Foro / Salud

¿cómo poder ayudar a una persona que tienen cáncer?

Última respuesta: 29 de noviembre de 2012 a las 20:29
E
eshaal_5422576
20/3/08 a las 16:34

Hola!!
Bueno me presento...Soy Ana,tengo 14 años y tengo una profesora que padece de cancer de mama(no se si andara x aki pero bueno..).Pues me gustaria que me dijeran q palabras le podria decir para animarla mas o menos para hacerme una iidea ya que estan padeciendo esta enfermedad...me preocupa mucho y me encantaria ayudarla.No se ni como estápero le kiero preguntar.Aconsejenme algo por favor q la kiero ayudar.
Ahh y tambien me gustaria saber q cuanto duran los tratamientos del cancer.
Ánimo a todas que estan pasando x esto q si se puede vencer..!podeis contar conmigo para lo q sea q voy a entrar mas veces al foro.



Aniita

Ver también

A
an0N_531433399z
20/3/08 a las 17:00

Hola ana
me alegro que estes en el foro no muchas chicas jovenes se interesan en saber de esta enfermedad eres un buen ejemplo para todas . dale harto cariño y siempre mantenle el animo halto esto del cancer es un camino dificil pero se supera con mucha fuerza de voluntad y siendo responsable en nuestro tratamiento acudir a los controles ,examenes y todo lo que nuestro medico nos indique puedes comentarle de este foro o ayudarle a entrar en el, aqui siempre tendra un apollo avemos personas de todas partes del mundo, pero nos une mas que una enfermedad nos une la amistad y eso es un gran tesoro bueno espero haberte ayudado en algo y aqui estoy para lo que nesesites un gran abrazo para ti

E
eshaal_5422576
20/3/08 a las 18:33
En respuesta a an0N_531433399z

Hola ana
me alegro que estes en el foro no muchas chicas jovenes se interesan en saber de esta enfermedad eres un buen ejemplo para todas . dale harto cariño y siempre mantenle el animo halto esto del cancer es un camino dificil pero se supera con mucha fuerza de voluntad y siendo responsable en nuestro tratamiento acudir a los controles ,examenes y todo lo que nuestro medico nos indique puedes comentarle de este foro o ayudarle a entrar en el, aqui siempre tendra un apollo avemos personas de todas partes del mundo, pero nos une mas que una enfermedad nos une la amistad y eso es un gran tesoro bueno espero haberte ayudado en algo y aqui estoy para lo que nesesites un gran abrazo para ti

Gracias vida196
Hola vida196!!
Primero te queria dar las gracias x atenderme a mi duda.Si q es verdad q las chicas q tienen mi edad o asi no les importa mucho la enfermedad pero a mi si...y una amiga mia q tengo tambien la kiere ayudar,ya q a mis amigas les parece de tontas q unas chicas le pregunten y le den animos a una profesora,por eso estoy aki,para ver la opinion de las demas personas xq me extrañaba q estuviera mal porque la salud de una persona es lo primero,y aunke yo no tenga cancer me imagino el sufrimiento q puede haber,me lo imagino pero no lo puedo saber xq nunca he pasado por esto.Cuando la vea le dire lo q me has aconsejado y tambien q entre al foro para q se sienta mejor compartiendo lo q ella padece aki en el foro q es el mejor sitio donde la pueden comprender...
¿es verdad q cuando padeces de cancer puedes ver desde fuera como si el enfermo sta muy bien pero por dentro esta muy mal?Lo digo xq una amiga mia me dijo por el msn q una prima suya padece de cancer y le pasa eso..
spero tu respuesta y muchisimas gracias x contestarme.Te lo agradesco mucho!!
Spero q estes muy bien con muchas ganas de seguir adelante Animo!!

A
ahlam_5926623
21/3/08 a las 3:09
En respuesta a eshaal_5422576

Gracias vida196
Hola vida196!!
Primero te queria dar las gracias x atenderme a mi duda.Si q es verdad q las chicas q tienen mi edad o asi no les importa mucho la enfermedad pero a mi si...y una amiga mia q tengo tambien la kiere ayudar,ya q a mis amigas les parece de tontas q unas chicas le pregunten y le den animos a una profesora,por eso estoy aki,para ver la opinion de las demas personas xq me extrañaba q estuviera mal porque la salud de una persona es lo primero,y aunke yo no tenga cancer me imagino el sufrimiento q puede haber,me lo imagino pero no lo puedo saber xq nunca he pasado por esto.Cuando la vea le dire lo q me has aconsejado y tambien q entre al foro para q se sienta mejor compartiendo lo q ella padece aki en el foro q es el mejor sitio donde la pueden comprender...
¿es verdad q cuando padeces de cancer puedes ver desde fuera como si el enfermo sta muy bien pero por dentro esta muy mal?Lo digo xq una amiga mia me dijo por el msn q una prima suya padece de cancer y le pasa eso..
spero tu respuesta y muchisimas gracias x contestarme.Te lo agradesco mucho!!
Spero q estes muy bien con muchas ganas de seguir adelante Animo!!

Hola ana!!
Te acabo de enviar un mensaje, leí tus palabras y te agradezco mucho, eres una niña con un corazón muy noble. Y con respecto a tu profesora, no te preocupes demasiado por las palabras q debes usar, háblale así como lo has hecho aquí en el foro, tus palabras demuestran q le tienes mucho afecto y para hacerle frente a esta enfermedad lo primordial es contar con el amor de la gente q nos rodea y estar con buen ánimo, aunque a veces cueste, esa es la fuerza q nos ayuda a luchar cada día.
Ah y no te olvides de contarle a tu profesora acerca de este foro, q siempre encontrará amigas dispuestas a compartir sus miedos, dudas y alegrías también.
Un abrazo desde Chile
Faby

E
eshaal_5422576
21/3/08 a las 14:38
En respuesta a ahlam_5926623

Hola ana!!
Te acabo de enviar un mensaje, leí tus palabras y te agradezco mucho, eres una niña con un corazón muy noble. Y con respecto a tu profesora, no te preocupes demasiado por las palabras q debes usar, háblale así como lo has hecho aquí en el foro, tus palabras demuestran q le tienes mucho afecto y para hacerle frente a esta enfermedad lo primordial es contar con el amor de la gente q nos rodea y estar con buen ánimo, aunque a veces cueste, esa es la fuerza q nos ayuda a luchar cada día.
Ah y no te olvides de contarle a tu profesora acerca de este foro, q siempre encontrará amigas dispuestas a compartir sus miedos, dudas y alegrías también.
Un abrazo desde Chile
Faby

Hola faby!!!
Muchas gracias por contestarme y por tus lindos consejos.La verdad si me preocupa porque es una enfermedad muy seria que preocupa mucho tambien.No sabia si ayudarla o no..porque mis amigas les parecia de "tontas" hacer eso entonces dude...pero muchas personas mehan dicho que esta muy bien y ya estoy preparada...por eso necesitaba entrar aqui para que me aconsejaran.Te lo agradesco muchisimoo!!Espero que estes muy bien y con muchos animos de seguir pa lante.
Muchas garcias por todo..!
Muchos besos!!
Ana

Y
yinuo_9540468
22/3/08 a las 10:25

Hola anita!!
Me pareces una chica increible,a tu edad lo que una se preocupa mas que nada es de salir y divertirse,y generalmente lo que les ocurre a los "mayores" no les afecta,tu estas demostrando que tu corazón tiene una luz especial,te dire que cada mujer vive el cancer de mama a su manera,unas somos optimistas otras no tanto pero el factor común es que casi todas tenemos gente que nos quiere y apoya como tu,vosotros sois tambien parte de nuestro tratamiento,sigue asi de dulce y buena gente,dile a tu profe que este foro ayuda mucho que aqui estamos para lo que necesite,un besazo.
TERE

E
eshaal_5422576
25/3/08 a las 23:00
En respuesta a yinuo_9540468

Hola anita!!
Me pareces una chica increible,a tu edad lo que una se preocupa mas que nada es de salir y divertirse,y generalmente lo que les ocurre a los "mayores" no les afecta,tu estas demostrando que tu corazón tiene una luz especial,te dire que cada mujer vive el cancer de mama a su manera,unas somos optimistas otras no tanto pero el factor común es que casi todas tenemos gente que nos quiere y apoya como tu,vosotros sois tambien parte de nuestro tratamiento,sigue asi de dulce y buena gente,dile a tu profe que este foro ayuda mucho que aqui estamos para lo que necesite,un besazo.
TERE

Hola tere
Muchas gracias por tus consejos y por ser tan linda conmigo.Mucha gente de aqui me estan demostrando q son muy lindas y a toda persona q padezca esta enfermedad,este foro les va a venir muy bien durante su recuperacion.Pues si,desde hace pokito me preocupa,pero yo no sabia antes q era cancer me creia que solo consistia en caerse el pelo y ya esta por eso no le daba importancia pero claro como algunas personas han muerto por esta enfermedad pues me extraño entonces me informe mucho y me di cuenta de como eran las cosas.Te agradesco de corazon q me hayas ayudado de verdad q lo necesitaba.Espero que estes muy bien y con muchos animos para seguir adelante te deseo lo mejor de verdad...y muchas fuerzas que hay mucha gente alrededor q os quiere muchisimoo!!Le dire a mi profe de este foro q estoy muy segura de q aqui se va a sentir muy bien.
Muchos besitoss!!
Ana

V
vidina_6338091
28/3/08 a las 10:13

Que decir
Es dificil saber que es lo que podemos decir para animar a alguien, pero yo te recomiendo que eches un vistazo al apartado de "actitud saludable" que puedes ver en la página http://www.lavidaconbuenasalud.com
Puede parecerte una tontería pero hay ejercicios muy sencillos que pueden ayudar muchísimo.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo,
Gina

E
eshaal_5422576
28/3/08 a las 15:47
En respuesta a vidina_6338091

Que decir
Es dificil saber que es lo que podemos decir para animar a alguien, pero yo te recomiendo que eches un vistazo al apartado de "actitud saludable" que puedes ver en la página http://www.lavidaconbuenasalud.com
Puede parecerte una tontería pero hay ejercicios muy sencillos que pueden ayudar muchísimo.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo,
Gina

Hola gina!!
Holaa! Pues muchas gracias por responder a este mensaje.Voy a leer esa pagina q me has dado a ver si me ayuda..muchas gracias x todoo!!Un beso.Cuidate muchoo!
Ana

Y
yujiao_9049614
29/3/08 a las 1:06

Hola any
bueno hola a todos soy amiga de ana me llamo raquel , tengo 14 años como ella y bueno la persona de que habla tambien es mi profesora y queriamos saber como ayudarla porque alomejor la vemos por la calle y le dicimos hola pero no nos atrevemos a decirle como esta porque tambien nos da verguenza y como a veces esta con su marido pues nos da cosa y tal ¿ vosotros/as que nos aconsejais ? ¿deberiamos decirle como esta o algo?. bueno muchas gracias a todos y muchos animos que hay que animarse y no deprimirse por tener esta enfermedad y hay que aprovechar la vida y no rendirse y ser fuertes aunque la vida sea a veces dura pero hay que afrontarlo mucha suerte.

raquel

C
cilia_5160079
1/4/08 a las 23:22

Esperanza y comprensión
Yo creo que lo que más puede ayudar a una persona que padece cáncer es contagiarles de positivismo, sobre todo nunca tratarles como si tuvieran ya un pie puesto en la tumba por muy enfermas que puedan estar, hacerles ver que siempre hay esperanza y que su actitud positiva puede hacer mucho por curarlas pues tambien mantiene alerta sus defensas y hace que su cerebro segregue substancias que pueden ayudar en su curación. Tampoco se trata de quitar importancia al tema, un enfermo de cáncer que lo esta pasando mal necesita sentirse comprendido y apoyado en su dolor, es desesperante que te duela algo y que los demas te digan "venga , si eso no es nada". Muestrala que eres consciente de que pasa un mal momento, pero que te tiene a su lado para animarla en lo posible, muestra que la aprecias y también que confias en que puede recuperarse. Dila que si en el peor de los casos todo sale mal, siempre se llevara el haber vivido sus ultimos momentos con la mayor alegría posible y aprovechando a tope todo.

M
mamour_7979197
3/4/08 a las 18:36
En respuesta a eshaal_5422576

Hola faby!!!
Muchas gracias por contestarme y por tus lindos consejos.La verdad si me preocupa porque es una enfermedad muy seria que preocupa mucho tambien.No sabia si ayudarla o no..porque mis amigas les parecia de "tontas" hacer eso entonces dude...pero muchas personas mehan dicho que esta muy bien y ya estoy preparada...por eso necesitaba entrar aqui para que me aconsejaran.Te lo agradesco muchisimoo!!Espero que estes muy bien y con muchos animos de seguir pa lante.
Muchas garcias por todo..!
Muchos besos!!
Ana

Hola chicas....
me identifico con vosotras porque mi profesión es la com la de vuestra profesora, y mis alumnos tienen la misma edad que vosotras. Me alegra (y por otra parte me confirma) que haya personitas adultas ahi dentro de vuestras cabezas.

Sinceramente creo que la respuesta a vuestras dudas es mas sencilla. Independiente de como se encuentre o cual se el estado de su enfermedad....
A vuestra profesora la teneis que ver como una persona VIVA. no la enterreis todavia. No la trateis de manera diferente por el hecho de tener una enfermedad. Hoy en dia todos estamos expuestos a enfermedades igual de graves o mas que el cancer y nuestra tarjeta de presentación nunca es "hola me llamo fulanito, tengo cancer" no. Ya que sabeis algo mas de vuestra profesora, pues como han dicho por aqui.... sed comprensivas, pero no la mireis con lástima. Esta tan viva como vosotras!!!!!! puede que tenga preocupaciones, quizas tenga dolor, o simplemnte la incertidumbre de no saber que pasará mañana. (pensad que nosotros ni nadie lo sabemos, pero bueno) Pues ahi es donde podeis ser comprensivas, humanas, cariñosas....

Un saludo por la calle le puede dar una dosis de alegría que le haga olvidar por un buen rato las preocupaciones que lleva acumulando desde que se levantó.¿no merece la pena?

En cualquier caso, ya estais demostrando que esa mujer os importa. Que ella lo sepa. Vosotras sabreis como hacerlo, no me cabe ninguna duda.... hacedle ver lo importante que es ella para vosotras.

E
eshaal_5422576
3/4/08 a las 22:46
En respuesta a cilia_5160079

Esperanza y comprensión
Yo creo que lo que más puede ayudar a una persona que padece cáncer es contagiarles de positivismo, sobre todo nunca tratarles como si tuvieran ya un pie puesto en la tumba por muy enfermas que puedan estar, hacerles ver que siempre hay esperanza y que su actitud positiva puede hacer mucho por curarlas pues tambien mantiene alerta sus defensas y hace que su cerebro segregue substancias que pueden ayudar en su curación. Tampoco se trata de quitar importancia al tema, un enfermo de cáncer que lo esta pasando mal necesita sentirse comprendido y apoyado en su dolor, es desesperante que te duela algo y que los demas te digan "venga , si eso no es nada". Muestrala que eres consciente de que pasa un mal momento, pero que te tiene a su lado para animarla en lo posible, muestra que la aprecias y también que confias en que puede recuperarse. Dila que si en el peor de los casos todo sale mal, siempre se llevara el haber vivido sus ultimos momentos con la mayor alegría posible y aprovechando a tope todo.

Gracias asyut
Hola!

Muchas gracias por tu consejo,lo voy a tener en cuenta.Yo lei q no habia q tratar a un enfermo como una enfermedad sino como a una persona pero eso es muy normal a mi me pasaria lo mismo en su lugar...Te agradesco mucho por haberme ayudado y cuando la vea le vamos a dar mi amiga y yo todo nuestro apoyo y q tiene mucha vida por delante y q mantenga sus defensas altitas q eso es mu bueno..Muchas gracias por todo!!
bye.Un beso

E
eshaal_5422576
3/4/08 a las 23:01

Gracias flordelina
HoLa!!

Muchas gracias por aconsejarme esas dos paginas..ahora me metere a ver que me aconsejan para poder ayudar a mi profe.
Un beso

Y
yaping_8000338
4/4/08 a las 14:42

Esperanza
Existe en uruguay un medicamento natural llamado Green Sap.
Mejora notablemente la calidad de vida del enfermo y reduce los tumores dando resultados exelentes.
Es estuduado por laboratorios como el Curie y el Pasteur superando las expectativas.
La pagina es www.greensap.com
Por cualquier consulta podes comunicarte conel laboratorio en uruguay, se llama Labeco y la dir es www.labeco.com.uy

Mucha suerte.

E
eshaal_5422576
12/4/08 a las 22:21
En respuesta a mamour_7979197

Hola chicas....
me identifico con vosotras porque mi profesión es la com la de vuestra profesora, y mis alumnos tienen la misma edad que vosotras. Me alegra (y por otra parte me confirma) que haya personitas adultas ahi dentro de vuestras cabezas.

Sinceramente creo que la respuesta a vuestras dudas es mas sencilla. Independiente de como se encuentre o cual se el estado de su enfermedad....
A vuestra profesora la teneis que ver como una persona VIVA. no la enterreis todavia. No la trateis de manera diferente por el hecho de tener una enfermedad. Hoy en dia todos estamos expuestos a enfermedades igual de graves o mas que el cancer y nuestra tarjeta de presentación nunca es "hola me llamo fulanito, tengo cancer" no. Ya que sabeis algo mas de vuestra profesora, pues como han dicho por aqui.... sed comprensivas, pero no la mireis con lástima. Esta tan viva como vosotras!!!!!! puede que tenga preocupaciones, quizas tenga dolor, o simplemnte la incertidumbre de no saber que pasará mañana. (pensad que nosotros ni nadie lo sabemos, pero bueno) Pues ahi es donde podeis ser comprensivas, humanas, cariñosas....

Un saludo por la calle le puede dar una dosis de alegría que le haga olvidar por un buen rato las preocupaciones que lleva acumulando desde que se levantó.¿no merece la pena?

En cualquier caso, ya estais demostrando que esa mujer os importa. Que ella lo sepa. Vosotras sabreis como hacerlo, no me cabe ninguna duda.... hacedle ver lo importante que es ella para vosotras.

Gracias monr
Olaa!!

Muchas gracias por tus consejos de verdad.Si me preocupa mucho y yo se q molesta q las traten como personas "enfermas" como si estuvieran muertas.Muchas gracias por tus consejos me sirven de mucho y ojala algun dia le podamos demostrar mi amiga y yo todo el amor q tenemos hacia ella y q si nos importa mucho su salud.Un beso.Cuidate muchoo!
Grax x responder

M
mossab_8112581
29/11/12 a las 20:29

Auto ayuda para cualquier clase de enfermedad
HOLA QUIERO ENSEÑARLES UNA CHARLA QUE SERA DE MUCHA AYUDA PARA CUALQUIER TIPO DE ENFERMEDAD
soy creyente tengo 31 años e experimentado la sanidad por medio de jesucristo yo creo que si tu tienes una experiencia personal con jesus de seguro que tu henfermedad se va de tu cuerpo porque cristo vencio la muerte en la cruz del calvario y yo creo en eso
jesus dijo yo soy la resurrecion el que cree e mi aunque este muerto vivira Juan 11:25
aqui en este versiculo de la biblia detalla todo como eres tu sanado y no hay otra que el creer por medio de jesucristo
solo experimentalo y no te arrepentiras al contrario daras gracias a Dios solo sigue este paso y te sera real cuando lo eperimentes Dios los bendiga si quieren preguntar algo no duden en escribir a facebook bagdy caip

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir