Foro / Salud

Como os trata la ginecologa?

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 23:00
E
ester_6133268
20/9/06 a las 20:44

Hola!
Qué os suele hacer la ginecologa de la seguridad social cuando vais a visitarla?, yo casi nunca he ido. Tengo 27 años. Pero hoy he ido porque me parece que de vez en cuando hay que ir y de paso le he comentado algunas molestias, como son el ultimo mes que aun tomando anticonceptivas sangré 2 días y algunos pinchazos que me dan en el pecho izquierdo. Y a las dos cosas me ha dicho que son tonterías. Y me ha hecho una citología porque me tocaba según ella (yo ni lo sabía). Y el pecho jamás me lo han explorado. Ya sé que hasta los 40 no hacen mamografias, pero exploraciones tampoco?, y ahora hasta dentro de 3 años para la siguiente citologia no debo volver más. La verdad es que no me ha gustado nada. Me explicais que os hacen a vosotras?, gracias

Ver también

L
lifen_6310899
20/9/06 a las 22:03

En mi caso
yo voy a una de pago una vez al año. me hace una ecografia, exploracion del pecho, tambien en la zona de los ovarios (por fuera) como para ver si esta inchado o si hay algun bulto o algo. suelo estar unos 20 min. pero lo de la ecografia creo que es importante para ver los ovarios y el utero. la doctora recomienda ir una vez al año. a mi me viene bien por que suelo tener dudas y algunos problemitas...sobre todo desde que empese a tomar la pildora y a tener relaciones sexuales.

Y
yaiza_6936641
21/9/06 a las 14:01

A mi...
Yo voy a un ginecólogo privado que, como supongo que le pago 80 euros, pues me hace de todo je,je,je. Bueno a mi me hace una ecografía en los pechos y otra vaginal, también me extrae muestras de flujo, me hace mil preguntas y me lleva un seguimiento exaustivo de los ovarios porque los tengo poliquísticos... Yo que tú me iba a uno privado, por lo menos el trato es mejor, aunque supongo que habrá de la SS que sean buenos también... En el momento en el que te dijo que lo que decías eran tonterías yo me hubiera largado. Me pasó en urgencias que fui porque tuve un problema estomacal (tengo mal el nervio vago) y el imbécil del médico al ir yo a explicarle como eran mis deposiciones (que eran rarisimas) me dijo con cara de asco que no le tenía porqué decir nada... Hay cada ... en la SS...

M
monte_6505147
21/9/06 a las 14:22

Borde
Yo tb voy a la de la seguridad social, y no te digo mas, q tiene fama de ser borde y seca. Hay amigas q se han ido a una privada pa no verla. Es cierto,q las citologias te la hacen y despues es al de 3 años..... no sé. Piensa si prefieres pagar mas e irte a la privada o qué.

E
ester_6133268
21/9/06 a las 19:03

Gracias chicas
Ya me parecía a mí que muy normal no era. En noviembre he de volver a verla para que me dé los resultados de la citología y entonces le diré que si ya no he de volver para nada hasta dentro de 3 años, que si ese es su trabajo, si ya no me ha de revisar nada más y que por si tener 27 años mis pechos no tienen importancia para ella. Y también le contaré el caso de la mujer de un compañero de trabajo de mi novio que con 32 años le encontraron cancer avanzado de mama y le dijeron que tenia que haberse revisiones antes y ahora ya está muerta. A ver si tengo que esperar algo así, para que no sean tonterías. Y probablemente no vuelva a ir más. Mejor uno privado. Pero me da rabia que se quede tan ancha. Por otro lado no sé si pensar que sólo tenía un mal día y yo estaba susceptible, no sé. Gracias por vuestros mensajes a todas

S
sofija_8658533
22/9/06 a las 2:32

Hola!
Pues será que yo tengo suerte, pero a mí me trata muy bien.

Normalmente, me hace una citología, una ecografía vaginal y me muestra cómo se ven mis ovarios explicándome un poco, me explora los pechos y las axilas y también me explora la zona abdominal para ver qué tal mis ovarios.

Yo vamos, me pensaba volver a ir con la misma doctora, una citología no es bastante examen ginecológico. Y encima decirte que son tonterías... me parece muy mal.

Prueba con otro ginecólogo/a de la seguridad social, y si ves que tampoco funciona, piénsate lo del privado.

Missmarilyn

A
an0N_594309299z
1/10/06 a las 21:53

A mi..
Bueno yo la primera vez fui a una privada ke me cobro un monton de dinero y solo me miro los pechos y la barriga y me toco y tal. Luego por un problema ke tuve fui al de SS ke era un viejo y me trato super bien, super simpatico y le saco una muestra de flujo y le dije ke tenia una molestia en el pecho y ke notaba un bulto me cito para una ecografia mamaria, ya ke la otra es para mayores de 40. Pero la verdad es ke tmb hay un monton de bordes, a mi mi madre siempre me dice ke las mujeres son unas pasotas :S jaja ...un beso

G
gisel_9748062
26/10/06 a las 23:00

Hola de vuelta!
Soy nueva por aquí, así q saludos a todas las q lean mi mensaje.
A mi la ginecología me ha tratado muy bien desde q fui mi primera ves en enero. He estado asistiendo al ginec por dos tumores q tenía uno en cada ovario, los cuales me extirparon hace dos semanas.
Cuando voy de visita regular el Dr. hace una serie de preguntas antes o después de examinarte o ambas. Te llevan a un cuarto para examinarte. Una enfermera debe estar presente. Te mandan a quitar toda la ropa y te dan como una batita. Se supone que SIEMPRE revisen los senos. El chequeo general debe ser cada 6 meses y la prueba de papanicolau 1 ves al año. Cualquier duda que tengas o algún problema q sientas debes decírcelo o preguntarle a tu doctor o doctora sin miedo. Si no te sientes cómoda cambia de ginecólogo. Es bueno tener una relación positiva con el ginecólogo ya que es tan importante para las mujeres este tipo de médico.=)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir