Foro / Salud

Como puedo ayudar a mi esposo con su hija

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 22:42
R
rymma_716404
20/4/10 a las 18:13

Hola!!
Tengo 2 anos 3 meses de casada, es el segundo matrimonio de mi esposo y el tiene 2 pequenos un nino de 9 anos y una nina de 10 anos, ellos viven con su mama y pasan con nosotros 2 fines de semana al mes, ultimamente he visto algunos comportamientos extraños en la nena, cuando esta sentada en la mesa despues de dar algunos bocados se para al bano y me he percatado que vomita, en otras ocaciones cuando salimos a comer siempre al terminar quiere ir al bano y cuando no la dejamos se vomita en cualquier lugar, ella no come mucho si no que come muchas veces al dia constantemente, mi esposo lo platico con su mama y nos dijo que no era verdad que eso no hace la nina en su casa, no se si realmente no lo haga en su casa o no le han puesto atencion, cabe mencionar que la nina vive con su mama y ella tambien se volvio a casar pero sufre violencia domestica en algunas ocasiones su esposo la a golpeado, otras ocasiones el muchacho la ha enganado, la mama esta viviendo una gran depresion y creo que les esta trasmitiendo la misma a los ninos, ella padece de diabetes y para llamar la atencion del esposo no se toma la insulina y en ocasiones se ha desmayado y los ninos tienen que hablar a la ambulancia, existen varios problemas en su entorno familiar, yo le sugeri a mi esposo que fuera a la escuela a platicar con las maestras porque tambien hemos visto que la nina no aprende, efectivamente las maestras nos dijeron que tiene un problema muy fuerte de aprendizaje ella va en 4 ano y que el nivel que tiene la nina es de 2 ano dicen que si pone atencion pero que no se concentra, mi esposo logro concertar una cita con la psicologa de la escuela en proximos dias no recibira, la cuestion es que su mama no responde las llamadas nis las cartas de la escuela y cuando mi esposo le habla le dice que esta loco que su hija esta bien, la cuestion es que ayer le hablo a su hija para decirle que la iba a llevar al medico para que la revisaran y la nina al igual que la mama se pusieron muy agresivas, su mama le comenzo a decir a mi esposo que si la nina tenia algo era porque el le pegaba, y no le ponia atencion, cosa que no es cierto mi esposo nunca a tocado a su hija, tambien le dijo que seguramente su hija esta asi porque se volvio a casar, en fin mi esposo ya se siente culpable y siento que de cierto modo tambien me culpa a mi del problema, la verdad estoy decesperada porque no se como ayudar a la nina y a mi esposo porque se que hay un problema y no quiero que a la nena le pase nada por favor denme un consejo que hago?????

Ver también

G
gleice_6428952
20/4/10 a las 22:42

Situación difícil tienes sí, pero no sin solución.
A ver... empecemos por la niña.
Creo que el problema de la niña es qeu al no recibir la atención qeu merece como tal, intenta llamarla de cualquier modo, y su manera es esa, vomitando. Aunque cierto es, que no vomita ante nadie, así es que es probable que del mismo nervio que ella lleva en su cuerpo, le siente mal la comida.

La niña no es culpable de los problemas, pero son como esponjas, todo lo absorben y lo peor de todo es, que al no entender el porqué les estresa más que a nosotros.

Su mami pasa por malos momentos y ella al verla así, se siente igual, pero sin saber por qué y sin recibir atención.

yo soy maestra de primaria y veo bien qeu hayáis pedido cita con el Psicólo escolar. Nosotros los docentes, estamos casi obligados a llamar a asuntos sociales si vemos que el niño aparece con síntomas de maltrato o similares.
El hecho de que tu marido haya dado el paso para buscar ayuda va en su favor.
Lo cierto es, que te recomiendo que busquéis asesoramiento, un abogado, por lo que pueda pasar.
Esas situaciones de maltrato, te introducen en una gran desesperación (a su madre) siendo capaz de tomar determinaciones incorrectas por dicha desesperación.
En la parte legal y frente a los hijos, sabéis que por desgracia, el hombre (tenga o no razón) en la mayoría de los casos, pierde. Así está la puñetera Ley.
Mira, id siempre por delante. Aunqeu no haya denunciado, ni alarmado de que os vaya a denunciar ni amenazado, existe una variable importante: los niños.
Debéis adelantar todas las posibilidades. Buscad un abogado y qeu os asesore en caso de:
- denuncia por...
- si pasa esto...
- si pasa lo otro...

No está de más, que si surje algo similar sepáis cómo actuar y a quién acudir en cada momento.
Si notáis algún síntoma de maltrato físico en la niña, no dudéis en llevarla a un reconocimiento (También los médicos dan voz de alarma cuando ven algo extraño, lo digo porque no os extrañe que os pregunten en caso de llevarla. Contad siempre toda la verdad)

Siempre, siempre, agotad todas las posibilidades.
Su mamá, quizá de forma inconsciente está jugando una mala pasada a los pequeños, pero es igual, no miréis eso, mirad por el bien de los pequeños, que los mayores ya sabemos defendernos solos.
Cualquier trauma de pequeño te puede afectar en toda la vida.

Ánimo y mucha suerte en el proceso.
Habéis actuado muy bien, pero BUSCAD AYUDA Y ASESORAOS.



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook