendria que usar gafas para nada.

Por la operacion no te preocupes, son 10 minutos y despues te mandan a casa, te entra mucho sueño... y cuando despiertes.. fliparas porque lo veras todo perfecto!!

Hola mimi!!
No sé cm tu oftalmólogo te recomendó operar :S A mí el mío m repite cada vez q voy q hasta los 25 nada de nada, tengo 24 y aún así, como voy a seguir estudiando no m arriesgo a operarme el año q viene vaya a ser q m aumente!!De todos modos lo voy a hablar con él y a ver q m recomienda!!

Q raro q t operaran a los 20!!

E
eddy_6126789
6/9/08 a las 23:49

Yo me operé hace 9 años
Ahora en Septiembre hace 9 años y me operé con 25. A mi lo que me recomendaron es que cuando decidiese a operarme tenía que tener la graduación estable, sin que subiese, durante 2 años al menos y así paso, hacía mas de dos años que no me subia (no me lo podía ni creer), porque hasta entonces eran constantes las subidas (miopía progresiva, que llamaban, aunque para mi era miopía galopante, ja, ja). Me operaron con LASIK y todo fue muy bien, muy rápido. Debido a la alta graduación que tenía, me advirtieron que posiblemente que tendrían que hacer un retoque que llaman, que es una segunda operación. Es importante que te informen si te van a quitar todo con una operacion o si necesitarías retoque y en caso de necesitarlo si tienes suficiente espesor de cornea para hacerlo.
Es lo mejor que he hecho, y al principio ni me lo creía, yo que no ponía un pie fuera de la cama sin ponerme antes las gafas. Además hacía años que utilizaba lentillas, pero era un gasto tremendo, a parte del engorro que si te vas de viaje tienes que llevar todos los artilugios, y las complicaciones que te pueden surgir. Ah, eso sí antes de la operación tienes que dejar de utilizar las lentillas al menos durante un mes, pero ya te digo que aunque yo no bajaba ni a por el pan en gafas, ese mes las lleve con gusto.
A mi me quitaron en el derecho 11 de miopia y 3.5 de agtismatismo, y en el izquierdo 9.5 de miopía y 3.25 de agtismatismo, si, si, casi cegata vamos.

Animo y que tengas mucha suerte.
Rosa.

A
an0N_630303599z
6/9/08 a las 23:50
En respuesta a rida_8664671

Que edad tienes?
Hola, yo estoy operada y siempre digo que es lo mejor que he hecho.. lo malo es que yo lo hice muy temprano (con solo 20 años), y como aun estaba estudiando y forzando la vista pues despues de 3 años me ha subido la miopia hasta casi 1,00. Por tanto te aconsejo que si tienes menos de 25 años te esperes a tenerlos. Total mejor esperar que no que te pase lo que a mi me pasó, aunque yo igualmente te apoyo pq antes tenia 3,00 y dependia totalmente de las lentillas y ahora solo llevo gafas para leer y ver la tv., pero sobretodo espera a que tu cuerpo cambie totalmente. Si yo no hubiese sido tan impaciente y me lo hubiese hecho mas tarde no tendria que usar gafas para nada.

Por la operacion no te preocupes, son 10 minutos y despues te mandan a casa, te entra mucho sueño... y cuando despiertes.. fliparas porque lo veras todo perfecto!!

Hola mimi!
la verdad es q nos operamos tempranito.. ami me paso lo mismo, con 21 años, pero es q tenia 7 de miopia y no veia tres en un burro como se suele subir..
ami aun no me ha subido pero se me cansa un poquito la vista y se me secan un poco los ojos por el ordenador y el tipo de trabajo q tengo. pero la verdad estoy muy contenta pq quitarme esa miopia en diez minutos como tu dices, es q es una maravilla, te devuelven la vista..
yo me acuerdo q me desperto mi madre de madrugada para ver como estaba y cuando abri los ojos y "vi" q distinguia la hora de mi reloj digital aluciné.. antes solo veia una mancha en lugar d numeros!!
lo mas importante q se dejen aconsejar por sus oftalmologos y si le recomiendan una edad pues lo mejor q pueden hacer.
por lo menos ahora tu solo las llevas para leer y ver la tv!

A
an0N_630303599z
7/9/08 a las :06
En respuesta a eddy_6126789

Yo me operé hace 9 años
Ahora en Septiembre hace 9 años y me operé con 25. A mi lo que me recomendaron es que cuando decidiese a operarme tenía que tener la graduación estable, sin que subiese, durante 2 años al menos y así paso, hacía mas de dos años que no me subia (no me lo podía ni creer), porque hasta entonces eran constantes las subidas (miopía progresiva, que llamaban, aunque para mi era miopía galopante, ja, ja). Me operaron con LASIK y todo fue muy bien, muy rápido. Debido a la alta graduación que tenía, me advirtieron que posiblemente que tendrían que hacer un retoque que llaman, que es una segunda operación. Es importante que te informen si te van a quitar todo con una operacion o si necesitarías retoque y en caso de necesitarlo si tienes suficiente espesor de cornea para hacerlo.
Es lo mejor que he hecho, y al principio ni me lo creía, yo que no ponía un pie fuera de la cama sin ponerme antes las gafas. Además hacía años que utilizaba lentillas, pero era un gasto tremendo, a parte del engorro que si te vas de viaje tienes que llevar todos los artilugios, y las complicaciones que te pueden surgir. Ah, eso sí antes de la operación tienes que dejar de utilizar las lentillas al menos durante un mes, pero ya te digo que aunque yo no bajaba ni a por el pan en gafas, ese mes las lleve con gusto.
A mi me quitaron en el derecho 11 de miopia y 3.5 de agtismatismo, y en el izquierdo 9.5 de miopía y 3.25 de agtismatismo, si, si, casi cegata vamos.

Animo y que tengas mucha suerte.
Rosa.

Hola!!
yo te entiendo, tenia 7 de miopia en cada ojo y como tu dices, antes de poner un pie en el suelo ya me habia puesto las gafas, y al momento pues las lentillas...
yo animo a las chicas q se informen bien, q les cuenten bien la operacion y como tu dices, si necesitan retoque. ami me operaron una sola vez y la verdad es q estoy contentisima, me extraña un poquito q no me haya subido nada, ya q a mi nunca paró de subirme hasta q me operé, pero bueno, con el ordenador pegado ami todo el dia en el trabajo nos e yo si no me volvera a subir..
yo necesite llevar 6 meses gafas, ya q habia llevado bastante tiempo lentillas semirigidas (de las de antes) y eso me causo q la cornea no tuviera suficiente espesor para quitarme las 7 de miopia q tenia. lo unico q tuve q hacer es tener un poquito de paciencia y en cuanto me dijeron q ya podia pues me lancé a la piscina!
animo a las chicas, es una operacion muy rapida y la verdad es q como no duele nada y ves los resultados tan tan pronto pues es una maravilla.

besitos!

W
weiyan_9131991
7/9/08 a las 22:03

No se te ocurra
hola!! soy ayudante de optica desde hace mas de 7 años y te puedo asegurar que es un error. yo te recomiendo que pruebes con lentillas diarias si tan mal vas o con las quincenales OASSIS que estan funcionando muy bien aunque sean un poco caras.
Piensa que son unos ojos sanos que solo neceitan una pequeña ayuda para ver bien, no sé es materte en camisas de 11 baras, aparte de la incertidumbre del quirofano, a mi optica te garantizo que al cabo del tiempo aparecen los que se han operado porque no ven bien, sobre todo personas que trabajan con ordenador por que vuelve a aumentar AUNQUE TE DIGAN QUE NO. Si tienes mas dudas ya te dire mas cosas

F
floare_8494535
13/9/08 a las 11:09

Mejor operarse
hola!!!yo me opere con 22años mas o menos de miopia con lente intraocular,la miopia me subia cada vez mas y nadie sabia xq,no aguantaba las lentillas despues de muchos años usandolas y tenia unas gafas terribles!!!me quedaba ciega sin saber como evitarlo.asi que fui a una clinica,me hicieron pruevas y decidi operarme.ya han pasado 8 años o asi,estoy muy satisfecha,no dolio nada y aunque el pos operatorio fue duro xq te tiras unos dias sin ver muxo y tienes que tener cuidado para que el ojo no coja polvo ni nada,la verdad es que ojala lo hubiera hexo antes,aora ni llevo gafas,ni lentillas,ni uso gotas,ni se nota.....animate,pero ponte en manos de buenos profesionales!!xao

N
nayat_6299149
24/10/11 a las 13:26
En respuesta a rida_8664671

Que edad tienes?
Hola, yo estoy operada y siempre digo que es lo mejor que he hecho.. lo malo es que yo lo hice muy temprano (con solo 20 años), y como aun estaba estudiando y forzando la vista pues despues de 3 años me ha subido la miopia hasta casi 1,00. Por tanto te aconsejo que si tienes menos de 25 años te esperes a tenerlos. Total mejor esperar que no que te pase lo que a mi me pasó, aunque yo igualmente te apoyo pq antes tenia 3,00 y dependia totalmente de las lentillas y ahora solo llevo gafas para leer y ver la tv., pero sobretodo espera a que tu cuerpo cambie totalmente. Si yo no hubiese sido tan impaciente y me lo hubiese hecho mas tarde no tendria que usar gafas para nada.

Por la operacion no te preocupes, son 10 minutos y despues te mandan a casa, te entra mucho sueño... y cuando despiertes.. fliparas porque lo veras todo perfecto!!

Operada con 21
despues de unos cuantos años,me podria poner en contacto con mimi,soy una perona operada con 3 dioptrias y estudiante y me han comentado que no me tiene por que subir¿a ti con cuantos años te vino la miopia?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram