Foro / Salud

¿cómo dejar dieta hipocalórica?

Última respuesta: 26 de septiembre de 2012 a las 15:46
A
alsu_5485403
13/8/12 a las 19:04

Hola, desgraciadamente me sometí a una dieta hipocalorica, mido 1.46 y pesaba unos 42 kg , debido a varios problemas decidi ponerme a dieta y mi mayor error fue elegir una dieta hipocalorica. He adelgazado 7 kg y me veo horrible, he vuelto a ingerir mas calorias poco a poco esta semana y lo estoy complementando con ejercico(tonificación y cardio). Mi plan es ir incorporando poco a poco mas calorias pero seguir con el deporte y beber 1.5-2 l de agua por dia.¿ Es lo correcto? ¿Debo seguir asii hasta ingerir lo normal? ¿Que me aconsejan?? ¿Que hago?Por favor ayuda, no tengo a nadie a quien recurrir.

Ver también

X
xenia_7187911
26/9/12 a las 15:46

Dieta hipercalorica + deporte
Hola,
el peso que te convenga depende mucho de tu composición corporal. Una dieta hipocalórica se aplica cuando hay un exceso de grasa corporal. En general no se aconseja "jugar" con el cuerpo, ya que los kilos cuando suben o bajan - no es un proceso mecánico, son procesos muy complejos metabólicamente y tienen consecuencias a largo plazo. Si ahora lo que tienes claro es que quieres volver a subir de peso y quedar allí - sí, la dieta debería ser ligeramente hipercalórica, pero muy equilibrada, y si puedes combinar con el deporte (sobre todo ejercicios anaeróbicos)- mejor que mejor. Cuando subes de peso, lo que interesa es que subas la masa muscular, no grasa.

Un saludo,

Dra.J.Lipeikaite

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir