Foro / Salud

Comunico que es mi primer dia en dejar de fumar

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 8:45
N
nury_6939123
2/7/10 a las 12:01

despues de 16 años y sin dejarlo ni un solo dia ya me decidi me pude parche por la noche y me e levantado de momento bien ya se que son pocas horas haber si me desengancho de una vez fumaba cajetilla diaria y habia dias que algo menos pero bueno.espero aguantar y dejarlo definitivamente.se que es dificil pero por intentarlo no pasa nada ojala lo consiga.

Ver también

H
haimei_7881492
2/7/10 a las 20:47

Ánimo a las dos!!
Yo llevo 13 días y aunque no es nada fácil, aquí estoy. Podemos conseguirlo!!!

N
nury_6939123
4/7/10 a las 15:22
En respuesta a haimei_7881492

Ánimo a las dos!!
Yo llevo 13 días y aunque no es nada fácil, aquí estoy. Podemos conseguirlo!!!

con este es mi tercer dia
genial echo de menos el tabaco si!lo reconozco pero creo que lo conseguire quiza con el parche no note ansiedad no lo estoy llevando nada mal,en fin me daba miedo imaginarme un dia sin tabaco y tampoco es para tanto haber si lo consigo animos chicas estoy hay que dejarlo radical mis dientes se me estaban quedando amarillos y mi piel sin vida y con arrugas y tengo 32 años.haber si al dejarlo me mejora .ahh y otra cosa y comer no me da por comer ni picar entre horas pero noto que no voy al baño y llevo dos dias sin ir estoy algo hinchada de tripa por eso......

N
nury_6939123
8/7/10 a las 17:53

vaya que pena
CREO QUE ESTO ES DE CABEZA Y DECIR NO FUMO Y NO FUMO,este es mi septimo dia claro que tendria ganas de un piti pero e dicho no y no y como no lo llevo ni tan mal no me da por comer ni nada de eso super bien,y tengo los parches que me receto el medico.la semana que viene tengo revivion si fume o no.tendrias que ir al medico y que te hagan seguimiento asi veras como no fumas y comprarte champix o parches que despues de lo caro que sale ya te digo a ti que no fumas ni de palo.consejo de una exfumadora que siempre teneia que tener tabaco en casa sino mordia

N
nury_6939123
14/7/10 a las 19:02

Ay sigo aguantando sin fumar
pense que no aguantaria es mi dia 13 fenomenal revision medica e engordado 400 gramos es mucho en trece dias?como mas o menos lo mismo y hago deporte tres dias a la semana que me decis lo que e notado tambien que me han salido granitos en la cara que normalmente no tenia

N
nena_5386730
26/7/10 a las 18:30
En respuesta a nury_6939123

Ay sigo aguantando sin fumar
pense que no aguantaria es mi dia 13 fenomenal revision medica e engordado 400 gramos es mucho en trece dias?como mas o menos lo mismo y hago deporte tres dias a la semana que me decis lo que e notado tambien que me han salido granitos en la cara que normalmente no tenia

Lo conseguí hace 9 meses sin notar cambios en mi cuerpo
Hola, buenas tardes!

En primer lugar ten en cuenta que tu metabolismo ahora cambiará y hasta dentro de un año no vuelve a la normalidad, esto sucede en cuanto al peso por ejemplo por que la nicotina evita que el cuerpo absorba las grasas y comiendo igual si dejas el tabaco engordas un poco, ese peso luego se pierde pero se puede evitar ganarlo, abajo te explico como lo conseguí y cual fué mi experiencia, yo no solo no gané peso sino que perdí peso los primeros meses de no fumar... espero servirte de ayuda.


Mi experiencia personal.

Dejé de fumar sin engordar ni tener cambios de humor. Empecé a los 14 a fumar y lo he dejado a los 21, fumaba un paquete diario y al final me cansé. Una amiga mia y yo decidimos dejarlo a la vez, a mi la gente empezó a asustarme diciendo que el caracter te cambia, que engordas y más chorradas... yo práctico la danza del vientre y claro no queria subir de peso ya que soy de complexión normal y si hubiese subido de peso hubiese estado algo rellenita... al final me hice el ánimo y me di cuenta de que el tabaco es como un hábito de vida así que cambié por completo algunos aspectos de mi vida, empezando por la alimentación, empecé a comer sano, verdura, carne, pescado, fruta y me quité la bolleria industrial y demás. Empeze a ir al gimnasio. Seguí con las clases de danza del vientre que al final terminé impartiendo dos días a la semana y otros dos iba a step. El fin de semana salía de fiesta igual. Los dos primeros dias fueron los malos, a partir de ahí ya solo me acordaba del tabaco durante cinco minutos después de comer a la hora del café, pero se pasa enseguida, ahora me molesta el humo incluso.... Realmente no es tan difícil, si piensas en que tienes mono lo tendrás pero si no... no.

A mi amiga le costo un poco más por que no cambió nada de su día a día y descuidó su alimentación, no haciendo deporte y saciando el mono comiendo... se deprimió un poco pero lo ha conseguido y ahora baja los kilitos que cogió, cada una a su ritmo pero lo hemos conseguido ambas.

Mi consejo, según mi experiencia és, mantente ocupada, come chicle sin azúcar, desfogate haciendo deporte, nadando ahora con la calor, baila, práctica tus aficiones con más frecuencia que antes y cuando te pongas al lado de alguien que fume piensa en lo mal que huele el humo y si quieres oler así. Y si revisas tu alimentación y la haces más sana te encontrarás con mucha más energia.

Lo positivo que yo he sacado de dejar de fumar: me encuentro mucho mejor, no huelo mal, mi aliento es fresco todo el día y mis dientes están blancos. Práctico deporte y como sano, ahora ya no se comer mal y sin deporte no se vivir. He renovado mi fondo de armario con el dinero que he ahorrado y lo más importante estoy con un chico que no fuma y no soporta el tabaco, si fumase no estaríamos tan bien por que molesta bastante el humo.

En fin, espero servirte de ayuda y que lo consigas.

Un beso y mucha suerte.

M
miledy_5704400
29/7/10 a las 21:15

Dejar de fumar con champix
Hola soy nueva en el foro. He estado mirando para dejar de fumar con champix pero me he leido que tiene bastantes efectos secundarios.
Si alguien me puede contestar. Explicarme como va.
Muchas gracias a todas

N
nury_6939123
7/8/10 a las 21:32

Llevo mes y 5 dias sin fumar
Solo e engordado 400 gramos jeje de risa eso si voy tres veces por semana a spinnig y corro un dia a la semana 50 minutos ,,,La verdad que estoy fenomenal....a ver si aguanto y creo que si ademas como igual asi que fenomeno

L
loreta_8059543
19/8/10 a las 17:59
En respuesta a miledy_5704400

Dejar de fumar con champix
Hola soy nueva en el foro. He estado mirando para dejar de fumar con champix pero me he leido que tiene bastantes efectos secundarios.
Si alguien me puede contestar. Explicarme como va.
Muchas gracias a todas

Hoy es mi primer día sin tabaco
Tras varios intentos frustrados de dejar de fumar, esta vez lo hago con la ayuda de Champix, es el cuarto día de trat pero a pesar de que recomiendan seguir fumando hasta el día n8 ayer el tabaco me sabía fatal, había estirado las horas q paso sin fumar y esta mañana pense: a ver hasta q hora estoy sin fumar, dieron las 12 y me hice fuerte, si llegué hasta las 12 aguanto todo el día.
Son las 18h y sigo aguantando, ahora bien, por momentos tensa, pero se puede aguantar, nada q ver con otras veces q he hecho abstinencia.
Creo que cuando me acueste esta noche podré decir hoy ha sido el día 0, mi primer día sin tabaco desde hace.....miles de años.

Y
yajie_8520194
20/8/10 a las 5:01
En respuesta a loreta_8059543

Hoy es mi primer día sin tabaco
Tras varios intentos frustrados de dejar de fumar, esta vez lo hago con la ayuda de Champix, es el cuarto día de trat pero a pesar de que recomiendan seguir fumando hasta el día n8 ayer el tabaco me sabía fatal, había estirado las horas q paso sin fumar y esta mañana pense: a ver hasta q hora estoy sin fumar, dieron las 12 y me hice fuerte, si llegué hasta las 12 aguanto todo el día.
Son las 18h y sigo aguantando, ahora bien, por momentos tensa, pero se puede aguantar, nada q ver con otras veces q he hecho abstinencia.
Creo que cuando me acueste esta noche podré decir hoy ha sido el día 0, mi primer día sin tabaco desde hace.....miles de años.

Champix
Yo hice un tratamiento hace dos años con parches de nicotina pero a mí no me sirvió. En Febrero lo volví a intentar con los comprimidos de champix y estuve dos meses sin fumar, cuando dejé las pastillas, a los 15 días otra vez echando humo. He vuelto a tomar champix y llevaba 5 días bien pero acabo de fumarme dos cigarros seguidos, el tabaco no me sabe bien pero fumo. Ahora mismo me siento fatal, con remordimientos y rabia, no compro tabaco pero como en casa hay fumadores, pues ya me las arreglo para conseguirlos. Cuando no fumo, mi carácter empeora y no hago más que comer, también siento nauseas cuando tomo la pastilla por la mañana , en fin, una pena, yo fumaba dos cajetillas. Ya te contaré cómo sigo

T
tiare_5144429
7/9/10 a las 22:39

Sin pucho
hola , es mi segundo dia sin fumar. Fumaba mucho , en este momento estoy muy acatarrada, producto del maldito cigarrillo. espero continuar sin fumar. pero estoy renerviosa. ojala pasen pronto los dias, supongo que en un par de dias mas , ya no sentire esta angustia.

B
bethy_5386170
8/9/10 a las 17:22

Me sumo a tu causa!!!
Yo ya no fumaba, pero mi "nuevo" chico si, y por eso lo estoy volviendo a coger, no es facil olerlo y verlo y no agarrar uno yo, no? pero voy a ser fuerte y desde hoy yo tampoco lo hare!

A
an0N_808427199z
13/9/10 a las 21:48

Espero que lo consigas
Yo lo intenté con todo, me podía el mono, pero un compi me recomendó unos Cigarrillos Electrónicos, y la verdad que nada que ver con parches o chicles.

Si lo necesitas te paso la web donde compre los cigarrillos, son baratos y eficaces.

Que el mono no pueda contigo

O
omara_733904
14/9/10 a las 8:45

Fume por mas de 30 años, me costo 5 dejarlo
Fume por mas de 30 años, y me tomo 5 dejarlo luego de intentarlo 10. Tengo suerte de poder decir eso y no se si mas tarde tenga que pagar por ello; 30 años son 30 años y no son ni uni ni dos cigarrillos. Pero lo deje y como el nivel adictivo no era cualquiera, me prometi que lo haria sin estres, sin ansiedad, sin medicamentos y sin engordar. Cumpli y seria muy largo explicarlo aqui.
Por ahora les aseguro que no es necesario hacerlo a la fuerza, ni sufrir de esa manera como cuando se trata de dejarlo de la noche a la mañana. Hay que prepararse, hay que tomarlo con calma, hay que tranquilizarse. Despues de un proceso yo me atrevo a decir que no es que dejemos el cigarrillo; si las cosas se hacen con inteligencia, es el cigarrillo el que se va.
Por eso mi consejo es que lo tomen con calma, que no se apresuren, que lo piensen y se vayan preparando para un proceso que puede ser largo, claro, si no se quiere sufrir y posiblemente recaer.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir