Foro / Salud

Como la sociedad influye en la anorexia y bulimia

Última respuesta: 13 de mayo de 2004 a las 15:50
A
alaa_8006707
12/5/04 a las 16:44

Hacia muxo tiempo k no escribia por aki, pero suelo leeros de vez en cuando y me da muxa alegria en mis raxas de bajon.
Escribo por lo k aki se ha dixo a raiz de una discusion entre dos foreras.
Hace poko hice un trabajo sobre anorexia y psicologia que me valio muxo durante la carrera, y he trabajado con casos reales. Uno de los estimulos positivos mas fuertes para potenciar los trastornos de alimentación lo hacemos sin darnos cuenta. Sobre todo esa frase que tanto decimos: "oye, que guapa estás, ¿has adelgazado?" o por ejemplo, "estás muy delgadita, pero si perder peso te hace sentirte mejor contigo misma, adelante"

Si da la casualidad que esa persona sufre o ha sufrido trastornos d anorexia o bulimia, estamos metiendo el patón hasta el fondo, ya que estamos reforzando en gran medida la actitud d no comer o en su caso de meterse los dedos para vomitar.

Os preguntareis, ¿y esto a que viene? Pues sencillamente, con todo lo que nosotras, las del foro de regimen y dietetica, sabemos sobre las dietas, perder peso, el peso ideal... me sorprende en gran medida como se ha animado ( o reforzado en este caso) a una xica que ha sufrido graves problemas psicologicos y de alimentacion. Reflexionemos un momento sobre las cosas que decimos sin pensar lo que verdaderamente se esta pasando por la cabeza de esa persona y como estamos influyendo, sin quererlo, en aumentar o disminuir una grave enfermedad que, en muxos casos, lleva a la muerte.

1 besazo a todas.

Ver también

B
blancan
13/5/04 a las 10:06

Nenagym necesitas ayuda rápido
Hola, chicas,
Saskia me ha abierto la curiosidad y he entrado al foro de psicología y he leído todas las charlas iniciadas por nenagym desde febrero más o menos. No soy psicologa ni mucho menos (yo siempre he sido de ciencias, lo mío son los números)pero no hace falta serlo para darse cuenta de que esta niña necesita ayuda psicológica urgente. El problema de peso creo que es lo menos importante en su caso. Tiene problemas de relaciones familiares, con amigas, con los chicos, y para qué contar más. Ahí están sus charlas.
Yo si alguien se anima podríamos formar un grupo de ayuda a nenagym, para ver si sale de este bache, porque no vale con decir que está ciega y no quiere ver. Todos los enfermos niegan su enfermedad. Hay que perseverar y ser pesados para intentar ayudar.
En cuanto a crisxx, siento que se te haya criticado por un post igual un poco desafortunado, pero creo que se ha demostrado que en el fondo era una respuesta con buena intención y decirte que no te tomes a mal las respuestas de nenagym pues ella está enferma y no se da cuenta del daño que puede hacerte. Estamos también contigo.
Espero no haber sido muy pesada. Besitos a todas.

L
liping_9888160
13/5/04 a las 13:46

Hola nena
a ver, tu dices que respetas a la gente? y porque dices que dejas que la gente este gorda o como quiera? crees que las que estamos gordas es porque queremos?
superficial? no, enferma, como ha dicho esa chica, porque una cosa es sentirse bien con una misma y otra y muy diferente querer quedarse en los mas mismisimos huesos, porque he estado viendo tus fotos y si asi es como quieres estar, te lo digo de corazon, muy mal, porque estas fea, bastante mal, la verdad, apuesto porque ahora estas mucho mejor.

ahhhh y no digais mas que esta chica no quiere adelgazar porque si no PARA QUE SE PESA? NO, NO Y NO, una cosa es comer bien y otra es querer adelgazar y esta niña lo que pillara al final sera una anorexia con el apollo e todas vosotras.
adios y decid lo que querais, me parece muy bien, pero aqui queda dicho lo que opino yo y ojala lo lea y se de cuenta de que realmente hay problemas en la vida como para andar con tonterias como para encima enfermarse.

L
liping_9888160
13/5/04 a las 15:50

Ja
te impotas tu mona pero no tu salud.jaja que gracia pero si todo el mundo te debe decir que estas mejor asi qcon 53. me parece qlo qtu estas es obsesionada, y tienes una gran obsesion con el peso, lo bonito que seria ser feliz sin tenerte q preocupar, por cierto el tema de las modelos lo sacaste tu, que te quieres parecer a esas que cojen anotrexia y les niegan trabajar porque ya dan asco????
que pena,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir