Foro / Salud

Como dejar de fumar sin ansiedad...

Última respuesta: 19 de enero de 2010 a las 11:38
Y
yuhui_8510933
12/4/05 a las 17:06

Es posible.
Después de 14 años fumando, fumaba una cajetilla diaria, lo he dejado hace dos años y casi no lo he notado.
El secreto es la constancia, os cuento mi método:

1.- Un día fumas todo lo que te apetece pero contando los cigarrillos, da igual los que sean, sólo tienes que contarlos, no hagas ningún esfuerzo por fumar menos.

2.- Al día siguiente coges el mismo número de cigarrillo pero le quitas uno, por ejemplo, si ayer te fumaste 20, pues hoy te fumas 19.
Y fumas diariamente 19, durante una semana.

3.- La semana siguiente fumas 18 diarios otra vez durante el transcurso de una semana...
Y así vas quitando uno cada semana hasta que te toquen 7 diarios...

4.- Ahora trata de que el primer cigarro del día sea cada vez más tarde y el último también, que te toque justo antes de acostarte. En lugar de ir quitando uno cada semana, prolóngalo hasta dos o incluso tres semanas, pero no más.

5.- No dejes que ninguno de los cigarrillos diarios coincida después de las comidas, de hacer el amor, o tomándote un descanso o café. De hecho, lo ideal es que te resulte incómodo fumar, yo por ejemplo, ya no fumaba en casa, me iba a la calle aunque fuese de noche o hiciese frío.

Se trata de que psicológicamente dejemos de asociar tabaco y relax.

Otro truquillo es tomarte un gran vaso de agua sin respirar cuando te apetezca fumar pero aún no te toque.

6.- Cuando ya me tocaban 4 diarios, estuve así un mes, luego otro mes con 3 y así poco a poco hasta el final.
Mi cuerpo fue desenganchándose de la nicotina casi sin darse cuenta, además lo hice coincidir con algo de deporte y con el paso del tiempo notaba que me cansaba menos...

En fin, lo dicho, que es posible y no hay que sufrir tanto, solamente tienes que tenerlo claro y ser muy constante...

Ah, y si un día caes en la tentación y te fumas uno, no tienes porque autoengañarte con que has vuelto a fumar, simplemente te fumas ese uno y no vuelves a fumar más, no pasa nada.

TONELADAS DE ANIMO PARA TODOS LOS QUEREIS DEJARLO...SE PUEDE HACER...DE VERDAD
BESOS

Ver también

C
chen_8653401
14/4/05 a las 16:18

Gracias por el consejo....
Fumo desde hace 11 años... aun estoy joven... y deseo dejar de fumar... Creo que este consejo.. me ayudara muchisimo...

Y
yuhui_8510933
25/4/05 a las 19:51
En respuesta a chen_8653401

Gracias por el consejo....
Fumo desde hace 11 años... aun estoy joven... y deseo dejar de fumar... Creo que este consejo.. me ayudara muchisimo...

Me alegro...
Me alegro un montón de que te ayude mi consejo, verás cómo cada vez vas sintiéndote mejor...

Un saludo y mucho ánimo...

MJ

E
erina_6518175
17/5/05 a las 15:04

Y engordaste??
Yo llevo tres dias fumando 5 cigarrillos. A ver cuanto consigo mantenerme así.

B
bernal_8688978
13/2/09 a las 20:09

Dejar de fumar
yo lo intente todo, no a la perfeccion pero de todos modo no pude hasta que fui al doctor y me receto Chantix, un medicamento que no permite que la nicotina te cause placer. al mes y sin pasarla mal, ya el cigarrillo te sabe malisimo al paladar y tu cuerpo comienza a rechazarlo. hasta sientes ese ese mal olor, el mismo que sienten los que no fuman, tanto es el disgusto que llegas vivir tan libre del cigarrillo que hasta te sorprendes. parece por arte de majia. mi doctor me receto el medicamento junto con otro medicamento para eliminar la anciedad (bupropion) me ayudo tambien el chupar clavos de canela ya que lei que la lengua absorbe una substancia que te hace sentir como si tubieras un cigarrillo en la boca o algo asi. bien me ayudo tambien.
pueden entrar a chantix.com y ver una peliculita de como trabaja la droga en el organismo.
chao

N
nelda_5957556
12/3/09 a las :18

¿ y para los que fumamos mas los fines de semana?
Normalmente los dias de semana fumo poco. La mayor parte del dia estoy en el trabajo y alli no fumo, por lo que cuando fumo es en mi casa, antes despues de la comida, y por la noche al llegar del trabajo, antes despues de la cena.....es decir justo cuando aconsejas no fumar.
Por eso no sabria como hacerlo los dias de la semana.
Y luego llega el fin de semana y me incho.
El caso es que estoy ocho horas en el trabajo y me conciencio de que no puedo fumar, y no fumo en casa de mis padres ni con mis hermanas. Es decir que si me voy tres dias de viaje con ellas, no fumo, y no tengo mono, estoy concienciada que no fumo delante de ellas y no fumo. Pero en el momento que puedo fumar, me incho sobre todo en mi casa o si salgo.
Por lo que este consejo de contar los cigarrillos diarios, no me serviria ya que durante la semana no fumo. Teneis alguna opinion de como podria hacerlo.
El caso, es que como a la mayoria de vosotros, me encanta fumar, pienso que me relaja y me satisface, y no estoy concienciada.

N
nirmal_9157889
13/3/09 a las 17:47

Totalmente de acuerdo...
Fumé por 30 años y casi una cajetilla diaria...y un dia solo me cansé y lo dejé!!! No he de decir que fue facil, pero tampoco tan dificil como me lo decian...creo que es como todo en la vida, solo cuando tu te decidas, no vale que te lo digan 20 millones de personas, 20 millones de veces al dia...es algo que es solo tuyo...pero adelante dejale...es mas facil de lo que se cree...una vez que te animes tose será mas sencillo...ademas de que te alimenta el autoestima y el caracter por saberte mas determinada y en control de tu vida...suerte...se que lo lograrán.

R
razia_6915751
19/1/10 a las 11:38

Dejar de fumar con el cigarrillo electronico
Con el cigarrillo Electronico es facil dejar de fumar. El cigarrillo lleva nicotina para que no te entre el mono. Solo cuesta 45 euros, Saludos Aqui los venden 649180939

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook