Foro / Salud

Cómo evitar los atracones de comida??

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 20:55
A
an0N_607260999z
12/1/11 a las 23:21

Lo he intentado todo: contar de 100 a 0 (incluso de 200 a 0), desviar mi atención en otra cosa que me haga sentir bien (pasear, hacer ejercicio, darme un baño, maquillarme, bailar), intentar autoconvencerme de que no lo necesito, que realmente no tengo hambre, que engordaría... pero nada me da resultado!! Siempre, en cuanto termino la distracción que me haya propuesto (eso siempre lo cumplo), es cuestión de segundos que vaya corriendo a la cocina.
Mis padres no saben nada de esto, no saben que para mí la comida es una droga y que, de verdad, cuando empiezo a comer pierdo el control. Arraso con todo lo que encuentro a mi paso y, hasta que no veo el fin, no paro. Ellos al contrario, lo ven como algo gracioso... pues cuando entran a mi cuarto y ven el escritorio lleno de bolsas de patatas fritas, envases de bollos, envoltorios de chocolatinas, etc. todo vacío, bromean con que "ha pasado la marabunta" (esa plaga de hormigas que devoran todo) o con que "dónde meto tanta comida, soy un saco sin fondo" (no se dan cuenta que no es normal?? Que no es normal que no engorde apenas, aún comiendo todo eso?? Claro, porque luego lo vomito...).
Por más que les pido que no traigan nada más que comida en condiciones (lo normal: pasta, carne, fruta y demás), nada de chuches, dulces, snaks... y que si lo traen, lo escondan, "porque sino luego no como la comida de verdad"... ellos no hacen caso.
Algún consejo??

Ver también

L
lele_8552898
13/1/11 a las 7:03

Hola
No culpes a tus padres de que no sepan tu transtorno... si no se lo dices cómo quieres que lo sepas? es normal que piensen que te gusta comer, o que simplemente son cosas de la edad.. Hay personas que les encanta comer de esa forma y no tienen ningún TCA.

Algún consejo? Puessss ya sabes el que te daremos aqui...el vomitar te destroza y lo irás viendo con el paso de los años con las secuelas que te dejará, y esto irá cada vez a más si no le pones remedio.

Mi consejo es que pidas ayuda, que acudas al médico y te pongas en tratamiento para curar esa ansiedad y ese posible transtorno.

L
lineth_7998087
18/1/11 a las 20:55

Aceptarte como eres es el principio
Bueno primero cuando sufres de atracones es porque pasas hambre, tienes que saber que para tu estomago no es nada saludable meterle tantisima comida porque no la digire bien.
- come las comidas diarias : desayunar,almorzar,comer,meren dar y cenar.
-come sano cosas no muy sobrecargadas de calorias.
- y lo mas importante aceptate como eres y no pienses solo en un fisico porque para las personas con las que comvives el dia dia no solo es un fisico sino que una estabilidad y una persona.

y lo de vomitar mentalizate que en el futuro te va a pasar factura porque los jugos gastroinales queman el estomago y la garganta y cuanto antes lo pares menos daño te haces.

Y QUE VIVA LAS CURVAS !!!
yo supere una anorexia y una ansiedad
animooo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest