Foro / Salud

Como superar el miedo terrorifico a ir al medico

Última respuesta: 13 de marzo de 2018 a las 5:26
O
ohiane_6267382
2/9/05 a las 18:28

tengo un problema grave, me da panico ir al medico, es algo que me supera, me pongo hasta mala. Tengo que ir necesariamente y lo estoy posponiendo cada vez mas porque me da panico que me hagan alguna prueba. Siempre he tenido miedo, pero hace unos meses lo pase muy mal debido a un problema de salud y ahora se me esta haciendo peor.,no se como superarlo pero me esta influyendo con mi marido y en mi trabajo. os pasa a vostras? besos

Ver también

A
aturtle_d2dcbcz
2/9/05 a las 21:19

A mi igual
A mi me pasa igual macomi! Me da pánico ir al médico, sea del tipo que sea. Tengo un miedo horroroso que me diga que tengo un cáncer incurable o que me encuentre alguna enfermedad irreversible. Tengo serios problemas con mi hipocondrismo y siempre pienso lo peor. Cuando me duele algo lo voy arrastrando hasta que se me pasa. Yo tampoco sé como superarlo, a ver si alguien nos ayuda...

S
siqi_6906023
3/9/05 a las 11:38

Un consejo...
a mi a veces tambien me da un pococ de miedo, sobre todo poruqe he pasado una racha ....q cada vez que iba al medico me sacaban algo pero vereis, no es mejor ir rapido y si tienes algo que te pongan tratamiento?muchas veces por posponer ir al medico lo que tengas va a peor y el tratamiento es mas dificil.Y con respecto a si os encuentran algo grave no es mejor cogerlo a tiempo que no cuando ya no tenga solucion?.Estas son las cosas que yo me digo y me animan a ir cuando me siento mal.Espero haberos ayudado un poquito.Muchos besos y animo

O
oumy_8550893
4/9/05 a las 14:51

A mi tambien me ocurre
Tan solo tengo 18 años y soy una absoluta cagada a la hora de ir al medico, la cosa es que a mi me encanta el mundo de la medicina pero cuando se trata de mi....me darian ganas de desaparecer del mundo incluso, el medico que mas miedo me da con diferencia del resto es el dentista, para el dentista ya no tengo miedo, sino PANICO!!, panico horrible y la verdad todavia no se por que o igual si, quizas puede ser por que desde la primera vez que fui a un dentista no han dejado de sacarme pegas?, mira la primera vez que fui al dentista me dijo que tenia nose cuantas caries, ¿te parece una primera visita agradable?, pues pase el mal trago de empastarmelas para que luego alguna de esas muelas se me cayese xq eran de leche, en fin, a partir de esa primera vez cada visita era igual, siempre me decian tienes caries, necesitas aparato noseque, al final cambie de dentista pero es siempre lo mismo, pase la epoca del aparato osea una visita al mes minimo al dentista y cuando termine con el aparato me salieron mas cosas nuevas, que si una caries por culpa del aparato, que si una funda en una muela xq me quitaron el nervio y que si me operan para kitarme las muelas del juicio antes de que me salgan xq me pueden descolocar los dientes........ves? basta que le tenga panico al dentista para que siempre que vaya me salga algo nuevo y es lo que me desespera y cada vez que me sacan algo nuevo me hecho a llorar como un bebe...... no soy capaz de superar ese miedo, cada dia es mayor por todo eso que te digo, que siempre me sacan algo........te comprendo un monton con lo que cuentas y dupongo que habremos de hacer lo que nos dicen, enfrentarnos a los miedos preguntandonos porque y yendo a ver a quien tanto tortura nuestra mente, los "amigos medicos", en fin, suenan a miedos de niños, pero es tan cierto como cualquier otra fobia y ademas igual de preocupante y de molesto xq para nosotras es un problemon y gordo, sabemos que necesitamos cuidar la salud xq es importante pero nos da miedo que nos quieran ayudar, ¿que contrariedad no?

En fin, muchos besos y a ver si acabamos con nuestros fantasmas.

A
anahi_6441345
19/2/08 a las 17:07

A mi me horroriza
A mí también me pasa,un simple analisis de sangre, una ecogragía, que no se siente dolor. anoche mismo fui al medico porque ya no podia mas, me hicieron un electro, y por el simple hecho de pegarme las pegatinas en los brazos ya me da pavor. hace 2 años que no voy a ginecologo,ya he pedido cita, el dia de, me pondré nerviosisima, el dia que tenga que parir no se que voy a hacer. Voy a pensar en ir a un psicologo, tú podrías hacer lo mismo

A
anara_9895308
7/6/08 a las 18:24

Te entiendo
ME PASA LO MISMO ANTERIORMENTE NO ME ATEMORIZABA EN LO ABSOLUTO, PERO A RAIZ DE UNA DEPRESION ME QUEDO MUCHO MIEDO TANTO QUE HASTA CUANDO ME TOMAN LA PRESION LO PUEDEN NOTAR, Y NO SE COMO VENCER ESTO EN VERDAD ME PREOCUPA MUCHO.

J
jovana_9031831
20/10/10 a las 23:31
En respuesta a aturtle_d2dcbcz

A mi igual
A mi me pasa igual macomi! Me da pánico ir al médico, sea del tipo que sea. Tengo un miedo horroroso que me diga que tengo un cáncer incurable o que me encuentre alguna enfermedad irreversible. Tengo serios problemas con mi hipocondrismo y siempre pienso lo peor. Cuando me duele algo lo voy arrastrando hasta que se me pasa. Yo tampoco sé como superarlo, a ver si alguien nos ayuda...

A mi igual
me pasa igual que a nefer27 es un sufrimiento increible ¿que hacer? por favor

J
jovana_9031831
20/10/10 a las 23:32
En respuesta a aturtle_d2dcbcz

A mi igual
A mi me pasa igual macomi! Me da pánico ir al médico, sea del tipo que sea. Tengo un miedo horroroso que me diga que tengo un cáncer incurable o que me encuentre alguna enfermedad irreversible. Tengo serios problemas con mi hipocondrismo y siempre pienso lo peor. Cuando me duele algo lo voy arrastrando hasta que se me pasa. Yo tampoco sé como superarlo, a ver si alguien nos ayuda...

A mi igual
me pasa igual que a nefer27 es un sufrimiento increible ¿que hacer? por favor

S
sian_5434289
26/7/11 a las 15:51
En respuesta a aturtle_d2dcbcz

A mi igual
A mi me pasa igual macomi! Me da pánico ir al médico, sea del tipo que sea. Tengo un miedo horroroso que me diga que tengo un cáncer incurable o que me encuentre alguna enfermedad irreversible. Tengo serios problemas con mi hipocondrismo y siempre pienso lo peor. Cuando me duele algo lo voy arrastrando hasta que se me pasa. Yo tampoco sé como superarlo, a ver si alguien nos ayuda...

Tengo miedo
A mi tambien me pasa lo mismo, me angustia muchisimo!!! No sé que hacer para superarlo, tengo miedo!!, cada vez que tengo que ir es una tragedia!! Ayuda!!!

O
olguta_9696035
26/4/14 a las 23:01

Somos varias
Creó qué somos varias con el mismo problema,a mi se me acelera el corazón y cuando me toman la presión me dicen, y cuando salgo del doctor mis pulsaciones se calman y se normalizan. Esto lo tengo por que desde que tenía 2 años me enfermemaba del asma y me internaban por días incluso hasta un mes y todo eso me traumo y ahora cada que se que me van a tomar la presión o algo me pongo mal ,porfavor soy hipernerviosay ojala me digan como controlarme,lo peor que en 3 dias tengo un examen de sangre horror!!!!! Jaass

M
myla_5552422
23/6/14 a las 1:25
En respuesta a olguta_9696035

Somos varias
Creó qué somos varias con el mismo problema,a mi se me acelera el corazón y cuando me toman la presión me dicen, y cuando salgo del doctor mis pulsaciones se calman y se normalizan. Esto lo tengo por que desde que tenía 2 años me enfermemaba del asma y me internaban por días incluso hasta un mes y todo eso me traumo y ahora cada que se que me van a tomar la presión o algo me pongo mal ,porfavor soy hipernerviosay ojala me digan como controlarme,lo peor que en 3 dias tengo un examen de sangre horror!!!!! Jaass

Hola
hola que tal ! me llamo ana, te cuento q al leer lo q te ocurre me siento muy identificada me pasa lo mismo y nose como superarlo... siempre q voy al medico me pasa eso mas cuando me toman la presion o si me hacen un electro! a quien podriamos consultar?para solucionar el problema! saludos disculpa la molestia

O
olguta_9696035
24/7/14 a las 6:15
En respuesta a myla_5552422

Hola
hola que tal ! me llamo ana, te cuento q al leer lo q te ocurre me siento muy identificada me pasa lo mismo y nose como superarlo... siempre q voy al medico me pasa eso mas cuando me toman la presion o si me hacen un electro! a quien podriamos consultar?para solucionar el problema! saludos disculpa la molestia

Somos vari@s
Al menos se que no soy la unica con este problema: / que es muy incomodo y como tu dices se debe superar yo sigo en la busqueda para encontrar alguna solucion

X
xana_5848036
29/6/15 a las 17:52

Ayuuudaaaa :'(
tengo 21 años casi 22, y mi proebla es algo q los demas piensan q es broma y no es asi, tengo un miedo increible de ir al medico, solo de verlos me acelera el corazon, y esq he estado enferma algunas veces, y x ese miedo no he ido, necesito aydua...!!

C
claude_8527448
9/12/15 a las 15:08
En respuesta a xana_5848036

Ayuuudaaaa :'(
tengo 21 años casi 22, y mi proebla es algo q los demas piensan q es broma y no es asi, tengo un miedo increible de ir al medico, solo de verlos me acelera el corazon, y esq he estado enferma algunas veces, y x ese miedo no he ido, necesito aydua...!!

Holaaaa
No veas lo identificada que me siento con todos los comentarios que leo por aquí.. me gustaría conocer gente que le pase lo mismo! Yo cada vez que voy al medico me dan taquicardias y la tensión se me sube.. llevo mucho tiempo queriendo quedarme embarazada ( ya tengo una hija) y no teno valor por tanta visita al medico y por las tomas de tensión.. dios se ha convertido en una fobia increíble..alguien que quiera hablar conmigo?? Envíen privado.. les estare muy agradecida.

X
xuhong_5146700
10/12/15 a las 18:24
En respuesta a claude_8527448

Holaaaa
No veas lo identificada que me siento con todos los comentarios que leo por aquí.. me gustaría conocer gente que le pase lo mismo! Yo cada vez que voy al medico me dan taquicardias y la tensión se me sube.. llevo mucho tiempo queriendo quedarme embarazada ( ya tengo una hija) y no teno valor por tanta visita al medico y por las tomas de tensión.. dios se ha convertido en una fobia increíble..alguien que quiera hablar conmigo?? Envíen privado.. les estare muy agradecida.

Ve a un psicólogo
Puedes charlar con un psicólogo y te enseñará estrategias para vencer el miedo.

N
nasser_6292678
10/1/17 a las 17:50
En respuesta a xuhong_5146700

Ve a un psicólogo
Puedes charlar con un psicólogo y te enseñará estrategias para vencer el miedo.

Pues yo tengo un miedo horrible al médico, y no es porque sea hipocondriaca y piense que me va a sacar algo malo. Al revés, no creo que tenga nada grave. Pero sé que debería ir a revisiones, y a veces cuando me pasa algo (una vez me di un golpe en un ojo, que se me llenó de sangre la parte blanca, y dejé que se me pasara solo, diciendo "veo bien, y si en varios días no se me ha quitado ya iré al oculista".

Sé que no es lo adecuado, que el médico está ahí para ayudarme, que la mayoría de cosas y pruebas que te puedan hacer no duelen... Pero el miedo es irracional, y no hay lógica que valga. Ya me gustaría a mí.

Llevo varias sesiones con un psicólogo, y precisamente dentro de un par de semanas tengo una visita al dentista para comprobar si está funcionando o no (voy a ir a que me haga una revisión y una limpieza). Sinceramente, hoy por hoy no tengo mucha fe en la terapia del psicólogo, pero ya veremos qué pasa en quince días. A lo mejor funciona y todo.

C
claude_8527448
30/12/17 a las 23:55

Hola, se que este post es de hace tiempo pero Uff necesito compartir experiencias  a raíz de mía 2 embarazos tengo un miedo terrible al ir al medico.. Solo de pensarlo me acelero, se me sube la tensión.. Ufff ahora mismo estoy teniendo dolores de estomago y no soy capaz de ir.. Soy tonta, necesito que me miren estos dolores pero lo voy posponiendo a ver si se me pasa y no puede ser.. Habrá cura para esto? Xq yo creo que cada vez estoy peor. 

C
chunli_8571063
23/2/18 a las 4:17
En respuesta a claude_8527448

Hola, se que este post es de hace tiempo pero Uff necesito compartir experiencias  a raíz de mía 2 embarazos tengo un miedo terrible al ir al medico.. Solo de pensarlo me acelero, se me sube la tensión.. Ufff ahora mismo estoy teniendo dolores de estomago y no soy capaz de ir.. Soy tonta, necesito que me miren estos dolores pero lo voy posponiendo a ver si se me pasa y no puede ser.. Habrá cura para esto? Xq yo creo que cada vez estoy peor. 

Hola!
Me siento muy identificada con lo que cuentas. Conseguiste ir al médico? Yo también estoy con problemas estomacales y el temor a ir al médico...😢

E
eydan_8762153
25/2/18 a las 19:46
En respuesta a chunli_8571063

Hola!
Me siento muy identificada con lo que cuentas. Conseguiste ir al médico? Yo también estoy con problemas estomacales y el temor a ir al médico...😢

Hola!!!  Yo estoy pasandolo realmemte mal por ansiedad hipocondria y temor de ir al medico porque pienso que me van a decir algo malo. Si quieres hablar mandame tu telefono por privado y hablamos. 
un saludo

S
shuyan_6462122
13/3/18 a las 5:26

hola pudiste solucionar tu problema, yo sufro lo mismo y realmente es angustiante

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram