Foro / Salud

¿cómo producir más leche?

Última respuesta: 15 de octubre de 2008 a las 4:24
B
bisma_7175928
7/10/08 a las 12:44

Hola a todas. Estoy embarazada por segunda vez. A mi primera hija no le pude dar casi pecho, pues tuve muy poquita leche. Hice lo indecible por producir más ( ponerla cada dos horas e incluso antes, sacarmela con el sacaleches... ) pero nada, para ella era como el primer plato pues siempre se quedaba con hambre y le tenia que dar biberon. Con lo cual a los tres meses ya no quiso pecho.
He escuchado algunas veces que hay ciertos alimentos o productos de herbolario que aumentan la producción de leche e incluso he oido hablar de la cerveza. ¿Alguna me podria decir si conoce algo? Me encantaria poder dar a mi segundo hijo el pecho todo el tiempo posible.
Gracias a todas.

Ver también

A
aleida_7237222
15/10/08 a las 4:24

Algunos consejos.
Pues que bien que quieras amamantar a tu baby, es uno de los regalos mas grandes que podemos dar a nuestros hijos. A mi me paso lo mismo con mi primer hija, fue muy frustrante, pero esa experiencia me sirvio para informarme y aprender, ahora tengo 4 hijos y espero el 5 para abril 2009, y he podido amamantarlos con exito.
Trata de conseguir te de hojas de frambuesa, y toma durante el embarazo, todas las embarazadas deberian tomarlo es buenisimo!
Unas semanas antes de que nasca el bebe, empieza a tomar te de alfalfa, y sigue tomando durante la lactancia, esto aumenta la produccion de leche. Es importante que prepares los pezones para que le sea facil al bebe prenderse, formatelos con los dedos todos los dias.
Cuando el bebe nasca, no dejes que pase mas de 30 min antes de que lo pongas al pecho, y no permitas que en el hospital le den biberon o estas perdida.
Cuanto mas seguido sean las tomas, mas leche tendras, y esto es muy importante los primeros dias, tendras que despertarlo en la noche, aunque te mueras de suenno.
Y lo mas importante; eso de que 10 min de cada pecho no es cierto, deja que vacie todo un pecho antes de pasarlo al otro, o se quedara con hambre, cada vez que el bebe toma lo primero que sale es aguachento pero tiene todo los nutrientes, y al final sale la leche con grasa que lo llena para que quede contento, y ademas te ayuda a perder los quilitos del embarazo. Bueno no se si me expique bien, espero te ayude de algo, mucha suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir