Foro / Salud

Como convatir el estrenimiento

Última respuesta: 5 de diciembre de 2009 a las 11:28
A
an0N_615945399z
25/10/04 a las 18:09

Hola chicas
Os leo casi todos los dias, cuando el trabajo me lo permite, y los niños, y la casa, y ... bueno, un poco más de lo mismo.
El caso es que como la gran mayoria ando a dieta, y mi problemilla es el estrenimiento, he probado el beber agua caliente en ayunas, kiwis... y poco, poco.
Sabeis de algunas hierbas, o pastillas que me ayuden a combatirlo???, en ultimo extremo suelo acudir a los supos de Rovi.
Gracias

Y de paso... llevo perdidos 5 kilitos desde que os sigo. Me ayudais muchisimo.

Ver también

A
ava_5360996
25/10/04 a las 21:52

También puedes probar
dos cosas más, bastante garantizadas por muchas de las que en este foro seguimos una dieta.
Una de ellas son las semillas de lino, de venta en herboristerías, una cuchara por la mañana y otra por la noche con un vaso de agua, por ahí hay una charla completa sobre sus propiedades.
Y como ayudita un sobre de Plantaben, ésto de la farmacia, se pueden tomar hasta tres diarios, pero con uno suele ser suficiente si lo tomas antes de acostarte, sin retortijones y sin efectos secundarios.
De todas formas, no te olvides de beber mínimo un litro y medio o dos de agua al día, aumenta un poco la fibra con pan integral, espárragos, piña natural, etc...
Que te alivies, tesoro.

O
ouiam_5169245
26/10/04 a las 11:03

Mmmm..
Cascara sagrada..

La puedes comprar en la farmacia.. es barato y a mi con media pastillita me funciona.. y es natural

G
geta_9011921
26/10/04 a las 12:19

Linoforce
se compra en herboristerias,son unas semillas que si las tomas por la noche con agua van muy bien. Espero que te sirva

V
vaclav_5934277
17/11/04 a las 22:23

Sociabilización intestinal
Hola aPaloma,

realmente en este foro hay gente magísima, y con intenciones muy buenas, algunas de las respuestas que he leído en esta sección son buenas, me gustan especialmente las que hacen referencia a las pequeñas recompensas o a la ayuda con un estado de ánimo y de conexión del gurpo, realmente quieres ayudar a tus intestinos a recuperar su función y motilidad? no se si eres consciente de que la función itestinal es algo complejo, que va más allá del simple paso de la comida del estómago al water!!! qué quiero decirte con esto, pues verás, en nuestros intestinos hay unas vellosidades microscópicas (como unos pelillos) que están muy vascularizadas (tienen capilares) y que son las que absorben los nutrientes que aportmos mediante los alimentos a nuestro organismo, este proceso de asimilación de vitaminas y minerales se produce mientras el alimento transformado viaja por el intestino y depende de: 1) que las vellosidades intestinales tengan una capacidad óptima de absroción 2) de que se realice el ejercicio suficiente para ayudar a movilizar el paso del alimento 3) las heces contengan suficiente volumen (agua) para deslizarse por la mucosa intestinal el que la persona tenga una buena función intestinal. Si a esto añadimos que la mayoría de las personas llevamos un ritmo de vida que muchas veces nos impide atender a nuestras necesidades fisiológicas "cuando el cuerpo nos lo pide" estmos en el trabajo, reunidos, en el coche, etc... y esperamos a ir a nuestro "lavabo" estamos condicionando un acto reflejo inicialmente, cuando tenemos la "sensación" de que necesitamos ir al servicio, que requiere de un acto voluntario consciente el "abir el esfinter anal" o no de modo que si nos "privamos muchas veces" finalmente cuano voluntariamente queremos... no podemos.... hay soluciones menos agresivas que el sen, la cáscara sagrada, y otros laxantes agresivos, además de que su uso sólo va a volver "perezoso" a tu intestino, cualquier profesional un poco formado desaconseja su práctica como algo que "resuleva" el problema, si realmente te interesa debes conocer cuál es el origen, ahí es donde puedes empezara buscar solución, si realmente te interesa tu salud intestinal, tal vez pueda serte de utilidad. Estaré fuera de España hasta el lunes, cuanto te interesa tu salud ( y también en general los temas de Salud)?, saludos cordiales Daniel www.danielmartin.info

E
eylo_5470062
17/11/04 a las 22:32

Si en tu dieta tomas yogourth..
.. Echo pipitas de sésamo tostado o de otros estilo que me dan el las hervoristerias, ademas hacen al yogourth mas rico.

Tambien le pongo a las ensaladas de fruta es decir frutita picadita ^_^queda bueno y casi no tiene calorias.

L
llanos_7104715
17/11/04 a las 23:55

Fabe de fuca
Son unas pastillas que se venden en la farmacia, no fallan, y con una que te tomes te dura unos cuantos dias, son geniales y ademas estan recomendadas para dietas, probadlas de verdad chicas. un besazo

J
jiale_6282642
19/11/04 a las 11:38

Contra el estreñimiento
HOLA PALOMA. YO TRABAJO EN UNA EMPRESA DE PRODUCTOS NATURALES, HERBALIFE, NO SE SI HABRAS OIDO HABLAR DE ELLA, BIEN, PUES A PARTE DE DEDICARNOS AL CONTROL DE PESO, TAMBIEN TENEMOS DIVERSOS PRODUCTOS QUE AYUDAR A MEJORAR DIVERSOS PROBLEMILLAS DEBIDOS AUNA MALA NUTRICIÓN, Y EL ESTREÑIMIENTO ES UNA DE ELLAS. LO QUE NOSOTROS TENEMOS SON UNAS TABLETAS QUE SE TOMAN DOS EN CADA COMIDA PRINCIPAL (DESAYUNO, COMIDA Y CENA) Y CREEME QUE REALMENTE FUNCIONAN. MI MADRE EMPEZÓ HACE 2 SEMANAS A TOMARLAS Y DESDE QUE EMPEZÓ ESTA SEMANA NO HAY QUE NO VALLA AL BAÑO. ESTÁ MUY CONTENTA Y YO TAMBIÉN POR HABERLA AYUDADO. ESPERO HABERTE SIDO DE GRAN AYUDA Y PARA CUALQUEIR DUDA LLAMAME. 665121801. MI NOMBRE ES ERIKA. UN ABRAZO.

A
aitane_6409314
20/11/04 a las 18:23

Lo que no falla
lo que no falla para el estrenimiento:

papaya,uvas pasas, ciruelas pasas, pan de cinco granos y agua.
espero q te sirva!

biz

L
lazara_7049899
20/11/04 a las 23:55
En respuesta a llanos_7104715

Fabe de fuca
Son unas pastillas que se venden en la farmacia, no fallan, y con una que te tomes te dura unos cuantos dias, son geniales y ademas estan recomendadas para dietas, probadlas de verdad chicas. un besazo

Estoy deacuerdo
con tigo la faba de fuca funciona yo la utilizo alguna vez y me va de fabula,sin dolores da barriga ni nada ,las recomiendo.besos

S
suwei_8333502
8/11/06 a las 14:51

Fabe de fuca
Hola chicas,

Yo también tenía problemas de estreñimiento y he probado el Fabe de Fuca, pero a mi me proboca dolor de barriga y diarrea.

M
maryna_8546398
9/11/06 a las 23:49

Hola!
para educar bien bien al cuerpo prueba a comerte dos kiwis en ayunas, y por la noche unos pocos cereales de fibra con leche caliente,y despues un vaso de agua. tomar medicamentos y infusiones laxantes a la larga es mucho peor. es mejor estar dos o tres dias atracandote a kiwis y conseguir estabilizar el cuerpo a lo natural

R
rhut_8553231
5/12/09 a las 11:28

Cuidado
cuidado con la fuca no es buena,es peligrosa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest