Inicio / Foro / Salud / Como curar una fisura anal sin operacion?

Como curar una fisura anal sin operacion?

25 de marzo de 2004 a las 20:59

Hola tengo una fisura anal hace 2 años y no se me va y cada vez que voy al baño lo paso muy mal.
Como verduras,fruta.etc...
Alguien sabe alguna solucion sin operacion?
Alguien me puede ayudar?
Gracias

26 de marzo de 2004 a las 17:33

Fisura anal
Hola, no quiero desanimarte, pero la verdad es que el tratamiento de las fisuras anales es la operación. Yo te aconsejaría que lo consultases con tu médico. Yo conozco personas que han pasado por ello durante varios años y al final se han operado y te juro que les ha cambiado la cara y el humor. Ahora mismo están contentísimos y se arrepienten de no haberlo hecho antes y haber padecido ese sufrimiento durante tanto tiempo.

2 likesMe gusta

26 de marzo de 2004 a las 19:50
En respuesta a makoky

Fisura anal
Hola, no quiero desanimarte, pero la verdad es que el tratamiento de las fisuras anales es la operación. Yo te aconsejaría que lo consultases con tu médico. Yo conozco personas que han pasado por ello durante varios años y al final se han operado y te juro que les ha cambiado la cara y el humor. Ahora mismo están contentísimos y se arrepienten de no haberlo hecho antes y haber padecido ese sufrimiento durante tanto tiempo.

Leer más

**** soluciones espectaculares de julio****

HOLA SOY MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA Y TENGO UNA PAGINA WEB: http://www.usuarios.lycos.es/juliohurtado DONDE VOY A INCLUIR UN APARTADO PARA PROBLEMAS DEL DÍA A DÍA COMO EL TUYO
DE MOMENTO TE LO ENVIO DE FORMA PRIVADA
ESPERO QUE TE SIRVA

POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE PONER UN CÁNULA DE HEPROCASEN CANULETAS Y UN POCO DE LUBRICANTE UROLÓGICO ORGANON MEZCLADO. ANTES DE HACER DE VIENTRE INTRODUCIR EN EL RECTO UN POCO DE LUBRICANE UROLÓGICO ORGANON Y DESPUES DE EVACUAR LIMPIARSE SIEMPRE EN EL BIDÉ SOLO CON AGUA, SECARSE CON UNA TOALLA DE ALGODÓN SIN FROTAR Y VOLVER A UNTARSE CON MEDIA CANULETA DE HEPROCASEN. EL PAPEL HIGIÉNICO ES EL ENEMIGO NUMERO UNO Y POR SUPUESTO HAY QUE EVITAR EL ESTREÑIMIENTO AUNQUE YA SÉ QUE ES DIFICIL

2 likesMe gusta

26 de marzo de 2004 a las 20:33

Muchas gracias
Muchas gracias a los dos hare caso de vuestros consejos.
Un beso

Me gusta

30 de marzo de 2004 a las 2:34

Me tengo k hacer un rectoscopia
me tnego que hacer una rectoscopia y estoy aterrada! lo tengo k hacer por que tengo un sagrado anal, tengo 15 años necesito saber si alguien sabe si duele mucho

2 likesMe gusta

12 de junio de 2007 a las 18:23
En respuesta a cubitonet

HOLA SOY MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA Y TENGO UNA PAGINA WEB: http://www.usuarios.lycos.es/juliohurtado DONDE VOY A INCLUIR UN APARTADO PARA PROBLEMAS DEL DÍA A DÍA COMO EL TUYO
ESPERO QUE TE SIRVA

POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE PONER UN CÁNULA DE HEPROCASEN CANULETAS Y UN POCO DE LUBRICANTE UROLÓGICO ORGANON MEZCLADO. ANTES DE HACER DE VIENTRE INTRODUCIR EN EL RECTO UN POCO DE LUBRICANE UROLÓGICO ORGANON Y DESPUES DE EVACUAR LIMPIARSE SIEMPRE EN EL BIDÉ SOLO CON AGUA, SECARSE CON UNA TOALLA DE ALGODÓN SIN FROTAR Y VOLVER A UNTARSE CON MEDIA CANULETA DE HEPROCASEN. EL PAPEL HIGIÉNICO ES EL ENEMIGO NUMERO UNO Y POR SUPUESTO HAY QUE EVITAR EL ESTREÑIMIENTO AUNQUE YA SÉ QUE ES DIFICIL

Leer más

Fisura anal
hola,soy nueva en el foro y realmente no se como manejar el mismo, antes de seguir me gustaria saber si envio mi msj correctamente necesito asesotarme de lo k leo x aki espero tener noticias saludos.

Me gusta

18 de junio de 2007 a las 19:30

Fisura anal superada!!
HOla!!!
Te cuneto lo que a mi me ha dio bien. Mi fisura existe hace diez años , y estuvo cicatrizada practicamente todo este tiempo hasta este Septiembre que se volvió a abrir.
Coindició con un cambio en mi alimentación, dejé de cuidarme tanto y sobre todo volví a comer lácteos.
Fuí dos veces al médico de cabecera una vez me rectó una pomada y la segunda nitroglicerina, pero no sirvió de nada.
Me decidí a ir a un iridiólogo, este simplemente me recordó lo conveniebte de una ditea variada y rica en fibras y además debía tomar antes del desayuno y de la cena , una cucharada sopera de lino molido, mezclada en agua. Esto garantizada ir todos los dias al baño y que las heces salgan a modo de "churrillo", y además "blanditas".
Además me tenía que aplicar en la zona, pomada BLASTOESTIMULINA y GEL DE RATHANIA tres veces al día (de venta en herboristerias, al igual que le lino. No tiene ningún efecto secundario).
El hecho es que después de estar todos estos meses sufriendo cada vez que he ido al baño, ahora estoy perfecta, la fisura de momento está cicatrizada y estuve con este tratamiento un mes. Hoy por hoy ya no me aplaico ninguna pomada, pero el lino lo sigo tomando y los lçácteos por supuesto olvidados.
Desde luego os lo aconsejo ciegamente, después de probar mil cosas, he tenido suerte y he dado con algo que al menos, a mi me sivre.
Suerte, no os desesperéis!!!

3 likesMe gusta

18 de agosto de 2007 a las 9:08

Como curar una fisura anal sin cirugia
TRATAMIENTO ESTANDARIZADO Y MULTIMODAL
1) EVITAR FACTORES DE AGRESION:
A) ESTREÑIMIENTO
b) REFRESCOS CAFE CHOCOLATE THE NEGRO CUALQUIER BEBIDA CON ALCOHOL
c) STRESS
D) IRRITANTES PICANTES CHILES CONDIMENTOS SALSAS VINAGRES EMBUTIDOS CARNE DE CERDO Y GRASAS ENTRE OTROS
2) mejorar factores de beneficio:
a) AGUA 4 litros al dia
b) FIBRA por lo menos 50 gramos al dia
c) baños de asiento con agua tibia por 15 min minimo
3) RETIRAR EL DOLOR
A) analgesico-antinflamatorio CONVENCIONAL
4) TRATAMIENTO MEDICAMENTOSOS ESPECIFICO
A) pomadas relajantes
b) pomadas protectoras y cicatrizantes
5 evitar el ESTREÑIMIENTO

ESTRE OTROS MULTIPLES FACTORES QUE DEBERAN SER MANEJADOS

1 likesMe gusta

18 de agosto de 2007 a las 9:19
En respuesta a laiaki

Fisura anal superada!!
HOla!!!
Te cuneto lo que a mi me ha dio bien. Mi fisura existe hace diez años , y estuvo cicatrizada practicamente todo este tiempo hasta este Septiembre que se volvió a abrir.
Coindició con un cambio en mi alimentación, dejé de cuidarme tanto y sobre todo volví a comer lácteos.
Fuí dos veces al médico de cabecera una vez me rectó una pomada y la segunda nitroglicerina, pero no sirvió de nada.
Me decidí a ir a un iridiólogo, este simplemente me recordó lo conveniebte de una ditea variada y rica en fibras y además debía tomar antes del desayuno y de la cena , una cucharada sopera de lino molido, mezclada en agua. Esto garantizada ir todos los dias al baño y que las heces salgan a modo de "churrillo", y además "blanditas".
Además me tenía que aplicar en la zona, pomada BLASTOESTIMULINA y GEL DE RATHANIA tres veces al día (de venta en herboristerias, al igual que le lino. No tiene ningún efecto secundario).
El hecho es que después de estar todos estos meses sufriendo cada vez que he ido al baño, ahora estoy perfecta, la fisura de momento está cicatrizada y estuve con este tratamiento un mes. Hoy por hoy ya no me aplaico ninguna pomada, pero el lino lo sigo tomando y los lçácteos por supuesto olvidados.
Desde luego os lo aconsejo ciegamente, después de probar mil cosas, he tenido suerte y he dado con algo que al menos, a mi me sivre.
Suerte, no os desesperéis!!!

Leer más

Intencionalidad de los tratamientos medicos actuales no quirurgicos en el tratamie to de la fisura a
lo que se menciona en el parrafo previo tiene como mensaje final:
EVITAR EL ESTREÑIMIENTO
evitar el traumatismo anal
MANEJAR EL EFECTO PALCEBO para curar al paciente

1 likesMe gusta

18 de agosto de 2007 a las 9:21
En respuesta a canaycita

Me tengo k hacer un rectoscopia
me tnego que hacer una rectoscopia y estoy aterrada! lo tengo k hacer por que tengo un sagrado anal, tengo 15 años necesito saber si alguien sabe si duele mucho

Leer más

Duele o no la rectosigmoidoscopia
DEFINITIVAMENTE ES UN PROCEDIMIENTO BASTANTE INCOMODO Y DESAGRADABLE
sin embargo con la tecnologia moderna y las grandes ayudas ANESTESIOLOGICAS d ela actualidad este procedimiento se convierte en practicamente INDOLORO

Me gusta

18 de agosto de 2007 a las 9:24
En respuesta a makoky

Fisura anal

Leer más

Cuando operar cuando no una fisura anal
ETAPA AGUDA nunca se opera una fisura
ETAPA CRONICA se intesnta tratamiento medico por TIEMPO MEDICO RAZONABLE estandarizado en 6 meses SI NO HAY RESPUESDTA SE OPERA
si existe recaida frecuente despues de la curacion SE OPERA

1 likesMe gusta

18 de agosto de 2007 a las 9:27
En respuesta a cubitonet

ESPERO QUE TE SIRVA

Leer más

Correcciones sobre la marcha
todos y DIGO TODOS los objetos o cuerpos extraños estan completamente PROSCRITOS DESDE EL PUNTO DE VISTA COLOPROCTOLOGICO
no se debera introducir N A D A a el ano NADA
los luricantes anales NO SE HA DEMOSTRADO TENGAN ALGUN efecto benefico en el ano EN NINGUN ESTUDIO MULTICENTRICO ESTANDARIZADO INTERNACIONAL

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las 15:24
En respuesta a slowly15

Duele o no la rectosigmoidoscopia
DEFINITIVAMENTE ES UN PROCEDIMIENTO BASTANTE INCOMODO Y DESAGRADABLE
sin embargo con la tecnologia moderna y las grandes ayudas ANESTESIOLOGICAS d ela actualidad este procedimiento se convierte en practicamente INDOLORO

Leer más

No es para tanto
Estimada amiga no hace ni un mes que e pasado por esa esperiencia la verda es que vas llena de miedos y no es para tanto eso si entre comillas,,,,,es una prueba incomoda muy incomoda,,,pero en el fondo no muy dolorosa puesto que se trata de llenarte los intestinos almenos la parte baja de aire asi que no te preocupes que se pasa ensaguida y no es mucho tiempo.eso si es dia estar llena de aires imaginate como estarasssss.....procura estar solo para desahofarte agusto.Un saludo Naya.

1 likesMe gusta

11 de abril de 2008 a las 15:55

Fisura anal dos meses
Hola!!! siento no poder ayudarte yo también llevo con una fisura anal dos meses. Me estoy aplicando ruscus llorens y gel aloe vera, pero no he notado mejoría (llevo tres días) sabe alguien cuando comienza hacer efecto estos tratamientos si es que lo hacen?
Sabe alquien si el aceite de rosa de mosqueta se podría aplicar para estos casos? he oido que es bastante bueno como cicatrizante.
Gracias!!!!

Me gusta

7 de agosto de 2008 a las 10:05

Curación fisura anal
He estado tratándome una fisura anal que padecía desde hace un año, durante estos últimos 6 meses con varias pomadas y tratamientos. Gracias a Dios al final se me ha curado con antibiótico (cloxacilina, ORBENIN) durante 30 días, porque estaba infectada, y en los últimos 10 días junto con la pomada CICATRAL.

Me gusta

8 de agosto de 2008 a las 22:04

Curar fisura anal
Hola, yo tambien tuve una fisura anal que me empezo con un extreñimieto despues de una intervencion quirurgica, y despues de 2 años probando con todas las pomadas que me receto el medico, y sin ninguna mejoria, fui al cirujano decidida a operarla, mientras espere por la colonoscopia y demas pruebas, lei en algun sitio que podia producirse la fisura por atrofia muscular anal y se me ocurrio probar con una crema vaginal que es regeneradora y se llama: COLPOTROFIN (crema vaginal); a la semana ya estaba mucho mejor, de eso hace 10 meses y solo note algo de molestia 2 veces por las hemorroides pero nada que ver. Cuando volvi al cirujano por los resultados de las pruebas ya estaba curada y no me opere.
Deseo que ossirva tambien a los que tengais ese problema.
Chao

1 likesMe gusta

28 de agosto de 2008 a las 13:36

Un metodo facil de tratar la fisura anal
La mejor manera de tratarte es hacerte unos supositorios de sabila (aloe vera) comprate una hoja y cortalos primero al costado y cuando veas la gelatina trata de quitarle toda la cascara y dejar solamente la gelatina y cortarlo en forma de papita frita y guardarlos en el freezer envueltos en papel aluminio e introducirtelo 2 veces al dia o como quieras, toma por la noche ciruelax 2 pastillas antes de dormir y trata de hacerte unos banos calientes por unos 10 minutos o menos toda la veces que puedas es muy recomendable, tomando ciruelax no es necesario que comas fibras y veras que con eso te aliviara un monton, espero te mejores

4 likesMe gusta

15 de octubre de 2008 a las 12:30
En respuesta a rosa3301

Fisura anal dos meses
Hola!!! siento no poder ayudarte yo también llevo con una fisura anal dos meses. Me estoy aplicando ruscus llorens y gel aloe vera, pero no he notado mejoría (llevo tres días) sabe alguien cuando comienza hacer efecto estos tratamientos si es que lo hacen?
Sabe alquien si el aceite de rosa de mosqueta se podría aplicar para estos casos? he oido que es bastante bueno como cicatrizante.
Gracias!!!!

Leer más

Rosa mosqueta para cicatrizar?
Yo también estoy con eso, y me gustaría saber si puede funcionar en la piel anal en lugar de la blastoestimulina.
Gracias
Yisbell

Me gusta

22 de octubre de 2008 a las :34
En respuesta a cubitonet

ESPERO QUE TE SIRVA

Leer más

Fisura desde que tuve a mi hijo
HOLA DESDE QUE TUVE A MI HIJO EMPEZARON LAS HEMORROIDES Y ESTO ME LLEVO A UN ESTREÑIMIENTO Y DESPUES UNA FISURA ME COSTABA MUCHO IR AL BAÑO PERO DECIDI IR AL MEDICO Y ESTE ME DIJO QUE LA SOLUCION ERA CIRUJIA Y ESTO ME HIZO TEMBLAR, DESDE ENTONCES HE ESTADO TOMANDO UNA PATILLAS DE ALOE VERA Y ME HAN IDO MUY BIEN Y TAMBIEN ANTES DE IR A DORMIR DOS CUCHARADAS DE AGIOLAX Y ESTO ME HA IDO MUCHO MEJOR INCLUSO LLEVO UNA SEMANA QUE NO TOMO NADA Y VOY AL BAÑO UNA VEZ AL DIA Y SIN PROBLEMA ME PODRIAS DECIR SI SERA QUE LA FISURA ESTARA CURADA OJALAAAAA, PORQUE ESTA MISMA TARDE ME LLAMARO PARA OPERARME EL PROXIMO JUEVES Y ME LO ESTOY PENSANDO PORQUE TENGO MUCHO MIEDO PORFAVOR CONTESTAME MUCHAS GRACIAS

1 likesMe gusta

11 de diciembre de 2008 a las 17:22
En respuesta a rosa3301

Fisura anal dos meses
Gracias!!!!

Leer más

Jugo de tamarindo
hola, yo tambien tengo una fisura y es a causa del estreñimiento, lo unico que te puedo recomendar para que no sientas tanto dolor para ir al baño es tomando jugo de tamarindo, es muy bueno porque es un estimulador del intestino grueso. la preparacion es sencilla:
remojas el tamarindo pelado en agua por unas 3 horas y luego lo licuas y si deseas le echas azucar porque es acido, y lo tomas
tiene un sabor muy agradable, de esa manera evitaras el dolor para ir al baño. en todo caso tambien consulta a tu medico

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página