Foro / Salud

Como justificar otoplastia a la gente?

Última respuesta: 22 de febrero de 2010 a las 11:37
Y
ying_6388558
4/1/10 a las 1:48

hola, soy un chico y me he registrado para ver si me podeis ayudar. soy un chico y me falta el pliegue del borde de las orejas, lo cual hace que tenga orejas de duende, o de elfo. como podreis comprender, la sociedad es muy injusta, y tengo un grave complejo que parece que como única solucion es la cirugía, ya que desde hace varios años, siempre que me miro al espejo me miro las orejas. me estoy obsesionando mucho, y tengo una gran inseguridad, asique estoy plantenadome seriamente realizarme la otoplastia. me recomendais algun cirujano especializado en este tipo de casos? no es que tenga las orejas como dumbo, sino que simplemente están separadas de arriba por faltarles el pliegue. alguna opinion del método de los hilos?cuando la gente vea el cambio y me pregunten, que justificaciones puedo decir?no es un motivo de salud, es simplemente algo que no me gusta de mi, y que noto que la gente lo ve y me acaba repercutiendo. espero vuestras respuestas muchas gracias.

Ver también

Y
ying_6388558
4/1/10 a las 4:29

Podria ser feliz, sin tener que operarme, si no fuera por los demás
estoy echo un lio con esto de la otoplastia. no necesito esa intervención para ser feliz, eso lo tengo muy claro, porque para mi, quien me ha echo ser infeliz ha sido la gente, los que buscan defectos.... ellos son los que me han echo sentirme mal, si no fuera por eso, y por los malos momentos que he pasado no se me pasaría por la cabeza el operarme.yo soy muy feliz con lo que soy excepto en las cosas en las que la gente me ha machacado. esa manía que tengo hacia "la gente" es lo que ha motivado que me registre y que pregunte aqui. soy chico y los chicos somos así, y si me opero se va a notar. si fuera una rinoplastia puedo justificarlo como que me golpee jugando al futbol y ya de paso, me hago rinoplastia, pero una otoplastia ... es diferente.

Y
ying_6388558
4/1/10 a las 16:40

Y mediante los hilos?
como bien al ser una otoplastia diferente a la tradicional, encontré informacion sobre la tecnica que realizan en España los doctores Merck y Cerqueiro. Me dio ciertas esperanzas, ya que se supone que esos hilos dan forma a la oreja y precisamente es eso lo que necesito. Si con las manos me hago el pliegue del helix, me sale el pliegue exterior del que carezco, por eso pensaba que mediante los hilos, una técnica supuestamente con poco riesgo, se podria dar forma a mi helix y que me salga el pliegue. El problema es que los comentarios que he visto sobre esta técnica no son muy alentadores, y como bien dices las técnicas con bisturí etc no creo que me compense mucho el riesgo debido al resultado incierto que pueda haber en las 2 orejas. que pensais sobre los hilos?podria funcionarme? es una técnica fiable y efectiva?

Y
ying_6388558
5/1/10 a las 1:21

Y ahora lo mas dificil
muchas gracias por las respuestas. ahora me falta lo mas dificil... informarme sobre las técnicas y doctores para ver si mi problema tiene solución y poder decidirme. alguna opinion sobre el método de los hilos por el que preguntaba?

A
amado_8633458
6/1/10 a las 19:41
En respuesta a ying_6388558

Podria ser feliz, sin tener que operarme, si no fuera por los demás
estoy echo un lio con esto de la otoplastia. no necesito esa intervención para ser feliz, eso lo tengo muy claro, porque para mi, quien me ha echo ser infeliz ha sido la gente, los que buscan defectos.... ellos son los que me han echo sentirme mal, si no fuera por eso, y por los malos momentos que he pasado no se me pasaría por la cabeza el operarme.yo soy muy feliz con lo que soy excepto en las cosas en las que la gente me ha machacado. esa manía que tengo hacia "la gente" es lo que ha motivado que me registre y que pregunte aqui. soy chico y los chicos somos así, y si me opero se va a notar. si fuera una rinoplastia puedo justificarlo como que me golpee jugando al futbol y ya de paso, me hago rinoplastia, pero una otoplastia ... es diferente.

Quienes son los demás para juzgarte?
Hola Fernando,

Estoy en tu misma situación. El miedo al qué dirán es lo único que me frenaba a hacerlo. Aquí te dejo un link a mi hilo, seguro que te sentirás identificado de la misma forma que yo lo he hecho con tus mensajes. Buena suerte y ánimo!

http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f76252_chirurgie-Otoplastia- diario-y-reflexion.html

Por cierto, el método de hilos no parece ser malo si la operación no es muy compleja. Sin embargo, el Dr. Merck y toda su propaganda barata en internet me preocupa un poco más. En su "foro de orejas" puedes encontrar los mismos posts traducidos de una lengua a otra. Incluso en este mismo foro he encontrado posts de él mismo, donde sus errores gramáticos y ortográficos coincinden sospechosamente con otros mensajes de usuarios que hablan pero que muy bien sobre este método. Muy sospechoso..
Aun así, el hecho de que te deje ver los resultados durante la intervención y de que te deje ajustar tus orejas "al gusto" es algo a su favor.

Lo dicho, suerte con lo tuyo y ánimo!! Y a ver si coincidimos algunos del foro en el quirófano!

A
amalya_9488048
6/1/10 a las 19:50

Mi opinion
yo de la operacion no te puedo hablar por que no tengo ni idea,pero mira si te sirve mi humilde consejo,operate pero siempre para gustarte a ti ,no para gustar a los demas y que estes agusto contigo mismo ,operado o no.
y no te tienes que justificar ante nadie.

I
illare_7186548
6/1/10 a las 20:10

Coge el toro por los cuernos y olvidate de los demás!
Está claro q tienes q operarte por ti y no por los demás. Pero todos sabemos q el canon de belleza lo marca la sociedad... y si la sociedad ha decidido q no es estético no tener pliegue en las orejas, a ti te crea un complejo. Es inevitable q nos afecte la opinión de los demás, pero nunca hay q hacer una cosa así por agradar a una persona en concreto, sino por tu propia seguridad. Si de verdad te hace sentir mal, si cada vez q te miras al espejo no puedes evitar fijarte, si te crea inseguridad y te baja la autoestima, entonces no veo porqué no deberías operarte. No pienso q a cada imperfección haya q meter visturí ni mucho menos, pero cuando es una cosa en concreto de nuestro cuerpo la q nos trae de cabeza y nos amarga, porqué estar siempre sufriendo cuando tiene solución? No tienes porqué tener unas orejas de dumbo para operarte, simplemente no te gusta la forma y te sientes mal por ello. No tienes porqué estar en un caso extremo para recurrir a la cirugía... No sé nada sobre este tipo de operaciones, pero tiene pinta de ser muy sencilla la verdad! Si me dices q puede tener muchas complicaciones hay q darle uans cuantas vueltas, pero no parece una cirugía del otro mundo, no?
No tienes q justificar nada a los demás... Yo voy a operarme de aumento de pecho, y durante mucho tiempo pensé en mentir e inventarme excusas para evitar comentarios morbosos. Pero decidí q no voy a hacerlo... tú tienes q ser feliz contigo mismo, y no avergonzarte de lo q haces. Q importa lo q opinen los demás??? es tu cuerpo y tú decides sobre él. El q lo critique será por envidia porque tampoco estará contento con algo suyo y le molestará ver a los demás felices... y tú no te vas a dejar llevar por envidiosos no? Tú estarás encantado cada vez q te mires al espejo y veas tus orejas perfectas, te gustarás más y te sentirás mejor contigo mismo. Eso no tiene precio!! Asíq si te preguntan les dices a mucha honra q si, q te has operado, y q estás encantado con ello, q ojalá lo hubieras hecho antes. Si alguien tiene algo q comentar, ya se cansará de malmeter... todas estas cosas pierden el interés de los demás pasado un tiempo, y mientras tanto pues chico, q se compren una vida más entretenida no?
Nada más, te animo totalmente a q lo hagas. Me he enrollado tanto hablandote porque me he sentido identificada contigo con como me sentía hace poco tiempo. Hay q aprender a ignorar las opiniones de los demás, la gente q te quiera de verdad te apoyará y estará feliz de verte a ti feliz. En cuanto al cirujano, sería mejor q indicaras de dónde eres! Especializado en eso en concreto no creo q haya muchos, porq no es una operación muy frecuente como lo es el aumento de pecho o la rinoplastia... pero hay un montón de cirujanos excelentes q seguro q también hacen este tipo de operaciones y te dan muchas garantías. Muchos ánimos!!

A
amada_5709146
7/1/10 a las 12:06

No creas lo que lees aqui
Fernando, por mi propia expe4riencia te aconsejo que NO te creas lo que lees aqui. Hay muchas foreras en este foro que si te pueden dar informacion objetiva acerca de la cirugia,pero la gran mayoria de la gente que escribe aqui no tiene ni remota idea, habla de oidas y no sabe nada.

Antes de operarme lei autenticas burradas en el foro acerca de la operacion que yo me iba a hacer. Cuando a ver a los cirujanos me desmintieron muchos mitos que habia leido aqui.

Vete a ver a un par de cirujanos, y no te aferres a lo que lees aqui.
Muchas chicas que escriben aqui no se han operado y no saben de lo que hablan.
Es mi opinion.

Y
ying_6388558
10/1/10 a las 1:54
En respuesta a amado_8633458

Quienes son los demás para juzgarte?
Hola Fernando,

Estoy en tu misma situación. El miedo al qué dirán es lo único que me frenaba a hacerlo. Aquí te dejo un link a mi hilo, seguro que te sentirás identificado de la misma forma que yo lo he hecho con tus mensajes. Buena suerte y ánimo!

http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f76252_chirurgie-Otoplastia- diario-y-reflexion.html

Por cierto, el método de hilos no parece ser malo si la operación no es muy compleja. Sin embargo, el Dr. Merck y toda su propaganda barata en internet me preocupa un poco más. En su "foro de orejas" puedes encontrar los mismos posts traducidos de una lengua a otra. Incluso en este mismo foro he encontrado posts de él mismo, donde sus errores gramáticos y ortográficos coincinden sospechosamente con otros mensajes de usuarios que hablan pero que muy bien sobre este método. Muy sospechoso..
Aun así, el hecho de que te deje ver los resultados durante la intervención y de que te deje ajustar tus orejas "al gusto" es algo a su favor.

Lo dicho, suerte con lo tuyo y ánimo!! Y a ver si coincidimos algunos del foro en el quirófano!

Tambien me echan las opiniones para atrás....
eso es lo que me pasa a mi.... no estoy del todo convencido con los comentarios de ese doctor, y algunos relatos de gente que se ha operado con el, o que en la sala donde reunen a la gente para informar de repente va alguien a quien le ha salido mal, etc. como la tecnica que se debe usar para mi es diferente a la que se hace la mayoria (crearme el pliegue para que salga el borde exterior, y no pegar la oreja como se suele hacer), ando un poco perdido con el tema de que doctores especializados puedan operarme con garantías. como antes dijo alguien, esta operacion es diferente, e igual la relacion riesgo-beneficio no compensa, ya que incluso puede quedar peor, o volver a la forma habitual al poco tiempo. esto me echa muchísimo para atras.....

A
amado_8633458
11/1/10 a las 5:07
En respuesta a ying_6388558

Tambien me echan las opiniones para atrás....
eso es lo que me pasa a mi.... no estoy del todo convencido con los comentarios de ese doctor, y algunos relatos de gente que se ha operado con el, o que en la sala donde reunen a la gente para informar de repente va alguien a quien le ha salido mal, etc. como la tecnica que se debe usar para mi es diferente a la que se hace la mayoria (crearme el pliegue para que salga el borde exterior, y no pegar la oreja como se suele hacer), ando un poco perdido con el tema de que doctores especializados puedan operarme con garantías. como antes dijo alguien, esta operacion es diferente, e igual la relacion riesgo-beneficio no compensa, ya que incluso puede quedar peor, o volver a la forma habitual al poco tiempo. esto me echa muchísimo para atras.....

Ánimo!
Cierto, tu caso es diferente. Hay que tener prudencia a la hora de elegir cirujano, pero no debes dejar que unos pocos comentarios en internet te echen para atrás. Si tu caso te impide ser como realmente deseas, tienes un problema, y la unica forma de resolverlo es enfrentandote a él en el quirofano. Yo ya he pedido mi primera cita en una clínica. Estoy muy emocionado por haber dado el paso. Y si en 5 o 10 años mis orejas vuelven a su posición inicial y veo que tras la intervención mi autoestima y amor propio han mejorado entonces no me importará volver a operarme! Ánimo y fuerza!

Y
ying_6388558
30/1/10 a las 19:20

Que cirujano puede saber tratar mi caso?
me recomendais algun cirujano en especial para este tipo de deformidades?alguno del que sepais que todo suele salir bien con él, y que sus soluciones son definitivas?habia pensado tambien en el dr Cerqueiro, pero por lo visto su tecnica y la del dr Merck son la misma.....

A
an0N_949696199z
1/2/10 a las :55
En respuesta a ying_6388558

Podria ser feliz, sin tener que operarme, si no fuera por los demás
estoy echo un lio con esto de la otoplastia. no necesito esa intervención para ser feliz, eso lo tengo muy claro, porque para mi, quien me ha echo ser infeliz ha sido la gente, los que buscan defectos.... ellos son los que me han echo sentirme mal, si no fuera por eso, y por los malos momentos que he pasado no se me pasaría por la cabeza el operarme.yo soy muy feliz con lo que soy excepto en las cosas en las que la gente me ha machacado. esa manía que tengo hacia "la gente" es lo que ha motivado que me registre y que pregunte aqui. soy chico y los chicos somos así, y si me opero se va a notar. si fuera una rinoplastia puedo justificarlo como que me golpee jugando al futbol y ya de paso, me hago rinoplastia, pero una otoplastia ... es diferente.

Te tienes que gustar a ti mismo, no a los demas
Hola Fernando!! tu bien dices que te estas obsesionando que cada vez que te miras al espejo te miras las orejas, pues bien piensa que solo tu te tienes que gustar, no nadie mas. Yo tambien era muy feliz antes de operarme y es mas todo el mundo le parecian que estaban bien mis orejas, y eso es peor aun, porque te intentan convencer de algo que a ti no te gusta, no se si me explico.( ese a sido mi caso) Al principio cuando decidi operarme me daba mucha verguenza el contarselo a nadie incluso a mi familia y no lo hice, una ves estaba operada ya me daba igual todo, porque mis orejas estaban perfectas y ya no me imortaba que se enterara la gente... que mas da ? una vez que tienes las orejas bien la gente ni se fija, y eso es muy cierto, solo nos fijamos los que tenemos ese complejo. Yo no me he operado con el metodo merck he escuchado un monton de criticas malas y la verdad esque no me fio... El metodo tradicional es el mas acertado , conozco mucha gente que se ha operado y no han tenido ningun problema. Hay muchos chicos que se operan de otoplastia y no es algo de lo que te devas avergonzar cuando te pregunten, a demas te dara igual porque ya las tendras bien. T e animo a que te la hagas, si ya eres feliz asi tal y como eres la otoplastia es un incentivo mas para serlo. Espero haberte ayudado un saludo.

A
an0N_949696199z
1/2/10 a las 1:03
En respuesta a ying_6388558

Podria ser feliz, sin tener que operarme, si no fuera por los demás
estoy echo un lio con esto de la otoplastia. no necesito esa intervención para ser feliz, eso lo tengo muy claro, porque para mi, quien me ha echo ser infeliz ha sido la gente, los que buscan defectos.... ellos son los que me han echo sentirme mal, si no fuera por eso, y por los malos momentos que he pasado no se me pasaría por la cabeza el operarme.yo soy muy feliz con lo que soy excepto en las cosas en las que la gente me ha machacado. esa manía que tengo hacia "la gente" es lo que ha motivado que me registre y que pregunte aqui. soy chico y los chicos somos así, y si me opero se va a notar. si fuera una rinoplastia puedo justificarlo como que me golpee jugando al futbol y ya de paso, me hago rinoplastia, pero una otoplastia ... es diferente.

Juaquim suñol un gran profesional.
Me opere hace 3 dias de otoplastia con el metodo tradicional en Barcelona con el doctor Juaquim Suñol el la clinica del Pilar. Estoy super contenta d los resultados todabia las tengo hinchadas pero estoy muy ilusionada.
En la operacion no me entere de nada y el posoperatorio esta siendo muy poco doloroso de verdad casi ni me estoy enterando impresionante, porque se que hay a mucha gente que le ha dolido mucho... pero no es mi caso. De la anestesia tampoco me entere, la verdad esque es un gran profesional y muy atento, puesto que despues de la operacion una vez en casa me llamo para ver como seguia, estoy contentisima.

Y
ying_6388558
4/2/10 a las 19:26

Que tipo de otoplastia te hiciste?
muchas gracias por tu respuesta. me gustaría saber que tipo de otoplastia te hicistes, si la normal de pegarlas a la cabeza, o la de hacerte el pliegue que te falta, es decir la que yo necesito.

M
maroa_10039215
4/2/10 a las 19:36

Donde te operastes carlita756?
hola carlita! me podrias decir donde te operastes?saludos

A
an0N_949696199z
5/2/10 a las 1:36
En respuesta a ying_6388558

Que tipo de otoplastia te hiciste?
muchas gracias por tu respuesta. me gustaría saber que tipo de otoplastia te hicistes, si la normal de pegarlas a la cabeza, o la de hacerte el pliegue que te falta, es decir la que yo necesito.

Las dos cosas
A mi me hicieron las dos porque las necesitaba , el pliegue del elix y cortar un poco de concha para pegarlas a la cabeza, lo hacen en la misma operacion, pero cuando vas a la visita te recomiendan lo que te tienes que hacer, pero las dos cosas me la incluyeron en el precio, lo del pliegue del elix es muy sencillo y tardan muy poco...

D
dian_9673127
9/2/10 a las 17:41

Otoplastia
Hola fernando.
Si tu te sientes mejor con la operación, adelante con ella. Yo, después de mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza voy a decidirme a operarme de las orejas, las tengo separadas (dumbo).
Mi consejo esque si te vas a sentir mejor y te lo puedes permitir.. adelante con ella, y cuando te pregunten... decir la verdad, o eso creo yo. Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos.

R
rozina_6316592
9/2/10 a las 18:08

Hola fernando
Si es un problema para ti, pero para ti, no para la gente, quizás deberías plantearte la otoplastia pero si a ti te gustan tus orejas, por mucho que a la gente no le gusten, son tus orejas y nadie tiene derecho a machacarte por ello.

Yo esta semana me estoy paseando por Tenerife, como un mapache, entre los morados de mi rinoplastia, lo hinchada que estoy y las tiritas de la nariz. La gente se queda mirando, algunos, horrorizados, otros disimulan bastante bien, los niños alucinan... Yo voy reaccionando según cómo me dé, con los niños nada, les saco la lengua o me río pero a una señora mayor que se plantó en mi cara a darle un codazo a su marido le dije que a mí para el verano se me ha pasado pero que lo suyo por desgracia no se cura...

Si a ti te hace feliz la idea de verte con unas orejas distintas, una amiga mía se operó y genial, ningún problema y el postoperatorio súper llevadero pero hazlo sólo por ti, no por lo que digan los demás.

Un abrazo

D
daily_8581783
21/2/10 a las 15:11

Qué más da lo que digan los demás??
Fernando!! Qué más da lo que digan los demás!! Ese es mi lema!! así que si tienes un complejo y puedes arreglarlo... por qué no?? Yo acerca del método de los hilos no he oido hablar, a pesar de que hay un médico que lo realiza en mi comunidad autónoma (Palma de Mallorca). Yo me operé de otoplastia y estoy contentísima, hay mucha gente que me dice que porque lo he hecho, si no se me notaba, claro... no se me notaba porque siempre iba con el pelo suelo (y gracias que tengo una buena mata de pelo) y nunca nunca nunca me hacía recogidos, coletas o moños! Ahora todo ha cambiado a mejor, estoy muy contenta con los resultados y ojalá me lo hubiese hecho antes. Yo te ánimo a que hagas lo que tú sientas sin importarte el resto de gente.

S
shaima_7836461
22/2/10 a las 11:37

Donde??
holaaa,
Podrías decirnos donde y con qué doctor te operaste? estoy muy interesada. Te he enviado un mensaje por si prefieres no escribirlo aqui en el foro.
Muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir