Foro / Salud

Como es la kimioterapia??

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 2:15
T
tsveta_8756914
27/12/06 a las :12

Hola
mi madre en estos dias empezara con la kimio, ella tiene cancer de mama.
ya fue operada, no le sacaron el pecho entero, le sacaron 9 ganglios y de los cuales 1 salio con cancer aun.
ya le hicieron la radioterapia y le fue bien, ella anda como si nada, pero ahora le daran la kimio y esta me asusta mucho.
estoy muy preocupada... hay gente ke me dice ke sufren mucho, de dolores, vomito... ufff
hay ya no se ke hacer para ke ella no sienta todo eso, yo se ke es inevitable, pero no kiero ke sufra....
ella es una mujer muy fuerte, demasiado.... yo lloro y lloro sin ke ella me vea y cuando estoy con ella trato de darle mucho animo,,,, pero saben ella al final me lo sale dando a i por ke la veo y la veo bien, cuando viene a mi casa y ve a su nieta ella es la mujer mas feliz..
UDS. ME PUEDEN AYUDAR Y CONTARME SUS EXPERIENCAS CON ESTO DE LA KIMIO Y DECIRME SI LES SIRBIO O NO???
POR FAVOR NECESITO SABER DE MAS PERSONAS KE ESTEN PASANDO POR ESTO.
GRACIAS

Ver también

Z
zhihui_5769513
27/12/06 a las 18:45

No se si colaboro....
hola,TENGO 40 AÑOS Y HACE 2 SEMANAS ME DIAGNOSTICARON CANCER DE MAMA, ME OPERARON Y EN DIAS COMIENZO CON RADIOTERAPIA Y LUEGO HORMONOTERAPIA,PUEDO SENTIR LO Q, SIENTES, TODO LO Q, SE DE QUIMIO Y DEMAS ES PORQ, DESDE EL DIAGNOSTICO NO HAGO MAS Q, INVESTIGAR,INVESTIGAR, ANTES ERA MUY AGRESIVA LA QUIMIO, AHORA ES DIFERENTE,ADEMAS PUEDEN DARLE MEDICAMENTOS COMPATIBLES PARA REDUCIR LOS EFECTOS COLATERALES, ES DIFICIL HACER UNA VALORACION DE LOS EFECTOS YA Q, EN CADA PERSONA ES DIFERENTE,TRABAJE 10 AÑOS EN MI PAIS, ARGENTINA, CON PACIENTES DE CANCER( VAYA IRONIA!)EN SU RECUPERACION TERAPEUTICA, POR ESO TE DIGO,EN ESTA ENFERMEDAD LOS FACTORES "SECUNDARIOS"(PERSONALIDAD,ESTADO DE ANIMO,ENTORNO,ETC)CUENTAN CASI UN 50%,TE RECOMIENDO UNA PAG WEB, SIMONTON CANCER CENTER EN ARGENTINA, AHI ES DONDE TRABAJE, Y TENDRAS MUCHA INFORMACION EN ESPAÑOL Q, PODRA AYUDARTE, YO ESTOY EN SUIZA,PERO BUENO, SOLO PUEDO PASARTE INFORMACION COMO ASI DARTE UN ABRAZO, PERO NO DECAIGAS PORQ, SI DE ALGO TE SIRVE Y ESTOY SEGURA ES Q, "EL CANCER NO MATA, LO Q, MATA ES EL SISTEMA DE CREENCIAS"UN BESO

A
an0N_699858199z
28/12/06 a las 16:13

Animo
Hola yo no tengo cancer pero lo mas grande k es mi padre si el lleva 2 sesiones de quimio no vomita no ha dejado de comer lo lleva bastante bien solo hay dos dias despues de la quimio que lo pasan mal pork estan mas cansados no tienen ganas de nada ni de lenvantarse de la cama pero luego vuelve a ser casi el mismo no te preocupes k veras como todo pasa y sobre todo tu hija le ayudara mucho como mi hija al mio animo besos.

T
tsveta_8756914
28/12/06 a las 18:39
En respuesta a zhihui_5769513

No se si colaboro....
hola,TENGO 40 AÑOS Y HACE 2 SEMANAS ME DIAGNOSTICARON CANCER DE MAMA, ME OPERARON Y EN DIAS COMIENZO CON RADIOTERAPIA Y LUEGO HORMONOTERAPIA,PUEDO SENTIR LO Q, SIENTES, TODO LO Q, SE DE QUIMIO Y DEMAS ES PORQ, DESDE EL DIAGNOSTICO NO HAGO MAS Q, INVESTIGAR,INVESTIGAR, ANTES ERA MUY AGRESIVA LA QUIMIO, AHORA ES DIFERENTE,ADEMAS PUEDEN DARLE MEDICAMENTOS COMPATIBLES PARA REDUCIR LOS EFECTOS COLATERALES, ES DIFICIL HACER UNA VALORACION DE LOS EFECTOS YA Q, EN CADA PERSONA ES DIFERENTE,TRABAJE 10 AÑOS EN MI PAIS, ARGENTINA, CON PACIENTES DE CANCER( VAYA IRONIA!)EN SU RECUPERACION TERAPEUTICA, POR ESO TE DIGO,EN ESTA ENFERMEDAD LOS FACTORES "SECUNDARIOS"(PERSONALIDAD,ESTADO DE ANIMO,ENTORNO,ETC)CUENTAN CASI UN 50%,TE RECOMIENDO UNA PAG WEB, SIMONTON CANCER CENTER EN ARGENTINA, AHI ES DONDE TRABAJE, Y TENDRAS MUCHA INFORMACION EN ESPAÑOL Q, PODRA AYUDARTE, YO ESTOY EN SUIZA,PERO BUENO, SOLO PUEDO PASARTE INFORMACION COMO ASI DARTE UN ABRAZO, PERO NO DECAIGAS PORQ, SI DE ALGO TE SIRVE Y ESTOY SEGURA ES Q, "EL CANCER NO MATA, LO Q, MATA ES EL SISTEMA DE CREENCIAS"UN BESO

Gracias a las 2
Saben hace mas de 8 mese ke nos enteramos del cancer de mi mama, desde alli, ufff fue un infierno, la oparon y el doctor salo y nos dijo ke no iba a seguir operando porke encontro otros tumores en el pecho izkierdo y otro en el derecho.......... lo unico bueno de esto es ke se trataba del mismo tipo de cancer en el izkierdo (ya ke creo ke hay como 18 tipos unos mas invasores ke los otros) Bueno en el pacho derecho gracias a dios solo eran kistes y nada malo, asi ke la volvieron a operar y como les dije no le sacaron la mama entera, solo un ganglio salo malo y de ahi la mandaron a la radioterapia y ahora a la kimio.
Mi madre es muy fuerte en las 2 operaciones al dia siguiente la mandaron a la casa y ella nunca se kejo de nada ni un solo dolor nada. es mas ella caminaba por la casa como si nada. Ahora con la radioterapia, ke no es muy fuerte ella no sintio nada, creo ke en el mes y medio ke le hicieron todos los dias el tratamineto se sintio cansada como 2 dias.... ahora ella anda super bien, pero como les dije ahora hoy sabre cuando empieza eso de la kimio, lo unico ke ella le da miedo es la caida del pelo, aunke sabe ke eso va a pasar igual.
Como les dijer antes hay gente ke me dice cosas horrible de este tratamiento otras cosas soportables, yo espero ke mi mama sea tan fuerte como hasta ahora.
ESPERO KE A TU PADRE LE RESULTE TODO BIEN Y KE SEA CADA DIA MAS FUERTE Y A TI CARLA, ESPERO KE RECUPERES MUY PRONTO, YA VERAS KE LO UNICO MOLESTO DE LA RADIOTERAPIA ES KE TE LA HACEN TODOS LOS DIAS, NADA MAS
UN BESO GRANDE A LAS 2 Y GRACIAS
AHHHHH YO SOY DE CHILE Y me da miedo ke aca no estemos tan avanzados como en otros paises, aki aun la gente se muere por ke no tiene plata para pagar un privado y la atencion en la social no es muy buena..
bueno besos a las 2

A
aiora_6435031
30/12/06 a las 18:38

Re: "como es la kimioterapia??"
Hola ,
Yo no he experimentado por ahora ningun tipo de cancer , pero mi padre hace 6 meses lo operaron de un cancer de estomago , el ya se ha dado la radioterapia y hace unas semanas termino con la quimioterapia , nose si te servira de mucha ayuda , pero en el caso de mi padre no lo ha pasado tan mal como nos decian la gente y los medicos , es verdad que habra dias que no tengan fuerza ni para levantarse de la cama , perdida de apetito , vomitos ( pero para evitar eso le mandan unas pastillas que se tiene que tomar en cada secion), mal genio , caida del pelo(sinceramente ami padre no se le ha caido el pelo , lo unico que cuando se corto el pelo notamos que le crecia muy lento ) etc pero cuantito que acabe con cada una de las seciones se recupera y vuelve a estar estupendamente . En el caso de mi padre , la quimio ha durado 5 mese y cada secion duraba una semana por mes . Entiendo que no quieras verle sufrir pero nosotros no podemos hacer nada , lo unico que podemos es estar con ellos y darles fuerzas para seguir adelanten con fuerza y animo .
Espero de todo corazon que tu madre se recupere muy pronto y animo!!

T
tsveta_8756914
3/1/07 a las 17:27
En respuesta a aiora_6435031

Re: "como es la kimioterapia??"
Hola ,
Yo no he experimentado por ahora ningun tipo de cancer , pero mi padre hace 6 meses lo operaron de un cancer de estomago , el ya se ha dado la radioterapia y hace unas semanas termino con la quimioterapia , nose si te servira de mucha ayuda , pero en el caso de mi padre no lo ha pasado tan mal como nos decian la gente y los medicos , es verdad que habra dias que no tengan fuerza ni para levantarse de la cama , perdida de apetito , vomitos ( pero para evitar eso le mandan unas pastillas que se tiene que tomar en cada secion), mal genio , caida del pelo(sinceramente ami padre no se le ha caido el pelo , lo unico que cuando se corto el pelo notamos que le crecia muy lento ) etc pero cuantito que acabe con cada una de las seciones se recupera y vuelve a estar estupendamente . En el caso de mi padre , la quimio ha durado 5 mese y cada secion duraba una semana por mes . Entiendo que no quieras verle sufrir pero nosotros no podemos hacer nada , lo unico que podemos es estar con ellos y darles fuerzas para seguir adelanten con fuerza y animo .
Espero de todo corazon que tu madre se recupere muy pronto y animo!!

Gracias
hola
a mi madre le hacen la kimio mañana a las uffff esto asustada y ella igual. solo espero ke esto termine pronto y ke ella sea fuerte en este tratamiento.
gracias a todas por hablarme y contarme sus experiencias eso me ayuda mucha

S
sarka_9779708
5/1/07 a las 19:57

Tranquilizate por favor
Hola amiga: Acabo de pasar por 12 bonitas sesiones de quimio. Antes fueron dos operaciones. También por un carcinoma de mama.
Tengo 55 años.Te cuento:
En ningún momento he tenido nauseas, ni por supuesto he vomitado.
Las personas que te ponen la quimio te dan una serie de medicamentos, para evitar estos efectos secundarios.
La gente que se hacía la quimio conmigo tampoco vomitaba. Luego hay fármacos que el oncólogo receta para eso.
Algunas veces, cuando bajan las defensas, también te mandan otras medicinas para subirtelas.
La actuación frente al cáncer de mama, como casi todos los cánceres están muy "protocolarizadas", o sea: todo está muy definido y se hace primero una cosa y luego otra.Porque imagino que la experiencia les ha hecho pensar que ese es el sistema que da mejores resultados.
Primero quimio, antes la operación, despúes radioterapia...yo voy a empezar la semana que viene con la radioterapia.
Tu madre debe preguntarle al oncólogo que le trata ,por qúe? pues porque él sabe lo que ella tiene y qué medios están utilizando para curarla.
Por otra parte, a lo largo del tratamiento, te van haciendo una serie de pruebas, para ver si tiene otras zonas afectadas, para ver cual es el marcador tumoral que presenta ... etc.Unos días estás muy bien y otros estás muy cansado o muy dolorida.. bueno es una enfermedad.
Es muy importante que la persona se distraiga, que en la medida de lo posible siga con su vida y que no se asuste por la enfermedad, que la animeis y se sienta protegida, pero que si necesita llorar, no la coartéis, y no minimiceis sus angustias diciendo cosas vanales , como que no tiene importancia, que hoy día de eso no se muere nadie.
Algo que le puedes decir, si es que la ves llorar es:"Desahogate, llora si es que lo necesitas . Yo en tu lugar haría lo mismo.Te comprendo" (Vaya algo así )
Hay una página muy buena de información sobre el cancer, es la de la asociación de América, está también disponible en español.
Änimo.
Recuerda lo que decía D. Antonio Machado:"El hoy es malo, pero el mañana es mío"

Un abrazo cariñoso Victoria, la que está ganando al cáncer

D
divina_9426533
11/1/07 a las :54

Fuerza!!!!!!!!!!
Antes que nada no dejes de acompañar a tu mamá, que mas que nunca te necesita, yo pasé por un ciclo de 20 quimioterapias, mi cáncer era de cólon, son distintos medicamentos que se aplican según el tipo y principalmente de en que etapa se encuentra el paciente, aveces después de el exámen de la biopsia relizada se aplicará según lo que el oncólogo considere que el paciente necesita.
La quimioterapia es un método no agresivo, hay que cuidarse mucho las venas para que se fortalezcan , pero hay un rol muy importante que es el de los familiares, de los seres queridos, de una terapia, en fin de la fé de cada persona, en el positivismo y las ganas de seguir adelante.
En ciertos tratameintos, cae el cabello, se sufre de transtornos digestivos pero para eso en el momento ya le aplican medicación como para prevenir vómitos y malestares.
Depende de cada organismo, pero por supuesto que sirvió al menos en mi caso, no olvides que todo con el control del oncólogo y sabiendo el paciente cual son sus posibilidades de erradicar el cáncer y habiendo un dialogo franco y abierto con el médico es muy importante para sobrellevar esta etapa. Pronto pasará, deseo saber como está tu mamá'. suerte abrazos!!!!!!

S
shi_8608320
11/1/07 a las 3:19
En respuesta a tsveta_8756914

Gracias a las 2
Saben hace mas de 8 mese ke nos enteramos del cancer de mi mama, desde alli, ufff fue un infierno, la oparon y el doctor salo y nos dijo ke no iba a seguir operando porke encontro otros tumores en el pecho izkierdo y otro en el derecho.......... lo unico bueno de esto es ke se trataba del mismo tipo de cancer en el izkierdo (ya ke creo ke hay como 18 tipos unos mas invasores ke los otros) Bueno en el pacho derecho gracias a dios solo eran kistes y nada malo, asi ke la volvieron a operar y como les dije no le sacaron la mama entera, solo un ganglio salo malo y de ahi la mandaron a la radioterapia y ahora a la kimio.
Mi madre es muy fuerte en las 2 operaciones al dia siguiente la mandaron a la casa y ella nunca se kejo de nada ni un solo dolor nada. es mas ella caminaba por la casa como si nada. Ahora con la radioterapia, ke no es muy fuerte ella no sintio nada, creo ke en el mes y medio ke le hicieron todos los dias el tratamineto se sintio cansada como 2 dias.... ahora ella anda super bien, pero como les dije ahora hoy sabre cuando empieza eso de la kimio, lo unico ke ella le da miedo es la caida del pelo, aunke sabe ke eso va a pasar igual.
Como les dijer antes hay gente ke me dice cosas horrible de este tratamiento otras cosas soportables, yo espero ke mi mama sea tan fuerte como hasta ahora.
ESPERO KE A TU PADRE LE RESULTE TODO BIEN Y KE SEA CADA DIA MAS FUERTE Y A TI CARLA, ESPERO KE RECUPERES MUY PRONTO, YA VERAS KE LO UNICO MOLESTO DE LA RADIOTERAPIA ES KE TE LA HACEN TODOS LOS DIAS, NADA MAS
UN BESO GRANDE A LAS 2 Y GRACIAS
AHHHHH YO SOY DE CHILE Y me da miedo ke aca no estemos tan avanzados como en otros paises, aki aun la gente se muere por ke no tiene plata para pagar un privado y la atencion en la social no es muy buena..
bueno besos a las 2

Ok chicas
Yo como profesional soy una persona enemiga de las quimios.... es una manera de matar celulas cancerignas y las no cancerijenas tambien... es una manera facil rapida y dolorosa de quitar un cancer... la quimio deberia usarse en casos extremos de cancer cuando ya no hay quien lo pare... hoy en dia una quimio esta de moda como si fueran muy buenas, una quimio mata 12 millones de neuronas este donde este el cancer, desnivela los valores del cuerpo, se descontrolan los movimientos peristaticos y por consecuencia los reflujos estomacales... afecta al sistema nervioso como no tienen idea....

Yo como nutricionista prefiero la nutricion, nuestro cuerpo es una maravilla y puede defenderse solo de cualquier cancer, tenemos una amiga muy maravillosa llamada la celula K (killer) q es nuestra celula anticancerigna, con una buena nutricion diaria podemos conseguir hasta para reproducirla 60 millones de veces mas que cualquier cancer y trabajar bien nuestro cuerpoo... tengo 40 casos de cancer en 0 solo con medicina nutricional y no con quimios...

la caida del cabello no es por tratamientos, la quimio mata tantas celulas que las raices del cabello las pulverisa y la raices de los dientes tambien las daña...

enemigo total de las quimios

mas info : nautirus_1@hotmail.com

Y
yudith_9671560
18/2/07 a las 16:14
En respuesta a sarka_9779708

Tranquilizate por favor
Hola amiga: Acabo de pasar por 12 bonitas sesiones de quimio. Antes fueron dos operaciones. También por un carcinoma de mama.
Tengo 55 años.Te cuento:
En ningún momento he tenido nauseas, ni por supuesto he vomitado.
Las personas que te ponen la quimio te dan una serie de medicamentos, para evitar estos efectos secundarios.
La gente que se hacía la quimio conmigo tampoco vomitaba. Luego hay fármacos que el oncólogo receta para eso.
Algunas veces, cuando bajan las defensas, también te mandan otras medicinas para subirtelas.
La actuación frente al cáncer de mama, como casi todos los cánceres están muy "protocolarizadas", o sea: todo está muy definido y se hace primero una cosa y luego otra.Porque imagino que la experiencia les ha hecho pensar que ese es el sistema que da mejores resultados.
Primero quimio, antes la operación, despúes radioterapia...yo voy a empezar la semana que viene con la radioterapia.
Tu madre debe preguntarle al oncólogo que le trata ,por qúe? pues porque él sabe lo que ella tiene y qué medios están utilizando para curarla.
Por otra parte, a lo largo del tratamiento, te van haciendo una serie de pruebas, para ver si tiene otras zonas afectadas, para ver cual es el marcador tumoral que presenta ... etc.Unos días estás muy bien y otros estás muy cansado o muy dolorida.. bueno es una enfermedad.
Es muy importante que la persona se distraiga, que en la medida de lo posible siga con su vida y que no se asuste por la enfermedad, que la animeis y se sienta protegida, pero que si necesita llorar, no la coartéis, y no minimiceis sus angustias diciendo cosas vanales , como que no tiene importancia, que hoy día de eso no se muere nadie.
Algo que le puedes decir, si es que la ves llorar es:"Desahogate, llora si es que lo necesitas . Yo en tu lugar haría lo mismo.Te comprendo" (Vaya algo así )
Hay una página muy buena de información sobre el cancer, es la de la asociación de América, está también disponible en español.
Änimo.
Recuerda lo que decía D. Antonio Machado:"El hoy es malo, pero el mañana es mío"

Un abrazo cariñoso Victoria, la que está ganando al cáncer

Hola victoria
Hola, he estado leyendo tu mensaje y me has animado mucho. Gracias. La mayoría de la gente se opera y después le dan quimio, en mi caso, la doctora me dijo que me iba a dar quimio para reducir y después operar, así conservaría la mama, como he visto que has puesto algo de esto, me gustaría saber si es tu caso, y si te han dado los mismos argumentos que a mi. Sinceramente, aquí entre nosotras, estoy muy asustada, pero no ante el dolor, sufrimiento, ni secuelas físicas (caída del pelo), estoy asustada por si no sale bien, pero hoy me he metido en este foro por primera vez, y ya veo que sí, que a éste lo echo yo de aquí, faltaría más. Tengo dos hijos preciosos, que me necesitas y a los cuales necesito, una familia adorable que me quiere, y un trabajo extraordinario que me ha costado conseguir a base de esfuerzo y estudio y al cual no pienso renunciar, sobre todo porque me gusta mucho. No tengo pareja, al menos de momento, soy divorciada, pero todo se andará.Muchas gracias por tus palabras, una canariona que aunque este año me ha cogido la sorpresa en plenos carnavales, ya está pensando en el disfraz del próximo año. Un beso y un fuerte abrazo.

L
liyan_8991891
18/2/07 a las 17:31

Hola dazna, llevo
1 sesión de quimio y el martes me dan la 2a. yo también pensaba que tendría muchos efectos secundarios pero la verdad es que me he encontrado muy bien, sólo los dos o tres dias siguientes a la quimio estuve un poco más cansada pero nada de vómitos ni mareos ni nada de nada. Yo vivo en Barcelona y a mí antes de ponerme la quimio me pusieron una medicación para paliar los efectos secundarios de los que hablamos, supongo que lo hacen en todos los sitios, pero no te asustes que no es tanto como la gente dice, al menos te hablo por mi experiencia.
Hace tres dias que se me empezó a caer el pelo y hoy me he pasado la moto y me he rapado al 0 porqué siempre he llevado el pelo muy corto y me era muy incómodo porqué tenía pelitos por todos los lados. Es el único efecto secundario un poco "duro" que he tenido por ahora. Ya os iré contando como me van las otras sesiones.
Muchos besos y ánimos.

D
dinora_6116254
28/12/09 a las 2:15
En respuesta a liyan_8991891

Hola dazna, llevo
1 sesión de quimio y el martes me dan la 2a. yo también pensaba que tendría muchos efectos secundarios pero la verdad es que me he encontrado muy bien, sólo los dos o tres dias siguientes a la quimio estuve un poco más cansada pero nada de vómitos ni mareos ni nada de nada. Yo vivo en Barcelona y a mí antes de ponerme la quimio me pusieron una medicación para paliar los efectos secundarios de los que hablamos, supongo que lo hacen en todos los sitios, pero no te asustes que no es tanto como la gente dice, al menos te hablo por mi experiencia.
Hace tres dias que se me empezó a caer el pelo y hoy me he pasado la moto y me he rapado al 0 porqué siempre he llevado el pelo muy corto y me era muy incómodo porqué tenía pelitos por todos los lados. Es el único efecto secundario un poco "duro" que he tenido por ahora. Ya os iré contando como me van las otras sesiones.
Muchos besos y ánimos.

Gracias!!
gracias por tu mensaje..tengo mi hna que comienza con la quimio el mes que viene y como todos los que tenes algun familiar con este problema tenemos miedo por lo que sufren!! y tu relato me ha dejado mas tranquila!! espero que sigas comentando como sigue tu trtamiento y deseo que te este yendo bien!! gracias desde argentina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram